⚡ Es buen momento para comprar

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
954
Yo supongo que muchas de esas casas son ya de herencias. Y los hijos necesitan el dinero. O por lo menos desprenderse del activo. Que no hace más que dar gastos. Piensa que muchos hijos no tienen el nivel económico de los padres. Aunque ganen bien. Pero el piso de medio millón en las Tablas con préstamo con garantía hipotecaria y un divorcio de por medio pueden hacer destrozos en niveles altos de renta. Sobre todo con niños en colegios privados.

Sobre todo porque en gente de 35-45 años los sueldos ya dan para lo que dan. Incluso en Madrid.

En lo que comentas de las calidades es una cosa que a mí me sigue sorprendiendo en el mismo sentido que a ti.

Ves cosas carísimas con unas calidades interiores de espanto. Parece más propio de una novela galdosiana. Pero es así.

Nosotros estamos buscando un piso para alquiler en Pontevedra -está toda la familia comprando cosas. Y ayer nos reíamos con lo que veíamos. Claro, queremos algo en el centro por si después lo usáramos nosotros, y con unos niveles razonables de rentabilidad.

Y en el centro de Pontevedra (desde Plaza de España hasta Plaza de Galicia) no vemos más de pisos de herencias que los herederos, que en muchos casos vivirán fuera, tratan de colocar a precios desorbitados. Y no hay tanta gente en Pontevedra para pagar los pueden llegar a pedir.

Hay que pensar que en muchos ya no se forman economías de escala porque la gente no forma parejas. Con lo que parejas de médicos de treinta y pocos o altos funcionarios dispuestos a meterse en pisos de 300.000-400.000 en Pontevedra hay los que hay.

Pero esos pisos generan gastos. Como tampoco los ponen en alquiler por si los venden. Al final se les van 150-200 euros al mes en el piso entre comunidad, IBI y suministros.
Si, algunas son herencias, y claro, están como están, pero otras están habitadas.... hoy de las dos que he visto, una era de una pareja ya mayor, y tenían la casa impecable y muy reformada. La otra era de una pareja que andarían por los 40 como mucho, y parecia que era la casa de la abuela y que ellos se habían metido ahí sin tan siquiera cambiar las cortinas, pero al parecer llevan ahí como 10 años... no lo entiendo la verdad.

Lo que comentas de comprar para alquilar, me está empezando a rondar la cabeza: en vez de comprar una casa, comprar dos pisos para alquilar, junto con mi casa actual y con lo que saque de todos, alquilarme un casoplón y vivir. Si me canso del casoplón, me voy a un ático y si me canso de Madrid, a la playa o a Galicia que por cierto me encanta!.

Ya os iré preguntando a ver qué tengo que tener en cuenta, pero sería una forma de no poner demasiados huevos en una cesta pensando:pensando:pensando:

Faldo

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.860
Si, algunas son herencias, y claro, están como están, pero otras están habitadas.... hoy de las dos que he visto, una era de una pareja ya mayor, y tenían la casa impecable y muy reformada. La otra era de una pareja que andarían por los 40 como mucho, y parecia que era la casa de la abuela y que ellos se habían metido ahí sin tan siquiera cambiar las cortinas, pero al parecer llevan ahí como 10 años... no lo entiendo la verdad.

Lo que comentas de comprar para alquilar, me está empezando a rondar la cabeza: en vez de comprar una casa, comprar dos pisos para alquilar, junto con mi casa actual y con lo que saque de todos, alquilarme un casoplón y vivir. Si me canso del casoplón, me voy a un ático y si me canso de Madrid, a la playa o a Galicia que por cierto me encanta!.

Ya os iré preguntando a ver qué tengo que tener en cuenta, pero sería una forma de no poner demasiados huevos en una cesta pensando:pensando:pensando:
Ejemplo practico de casa Paco a precio de palacio renacentista. Y es un anuncio nuevo que me ha llegado hoy.

https://www.idealista.com/inmueble/91364929/

Ahi hay que meterle mínimo 150k en reformas y aún así la casa va a seguir siendo fea.

Yo creo que el tema esta también en las valoraciones. Al final los propietarios no ponen el precio que les da la gana, si no el que les dice el tasador. Y ya me comentaron una vez que lo que importa es el m2 independientemente de que sea de porcelana china o de estiércol a la hora de valorar la casa.

.

Naga2x

Lonchafinista
Puntuación de reacción
278
Lo que me gusta es que ahora en la mayoría siempre es "IDEAL INVERSORES". Un inversor de verdad no se mete con una casa creo yo...

Valorsyseny

Cuñado nija
Puntuación de reacción
358
Ejemplo practico de casa Paco a precio de palacio renacentista. Y es un anuncio nuevo que me ha llegado hoy.

Ahi hay que meterle mínimo 150k en reformas y aún así la casa va a seguir siendo fea.

Yo creo que el tema esta también en las valoraciones. Al final los propietarios no ponen el precio que les da la gana, si no el que les dice el tasador. Y ya me comentaron una vez que lo que importa es el m2 independientemente de que sea de porcelana china o de estiércol a la hora de valorar la casa.

.
¡OPORTUNIDAD INVERSORES! = voy a ver cómo os cuelo esta basura que no la querrían los okupas ni aunque la dejarán abierta 15 dias

Valorsyseny

Cuñado nija
Puntuación de reacción
358
Mírate los Altherma de Daikin, que se pueden conectar a todo: a los radiadores, al suelo, al agua sanitaria y al aire acondicionado

Presupuesto instalación sistema de Calefacción y Climatización hogar

Qué guay lo de haber trabajado en el diseño de un coche eléctrico!. :) :) En un par de años, la economía de escala hará caer el precio de los eléctricos a la vez que aumentará la duración de las baterias. Es una gozada conducirlos por lo suaves y silenciosos que son, además de la potencia que tienen.
Apuntado está.

Yo trabajaba en otros componentes (chasis) pero si, son una gozada de conducir, a ver si empiezan a bajar los precios y los mortales nos los podemos permitir.

Puntuación de reacción
36.679
España, país lleno de beta-omegas feministas
Una cosa que no entiendo es lo de 'Certificación energética: en trámite'

Creo recordar que la ley que sacaron sobre esto prohibía publicar anuncios sin tener el certificado este y el certificador. Y se dio un tiempo de plazo donde se podía poner esa frasecita porque lógicamente no todo el mundo tenía el certificado al día siguiente de publicar la ley.

Pero ya han pasado años de esto y con mucha diferencia hay mas anuncios con la frasecita que indicando la certificación.

Y en general, los que lo tiene pone también lo de 'IPE no indicado'

O igual es que estoy equivocado y no era obligatorio ponerlo en el anuncio, pero creo recordar que sí.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
954

.
Me acabo de enamorar de esta vivienda meparto: meparto: meparto: meparto:

Con 150K esa casa no las reformas ni de coña. Solo en cambiar todas las infraestructuras, las ventanas, los baños, los suelos, y arreglar fachada, ahí tienes facil 300K sin poner Porcelanosa.

Claro que lo mismo ese pozo te lo compran para algún museo y le sacas un pastizal meparto:meparto:

Y encima medio millón... roto2roto2

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.987

Creo recordar que la ley que sacaron sobre esto prohibía publicar anuncios sin tener el certificado este y el certificador. Y se dio un tiempo de plazo donde se podía poner esa frasecita porque lógicamente no todo el mundo tenía el certificado al día siguiente de publicar la ley.

Pero ya han pasado años de esto y con mucha diferencia hay mas anuncios con la frasecita que indicando la certificación.

O igual es que estoy equivocado y no era obligatorio ponerlo en el anuncio, pero creo recordar que sí.
Tienes razón, se supone que es obligatorio en los anuncios tanto en venta como en alquiler, pero está comprobado que debe de haber manga ancha en las administraciones porque la gente hace lo que le da la gana. Al principio se dió una especie de plazo para adecuarse a la normativa sobre eficiencia energética que obliga la UE. De todas formas lo que sí es obligatorio el certificado energético es para compraventa. (Lo piden en la notaría)

Yoguiyo

Cuñado nija
Puntuación de reacción
128

Yo he echado cuentas y no me compensa comprar el tipo de vivienda en la que quiero vivir. Y por si tenía dudas, está en venta el gemelo de mi piso. Piden lo que yo pagaría de alquiler los próximos 38 años. A eso habría que sumarle los gastos de la compraventa, la comunidad, el IBI y las derramas si fuera propietaria.

Además, en 10 años ya me sobra una habitación y poco después, sobrará otra más. Por no decir que me sobrarán también las zonas comunes. Y entonces, o quizás antes, me buscaré otra cosa, habré disfrutado de pisazo y me iré a algo más pequeño. O a otra zona de la ciudad, o a las afueras, o a una casita pequeña pero apañada.

La pasta hemos empezado a meterla en fondos indexados de esos y EFT (uno para cada hijo y otro para nosotros). Yo entiendo poco de esos temas y para la bolsa no valgo pero siempre se puede pedir ayuda a los que entienden. Y la cosa no va mal así que, o encuentro la casita/piso para mi jubilación a precio de derribo y con posibilidades de alquilarla los próximos 10-15 años, o me olvidaré de comprar. Cuando se está más cerca de los 50 que de los 40, hay que echar cuentas y mantener la cabeza fría. Si tuviera un millón en el banco, pues claro, me compraba pisazo y le metía reforma a lo bestia pero como no es el caso, pues alquiler (del bueno, eso sí) con la tranquilidad de saber que me puedo ir en cualquier momento.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
954
Yo he echado cuentas y no me compensa comprar el tipo de vivienda en la que quiero vivir. Y por si tenía dudas, está en venta el gemelo de mi piso. Piden lo que yo pagaría de alquiler los próximos 38 años. A eso habría que sumarle los gastos de la compraventa, la comunidad, el IBI y las derramas si fuera propietaria.

Además, en 10 años ya me sobra una habitación y poco después, sobrará otra más. Por no decir que me sobrarán también las zonas comunes. Y entonces, o quizás antes, me buscaré otra cosa, habré disfrutado de pisazo y me iré a algo más pequeño. O a otra zona de la ciudad, o a las afueras, o a una casita pequeña pero apañada.

La pasta hemos empezado a meterla en fondos indexados de esos y EFT (uno para cada hijo y otro para nosotros). Yo entiendo poco de esos temas y para la bolsa no valgo pero siempre se puede pedir ayuda a los que entienden. Y la cosa no va mal así que, o encuentro la casita/piso para mi jubilación a precio de derribo y con posibilidades de alquilarla los próximos 10-15 años, o me olvidaré de comprar. Cuando se está más cerca de los 50 que de los 40, hay que echar cuentas y mantener la cabeza fría. Si tuviera un millón en el banco, pues claro, me compraba pisazo y le metía reforma a lo bestia pero como no es el caso, pues alquiler (del bueno, eso sí) con la tranquilidad de saber que me puedo ir en cualquier momento.
Buena reflexíón!. Yo también estoy mas cerca del 5 que del 4, pero precisamente por eso me planteo una casa estupenda para pasar lo que me quede de vida. Ese cálculo de cuanto pagaria por esta casa y en cuanto tiempo lo amortizaría, lo tengo en una excel, con gastos de compraventa, el IBI, los gastos de mantenimiento, los seguros, etc, y efectivamente no salen los números. :(

Yo pensaba encontrar algo que me enamorase, pero por el momento no es así, salvo que me vaya a precios que están absolutamente fuera de mi alcance. El resto son casas que me siguen pareciendo que no valen lo que cuestan ni de lejos :(:(

Valorsyseny

Cuñado nija
Puntuación de reacción
358

Suelen ser casas viejas que por no poner F o G (seguramente G) te ponen eso.
Yo a las que he preguntado a la inmobiliaria me lo han dicho al momento

Oldie

Cuñado nija
Puntuación de reacción
393
Yo he visto un adosado esta tarde, casa con 35 años sin reformar, para demoler. Más de 125 millones de las antiguas pesetas.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
954
Yo he visto un adosado esta tarde, casa con 35 años sin reformar, para demoler. Más de 125 millones de las antiguas pesetas.
Coñas, eso son 750K.... ¿Aravaca?, ¿Soto de la Moraleja?, porque ese tipo de "chollos" solo los hay por ahí.

Play_91

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.690
Coñas, eso son 750K.... ¿Aravaca?, ¿Soto de la Moraleja?, porque ese tipo de "chollos" solo los hay por ahí.
Un amigo tiene un adosado en Aravaca, impoluto y está en 400-600.000€ (ahora 600k porque está burbujeada, en 2015 400k)
Una cosa es lo que pidan y otra el precio de venga. Aquí parece que siempre hablamos del precio anuncio. Ese no se corresponde con la realidad del precio al que se cierran las transacciones.

Aquí puedes ver al precio que se cierran las transacciones en Madrid por ejemplo.
Distritos en Madrid - Evolución Precio Vivienda

Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.