⚡ Es buen momento para comprar

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.980
3 burbujas:
1- hipotecas
2- prestamos personales
3- creditos al automovil

Con la 2 y 3 estoy de acuerdo, con la 1, lo que pasará, al menos en España, es que toda esa gente que no pague no va a vender, va a aprovechar este sistema politico para apuntarse al colectivo de personas en riesgo de exclusión o pobreza, y llegaran a acuerdos con bancos para alquiler social, o para dacion en pago, procesos largos que si hacen salir el activo al mercado, serán en 2 o 3 años, cuando ya puede que empiece a remontar todo, y con el handicap de que los bancos ya en cierta manera se cubrienron dando el 80% del valor de ese activo, con lo que la adjudicacion de esos bienes seguramente no les incumbe perdidas.
Todo puede ocurrir, pero a día de hoy no existe en España la dación en pago. Por otro lado no sé puede tensar la cuerda tanto con el tema de las ayudas. De momento este Gobierno es más de decir que de hacer, como ejemplo está el IMV que no está llegando a casi nadie. Todos esos acuerdos y ayudas de los que hablas hay que pagarlos y por mucho que nuestra estupenda vicepresidente diga que el dinero público no es de nadie, al final de día las deudas hay que pagarlas, y tampoco hay que olvidar que pertenecemos a la UE, con nuestro derechos y nuestras obligaciones .

Valorsyseny

Cuñado nija
Puntuación de reacción
358
No jodas tronco, gástatelo que te arrepentirás. Siendo Casapapis y pudiendo comprar un piso como el que dices no debes tener mal sueldo, y sin gastos ahora mismo no sé ni porqué lo dudas.
Lo dudo porque quiero que se venga mi novia a España, vivo con mis padres de forma temporal tras volver de Inglaterra, y en aquí pues no es plan jajajaja

Y bueno, pagar la letra de la reserva + entrada + suelo radiante + un alquiler + gastos se me hace cuesta arriba, ella la idea es que busque trabajo, pero claro sin hablar español está complicado al menos a corto plazo.

Tengo el dinero para pagar ahora mismo lo que tengo que pagar del piso nuevo en dos años, pero soy bastante cagón con el dinero, simplemente por eso y bueno porque no tengo ni idea de estas cosas de calefacción ni como funcionan ni nada...
Soy funcionario, sueldo decente pero ninguna locura.

Redditch

Madmaxista
Puntuación de reacción
986
Lo dudo porque quiero que se venga mi novia a España, vivo con mis padres de forma temporal tras volver de Inglaterra, y en aquí pues no es plan jajajaja

Y bueno, pagar la letra de la reserva + entrada + suelo radiante + un alquiler + gastos se me hace cuesta arriba, ella la idea es que busque trabajo, pero claro sin hablar español está complicado al menos a corto plazo.

Tengo el dinero para pagar ahora mismo lo que tengo que pagar del piso nuevo en dos años, pero soy bastante cagón con el dinero, simplemente por eso y bueno porque no tengo ni idea de estas cosas de calefacción ni como funcionan ni nada...
Soy funcionario, sueldo decente pero ninguna locura.
Si tu novia es nativa British y le gusta enseñar inglés mi chica creo que podría conseguirle curro (perdón por el offtopic)

cucerulo

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.249
Te lo hace cualquier perito o aparejador en unos días y cuesta dos duros.
Ya, precisamente por eso. Si lo vas a necesitar obligatoriamente, vale dos duros y lo hace mucha gente en un momento, ¿porqué no hacerlo y dejarse de "en trámite"? ¿Porqué esperar justo a ultimísima hora? ¿Tan rácanos son algunos vendedores?

Naga2x

Lonchafinista
Puntuación de reacción
276
Ya, precisamente por eso. Si lo vas a necesitar obligatoriamente, vale dos duros y lo hace mucha gente en un momento, ¿porqué no hacerlo y dejarse de "en trámite"? ¿Porqué esperar justo a ultimísima hora? ¿Tan rácanos son algunos vendedores?
¿Por si alguien filtra? "solo quiero si es b" y codas así, pero si te pilla ya para firmar....

Valorsyseny

Cuñado nija
Puntuación de reacción
358
Y más sabiendo que lo vas a necesitar sí o sí. Cuando aparezca comprador, como no entregues el certificado energético en la notaría, el notario no tramita la venta.
pero queda feo ponerlo en el anuncio...
el 90% de las que no lo tienen puesto en mi zona son pisos de 40 años minimo, yo cuando me he interesado por alguna, el de la inmobiliaria me lo ha dicho por telefono al momento o directamente me ha llevado el informe a la visita.
Mi experiencia es que por encima de D todas lo ponen, el resto.... si no sabes lo que es, pues eso que me evito de dar explicaciones.

YOMOLO

Lonchafinista
Puntuación de reacción
163
Te hablo desde Sevilla, por si te sirve, porque conozco la zona.

El Puerto, aunque el casco antiguo se vea más bien derroído, se caracteriza por ser un lugar de veraneo burgués -en su mayor parte-. No es tan elitista como Chochogrande ni de lejos, pero tampoco es un sitio de playa con un público más popular. La gente que tiene casa allí son pijos de Sevilla, Jerez y Madrid, y la zona más cara es Vistahermosa -también llamado El Buzo-, se paga, como en todas partes, no sólo por el producto sino por la ubicación y por el vecindario que puedas llegar a tener allí. También hay gente pijilla de Cádiz que se ha ido a vivir allí todo el año porque Cádiz se ha chonificado mucho y con el puente se llega en diez minutos.
Vistahermosa es cara, muy cara, pero al menos tiene la playa al lado. Lo que es surrealista es que en el soto de Vistahermosa o alrededores estén pidiendo esas barbaridades. Que la playa está a 1 hora caminando.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.264
Vistahermosa es cara, muy cara, pero al menos tiene la playa al lado. Lo que es surrealista es que en el soto de Vistahermosa o alrededores estén pidiendo esas barbaridades. Que la playa está a 1 hora caminando.
Pero está al lado: todo lo que sea entre la carretera de Rota y el mar es zona cara, aunque colindante a la Base hay una pequeña urbanización en plan Paco de los años 50: Fuentebravia...pero en todo ese eje desde Puerto Sherry a la base es quizá lo más derroido. Todo lo demás: Pitita o aspiraciones a Pitita.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
916
No he comentado que ya tengo otra vivienda que compré de soltero, un estudio, pero ahora mis circunstancias personales hacen que no me sea práctico. Lo tengo alquilado en 350, yo pago un alquiler de 550 (ático de tres habitaciones en urbanización con piscina, comunidad incluida). El coste "real" de vivir de alquiler es de 200 euros.

Además hay otros factores personales que a todos desgraciadamente nos van a llegar, padres que se hacen mayores-dependientes y que, ojalá lo más tarde posible, nos vamos a ver en el trance de heredar.

Aquí en Galicia el ahorro tradicional ha ido al ladrillo y cualquier familia que haya sido emigrante en los 50-60-70 tiene varias viviendas que le han servido para complementar su pensión. Bien por herencias o por hipotecas inversas de gente que quiere tener una renta para que les cuiden en casa o bien estar en una residencia de las buenas.

El heredero en apuros que se vea con varias viviendas y que no quiera-pueda meterles dinero para vivir en ellas o alquilarlas tendrá que vender al precio de mercado para convertirlo en liquidez. Al ser su precio de adquisición cero, debería ser mas propenso a las bajadas.

Desconozco cuando tiempo tarda el papeleo de una herencia pero los de la primera oleada del covid ya deberían estar despachados. Veremos a cuanta gente se lleva por delante esta segunda... Suena fatal, pero es así como funciona.

Para muestra

El virus acelera la prisa por cobrar la herencia
Por desgraciada experiencia se que una herencia se demoraba antes de la debacle en 8 o más meses, eso sin peleas entre herederos y con cosas sencillitas. Partiendo de la base de que hasta junio no se empezaron a gestionar las herencias, y con el exceso de mortalidad que habrá provocado retrasos en todos los trámites, estoy por asegura de que hasta prácticamente enero no habrá bienes heredados en el mercado.

Para mi es fundamental contar con una vivienda en propiedad, del tamaño que sea, a la que siempre puedas volver si la vida te va mal, o si por edad tienes menos ingresos. Conozco personas mayores con pensiones muy pequeñas pero que al tener casa propia, pueden vivir dignamente. Además, esas viviendas siempre las puedes vender para irte al Ballesol cuando toque.

Alguien apuntaba por ahí algo que a mi también me inquieta: jóvenes que no compran y gente con dinero que tampoco. No se cómo será en vuestras familias, pero al menos en la mia y en otras allegadas, los jóvenes no necesitan vivienda porque los padres heredan de los abuelos. Puede que la vivienda en herencia no les guste, pero la venden y compran otra, con lo que al final la suma es cero.

Esto debería llevar a un exceso de vivienda, pero no es así.

tastas

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.678
Ese siempre ha sido el gran truco del >, en vez de ser un mínimo se ha convertido en una referencia que todas las grandes empresas pagan y por lo tanto la competencia por conseguir trabajadores es mínima.
No es que sea la referencia, es que si contratas por debajo de eso te acaban multando así que acabas dejando a una cantidad enorme de la población en el paro.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.