El Suajili es mas hablado que el catalán y vasco juntos

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.606
Reputación
11.876
El castellano, en cuanto a cuantía, está más subvencionado que el euskera. Hasta el gobierno vasco da subvenciones a medios, escritores o cineastas por usar el castellano.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.606
Reputación
11.876
El castellano tiene toda la maquinaria del estado detrás, amén de otras subvenciones en cine, teatro, literatura, medios de comunicación, etc. Yo es que no quiero que el euskera compita contra otras lenguas, sólo pido que se pueda vivir en ella como al igual que un estonio, griego o checo quiere vivir en la suya.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.606
Reputación
11.876
Me da igual la cantidad de hablantes que tenga cada idioma, la cosa es poder vivir en tu idioma. Y sí, quizás no se pueda hacer un "Juego de Tronos" o un "Disney" en euskera o en griego, pero eso no quita que con nuestras limitaciones podamos usar dignamente nuestro idioma y eso, en gran medida, lo limita el estado con sus leyes.

Por otro lado, los irlandeses nunca han hecho prioritario el gaélico. Ni siquiera en su proceso de independencia, de hecho, el euskera tiene mejor salud que el gaélico.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.606
Reputación
11.876
Jajaja, pues no es lo que veo. Cada vez más críos usan en el euskera en casa y cada vez está más presente en internet (traductores, asistentes de voz, twitch-eros, wikipedia, chats, foros, blogs...).
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.414
Lugar
Calópolis
Me da igual la cantidad de hablantes que tenga cada idioma, la cosa es poder vivir en tu idioma. Y sí, quizás no se pueda hacer un "Juego de Tronos" o un "Disney" en euskera o en griego, pero eso no quita que con nuestras limitaciones podamos usar dignamente nuestro idioma y eso, en gran medida, lo limita el estado con sus leyes.

Por otro lado, los irlandeses nunca han hecho prioritario el gaélico. Ni siquiera en su proceso de independencia, de hecho, el euskera tiene mejor salud que el gaélico.
Preguntate a ti mismo que haces en un foro en español y no en un foro en vasco. La respuesta es evidente, aunque no te guste formarla en tu cerebro. Y no, no es porque Calvopez el Opresor te obligue a estar aquí.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.606
Reputación
11.876
Preguntate a ti mismo que haces en un foro en español y no en un foro en vasco. La respuesta es evidente, aunque no te guste formarla en tu cerebro. Y no, no es porque Calvopez el Opresor te obligue a estar aquí.
¿Y quién te dice a ti que no esté en foros vascos o anglos? De hecho, paso más tiempo en otros foros que aquí.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.606
Reputación
11.876
Obviamente la trasmisión de un idioma no es cosa de unos pocos años, ahora es cuando las primeras generaciones que estudiaron euskera han tenido hijos y ya te digo que es palpable que muchos lo usan con sus hijos.

La tecnología hará que se puedan usar las lenguas que se deseen gracias principalmente a traducciones automáticas o a la creación de subtítulos. De hecho, puedo ver vídeos de youtube de japoneses hablando japonés y leer los subtítulos en inglés. Es cuestión de tiempo que puede verlos con subtítulos en euskera, etc. La tecnología ha roto la brecha idiomática, ya ni es un problema irse a Japón o Corea (por poner países lejanos) y comunicarse porque con un móvil e internet tienes ese problema solventado.