⚡ Es buen momento para comprar

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
6.711
No es descartable que esto acabe siendo una realidad, no tanto para los madrileños como para los miles de segovianos, abulenses etc que viven en Madrid por tema laboral (los que realmente llevaron el virus a CyL y CLM cuando nos convirtieron en “apestados” y se quejaban de los madrileños, vamos), y todos los fines de semana vuelven a casa. Si pueden teletrabajar 3-4 días a la semana, les compensa claramente por coste y calidad de vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Donde crees que trabajan gran parte de los residentes de Yuncos, Illescas y pueblos aledaños? Al igual que el sector industrial que tienen donde crees que tienen sus mayores ventas?

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
1.006
Estarán viendo que o venden alguno más en corto plazo o no empiezan a rodar y no les queda otra que bajar los precios. Ahora lo interesante sería saber que pasa con los que compraron al principio ¿les aplicarán la rebaja?
Buena pregunta. Pues imagino que depende de cómo se haga llegado a esa rebaja: si la rebaja es porque por ejemplo el terreno ha bajado de precio o los costes de construcción se han ajustado, debería aplicarse la rebaja a todo el mundo. Si la rebaja es por disminución del margen del promotor, entonces no lo tengo ya tan claro....

Sería una coña que te metes en un fregao de ese tipo, y los que entran tarde pagan menos....

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
6.711
En Julio visité una empresa que gestionaba una especie de cooperativas para chalets francamente chulos en mi zona. Me enseñaron las viviendas que habían entregado en el pasado, casas muy modernas y a unos precios de coña para la zona.

Hablamos del proyecto que tenían en curso, una promoción de pareados en buenísima zona y muy modernos. El problema que les apunté, es que con lo que se nos venía encima, no me parecía prudente confiar para la construcción de mi casa en la capacidad económica de otras 8 familias mas, porque a saber lo que les puede pasar. Tuvimos una conversación que al final se puso hasta desagradable, ya que parecía que yo pusiera en tela de juicio su honestidad, y no era eso, sencillamente no están las cosas como para meter dinero en aventuras.

La promoción que me enseñaron iba a empezar a construirse en noviembre, porque era la fecha tope en la que tenían derecho de compra sobre el suelo. Necesitaban tener al menos tres viviendas vendidas para empezar a construir, y eso "estaba ya casi hecho porque el tercero está en proceso de firma". Me pasé el viernes por la parcela: ni rastro de actividad... Las viviendas siguen a la venta en Idealista, con el cartelito de "últimas viviendas". Me da la impresión de que la cosa va despacio.

Han iniciado otra promoción que me interesaría muchísimo si fuera a salir adelante, porque las casas son mejores aún y la zona es perfecta, pero por el momento no me voy a acercar a visitarles. Si dentro de un tiempo veo que han empezado a construir, me pasaré a ver como va la cosa.

Es una lástima porque parecían gente seria y las viviendas entregadas son preciosas. En otro momento sin crisis, quizás hubiera merecido la pena arriesgar, porque el método diseñado para asegurar tu dinero me pareció bastante prudente. Pero con el lio que se está montando, a saber por dónde sale....
Las cosas han cambiado, no es tan peligroso como antes, pero cualquiera que se meta en una cooperativa debe saber varias cosas y ser consciente de que muchos gestores son promotores en cubierto o como mínimo actúan como tal, hay bastante <<mafia>> y chanchullos es como la política, conozco a más de uno de la Junta que se cambió de coche de manera <<imprevista>> al igual que de repente tienen los áticos aunque por número hubiera sido difícil. En las de unifamiliares sí que es cierto que esto último es más raro o menos cantoso ya que son menos, prepararse para puñaladas, gastos imprevistos, y variaciones de precios.
Hay casos contados, pero la mayoría que conozco que no han sido de la junta echan pestes de las cooperativas en general.

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
6.711
Estarán viendo que o venden alguno más en corto plazo o no empiezan a rodar y no les queda otra que bajar los precios. Ahora lo interesante sería saber que pasa con los que compraron al principio ¿les aplicarán la rebaja?
Si quieres te lo digo. No meparto:

Puntuación de reacción
38.140
España, país lleno de beta-omegas feministas
En la anterior bajada ya hubo muchas discusiones por eso en promociones.

Si me sale bien, presumo que el que vino detrás compró mas caro que yo y que si lo vendiese ahora le ganaba nosecuanto. Y si me sale mal, exijo que me rebajen hasta el mismo precio que el que ha comprado después mas barato.

Notrabajo34

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.639
Una pregunta, cuanto puede valer reformar una casa de dos plantas con patio entera ?

Le he dicho a mi amigo que pase.......... el precio es de regalo pero solo la reforma yo la calculo en mas de 40.000 euros como poco, la casa esta muy vieja, con capas de pintura tiradas por las habitaciones, no han tenido el detalle ni de barrer esos esconchones tirados por el suelo antes de enseñarla.

Esta en buen sitio pero la casa esta echa mierda, yo creo que no merece la pena pero claro las circunstancias de mucha gente de mi edad son muy jodidas y se han incrementado sus problemas con el tema de la pandemia, estan en las casas apunto de reventar y otros ya han reventado, asi que estan todos que quieren salir disparados y con pocos o ningun ahorro dificil lo tienen.

Por cierto no se veian humedades pero esas capas de pintura tiradas por varias habitaciones a mi no me hacen mucha gracia, igual es lo menos grabe.

Notrabajo34

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.639
Por cierto una anecdota de otro amigo que ha comprado piso, 65000 euros.

La gente es idiota........

Coge va, ve el piso le gusta, regatea un poco y lo compra, ahora le soplan unos 5000 euros de comision inmobiliaria.

Nos avisa cuando ya lo tiene todo hecho para que lo veamos y trata de hacernos ver que la operacion ha sido magnifica.

So pedazo de ............... si estas interesado en el piso y no conoces la situacion, solo has visto fotos, mandas a un amigo, tu amigo firma la mierda esa de las inmobiliarias de que si lo compras tienes que pagar la comision, seguidamente tu amigo te dice donde esta el piso, te presentas en el piso que encima estaba la gente viviendo alli dentro en ese momento, si no estan viviendo preguntas a vecinos anda que no he preguntando yo a vecinos, presidentes y el copon bendito para enterarme del telefono del dueño de x piso.

Pero este lo tenia regalado, estaban viviendo alli dentro.

Te presentas en la puerta, me enseña usted el piso, muy bien lo quiero, usted pide 65000 le van a soplar 5000 de comision, si, asi es.......... les cobran a las dos partes, te doy 48000 por el piso, te ahorras 5000 que te van a soplar pr lo tanto la rebaja es de 12000.

No, imposible, no vendemos por menos de 60.000, es lo que queremos sacar limpio, bueno mira ni para ti, ni para mi, te doy 55.000 piensatelo y mañana hablamos de nuevo.

Se habria podido sacar el piso por 15000 euros menos, pero vaya como minimo se habria ahorrado la puta comision, por enseñarte un piso 5000 napos a ti y otros tantos al vendedor me parece una barbaridad.

999999999

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.720
¿No me digas? por eso digo que con el teletrabajo se puede compensar esta tendencia tan demencial que hace que provincias aledañas tengan densidad de población antagónicas.
Pues nada, compras y teletrabajas..

Y cuando pase esta mierda del Covid, y la empresa te vuelva a exigir presencial, te jodes y bailas o cambias de curro...

INGENUO!!!

999999999

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.720
Por cierto una anecdota de otro amigo que ha comprado piso, 65000 euros.

La gente es idiota........

Coge va, ve el piso le gusta, regatea un poco y lo compra, ahora le soplan unos 5000 euros de comision inmobiliaria.

Nos avisa cuando ya lo tiene todo hecho para que lo veamos y trata de hacernos ver que la operacion ha sido magnifica.

So pedazo de ............... si estas interesado en el piso y no conoces la situacion, solo has visto fotos, mandas a un amigo, tu amigo firma la mierda esa de las inmobiliarias de que si lo compras tienes que pagar la comision, seguidamente tu amigo te dice donde esta el piso, te presentas en el piso que encima estaba la gente viviendo alli dentro en ese momento, si no estan viviendo preguntas a vecinos anda que no he preguntando yo a vecinos, presidentes y el copon bendito para enterarme del telefono del dueño de x piso.

Pero este lo tenia regalado, estaban viviendo alli dentro.

Te presentas en la puerta, me enseña usted el piso, muy bien lo quiero, usted pide 65000 le van a soplar 5000 de comision, si, asi es.......... les cobran a las dos partes, te doy 48000 por el piso, te ahorras 5000 que te van a soplar pr lo tanto la rebaja es de 12000.

No, imposible, no vendemos por menos de 60.000, es lo que queremos sacar limpio, bueno mira ni para ti, ni para mi, te doy 55.000 piensatelo y mañana hablamos de nuevo.

Se habria podido sacar el piso por 15000 euros menos, pero vaya como minimo se habria ahorrado la puta comision, por enseñarte un piso 5000 napos a ti y otros tantos al vendedor me parece una barbaridad.
La gente firma contratos de exclusiva con la inmobiliaria
No puedes vender por detrás

No tienes ni idea y vas de listo

999999999

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.720
Una pregunta, cuanto puede valer reformar una casa de dos plantas con patio entera ?

Le he dicho a mi amigo que pase.......... el precio es de regalo pero solo la reforma yo la calculo en mas de 40.000 euros como poco, la casa esta muy vieja, con capas de pintura tiradas por las habitaciones, no han tenido el detalle ni de barrer esos esconchones tirados por el suelo antes de enseñarla.

Esta en buen sitio pero la casa esta echa mierda, yo creo que no merece la pena pero claro las circunstancias de mucha gente de mi edad son muy jodidas y se han incrementado sus problemas con el tema de la pandemia, estan en las casas apunto de reventar y otros ya han reventado, asi que estan todos que quieren salir disparados y con pocos o ningun ahorro dificil lo tienen.

Por cierto no se veian humedades pero esas capas de pintura tiradas por varias habitaciones a mi no me hacen mucha gracia, igual es lo menos grabe.
Reformar una casa entera, q está hecha mierda, y no en estado aceptable, por 40.000€?
Barato reformas tú

geremi

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.012
Pues nada, compras y teletrabajas..

Y cuando pase esta mierda del Covid, y la empresa te vuelva a exigir presencial, te jodes y bailas o cambias de curro...

INGENUO!!!
Muchas empresas han visto, por fin, los beneficios del teletrabajo y las medidas adoptadas no creo que las echen para atrás.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
1.006

Ayer estuve con una empresa de reformas, gente seria pero que no burbujean los precios. Reforma integral con calidades buenas y todo tipo de adelantos (aerotermia, suelo calefactante/refrescante, Cortizo o Technal en las ventanas, Porcelanosa en revestimientos, doble placa de pladur interior, aislamiento completo térmico-acústico de fachadas y tejado, puertas hasta el techo, etc) 800€/m2. No se incluye la fachada en ese precio. Con materiales mas normales calcula que te lo puedan dejar en 500€/m2, sin contar fachada.

La fachada ventilada con porcelánico, 70€/m2. Con monocapa bastante menos.

Ojo porque si la casa es una porquería, no merecerá la pena reformarla, ya que puede tener los cimientos de aquella maneral. En esos casos mejor tirarla entera y hacer otra. Lo habitual es visitar la casa con un experto antes de comprar, y con ese presupuesto ver a qué precio te interesa la compra. Hacerlo al revés puede llevarte a sorpresas muy desagradables :cool

luvalab

Cuñado nija
Puntuación de reacción
183
La gente firma contratos de exclusiva con la inmobiliaria
No puedes vender por detrás

No tienes ni idea y vas de listo
Tu puedes vender por detras a quien quieras siempre y cuando ese comprador no haya sido asesorado antes por el API con el que tiene exclusividad. La exclusividad es solo para eso, si tu tienes un amigo y tu amigo te quiere comprar el piso sin pasar por el API, ningun contrato le obliga a nada.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
1.006
Muchas empresas han visto, por fin, los beneficios del teletrabajo y las medidas adoptadas no creo que las echen para atrás.
Ayer me llamó un antiguo compañero de trabajo, multinacional gorda tecnológica. Le mandan definitivamente a trabajar en casa. Cierran todos los edificios de Madrid a excepción de la oficina principal que es justamente la mas pequeña de todas. Cierran hasta el centro de I+D porque ya no tienen a nadie trabajando presencialmente y lo trasladan a una planta del edificio principal, para tener reuniones básicamente. Hablamos de casi 2000 personas solo en Madrid, aparte los que están en delegaciones.

Los edificios los van a vaciar conforme vayan cumpliendo los contratos de alquiler en 2021 y 2022.

Mi amigo está jodido porque se divorció antes de la pandemia y en el reparto se quedó con el piso de Madrid, y su mujer con el chalet de las afueras, porque era él el que trabajaba en la ciudad... se quiere plantear comprarse algo en El Escorial porque él es hombre de sierra, pero le preocupa no vender la casa de Madrid.

Otro de mis ex-compañeros es el que se ha ido a vivir a Valencia, por el mismo motivo.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.