¿Donde comprarias una finca (edificable y cultivable) para hacerte tu guarida prepper madmaxista?

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.053
Reputación
29.456
Ventas - aldeasabandonadas.com

Si les hablas en arabe, chino o en ruso te hacen 2x1.
Y si dices que quieres tener base para una secta, te buscan localizaciones.

En mi caso siento especial predileccion por soria, huesca y teruel. Frio del carajo (cuando el grajo vuela bajo...), despoblacion en plan laponia pero nivel de vida mas que aceptable con gran gastronomia.
Opino igual.
 

DØBERMAN

Himbersor
Desde
12 Nov 2023
Mensajes
301
Reputación
861
Construye bajo tierra y cómprala donde te salga del bolo
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.627
Reputación
12.927
NOTA: prepper o madmaxista es el estilo de vida de quienes se estan preparando para una vida independiente en caso de caos social

¿En que lugar de España se pueden encontrar fincas de tierra fertil en las que te puedas hacer una casa, y una cuadra, y cultivar en la misma?

Bajo los siguientes condicionantes:

-La inversión en la finca ha de ser razonable. Máximo 150.000 euros,Que bastante te vas a gastar en las edificaciones. Si hay zonas de España donde se pueden comprar "guaridas preper" ya hechas, pongamos máximo 250.000 (ojo, a este precio ya puede ser un paraiso con chaletazo y cerca de buenos servicios). No tengo ni idea de los precios del mundo no-urbano, por lo que fijo unos máximos pensando en lo máximo que se puede empepitar una pareja segun mi visión del mundo.

-Servicios básicos (Salud, Guardia Civil/Policia, Supermercado) a una distancia razonable.

-Agua y Meteorología favorables al estilo de vida prepper. Me imagino que en España la Galicia Rural es lo mas prepper.

-No descartemos portugal o sur de francia como alternativas

------------------------------------------------------
OJO

Lo que yo planteo por Madmax -quizas he errado un poco el término-no es una situación de caos social absoluto sino una situación que describiria de la siguiente manera: las ciudades se han vuelto invivibles por multiculturalidad delicuencia y falta de acción policial Mexico Style y el estado semiquebrado deja de subvencionar un montón de cosas que retornan a sus precios reales porque el estado ya no se puede endeudar mas (todas las carreteras con peajes, billetes de metro a 5 euros como en Uk, cosas asi...) lo cual unido al desempleo creciente hace que no pueda (podamos) sostener un estilo de vida urbano. Con lo cual me veo obligado a administrar lonchafinisticamente mis ahorros y criar mi cerdo, gallinas, huerto...Pero desde un suspuesto de que sigo teniendo Internet para aprender como llevar el tema del campo, hay tiendas, hay sanidad (aunque ya no gratuita, pagando...)

Este es el Madmax peor que yo imagino para Europa. Señores seamos realistas, aunque en burbuja somos muy catastrofistas estamos en la UE y en el EURO, ademas interesa que seamos el muro de contención de África, no veo a corto que nos veamos en plan matanzas genocidas de ruanda o niños hambrientos como en Venezuela.
Mi plan es llegar a la jubilación e irme al sur de Chile. Toda propiedad que tengas en España (y Francia como dices ni hablamos) la deberás defender con gente y bastantes armas pero no bastarán un par de escopetas de caza cuando tras el madmax te lleguen cuatro coches con marronáceos, no.
 
Última edición:

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.250
Reputación
18.911
Mi plan es llegar a la jubilación e irme al sur de Chile. Toda propiedad que tengas en España (y Francia como dices ni hablamos) la deberás defender con gente y bastantes armas pero no bastarán un par de escopetas de caza cuando te lleguen cuatro coches con marronáceos, no.
Venezuela y Argentina fueron sitios muy buenos para jubilarse hasta que llegó la derroición comunista

Vamos a ver para cuando ud. se jubile como está Chile
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.627
Reputación
12.927
Venezuela y Argentina fueron sitios muy buenos para jubilarse hasta que llegó la derroición comunista

Vamos a ver para cuando ud. se jubile como está Chile
Venezuela descartada por el calor y la delincuencia. Argentina descartada por su inflación brutal además de la delincuencia y busco un lugar alejado de posibles impactos nucleares y sobretodo fresco, ya ni en el norte de España se aguantan los veranos y siendo viejete eso te lleva a la tumba antes de tiempo. ¿Que en Chile habría que tener un seguro privado de salud? Probablemente pero sería cuestión de hacer números tras vender la casa aqui y ver cómo se vive con una pensión española que ya sé que se va a reducir un huevo, pero allí en la verde Tierra de Fuego lejos de los desiertos chilenos del norte cundirá más.

Es impensable que en el sur de ese país vayan oleadas de pagapensiones haitianos o venezolanos como en Colombia y ocurre en España con los jovenlandeses. Muy mal futuro veo en toda Europa y creo que por culpa del globalismo sanchista le vamos a ganar la carrera de invasores hasta a Francia, con la peligrosidad social consecuente.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.908
Reputación
77.268
NOTA: prepper o madmaxista es el estilo de vida de quienes se estan preparando para una vida independiente en caso de caos social

¿En que lugar de España se pueden encontrar fincas de tierra fertil en las que te puedas hacer una casa, y una cuadra, y cultivar en la misma?

Bajo los siguientes condicionantes:

-La inversión en la finca ha de ser razonable. Máximo 150.000 euros,Que bastante te vas a gastar en las edificaciones. Si hay zonas de España donde se pueden comprar "guaridas preper" ya hechas, pongamos máximo 250.000 (ojo, a este precio ya puede ser un paraiso con chaletazo y cerca de buenos servicios). No tengo ni idea de los precios del mundo no-urbano, por lo que fijo unos máximos pensando en lo máximo que se puede empepitar una pareja segun mi visión del mundo.

-Servicios básicos (Salud, Guardia Civil/Policia, Supermercado) a una distancia razonable.

-Agua y Meteorología favorables al estilo de vida prepper. Me imagino que en España la Galicia Rural es lo mas prepper.

-No descartemos portugal o sur de francia como alternativas

------------------------------------------------------
OJO

Lo que yo planteo por Madmax -quizas he errado un poco el término-no es una situación de caos social absoluto sino una situación que describiria de la siguiente manera: las ciudades se han vuelto invivibles por multiculturalidad delicuencia y falta de acción policial Mexico Style y el estado semiquebrado deja de subvencionar un montón de cosas que retornan a sus precios reales porque el estado ya no se puede endeudar mas (todas las carreteras con peajes, billetes de metro a 5 euros como en Uk, cosas asi...) lo cual unido al desempleo creciente hace que no pueda (podamos) sostener un estilo de vida urbano. Con lo cual me veo obligado a administrar lonchafinisticamente mis ahorros y criar mi cerdo, gallinas, huerto...Pero desde un suspuesto de que sigo teniendo Internet para aprender como llevar el tema del campo, hay tiendas, hay sanidad (aunque ya no gratuita, pagando...)

Este es el Madmax peor que yo imagino para Europa. Señores seamos realistas, aunque en burbuja somos muy catastrofistas estamos en la UE y en el EURO, ademas interesa que seamos el muro de contención de África, no veo a corto que nos veamos en plan matanzas genocidas de ruanda o niños hambrientos como en Venezuela.
Depende: ¿Mad Max con zombies o sin zombies?

Hay mucha diferencia
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.121
Reputación
41.184
Mi plan es llegar a la jubilación e irme al sur de Chile. Toda propiedad que tengas en España (y Francia como dices ni hablamos) la deberás defender con gente y bastantes armas pero no bastarán un par de escopetas de caza cuando tras el madmax te lleguen cuatro coches con marronáceos, no.
claro, claro, España será indefendible pero Chile será una balsa de aceite.

menudas películas os montáis...
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.942
Reputación
18.642
Lugar
España
NOTA: prepper o madmaxista es el estilo de vida de quienes se estan preparando para una vida independiente en caso de caos social

¿En que lugar de España se pueden encontrar fincas de tierra fertil en las que te puedas hacer una casa, y una cuadra, y cultivar en la misma?

Bajo los siguientes condicionantes:

-La inversión en la finca ha de ser razonable. Máximo 150.000 euros,Que bastante te vas a gastar en las edificaciones. Si hay zonas de España donde se pueden comprar "guaridas preper" ya hechas, pongamos máximo 250.000 (ojo, a este precio ya puede ser un paraiso con chaletazo y cerca de buenos servicios). No tengo ni idea de los precios del mundo no-urbano, por lo que fijo unos máximos pensando en lo máximo que se puede empepitar una pareja segun mi visión del mundo.

-Servicios básicos (Salud, Guardia Civil/Policia, Supermercado) a una distancia razonable.

-Agua y Meteorología favorables al estilo de vida prepper. Me imagino que en España la Galicia Rural es lo mas prepper.

-No descartemos portugal o sur de francia como alternativas

------------------------------------------------------
OJO

Lo que yo planteo por Madmax -quizas he errado un poco el término-no es una situación de caos social absoluto sino una situación que describiria de la siguiente manera: las ciudades se han vuelto invivibles por multiculturalidad delicuencia y falta de acción policial Mexico Style y el estado semiquebrado deja de subvencionar un montón de cosas que retornan a sus precios reales porque el estado ya no se puede endeudar mas (todas las carreteras con peajes, billetes de metro a 5 euros como en Uk, cosas asi...) lo cual unido al desempleo creciente hace que no pueda (podamos) sostener un estilo de vida urbano. Con lo cual me veo obligado a administrar lonchafinisticamente mis ahorros y criar mi cerdo, gallinas, huerto...Pero desde un suspuesto de que sigo teniendo Internet para aprender como llevar el tema del campo, hay tiendas, hay sanidad (aunque ya no gratuita, pagando...)

Este es el Madmax peor que yo imagino para Europa. Señores seamos realistas, aunque en burbuja somos muy catastrofistas estamos en la UE y en el EURO, ademas interesa que seamos el muro de contención de África, no veo a corto que nos veamos en plan matanzas genocidas de ruanda o niños hambrientos como en Venezuela.
1. Administrar lonchifinistamente mis ahorros. Convertidos a euros digitales y con fecha de caducidad o confiscación a un click.
2.Criar mi cerdo, gallinas, huerto. Dudo mucho que con la actual ley de bienester animal un particular pueda criar nada sin rellenar 27 formularios y pagar 15 impuestos y tasas municipales cada 3 meses
3. Pero desde un suspuesto de que sigo teniendo Internet. Eso sino han optado por que el acceso a la red sea mediante identificación del usuario y ciertos "conocimientos útiles" esten directamente capados para el particular medio.
Es el progreso y la resilencia hamigo.

Respondiendo a tú pregunta. Cualquier lugar del mundo más incivilizado posible.