*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Pues en el real de mercados como el madrileño. Aquí si sale una vivienda a buen precio vuela. Ya lo decía un poco más arriba un compañero, le han levantado un piso que quería por dudar.

Si sale un piso que te gusta, lo más probable es que a otros también les guste. Y nada mágico va a haber que uno esté bien y los demás mal.

No se venden los pisos ultrapaco de Mier porque los compraban pagapensiones y gente con muy pocos recursos que ahora sí que están más dolidos, pero la gente de clase media está comprando a saco Paco.

Y lo podéis ver con vuestros propios ojos, piso/casa en condiciones que sale, un mes o dos máximo duran.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pero tu mismo lo dices, sale un piso a buen precio y vuela. Buen precio ahora no es buen precio de hace 1 año, y para eso los precios han bajado, mas o menos, pero lo han hecho. Esa gente de clase media puede comprar, ok, pero por norma general es mas precavida y en estos momentos es mas prudente y sabe que pagar el precio precovid no es lo que toca.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Actualizo por si a alguien le puede servir. El piso lleva 6 meses puesto en los portales inmobiliarios y justo me acaba de llamar diciendo que acaba de comprometerlo con otra gente. La verdad es que me lo creo, no tiene porque mentirme, pero ha sido una pena porque ya lo había movido todo para hacer la oferta por ese piso. Otra vez será :(
Tampoco descartes que sea un método de negociación para sacarte más pasta. Al cabo de una semana te llama diciendo que al final la operación no se ha cerrado pero que como ve que tiene muchos potenciales compradores ahora el piso vale más dinero...

Mantednos informados...
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Pues en el real de mercados como el madrileño. Aquí si sale una vivienda a buen precio vuela. Ya lo decía un poco más arriba un compañero, le han levantado un piso que quería por dudar.

Si sale un piso que te gusta, lo más probable es que a otros también les guste. Y nada mágico va a haber que uno esté bien y los demás mal.

No se venden los pisos ultrapaco de Mier porque los compraban pagapensiones y gente con muy pocos recursos que ahora sí que están más dolidos, pero la gente de clase media está comprando a saco Paco.

Y lo podéis ver con vuestros propios ojos, piso/casa en condiciones que sale, un mes o dos máximo duran.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Te llevo siguiendo un tiempo y tienes pinta de ser corbata verde o alguien con varias propiedades y muchos intereses en el inmobiliario.

Repites una y otra vez que los pisos "vuelan" según tú cuando un piso sale a "buen precio", y que está habiendo muchas ventas. Es la misma cantinela que escucho por parte de los comerciales cada vez que me quieren endosar un piso de su cartera.

Sin embargo mi realidad (la que yo veo en mi zona) es que de los cerca de 30 pisos que tengo como favoritos en Idealista desde febrero no se ha vendido ni uno. Cada día más pisos en venta y poco a poco las bajadas están siendo continuas.

Por tanto, a día de hoy hay mucha oferta y poca demanda, por lo que los precios YA ESTÁN BAJANDO (tal y como se está publicando en diferentes medios) y mucho más que van a bajar.

Por todo ello, me parece bastante triste estar intentando confundir a la población sobre la situación real del mercado inmobiliario en España. El quiera vender, que se de prisa y haga bajadas agresivas porque sino no va a vender ni a tiros. Pero el quiera comprar, que espere tranquilamente, que la fiesta no ha hecho más que empezar.
 
Última edición:

Badfinger

Madmaxista
Desde
5 Feb 2017
Mensajes
78
Reputación
89
Tampoco descartes que sea un método de negociación para sacarte más pasta. Al cabo de una semana te llama diciendo que al final la operación no se ha cerrado pero que como ve que tiene muchos potenciales compradores ahora el piso vale más dinero...

Mantednos informados...
pues la verdad es que no lo sé. El vendedor es una persona mayor asesorada por un sobrino.Me han dicho ahora que tienen preferencia para vender a otra gente por un compromiso que adquirieron con una corbata verde. En fin, toca esperar.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.975
Reputación
18.197
Te llevo siguiendo un tiempo y tienes pinta de ser corbata verde o alguien con varias propiedades y muchos intereses en el inmobiliario.

Repites una y otra vez que los pisos "vuelan" según tú cuando un piso sale a "buen precio", y que está habiendo muchas ventas. Es la misma cantinela que escucho por parte de los comerciales cada vez que me quieren endosar un piso de su cartera.

Sin embargo mi realidad (la que yo veo en mi zona) es que de los cerca de 30 pisos que tengo como favoritos en Idealista desde febrero no se ha vendido ni uno. Cada día más pisos en venta y poco a poco las bajadas están siendo continuas.

Por tanto, a día de hoy hay mucha oferta y poca demanda, por lo que los precios YA ESTÁN BAJANDO (tal y como se está publicando en diferentes medios) y mucho más que van a bajar.

Por todo ello, me parece bastante triste estar intentando confundir a la población sobre la situación real del mercado inmobiliario en España. El quiera vender, que se de prisa y haga bajadas agresivas porque sino no va a vender ni a tiros. Pero el quiera comprar, que espere tranquilamente, que la fiesta no ha hecho más que empezar.
Yo no soy cobarta verde, pero si que creo que los pisos buenos y con cierta bajada, sin ser espectacular, vuelan, pero vamos ahora y siempre, el problema que pisos buenos o diferentes hay pocos.

El que lo hizo bien fue el macho cabrío de mi tío, en su día se compró una parcela alejadilla de Madrid para los findes, se hizo su casa, con si huertecito y piscina (era albañil), hará 25 años, no había ni carretera asfaltada.
Lo vendió justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por 250k, cuando lo puso a la venta se lo comentaba que el precio era lo de menos, era la suerte de encontrar alguien que quiera ese tipo de vivienda.

En el día de la salud estaba pensando en que a él le tocó el rellenito en feberero
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.684
Reputación
27.973
Te llevo siguiendo un tiempo y tienes pinta de ser corbata verde o alguien con varias propiedades y muchos intereses en el inmobiliario.

Repites una y otra vez que los pisos "vuelan" según tú cuando un piso sale a "buen precio", y que está habiendo muchas ventas. Es la misma cantinela que escucho por parte de los comerciales cada vez que me quieren endosar un piso de su cartera.

Sin embargo mi realidad (la que yo veo en mi zona) es que de los cerca de 30 pisos que tengo como favoritos en Idealista desde febrero no se ha vendido ni uno. Cada día más pisos en venta y poco a poco las bajadas están siendo continuas.

Por tanto, a día de hoy hay mucha oferta y poca demanda, por lo que los precios YA ESTÁN BAJANDO (tal y como se está publicando en diferentes medios) y mucho más que van a bajar.

Por todo ello, me parece bastante triste estar intentando confundir a la población sobre la situación real del mercado inmobiliario en España. El quiera vender, que se de prisa y haga bajadas agresivas porque sino no va a vender ni a tiros. Pero el quiera comprar, que espere tranquilamente, que la fiesta no ha hecho más que empezar.
Yo tampoco soy corbata verde.
Compré en junio del año PASADO , aunque finalmente escrituré en octubre (para vivir, tras estar 5! años de alquiler ahorrando y hasta los narices, no para especular, como muchos de aquí)

Y te digo:
Yo también seguía 3-4 portales inmobiliarios, con alertas y mirando cada día (a veces 2 y 3 veces), y te digo:

Lo q sale a buen precio VUELA.
En mi caso mi piso fue verlo y quedármelo.
Hubo gente antes de mi ese día y después (y no me lo contaron, es q los vi)
Por eso, SI EL PISO TE CONVENCE Y ESTÁ EN PRECIO, COMPRA, O AL MENOS OFERTA CON BAJA.
Como te lo pienses volará.
Incluso hoy en día hay gente con pasta q pilla pisos interesantes.

Si crees q un chollopiso va a estar para ti un año esperando para comprarlo al 50% estás muy equivocado.
Digo rebajas razonables en pisos en precio, no comprar hezs a precios inflados
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
877
Reputación
3.222
Yo tampoco soy corbata verde.
Compré en junio del año PASADO , aunque finalmente escrituré en octubre (para vivir, tras estar 5! años de alquiler ahorrando y hasta los narices, no para especular, como muchos de aquí)

Y te digo:
Yo también seguía 3-4 portales inmobiliarios, con alertas y mirando cada día (a veces 2 y 3 veces), y te digo:

Lo q sale a buen precio VUELA.
En mi caso mi piso fue verlo y quedármelo.
Hubo gente antes de mi ese día y después (y no me lo contaron, es q los vi)
Por eso, SI EL PISO TE CONVENCE Y ESTÁ EN PRECIO, COMPRA, O AL MENOS OFERTA CON BAJA.
Como te lo pienses volará.
Incluso hoy en día hay gente con pasta q pilla pisos interesantes.

Si crees q un chollopiso va a estar para ti un año esperando para comprarlo al 50% estás muy equivocado.
Digo rebajas razonables en pisos en precio, no comprar hezs a precios inflados
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay gente con mucha pasta esperando para comprar si el precio es bueno.

Tened en cuenta que los depósitos bancarios presentan un interés que tiende a cero y mucha gente no pasa por el aro de invertir en bolsa o fondos. Se sigue viendo el ladrillo como un bien de inversión a largo plazo, como una forma de diversificar la cartera.

Yo también sigo por mi zona varias propiedades a buen precio, sobre todo procedentes de entidades bancarias, y os puedo asegurar que se están vendiendo...

Saludos.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.305
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
Son pisos gancho

Nunca los verás porque los tienen para q llamen incautos como tú y colocarles otros pisos q tienen en cartera...

No seas canelo..
Por preguntar no se pierde nada, pero si les gusta a ellos hacer el canelo, cuando les mando a tomar por trastero, pues que no se quejen.....
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.684
Reputación
27.973
Por preguntar no se pierde nada, pero si les gusta a ellos hacer el canelo, cuando les mando a tomar por trastero, pues que no se quejen.....
Ellos no se quejan porque tú sigues llamando una y otra vez por ese piso

Haciendo el canelo!!!
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.537
Reputación
2.210
Que no, que Hespaña va para arriba, en 2021 un crecimiento sin precedentes y este año donde el mayor motor de nuestra economía prácticamente ha tenido ingresos 0 no va a tener impacto ninguno en la vivienda.

Pero vaya, yo ya veo pisos en mi zona bajando hasta los 1000€/metro donde antes lo normal eran más cercanos a los 1500.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Creo que todos tenemos claro lo siguiente:
- Los precios, de forma generalizada, están bajando/van a bajar. Esa bajada será mayor o menos dependiendo de zona/exceso de oferta/necesidad del vendedor y del comprador.
- Lo que está en precio, se vende en 1 o 2 meses.

Yo mismo me he dado cuenta a posteriori de que tuve un par de mirlos blancos en la mano pero los dejé escapar por novato. Fueron prácticamente las primeras casas que vi así que pensé que eran precios "normales" (en ~200 mil). La realidad es que casas parecidas están 70 y 80 mil EUR más caras en portales (y ahí llevan ya casi un año). Por eso no dudo de que si las bajaran 50 mil euros tendrían comprador en una semana. Y si no bajan ahora, el mercado les obligará a bajar en 1 o 2 años cuando su casa siga sin recibir llamadas.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
pues la verdad es que no lo sé. El vendedor es una persona mayor asesorada por un sobrino.Me han dicho ahora que tienen preferencia para vender a otra gente por un compromiso que adquirieron con una corbata verde. En fin, toca esperar.
Lo que yo decía. Tiene toda la pinta de que es una estrategia para ver cuánto interés tienes en el piso y si te ven muy ansioso subirte el precio con la excusa de que están teniendo muchos posibles compradores.

Al tiempo. Ya nos dirás...
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay gente con mucha pasta esperando para comprar si el precio es bueno.

Tened en cuenta que los depósitos bancarios presentan un interés que tiende a cero y mucha gente no pasa por el aro de invertir en bolsa o fondos. Se sigue viendo el ladrillo como un bien de inversión a largo plazo, como una forma de diversificar la cartera.

Yo también sigo por mi zona varias propiedades a buen precio, sobre todo procedentes de entidades bancarias, y os puedo asegurar que se están vendiendo...

Saludos.
Pero vamos a ver, por mucha pasta que tengas para que vas a meter dinero en un activo que sabes perfectamente que a corto plazo se va a devaluar. No tiene mucho sentido, la verdad.

Otra cosa es la gente que tenga ahorros y estabilidad (funcionarios o gente con buenos trabajos) y tenga necesidad de comprar para vivir, si ve algo que le encaja a buen precio se meta.

Sobre las "gangas" actuales, en 1-2 años lo que hoy en día se considera "chollo" se considerará precio caro. Pero bueno allá cada cual con su dinero...