Emigrar a Noruega. El Estado del Bienestar en Noruega

En dos palabras:

In presionante


productionncs1.gif
 
mi teoria personal es que mas que por falta de luz, el indice de suicidios aumenta proporcionalmente al nivel intelectual de la poblacion. Que casualidad que los paises mas avanzados y donde la gente tiene mas cultura (japon, escandinavia, etc...) es donde haya mas suicidios, y en cambio en paises perversoss (que prefieres vivir en suecia o en sierra leone??) estos indices son muy bajos...

y es que en el fondo, la incultura es todo un regalo, porque no te haces preguntas y vives mas feliz.

un saludo.
Creo que el desarrollo/progreso pesa mucho como sugieres, también la introversión, el aislamiento (poco tiempo libre y/o vida comunitaria o familiar reducidísima) juegan en su contra. Lo que se espera del individuo y su escasa libertad de acción si quiere no "defraudar" a su entorno.
Y cuidado también con los antidepresivos con receta que a veces los carga el diablo, de eso no creo que tengan mucho en paises pobres...
 
Por lo que tengo entendido, los nórdicos, especialmente los suecos, son extremadamente racistas, no así los alemanes o austriacos. Y luego se quejan los jovenlandeses de nosotros.

¿Algien puede aclarar este punto?
Yo puedo decir (con lo poco que estuve allí) que los daneses, bastante racistas /xenófobos. Hasta se meten con los de Groenlandia, territorio suyo pero con población de rasgos y nivel de desarrollo muy diferente... Me da la impresión que han vivido en un paraíso y se les fastidió con atentados, ghetos, etc ... Además es un país muy pequeño, de gente muy cohesionada y anteriormente como muy homogénea, eso no ayuda tampoco. Una conocida española vive allí hace unos años, trabaja en una buena cía pero con el inglés solo no consigues nada decente (el danés es complicado, me dijo), y siempre te sientes algo "rechazado", fuera de lugar.
Comprendo que no quieran que quienes no se integran o contribuyen gocen de su estado del bienestar, desconfían como la gente de un pueblecito que de repente tiene un visitante con pinta rara y que no se acerca a nadie.
De los suecos, por lo que leí, justo tengo la idea contraria: eran, y digo eran, más abiertos con los pagapensiones y les llegaron por miles, ahora el problema es serio (sólo conocí el sur uns dias pero no estuve en zonas de pagapensiones).
En Austria estuve muy poco, todo correcto al ser lugares turísticos . De los alemanes oí el típico comentario de cuánto les costamos los vecinos del sur.
También quiero decir que hay que visitar o emigrar teniendo en cuenta las costumbres y respetar a quienes han de acogerte. Si ese respeto para ellos es que aprendas algo de su lengua, por ejemplo, pues hay que esforzarse un poco. Cuando la religión o cultura es muy diferente a la suya, delinquen o buscan pagas a toda costa, no hay interés por integrarse o el número de pagapensiones es excesivo, pues lógicamente, la cosa va mal. A mí me pasa igual en esos casos con los que vienen aquí. a España..
 
mi experiencia en suecia es que había discotecas enteras llenas de jovenlandeses amandose a las rubitas, que parece ser que las ponía este rollo.

Luego a las tías les encanta los italianos y los españoles, no así los franceses.

Siempre en todos los sitios nos dieron un trato inmejorable, de hecho al llevar 15 minutos allí de marcha una pareja de hermanas le entro a un amigo mio, y se ofrecieron a llevarle al hotel :D

Luego otras chicas nos entraron, una morena un poco gordita y su amiga que parecia pamela anderson, las tias nos llevaron por las discotecas, y en una que no pudimos entrar se empezarón a disculpar y a decir que nos pedían perdon porque esa discoteca estaba muy bien, pero que eran unos macho cabríoes por no dejarnos entrar. Las tias una hora pidiendonos disculpas.

Luego se largaron asustadas cuando un amigo mio en estado ebrio empezo a arrimar la cebolleta a una de ellas.

pero por lo demas todo bien, yo me lo monté con una chinita:D
Algo pasa con los tíos suecos, en serio
 
Los daneses quizá sean un poco racistas, no sé si es eso o la importancia que para ellos tiene la libertad de expresión...vamos que dicen lo que quieren delante de todo el mundo. Quizá alguno sea un poco xenófobo hacía mí, pero no más que otros pagapensiones de otros países.

La verdad es que los prefiero a ellos antes que alemanes o ingleses, siempre mirando por encima del hombro cuando vienen de vacaciones a España.
 
Los daneses quizá sean un poco racistas, no sé si es eso o la importancia que para ellos tiene la libertad de expresión...vamos que dicen lo que quieren delante de todo el mundo. Quizá alguno sea un poco xenófobo hacía mí, pero no más que otros pagapensiones de otros países.

La verdad es que los prefiero a ellos antes que alemanes o ingleses, siempre mirando por encima del hombro cuando vienen de vacaciones a España.
Los alemanes que vienen a España tienen un poco más de respeto que los ingleses. Estos últimos son unos me gusta la fruta, vienen a NUESTROS PAÍS a reírse de nosotros.

Los nórdicos que vienen son buenos turistas.
 
yo tengo el ejemplo opuesto .... un buen amigo mio ... moreno como un etniano , pelo mas neցro que el carbon .... y parlotea como un sueco .... claro ... nacio ahi ..... jajajajaja ... la sorpresa en la cara de la gente ... eso si ... el mismo lo dice .... sere un cabeza negra para siempre ......
Tú eres un cabeza negra y me das ardor de estomago.
 
Ojala os cierren las puertas como las cerrais vosotros.

Sois los neցroS de europa
 
Volver