¿Donde comprarias una finca (edificable y cultivable) para hacerte tu guarida prepper madmaxista?

vox = lloronas

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
713
Reputación
2.324
En este mismo instante ya existen varios países en el mundo con Estados fallidos, y probablemente estudios académicos al respecto sobre como sobreviven regresando a una sociedad tribal.

Lo que por otra parte tampoco les costaría una barbaridad, dado que nunca llegaron a alzanzar un enorme grado de civilización.

Me ha dado ideas para próximas lecturas de este mes...
Yo empezaría por este artículo de Energy Policy

Global energy crunch: How different parts of the world would react to a peak oil scenario - ScienceDirect

---------- Post added 14-oct-2018 at 10:14 ----------

por mi parte me iria a esos sitios "olvidados" que estan pero nadie se acuerda, con un minimo de poblacion. Lo que aun no tengo claro si mejor urbanizacion o pueblo o casa de "periferia del pueblo". Si fuera un PISO mejor un atico pero de lejos
Los pueblos tienen un sentido de comunidad muy grande y si eres el nuevo y 'el de ciudad' es muy probable que te hagan el vacío. En una urbanización puedes estar más a tu aire, y además tienes el terreno junto a tu casa mientras que en una casa de pueblo normalmente la huerta está alejada y es más fácil que haya robos.

Los áticos son los pisos con más robos porque suele haber menos vecinos en cada escalera y menos posibilidades de ser pillado, pues no hay nadie que baje escaleras y menos personas subiendo.
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.550
Reputación
5.292
Si actualmente ya entran a robar en cualquier lugar para llevarse hasta los bemoles de las gallinas, no quiero pensar como seria la cosa en caso de "madmax".

Tambien creer que una persona sola puede llevar un terreno que le produzca para alimentar a el y a su familia durante todo el año, es no tener ni astuta idea de como funciona el trabajo en el campo. Pozo privado con agua y sistema de regadio? Heladas y mal tiempo que los dejarian a un paso del canibalismo? Gasoil para el tractor? Quien dijo miedo? :roto2:

La unica manera de protegerse y asegurarse la cosecha y una buena alimentacion seria en comunidad.
Pero evidentemente eso le suena a comunijmo a nuestros libeggales de salon, los cuales se hacen caricias imaginandose de pie con un winchester en la mano, defendiendo su "propiedad" como un Clint Eastwood pero en orate.




No es que los liberales no quieran enfrentarse en comunidad a una situación de emergencia, es que no quieren hacerlo contigo. Y por supuesto que les suena a comunismo, porque eres un maldito comunista. Es preferible enfrentarse solo y desarmado a la horda zombie que tener que soportarte a ti. Los zombies solo intentan comerte, pero entienden perfectamente que te resistas, no dan por sentado que tengas ninguna esquizofrénica obligación de dejarte devorar por el bien común.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
No es que los liberales no quieran enfrentarse en comunidad a una situación de emergencia, es que no quieren hacerlo contigo. Y por supuesto que les suena a comunismo, porque eres un maldito comunista. Es preferible enfrentarse solo y desarmado a la horda zombie que tener que soportarte a ti. Los zombies solo intentan comerte, pero entienden perfectamente que te resistas, no dan por sentado que tengas ninguna esquizofrénica obligación de dejarte devorar por el bien común.
Sanstalin solamente está en el foro para provocar.

Tanta superioridad moral, para acabar proponiendo en caso de Mad Max...una sociedad agrocomunista como la de Pol Pot y sus mariachis maoistas asesinos. Genio.
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.034
Reputación
6.982
Lugar
Donde vendrá El
Los que se imaginan un madmax controlado se están haciendo pajillas mentales.
Eso hace 50 años me lo creo, pero hoy en el momento que se corten paguitas, veras la que se lía.
En las ciudades primero, y gane quien gane, saldrá la horda después a pasar lista a las gallinas y cochinillos.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.377
Reputación
19.420
Los que se imaginan un madmax controlado se están haciendo pajillas mentales.
Eso hace 50 años me lo creo, pero hoy en el momento que se corten paguitas, veras la que se lía.
En las ciudades primero, y gane quien gane, saldrá la horda después a pasar lista a las gallinas y cochinillos.
NO

No habrá corte de paguitas, habrá empobrecimiento generalizado y progresivo.

¿Tu ves MadMax en Argentina, en Venezuela o en Cuba?.

Las fuerzas policiales y coacción del estado son suficiente amenaza represiva
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.949
Reputación
36.575
NOTA: prepper o madmaxista es el estilo de vida de quienes se estan preparando para una vida independiente en caso de caos social

¿En que lugar de España se pueden encontrar fincas de tierra fertil en las que te puedas hacer una casa, y una cuadra, y cultivar en la misma?

Bajo los siguientes condicionantes:

-La inversión en la finca ha de ser razonable. Máximo 150.000 euros,Que bastante te vas a gastar en las edificaciones. Si hay zonas de España donde se pueden comprar "guaridas preper" ya hechas, pongamos máximo 250.000 (ojo, a este precio ya puede ser un paraiso con chaletazo y cerca de buenos servicios). No tengo ni idea de los precios del mundo no-urbano, por lo que fijo unos máximos pensando en lo máximo que se puede empepitar una pareja segun mi visión del mundo.

-Servicios básicos (Salud, Guardia Civil/Policia, Supermercado) a una distancia razonable.

-Agua y Meteorología favorables al estilo de vida prepper. Me imagino que en España la Galicia Rural es lo mas prepper.

-No descartemos portugal o sur de francia como alternativas

------------------------------------------------------
OJO

Lo que yo planteo por Madmax -quizas he errado un poco el término-no es una situación de caos social absoluto sino una situación que describiria de la siguiente manera: las ciudades se han vuelto invivibles por multiculturalidad delicuencia y falta de acción policial Mexico Style y el estado semiquebrado deja de subvencionar un montón de cosas que retornan a sus precios reales porque el estado ya no se puede endeudar mas (todas las carreteras con peajes, billetes de metro a 5 euros como en Uk, cosas asi...) lo cual unido al desempleo creciente hace que no pueda (podamos) sostener un estilo de vida urbano. Con lo cual me veo obligado a administrar lonchafinisticamente mis ahorros y criar mi cerdo, gallinas, huerto...Pero desde un suspuesto de que sigo teniendo Internet para aprender como llevar el tema del campo, hay tiendas, hay sanidad (aunque ya no gratuita, pagando...)

Este es el Madmax peor que yo imagino para Europa. Señores seamos realistas, aunque en burbuja somos muy catastrofistas estamos en la UE y en el EURO, ademas interesa que seamos el muro de contención de África, no veo a corto que nos veamos en plan matanzas genocidas de ruanda o niños hambrientos como en Venezuela.
Cualquier zona que llueva menos de 900mm no te sirve para lo que quieres, el agua es lo más importante para tener animales, y no quieres depender del gobierno para el agua.

Cualquier pueblo de Galicia, Asturias, Pais Vasco o Santander te vale (Si estas cerca de la costa tendras temperaturas más suaves, por ejemplo Llanes no baja de 8 grados, a pesar de estar en pleno norte)

Cerca de España también te sirve, el norte de Portugal, Francia y norte de Italia.

Te recomiendo usar esta web para saber la distribución de lluvias


El resto no te sirven ni para dar por ojo ciego.

Eso si, siempre recuerda, que en tu terreno, sin ocas, mastines, armas y una cantidad absurda de munición, no tienes un terreno, tienes un bufet libre todo incluido con entrada gratis.
 
Última edición:

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.500
Reputación
25.778
Si te sientes mejor así...
En Argentina Venezuela o Cuba han llevado millones de personas de otro continente y religión para escenificar la guerra mesiánica?
Allí ya tienen a esa gente pero en las villas.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.377
Reputación
19.420
Cualquier zona que llueva menos de 900mm no te sirve para lo que quieres, el agua es lo más importante para tener animales, y no quieres depender del gobierno para el agua.

Cualquier pueblo de Galicia, Asturias, Pais Vasco o Santander te vale (Si estas cerca de la costa tendras temperaturas más suaves, por ejemplo Llanes no baja de 8 grados, a pesar de estar en pleno norte)

Cerca de España también te sirve, el norte de Portugal, Francia y norte de Italia.

Te recomiendo usar esta web para saber la distribución de lluvias


El resto no te sirven ni para dar por ojo ciego.
También es importante la seguridad física (que no te roben en la finca) y la jurídica

Y por supuesto EL PRECIO de la finca.
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.949
Reputación
36.575
También es importante la seguridad física (que no te roben en la finca) y la jurídica

Y por supuesto EL PRECIO de la finca.
Seguridad juridica en Europa lo tienes bien dolido, ahi no hay nada que hacer, porque donde hay seguridad juridica (Suiza...) no te puedes comprar unas hectareas por 150k.

Sobre seguridad fisica, lo que te he comentado: Ocas, mastines, armas Y MUCHA MUNICIÓN.