*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
268
Reputación
256
Con el presupuesto que manejas, y lo jugoso de la comisión, los comerciales te van a llamar cada 3 por 2, ofreciéndote a machete y tratando de concertar visita para que te enamores y les facilites las varias decenas de miles de euros de la comisión.

En la reacción surreal del comercial despechado que te atendió el otro día, ¿¿tal vez se empieza a vislumbrar cierto nerviosismo y pérdida de papeles???. Lo digo porque ha perdido un cliente, y por tanto una oportunidad de comisión que le hubiera salvado 1 o 2 años de curro.......

En las zonas que sigo, muy especialmente Majadahonda, creo (repito; creo) que últimamente han salido muchísimos unifamiliares indepes a la venta, coincidiendo con la crisis del coronaV; es una tipología con difícil salida, porque;
- son caras de comprar y más de mantener.
- casi todas están desactualizadas.
- la gente con ese nivel de pasta prefiere estrenar, o comprar algo seminuevo muy cuqui, con la cocina de Bertín Osborne y su isla de fuegos ya hecha.......
en particular las jóvenas adineradas supuran cuando ven alicatados antiguos, baños setenteros etc etc, y ni siquiera se paran a pensar en que con el pastón que tienen, podrían tirarlo abajo, reformarlo y dejarlo hipermoderno y a su gusto......
- Muchas de esas jóvenas admiten que la reforma de interior cambiaría la casa, pero odian las fachadas antiguas....no quieren que su chaletazo se vea ochentero por fuera, ni un ápice, aunque por dentro sea modernísimo, y decorado por un interiorista premium carísimo.
- incluso, y a pesar de los agobios recientes del confinamiento, mucha gente con pasta sigue prefiriendo grandes pisos o áticos seminuevos muy bien situados y en urbas lujosas, antes que chaletazos con 1500m2 de parcela.....sorprendente, pero es así.

Yo también busco chalet, pero en otras zonas y presupuestos inferiores a la mitad del tuyo, pero globalmente creo, como tú, que debemos ser muy pacientes......En mi caso, incluso sabiendo que tiraría de hipoteca muy baja (100K o poco más, entre 2 personas), tengo exactamente las mismas dudas que tú con respecto a alquilar más que comprar chalet para vivir, y con el cash comprar dos pisos pequeños para alquilar......
He de reconocer que con todos los casoplones que ponéis me entra el gusanillo de tener una casa propia, pero la verdad, lo he visto y en ese tipo de vivienda, te comes el mantenimiento para toda la vida, y no me refiero a los miles de euros de mantenimiento, jardinero, piscina, etc...etc... si no a las preocupaciones de todo tipo, cosas que se rompen, robos etc.. aunque repito, entiendo perfectamente que os guste, pero no es para todo el mundo. Yo soy mas de atico en pintor rosales o el retiro :D
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
S&P son esos señores que en 2006 daban calificación crediticia AAA (la mas alta posible) a los paquetes de hipotecas basura que hundieron el mercado en 2007. Esos dueños de paquetes de hipotecas basura se sospecha que pagaban a S&P para que emitiera esos informes de deuda tan favorables.

EE.UU. demandará a Standard & Poor's por su papel en la burbuja inmobiliaria

Hay muchos fondos buitre, casualmente en su mayoría americanos, deseando salir de España por patas, y lógicamente pagan a quien se deja para que los incautos compren. Nada que no hayamos visto ya.
Tiene pinta que experimentarian en sus propias "carteras" de inversión el savoir-faire del labrillo ibérico.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
¿Qué perspectivas tenéis de comprar obra nueva ahora mismo? ¿Creéis que tiene recorrido a la baja?
yo me lo estoy planteando, la promoción que me interesa no ha bajado un € desde que comenzaron el lanzamiento hace ya casi dos años, les quedan 20 meses de ejecución de obra y ya tienen todo lo que necesitaban vendido, lo que les queda, no les corre prisa porque si acaban así lo tienen alquilado al día siguiente, siguieron esta estrategia en la fase 1 y parece que les ha funcionado, tienen 10 pisos en alquiler que no sueltan.
Otra promoción que están empezando a comercializar ahora tienes unos precios similares, cada semana se venden 1-2 pisos, aún les queda para llegar al 70% vendidos y empezar a construir.
La tercera, de una constructora que salió por aquí como paralizando promociones, está bajando precios muy rápido... pero con peores calidades y distribuciones, no venden.

Conclusión que saco... La gente se metió antes del el bichito, ahora cuesta más pero lo bueno sigue vendiéndose, lo malo aunque más barato cuesta que salga.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
Cierto todo lo que dices. Las viviendas caras tienen mala salida.

El problema de las reformas es que una reforma integral para dejarlo chulo de verdad, te cuesta un pastizal, y al final no dejas de tener una casa vieja reformada. Echarlo abajo es una opción que me encantaría, pero mientras me pidan un millón o mas por una casa vergonzosa, no me salen las cuentas. Derruir también cuesta dinero, suma y sigue.

El ático megaguay fue mi primera opción, pero a los precios que se gastan pensé que para eso mejor pillo un chalet y al menos tengo un terreno. Pero para alquiler es una opción que no me disgusta nada. Si consigo que el neto de los alquileres me pague el nuevo alquiler, tendría los bemoles en muchas cestas y la tranquilidad de que ante un grave inconveniente, puedo vende algo y seguir manteniendo otras rentas.

A ver que tal se nos dá. Nos desearemos paciencia mutuamente :)
Tirar una fachada nunca te va a salir a cuenta, ya te lo digo yo. Otra cosa es tirar todo el interior (básicamente sin tocar la estructura) y hacerlo a tu gusto.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Hay que ser MUY OPTIMISTA para pensar que el año que viene la vivienda no se descalabra como este año, pero decir que incluso va a subir es directamente no ver la realidad...

Estamos con respiración asistida ahora mismo pero en unos meses se acaban ERTEs, moratorias, hay que pagar préstamos ICO y demás medidas, alguna quizá la pueden aplazar pero no ya poca cosa... el año que viene será muy malo, similar a este.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
yo me lo estoy planteando, la promoción que me interesa no ha bajado un € desde que comenzaron el lanzamiento hace ya casi dos años, les quedan 20 meses de ejecución de obra y ya tienen todo lo que necesitaban vendido, lo que les queda, no les corre prisa porque si acaban así lo tienen alquilado al día siguiente, siguieron esta estrategia en la fase 1 y parece que les ha funcionado, tienen 10 pisos en alquiler que no sueltan.
Otra promoción que están empezando a comercializar ahora tienes unos precios similares, cada semana se venden 1-2 pisos, aún les queda para llegar al 70% vendidos y empezar a construir.
La tercera, de una constructora que salió por aquí como paralizando promociones, está bajando precios muy rápido... pero con peores calidades y distribuciones, no venden.

Conclusión que saco... La gente se metió antes del el bichito, ahora cuesta más pero lo bueno sigue vendiéndose, lo malo aunque más barato cuesta que salga.
Es una decisión muy personal que sólo tú puedes tomar, pero 20 meses me echarían muy atrás con la que está cayendo.....
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Es una decisión muy personal que sólo tú puedes tomar, pero 20 meses me echarían muy atrás con la que está cayendo.....
precisamente por eso no me he metido aún, son 20 meses + licencias = 2 años.
Hay 3 pisos de los 20 que les quedan que me interesan, mala pata tendría que ser que los vendieran antes de que se aclarara un poco el panorama en Mayo-Junio 2021.
El principal problema es que quiero meterles como mejoras suelo radiante y aerotermia y hay que hacerlo cuando empiecen esa fase del proyecto...
En caso de llegar tarde, aún tendría la segunda promoción que dije.

Por otro lado, quiero irme de mi casa ya... pero teniendo estos pisos al mismo precio que la segunda mano... no me hace mucha gracia comprar otra cosa
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Hay que ser MUY OPTIMISTA para pensar que el año que viene la vivienda no se descalabra como este año, pero decir que incluso va a subir es directamente no ver la realidad...

Estamos con respiración asistida ahora mismo pero en unos meses se acaban ERTEs, moratorias, hay que pagar préstamos ICO y demás medidas, alguna quizá la pueden aplazar pero no ya poca cosa... el año que viene será muy malo, similar a este.
Yo creo que de aqui a un año vamos a ver quien sigue teniendo empleo y poder adquisitivo que se esta poniendo la cosa antiestética, antiestética

Sánchez pide "nuevos sacrificios" para "bajar a 25 la incidencia de la el bichito"

De verdad que no es por ser catastrofista pero la cosa pintan bastos...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Noticias frescas. Otra propiedad que tenía en mi lista ha vuelto a bajar de precio (y ya es la segunda vez).

Primero bajó un 5%. Ahora otro 5% y se pone en un 10%.

Solo necesita bajar otro 20% para empezar a ponerse a tiro, pero con la segunda ola empujando fuerte vamos a ver cuantas ofertas va a recibir.

El verano del 2021 va a ser colosal, señores.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Yo estoy como tu con una promoción de independientes. Me gustan bastante, la distribución me cuadraría al 100%, pero le falta año y medio de obra si no hay parones... mucho riesgo porque es constructora pequeña y a saber cómo acaban. Y como tu pienso que ya sería casualidad que se vendieran todos, cuando de otras promociones sigue habiendo casas a la venta y ya están entregadas.

Es momento de tener paciencia.
No lo sabes tu bien. Diría que en la historia reciente de España éste es el momento en el que mas paciencia se debe tener.

El pelotazo que vamos a pegar los que seamos pacientes va a ser apoteósico.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
El problema Jasa es que una vivienda para que me guste tiene que tener mucha ventana grande y mucha luz. Mi casa actual es así y no renuncio a eso. Y para ello hay que tocar fachada. Según sea la vivienda es más o menos fácil (tiras algo de muro y amplias), pero como tenga tejadillos, porches y similares, tienes que retocar media casa y además de la pasta, es que encima te puede quedar un engendro como alguno que he visto. Y tener una casa de pastizal que parezca un engendro, pues no.
Es que para empezar a tocar eso yo te aconsejaría siempre, terreno y construye desde 0. Hacer lo que pides, aparte de como dices que te puede quedar un engendro lleno de parches (con un buen asesoramiento no debería), el coste es similar a crearla desde el inicio, es un coste mayor porque estás pagando por dos viviendas.