Emigrar a Noruega. El Estado del Bienestar en Noruega

Noruega, muy al Norte y un clima de perros, pero bueno si la paella y el sol-playa te la traen al pairo puede ser una buena eleccion.

Otra cosa de los tipos es que son algo racistoides, utilizan una palabra en aleman(??) para referirse a los latinos "Schwarzköpfen" es decir de pelo neցro y piensan como en Espana se piensa de los jovenlandeses, aunque eso si el trato es mucho mejor. Yo he estado en Suecia, no me creian que fuera espanol y empezaron a citarme todas las caracteristicas fisicas y hasta "psicologicas" que debia tener para haber sido considerado latino espanol o italiano. La pera estos tios nordicos. Ni en Austria ni Alemania encuentras nada parecido.

A mi hermana le paso algo parecido en Inglaterra, no se creian que fuera espanola, pensaban que era nórdica, las caras de ardor de estomago de comprobar que hay cabecitas rubias en el sur de Europa les causa un reaccion frikie considerable.
 
Noruega, muy al Norte y un clima de perros, pero bueno si la paella y el sol-playa te la traen al pairo puede ser una buena eleccion.

Otra cosa de los tipos es que son algo racistoides, utilizan una palabra en aleman(??) para referirse a los latinos "Schwarzköpfen" es decir de pelo neցro y piensan como en Espana se piensa de los jovenlandeses, aunque eso si el trato es mucho mejor. Yo he estado en Suecia, no me creian que fuera espanol y empezaron a citarme todas las caracteristicas fisicas y hasta "psicologicas" que debia tener para haber sido considerado latino espanol o italiano. La pera estos tios nordicos. Ni en Austria ni Alemania encuentras nada parecido.

A mi hermana le paso algo parecido en Inglaterra, no se creian que fuera espanola, pensaban que era nórdica, las caras de ardor de estomago de comprobar que hay cabecitas rubias en el sur de Europa les causa un reaccion frikie considerable.
yo tengo el ejemplo opuesto .... un buen amigo mio ... moreno como un etniano , pelo mas neցro que el carbon .... y parlotea como un sueco .... claro ... nacio ahi ..... jajajajaja ... la sorpresa en la cara de la gente ... eso si ... el mismo lo dice .... sere un cabeza negra para siempre ......
 
mi teoria personal es que mas que por falta de luz, el indice de suicidios aumenta proporcionalmente al nivel intelectual de la poblacion. Que casualidad que los paises mas avanzados y donde la gente tiene mas cultura (japon, escandinavia, etc...) es donde haya mas suicidios, y en cambio en paises perversoss (que prefieres vivir en suecia o en sierra leone??) estos indices son muy bajos...

y es que en el fondo, la incultura es todo un regalo, porque no te haces preguntas y vives mas feliz.

un saludo.

La ignorancia es la felicidad.
 
Por lo que tengo entendido, los nórdicos, especialmente los suecos, son extremadamente racistas, no así los alemanes o austriacos. Y luego se quejan los jovenlandeses de nosotros.

¿Algien puede aclarar este punto?
 
Si ser racista engloba a que si te presentas allí en patera, a las primeras de cambio te están devolviendo al punto de origen sin contemplaciones, pues sí, quizás lo sean...
 
Paises Nordicos

Para que un pais como España llegase a tener una red de ayudas sociales como Suecia, lo unico que hace falta es que se cambie la estructura de impuestos para lograr una presion fiscal del 56%. Bueno, cuantos de nosotros estamos dispuestos a algo asi??? Obviamente, los que esten en paro, los que ganen poco dinero y en general todos aquelllos que se benefician de estas ayudas diran que si, que esta muy bien. Pero al pagano que no se lleva nada del tema, pues no le parecera muy interesante.

Ejemplo sueco:

Si ganas menos de 27.000 coronas mensuales ( 28000 € + o -) : Impuestos municipales de entre un 29 y un 33%. El sueldo medio en Suecia es de 26.000 coronas, que parece mucho pero tampoco da para muchas alegrias.

Si ganas mas de 27.000 coronas, la parte que ganes de mas pagas un 53% de impuestos estatales ( Por ejemplo si ganases 35.000 pagarias el 53% de 8.000 coronas ).

IVA : 25% ( sin excepciones )

Impuestos extras sobre alcohol y gasolina, actualmente, 1.4€ por litro de sin plomo.
Impuestos por todos los lados ( TV, IBI, 22% sobre la venta de inmuebles... )
Ahh, si vas al medico tienes que pagar 15€ por la visita, que a lo mejor tardan dos meses en darte hora.

Personalmente, vivo en Suecia y de todo lo que pago no veo absolutamente nada. Eso si, a Mohammed que vive a las afueras de Malmö y que no tiene trabajo ni sabe hablar sueco el estado le esta dando 900€ al mes por verlas venir.

Las infrastructuras suecas, son una cosa comparadas con las españolas, autovias carreteras, mantenimiento de calles y de las ciudades en general mucho mejor en España. Una parte de la razon de esto puede ser que las infraestructuras españolas son mas modernas ya que han sido financiadas por fondos FEDER y de la UE, pero aun asi son mejores que las suecas.

Que en el nacimiento de un hijo tienes un año de baja. De querida progenitora. Calcula cuanto has pagado en impuestos durante tu vida laboral por esto y comparalo con la presion fiscal es España.

Vosotros vereis.
Ahh, y Noruega esta peor que Suecia en muchos aspectos, de hecho tienen problemas en la sanidad porque dicen que el dinero que sacan del petroleo no quieren inyectarlo en los presupuestos publicos por riesgos inflaccionistas.

P.D.
Una diferencia muy curiosa es cuando ves en la tele sueca imagenes del parlamento o de las noticias de los años 80 o 70 y las comparas con las que se ven en la tele española de esa misma epoca. Ahi si se nota una gran diferencia. Las imagenes españolas parecen del NODO y las de la tele sueca sacan imagenes que parecen de hace pocos años, no de hace 30. Es decir, que el nivel economico de españa a mejorado muchismo en estos años y se ha puesto al mismo nivel que Suecia y el resto de la UE.
 
Por lo que tengo entendido, los nórdicos, especialmente los suecos, son extremadamente racistas, no así los alemanes o austriacos. Y luego se quejan los jovenlandeses de nosotros.

¿Algien puede aclarar este punto?

yo he estado viviendo en finlandia bastante tiempo, y he ido varias veces por vacaciones largas, y nunca he tenido el mínimo problema, ni siquiera la mínima situación molesta

todo lo contrario, al saber que soy extranjero me han tratado muy bien

los finlandeses por ejemplo tienen un poco de animadversión y recelo a los rusos (aun tienen reciente en la memoria la guerra entre ambos paises), y luego tienen el típico pique con los suecos como podría ser el caso de españa francia


de gente que conozco de suecia nunca he visto nada de racismo, ni en algún pequeño viaje; eso sí, los suecos tienen fama de poseer, como decirlo, esa banidad, ese mirarte por encima del hombro que tienen por ejemplo muchos franceses

de daneses por ejemplo si me han contado algún amigo que ha tenido problemas de este tipo, pero nada que haya yo vivido en primera persona



pero vamos, ya te digo, que al menos en mi experiencia personal no he tenido ningún problema


aK
 
noooooo .... cuando el estado te quite el 50% o mas de tu sueldo ... entonces si podriamos .....

Pues si eso del 20-30% es verdad a mí me quitan más o menos lo mismo, cobrando menos que el salario medio en Noruega, y a cambio no me dan prácticamente nada. ¿Dónde van a parar mis impuestos? Si nos quitasen un 50% tendríamos menos dinero y recibiríamos los mismos pésimos servicios. Estamos en el país de la picaresca, el modelo noruego no puede funcionar aquí.
 
Bueno a mi noruega es el país nórdico que menos me gusta. La mayor parte de su PIB proviene de las asombrosas reservas de ptróleo y gas natural que poseen así como de sus enormes bosques con magníficas explotaciones madereras, una hidraulicidad elevadísima que hace que la energía eléctrica prácticamente les sea gratuíta unas excelentes pesquerías. Todo ello en un territorio muy extenso con una población pequeña . Sin embargo al contrairo que Suecia, Dinamarca ó la vecina Finlandia es una sociedad bastante más tradicional, conservadora y cerrada, la apuesta por el I+D no es tan clara como en los demás países nórdicos , quizás porque no le hace falta (de hecho España hasta hace poco tenía una balanza comercial favorable con Noruega en bienes de equipo y tecnología cosa impensable con otros países nórdicos). Una de las cosas que poca gente sabe es que Noruega, al contrario que Suecia y Finlandia) maltrata su medio ambiente sin reparos, las explotaciones de Gas Natural y Petróleo han arrasado zonas enteras del país, han esquilmado caladeros, son unos brutales derrochadores de energía, tienen kilómetros de costas contaminadas con petróleo de forma casi constante y junto a Japón son los únicos que siguen con la caza de ballenas.
Para mí los Noruegos son como los Emiratos Árabes pero en Rubios
 
Racistas??

Pues yo creo que estas mal informado.
La verdad es que los Suecos son bastante menos racistas que los españoles, o al menos les cuesta mucho mas admitirlo.
En serio que para lo que hay por aqui y la forma en que muchos pagapensiones y refugiados politicos se aprovechan del sistema es extraño que no sean mas racistas.
 
Mi experiencia personal (y muy parcial seguramente) de Suecia es 100% positiva. Gente abierta, amable, dispuesta a ayudarte siempre. El hecho de poder comunicarte con CUALQUIER persona en inglés es una maravilla.

En un museo, por desgracia no pude llegar a la visita guiada en inglés y por no perder el viaje, me metí en un grupo con la visita en sueco, resignado a seguir la visita por los ***etos. Bueno, el guía, casi disculpándose por tener que hablar sueco en presencia de alguien que no entendía (cuando yo sabía donde me metía...). Tuve que decirle que tranquilo, que siguiera a su bola hablando sueco que yo le preguntaría si tuviera alguna duda.... ¿Os imaginais el caso por estas latitudes? :o

Y sí, las suecas, especialmente en verano, son un deleite para la vista. ;)
 
yo he estado viviendo en finlandia bastante tiempo, y he ido varias veces por vacaciones largas, y nunca he tenido el mínimo problema, ni siquiera la mínima situación molesta

todo lo contrario, al saber que soy extranjero me han tratado muy bien

los finlandeses por ejemplo tienen un poco de animadversión y recelo a los rusos (aun tienen reciente en la memoria la guerra entre ambos paises), y luego tienen el típico pique con los suecos como podría ser el caso de españa francia


de gente que conozco de suecia nunca he visto nada de racismo, ni en algún pequeño viaje; eso sí, los suecos tienen fama de poseer, como decirlo, esa banidad, ese mirarte por encima del hombro que tienen por ejemplo muchos franceses

de daneses por ejemplo si me han contado algún amigo que ha tenido problemas de este tipo, pero nada que haya yo vivido en primera persona



pero vamos, ya te digo, que al menos en mi experiencia personal no he tenido ningún problema


aK

Sí, pero es que según tengo entendido para turistas es diferente, y que al que tratan mal es al que llega como viajero. Ten en cuenta que si vas de turista vas a gastar.
 
Pues si eso del 20-30% es verdad a mí me quitan más o menos lo mismo, cobrando menos que el salario medio en Noruega, y a cambio no me dan prácticamente nada. ¿Dónde van a parar mis impuestos? Si nos quitasen un 50% tendríamos menos dinero y recibiríamos los mismos pésimos servicios. Estamos en el país de la picaresca, el modelo noruego no puede funcionar aquí.


Yo entiendo que cuando dicen que "te quitan" el 20-30 % quiere decir que el balance neto anual es ese para la mayoría de la gente. Aquí en España puede que te retengan el 20 % ó algo mas pero al hacer la declaración, a poco que tengas que pagar hipoteca, hagas aportaciones a un plan de pensiones, tengas hijos etc a muy poca gente le sale una carga impositiva neta superior al 15 %.
De todas formas las concesiones de las explotaciones petrolíferas y de gas producen enormes beneficios y van a parar al estado (parecido a los emiratos Árabes Unidos, como ya decía antes).
 
yo he estado viviendo en finlandia bastante tiempo, y he ido varias veces por vacaciones largas, y nunca he tenido el mínimo problema, ni siquiera la mínima situación molesta

todo lo contrario, al saber que soy extranjero me han tratado muy bien

los finlandeses por ejemplo tienen un poco de animadversión y recelo a los rusos (aun tienen reciente en la memoria la guerra entre ambos paises), y luego tienen el típico pique con los suecos como podría ser el caso de españa francia


de gente que conozco de suecia nunca he visto nada de racismo, ni en algún pequeño viaje; eso sí, los suecos tienen fama de poseer, como decirlo, esa banidad, ese mirarte por encima del hombro que tienen por ejemplo muchos franceses

de daneses por ejemplo si me han contado algún amigo que ha tenido problemas de este tipo, pero nada que haya yo vivido en primera persona



pero vamos, ya te digo, que al menos en mi experiencia personal no he tenido ningún problema


aK



Depende de la pinta que tengas. Si pasas por uno de ellos no tienes mayor problema, incluso con acento extranjero, no les gusta el pelo neցro y los ojos oscuros, hables como hables. Curiosamente los menos racistas de Europa yo diria que son los alemanes y austriacos. Los mas los ingleses y los suecos.
 
Curiosamente los menos racistas de Europa yo diria que son los alemanes y austriacos. Los mas los ingleses y los suecos.

Los alemanes tienen algunas leyes xenófobas a más no poder, que, paradójicamente, hacen que el pueblo sea bastante tolerante con la inmi gración (salvo con los turcos, pero eso sólo tiene que ver con la forma de ser de ambos; radicalmente opuesta).

Yo estuve allí matriculado en la universidad como alumno de intercambio, y como aquello me gustó tanto, me planteé matricularme como estudiante oficial, como si fuera un alemán más. Eso está perfectamente permitido, puede hacerlo hasta un libanés (si demuestra tener poder adquisitivo), pero como intentes acceder a las maravillosas ayudas que da el estado a los universitarios, la has cagado. Conocí a algunos estudiantes turcos, hijos de pagapensiones, pero nacidos en Alemania, y ni siquiera ellos podían acceder a esas ayudas.... Así es muy fácil no ser racista :rolleyes:
 
Volver