Me parece que no se tiene conciencia de cómo va a ocurrir la caída de la civilización occidental.
El sistema social que conocemos no va a derrumbarse de la noche a la mañana, será algo gradual, el sistema irá degradándose y descomponiéndose a medida que la sociedad se fragmenta en distintos grupos cohesionados por etnia o religión, esos grupos evitarán aportar al sistema mientras que procurarán arrebatarle todo lo que puedan reivindicando sus derechos.
ES ALGO QUE ESTÁ OCURRIENDO YA.
Cuando el sistema comience a carecer de los recursos para contentar a estos grupos empezarán episodios de violencia aislados en un principio, pero que irán extendiéndose y haciéndose cada vez más comunes, para evitar esto el sistema aumentará su presión fiscal para apaciguar a esos grupos.
En ese momento, no serán los grupos de merodeadores y de asaltantes los que te despojen de tus pertenencias, sino la policía o el ejército, argumentando que es por el bien común.
Para minimizar ese expolio, será necesario vivir en zonas mal comunicadas y lejos de grandes concentraciones urbanas. Y digo minimizar, que no evitar, solo podrá conseguirse minimizar ese expolio escondiendo los recursos en zulos o escondites que no se encuentren en la propia vivienda o propiedad, es decir, enterrando el saco de maíz, o de trigo, o el cerdo salado (en su saco), en medio del bosque o en el campo en un lugar al que acudir cuando las fuerzas del "orden" se hayan marchado.
Muy probablemente ese momento de caos se intentará aprovechar por las oligarquías existentes (FEM, ONU), para justificar el gobierno mundial, en esa tesitura puede que hasta lo consigan. Vienen malos tiempos de una manera u otra.