¿Donde comprarias una finca (edificable y cultivable) para hacerte tu guarida prepper madmaxista?

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
Mas o menos el caballero va dando en el clavo
La idea no es la que plantea Honky de irse a vivir en plan Las hurdes tierra sin pan. Lo que yo planteo por Madmax -quizas he errado un poco el término-no es una situación de caos social absoluto sino una situación que describiria de la siguiente manera: las ciudades se han vuelto invivibles por multiculturalidad delicuencia y falta de acción policial Mexico Style y el estado semiquebrado deja de subvencionar un montón de cosas que retornan a sus precios reales porque el estado ya no se puede endeudar mas (todas las carreteras con peajes, billetes de metro a 5 euros como en Uk, cosas asi...) lo cual unido al desempleo creciente hace que no pueda (podamos) sostener un estilo de vida urbano. Con lo cual me veo obligado a administrar lonchafinisticamente mis ahorros y criar mi cerdo, gallinas, huerto...Pero desde un suspuesto de que sigo teniendo Internet para aprender como llevar el tema del campo, hay tiendas, hay sanidad (aunque ya no gratuita, pagando...)

Este es el Madmax peor que yo imagino para Europa. Señores seamos realistas, aunque en burbuja somos muy catastrofistas estamos en la UE y en el EURO, ademas interesa que seamos el muro de contención de África, no veo a corto que nos veamos en plan matanzas genocidas de ruanda o niños hambrientos como en Venezuela.
pero en esa hipotética situación que planteas, ¿sigue existiendo el mercado? ¿sigue valiendo el papel moneda y las tarjetas? en esa caso simplemente te refieres a una fuerte venezuelización o sudafricanización de las grandes urbes. Este es un escenario muy posible de bastantes barrios y cuidades en pocas décadas.

Si la rotura del sistema es mayor y ya nos metemos en insuficiencia de recursos, y por supuesto energética, lo que el sistema hará es mantener en régimen de campos de trabajo a una pequeña parte productora de recursos mínimos y tratar de mantener a la mayor parte en las urbes que recibirán estos recursos por cartilla de racionamiento. No quiere decir que unos esten mejor ni peor que otros. Estar fuera del programa de racionamiento será ser un foragido. Te puedes imaginar los requisitos del programa, y la corrupción. Decora este escenario orwelianamente con propaganda, y mucha policia politica.
 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.985
Reputación
32.788
Creo que os falta mucha planificación, pero vais apuntando el tema.
A mí me parece fundamental establecer muy buenas relaciones con el vecindario, estableciendo milicias, realizando maniobras, confeccionando protocolos de actuación, etc. Creo que son eso, estamos perdidos, aunque los asaltantes pierdan en relación 100 a 1.

---------- Post added 13-oct-2018 at 17:35 ----------

pero en esa hipotética situación que planteas, ¿sigue existiendo el mercado? ¿sigue valiendo el papel moneda y las tarjetas? en esa caso simplemente te refieres a una fuerte venezuelización o sudafricanización de las grandes urbes. Este es un escenario muy posible de bastantes barrios y cuidades en pocas décadas.

Si la rotura del sistema es mayor y ya nos metemos en insuficiencia de recursos, y por supuesto energética, lo que el sistema hará es mantener en régimen de campos de trabajo a una pequeña parte productora de recursos mínimos y tratar de mantener a la mayor parte en las urbes que recibirán estos recursos por cartilla de racionamiento. No quiere decir que unos esten mejor ni peor que otros. Estar fuera del programa de racionamiento será ser un foragido. Te puedes imaginar los requisitos del programa, y la corrupción. Decora este escenario orwelianamente con propaganda, y mucha policia politica.
Ese es para mí el peor escenario posible, mad max con Gobierno. Sometidos al feudo y los delincuentes, para que las ciudades medio sobrevivan.
 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.450
Reputación
6.016
No habéis aprendido nada... en caso de Mad Max no hay lugar que valga.... el único lugar es...

La carretera... y lo digo muy enserio.

Yo por mi parte ya he hecho mis deberes, 0 hijos por los que preocuparme y a la familia que no he mandado a tomar por ojo ciego (los más) ya no me costará hacerlo en su momento... sólo espero que mi pobre padre ya no tenga los ojos abiertos cuando suceda aunque creo que no lo queda mucho :mad: es lo único que me queda...

Por lo demás.... que empiece el espectáculo cuando toque...

Seguro que nos divertiremos :roto2:
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
A ver, menos peliculas. Pongamos el ejemplo cubano de el periodo especial. He conocido guajiros que me han enseñado fotos de esa época bien nutridos, vamos,,,rellenitos,,,cuando la masa corporal general cayo cerca de un 30 por ciento. Me decían que si bien el estado perseguía la obligacion de vender a precio su ganado y cultivos,,,,ellos hacían barriles bajo tierra donde meter las tajadas del puerco en aceite,,,y demás cosas. El campo te da algo de soberanía alimentaria, cosa que ni soñaras en un desert food urbanita, donde solo hay loque e puede comprar en una tienda.
Pero no ha de de llegar al extremo bélico, donde va a dar igual, si no al extremo de carestía donde la cartilla de racionamiento,,,ahora llamada RBU, apenas de para pasar el mes,,,salvo que cuentes con tus extras. De todos modos, al urbanita es mas probable que se le de bien en su medio,,,,,ha sido educado allí y sabra "invental",,,que arrojado a un medio hostil como el rupestre ya colonizado por nativos que no le van a facilitar las cosas precisamente, ahora, y menos cuando la cosa se pusiere complicada.

En la ciudad sabrá donde buscar, en que contenedores, en que hoteles,,,,,,,Cada uno es lo que es, y los sueños humedos de convertirse en rambo de la noche a la mañana, es un sueño infantil.
 

Xami

Madmaxista
Desde
8 Mar 2011
Mensajes
312
Reputación
270
Lugar
Gasteiz
Eso ya existe en sudamerica, Colombia y México son un claro ejemplo.
Ellos viven en zonas residenciales amuralladas con guardinia 24h.

Si España se convierte en México, más vale que nadie sepa dónde vives ya que acabarás colgado de un puente.

---------- Post added 13-oct-2018 at 17:55 ----------

Para mi Cuba es el claro ejemplo de madmax absoluto, aislado del mundo se apañan sin repuestos (los fabrican artesanalmente)

Comen lo justo sin lujos.
Y en relativa paz.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Búscate un grupo. Lo demás son tonterías.

Para que un grupo te acepte:
- Se el puñetero Conan+Hitler+Napoleón+Alejandro con toques de Maquiavelo (oposita a líder, muy poco probable).
- Aprende cosas útiles (que ya se encargará el Atila de turno de protegerte y mimarte).
- Puedes intentar una especie de "alegre compañía" con gentes de nivel parecido, y tratar de mantener una estructura democrática entre los miembros de ese grupo, pero más te vale que lo enfoques en plan boers o los puñeteros romanos, porque si vas en plan Hobbit jipi vas a ser la cena de alguien pronto.

La gente no entiende que el MadMax es el colapso del Estado. Volver a la ley de la jungla, vaya. En la jungla, o eres el puñetero alfa -y es un ******, porque todos consipiran para matarte-, o eres parte de un grupo que funcione (y no te creas que hay mucha menos gente conspirando para convertirte en su cena).

Otro día miramos con más detalle composición, número y mix de habilidades necesarias para pasar de "alegre compañía" a "nueva Atenas" o "Roma del siglo XXII".
En este mismo instante ya existen varios países en el mundo con Estados fallidos, y probablemente estudios académicos al respecto sobre como sobreviven regresando a una sociedad tribal.

Lo que por otra parte tampoco les costaría una barbaridad, dado que nunca llegaron a alzanzar un enorme grado de civilización.

Me ha dado ideas para próximas lecturas de este mes...
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.455
Reputación
94.016
Lugar
España
por ahí van los tiros, si. Por que me hace gracia lo que dice Cormac, una urbanización privada ¿al estilo Venezuela? ¿Confiaría en la policía? De qué iba a vivir, por que su dinero valdría...nada. De hecho, ya se venden mansiones a precios tirados.
Hablo de tener a una seguridad privada (en Colombia hubo casos que tenían incluso un pequeño ejército con armas largas)
Si hay un escenario caótico y coges a gente que les dices, mira por protegernos os pagamos 10 cuencos de arroz, que ya sabéis que ahí fuera solo pagan 1 cuenco de arroz, verás como hay cola para entrar a trabajar ahí.
Los que tengan una mansión aislada es un puñetero suicido en ese caso a no ser que puedas pagar a dos tíos 24 horas en la puerta. Es decirle a los ladrones "hola estoy forrado y aquí estoy indefenso con mi mujer, mi suegra y mis dos hijas quinceañeras"
Pero una urbanización con seguridad activa (control de accesos, cámaras y vigilantes de rondas y atendiendo cualquier alarma o llamada por sospechoso), seguridad pasiva con muros altos, rejas en las ventanas y alarmas de intrusión en cada casa.
Sino puedes acceder a eso, mas te vale aparentar ser pobre. Olvídate de coches premium y exhibición de joyas, Iphone y ropa cara.

Este ya es el Mad Max total.

m.youtube.com/watch?v=tloYv8bUAHY
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.378
Reputación
19.420
cierto lo de la mansión aislada, ya da yuyu ahora, en un madmax ni te digo.

conozco una propietaria de uno de esos chalets que le han entrado ya tres veces a robar
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.303
Reputación
44.939
Si actualmente ya entran a robar en cualquier lugar para llevarse hasta los bemoles de las gallinas, no quiero pensar como seria la cosa en caso de "madmax".

Tambien creer que una persona sola puede llevar un terreno que le produzca para alimentar a el y a su familia durante todo el año, es no tener ni astuta idea de como funciona el trabajo en el campo. Pozo privado con agua y sistema de regadio? Heladas y mal tiempo que los dejarian a un paso del canibalismo? Gasoil para el tractor? Quien dijo miedo? :roto2:

La unica manera de protegerse y asegurarse la cosecha y una buena alimentacion seria en comunidad.
Pero evidentemente eso le suena a comunijmo a nuestros libeggales de salon, los cuales se hacen caricias imaginandose de pie con un winchester en la mano, defendiendo su "propiedad" como un Clint Eastwood pero en orate.
 
Última edición:

lillypop

Madmaxista
Desde
29 Abr 2015
Mensajes
296
Reputación
311
-Servicios básicos (Salud, Guardia Civil/Policia, Supermercado) a una distancia razonable.

-Agua y Meteorología favorables al estilo de vida prepper. Me imagino que en España la Galicia Rural es lo mas prepper
Mi madre se compró una finca de más de 3000 m2 de los que son urbanizables entre 700 y 800 m2 por 20000 €, a menos de 15 km del centro de una capital de provincia gallega (una de las capitales pequeñas, no La Coruña). De hecho pertenece al ayuntamiento de la capital. Tiene un supermercado pequeño de pueblo a menos de 3 km.
Creo que una cosa parecida valdría perfectamente para lo que buscas.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.155
Reputación
17.369
Yo cogería monte en zona boscosa con caza, pesca y posibilidad de recolección de frutos.

De todas formas, el lugar no es lo más importante.

Tras un derrumbe de la sociedad actual , creo que quedaría algo parecido a" the walking dead" pero con más gente y potenciales tiranos, asesinos, violadores, saqueadores en lugar de zombies en un mundo sin ley, y en ese entorno sobreviven quiénes tengan pelotas de verdad, sean duros, de decisión rápida, hábiles, prácticos, tengan cabeza fría, y no tengan dudas ni escrúpulos para hacer lo que proceda en cada momento para sobrevivir; el resto, pueden ser bellas personas, pero no tendrían futuro. Darwinismo puro y duro
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.943
Toledo Norte. En el tiempo que tarde en llegar el apocalipsis podras practicar como si estuvieras ya inmerso en el mismo. La experiencia es un grado.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.644
Reputación
31.589
Tú solo en el madmax serás carne de humungus y estarás condenado a viajar en la parte trasera de las motos



Extremadura sería un buen sitio para empezar a montar la comunidad madmarxista, relativamente despoblado, acceso fácil a agua potable, tierras en abundancia... crias unos cuantos perros y que se asilvestren un poco para espantar a los warlords que se atrevan a traspasar tus dominios.

Corta las cabezas de tus enemigos y ponlas en picas y estacas bien visibles a modo de aviso a los que quieran robarte tus gallinas. También sería útil empalar o crucificar a los malechores y dejarlos agonizar....

¿Ah, que te horroriza hacer eso? Pues mejor pegarse un tiro