Emigrar a Noruega. El Estado del Bienestar en Noruega

por ejemplo en finlandia son 5 millones de personas más o menos con una superficie que de 3/4 partes españa

pues haced cálculos

es dificil cualquier comparación

suecia y noruega por el estilo. son muy poca gente, en una superficie muy amplia, con bastantes recursos naturales


el caso de finlandia es aun más asombroso. tras el intento de oleada turística de rusia, y la guerra, perdio 1/4 de su superficie, y tuvo que pagar grandes sumas de dinero a los rusos, estos pagos debían hacerse en forma de "tecnología". esto obligó al pais a invertir fuerte en i+d, y mira por donde, ahora es un pais puntero en el mundo en este aspecto

aK
 
¿Qué cosa de estado de bienestar es este, donde el estado gestiona más del 60% de la riqueza nacional y no puede garantizar ni una puñetera sanidad con un mínimo de calidad? ¿Y cuál es la solución que proponen, que les dejemos gestionar el 70, o el 80% del dinero? Quizás los noruegos son genéticamente buenos gestores y los españoles unos paquetes, pero mientras que a los españoles los gobiernen españoles, de pagar más impuestos, NO.


Sí señor, ahí estamos. Muy buenos esos números, que por desgracia, la mayor parte de la gente desconoce.

Aquí el "estado del bienestar" no es más que un atraco permanente a una población engañada y desinformada.
 
Sí señor, ahí estamos. Muy buenos esos números, que por desgracia, la mayor parte de la gente desconoce.

Aquí el "estado del bienestar" no es más que un atraco permanente a una población engañada y desinformada.

Como en España en ninguna parte.

Bienvenido al foro, aqui falta gente con sesos. Como tu.
 
meeek! otra vez con la negación y el complejo de inferioridad
PUEDE FUNCIONAR... yo creo que es cuestión de tiempo. Cuando pasen las generaciones de la posguerra y la transición seguramente iremos acercándonos a un estado similar. Es más cuestión de educación - re-educación (en todos los niveles: no sólo académico).

El MUNDO NO ES DIFÍCIL LO HACEMOS DIFÍCIL, ESPAÑA NO ES ASÍ POR QUE SÍ, o porque lo llevemos en la sangre LA HACEMOS ASÍ....Hay gente española encantadora (los más) y también ralea sin escrúpulos.

Yo creo que si empezamos a cambiar el chip individualmente y se es consecuente con uno mismo lo que hagan los demás no debería influirnos hay más probabilidades de que poco a poco se vaya notando un cambio en la mentalidad general, ya que actuando con civismo das un ejemplo a los demás que muchos seguirían si vieran los beneficios (hoy por ti mañana por mi).
Aquí lo que pasa es que los medios de des-comunicación (más que nada la tele) tienen mucha importancia en la mayoría de la población y claro como casi siempre se resalta los aspectos negativos (sucesos, chismorreos, malas noticias, politiqueo, etc.), que en realidad son hechos minoritarios, lo que hacen es potenciar la sensación de que todo es un desastre cuando la realidad puede tener un porcentaje muchísimo mayor de noticias y hechos positivos que no salen a la luz porque o bien simplemente no quieren que salga así, y tener a la gente acogotada o bien asocian las audiencias (porcentajes) con lo morboso y lo morboso con lo zacio, dañino y doloroso.

Edito:

Por cierto jra tu mensaje me ha impresionado : MISMAMENTE ES EL ESTADO UTOPÍA CUASI REALIZADO, lo cual me ha hecho pensar que aquí podemos llegar a tener ese nivel y producirme cierta sensación de alivio. El mundo no es tan duro como lo pintan...
Jo qué buenas vibraciones me ha dado. MUCHAS GRACIAS por el mensaje


Sí...tú eres simple.
 
Y existe permiso de paternidad?, porque te recuerdo que Noruega rachazó entrar en la UE por el voto femenino porque allí gran parte del bienestar de las mujeres se debe a la discriminación de los hombres, un tema de actualidad en España pero que allí lleva mucho tiempo y temen que entrar en la UE reduzca sus privilegios.

Dices que hacen falta ingenieros pero deberías decir ingenieras, no sé si seguirá ahora pero hace unos años los hombres que estudiaban una ingeniería no podían acceder a estudios de tercer ciclo si el númeor de muejes era inferior al de hombres y se veían obligados a emigrar al extrangero si querían continuar los estudios, así que Noruega será muy buena para las mujeres pero si eres hombre la situación es muy diferente y lo que cuento es solo un ejemplo porque casi todas esas ayudas de las que hablas tienen un requisito: ser mujer.
 
en abril q ponen vuelos desde bilbao a 77 euros para allí me iré con mi vino en la maleta
 
yo tengo el ejemplo opuesto .... un buen amigo mio ... moreno como un etniano , pelo mas neցro que el carbon .... y parlotea como un sueco .... claro ... nacio ahi ..... jajajajaja ... la sorpresa en la cara de la gente ... eso si ... el mismo lo dice .... sere un cabeza negra para siempre ......

Cuando me enteré de que Raikjaard o como se llame era holandés... Mi reacción fue mas o menos la que describes tú :p
 
EStoy seguro que no seríamos capaces. Aquí se lo comerían todos unos pocos, los precios subirían por las nubes, habría más corrupción aún..

Hay cosas que van en la sangre

JAJAJAJAJA. Muy bueno.

Tienes razón, lo nuestro es genético. Debemos tener un gen de la picaresca.
No hay más que ver los ministros q tenemos, los funcionarios que se escaquean, el obrero q se lleva material de la empresa para casa, los gorrillas, etc....
Como me dijo una vez un profe d literatura, en ningún otro país se pudo haber escrito el Lazarillo sino aquí.
 
norway

hola si queda alguien vivo en el foro.
estoy buscando información relativa a sitios web de trabajo en noruega.
y info general para aterrizar allí etc...
gracias
 
Para eso deberías contactar con jra. Es un buen chico y verás que aprendes mucho con lo que dice. Si lo consigues dile que lo echamos mucho de menos, de verdad.
 
mi experiencia en suecia es que había discotecas enteras llenas de jovenlandeses amandose a las rubitas, que parece ser que las ponía este rollo.
Luego a las tías les encanta los italianos y los españoles, no así los franceses.

Siempre en todos los sitios nos dieron un trato inmejorable, de hecho al llevar 15 minutos allí de marcha una pareja de hermanas le entro a un amigo mio, y se ofrecieron a llevarle al hotel :D

Luego otras chicas nos entraron, una morena un poco gordita y su amiga que parecia pamela anderson, las tias nos llevaron por las discotecas, y en una que no pudimos entrar se empezarón a disculpar y a decir que nos pedían perdon porque esa discoteca estaba muy bien, pero que eran unos macho cabríoes por no dejarnos entrar. Las tias una hora pidiendonos disculpas.

Luego se largaron asustadas cuando un amigo mio en estado ebrio empezo a arrimar la cebolleta a una de ellas.

pero por lo demas todo bien, yo me lo monté con una chinita:D

Eso no me lo creo ni harto vino,en Suecia los casos de violacion de "rubias" por parte de jovenlandeses estan alcanzando proporciones de autentica epidemia,aunque alguna masoca habra :|
 
Volver