¿Donde comprarias una finca (edificable y cultivable) para hacerte tu guarida prepper madmaxista?

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.839
Reputación
81.172
Lugar
España
A mí de estos hilos, y digo estos porque abundan sobre los mismos temas, es como siempre se recomiendan lugares con un clima infecto, hiperparcelados y con una tierra de fertilidad dudosa, como las famosas aldeas abandonadas del noroeste. Y NADIE se para a preguntar porqué esos sitios están abandonados (abandonados por gente de la tierra que vivió allí durante generaciones), y abandonados siguen.

No sé, es un dato que siempre me llamó la atención.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.477
Reputación
25.753
A mí de estos hilos, y digo estos porque abundan sobre los mismos temas, es como siempre se recomiendan lugares con un clima infecto, hiperparcelados y con una tierra de fertilidad dudosa, como las famosas aldeas abandonadas del noroeste. Y NADIE se para a preguntar porqué esos sitios están abandonados (abandonados por gente de la tierra que vivió allí durante generaciones), y abandonados siguen.

No sé, es un dato que siempre me llamó la atención.
Abandonados por la energía barata que hacía fácil la vida en las ciudades.
Las condiciones cambian. Ya no se vive mejor en las ciudades. Es más, no se vive. Te conviertes en esclavo.
Fue una trampa pata ratas, ahora los hijos y nietos de esas ratas están atrapados en las ratoneras
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.376
Reputación
52.879
Lugar
Esperando a Humungus
Es que el asunto tiene varias fases. Primero hay que sobrevivir mientras se va todo al carajo.
Básicamente hay dos maneras.
O te escondes durante ese periodo y luego emerges o te unes a una comunidad de resistencia y compartes su destino (morir, perdurar o ser esclavizado).
Luego habrá bajado tanto la población que encontrar casa y tierras ya no será tanto problema.
La segunda opción te ofrece más posibillidades a largo plazo.
La pregunta inicial no es tanto donde sino con quién.
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.170
Reputación
8.078
Extremadura

En crisisenergetica se barajo comprar una finca entre varios pero no salio

Pero por clima y agua era la opcion mas logica
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.300
Reputación
10.323
Última edición:

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.103
Reputación
29.603
El Estado te lo requisará para salvarse ellos y a tí te dejarán a tu suerte abandonado.
"El Estado" es una figura orgánica y legal, pero no tiene manos ni pies.

Si se desata el auténtico Caos tengan por seguro que ocurrirá lo siguiente:

* Policía Local: prácticamente desaparecerá. Sus miembros no se presentarán en las comisarías. Los pocos que se presenten se "atrincherarán" dentro de dichas comisarías y no se alejarán mucho de ellas en patrullas muy cortas en la distancia y en el tiempo.

* Policía Nacional: Más de lo mismo. Los que se presenten estarán en vigilancia de Edificios gubernamentales y entradas/salidas de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Prácticamente no patrullarán.

* Ejército: Tras su Movilización se dedicará a la Protección de Edificios Gubernamentales y "puntos críticos" (centrales nucleares, aeropuertos, refinerías, etc).

Si viven en un pueblo de, por ejemplo, 1.000 habitantes allí no se presentará "ni Cristo" para hacer preguntas, requerimientos o requisas. Pueden estar bien tranquilos a ese respecto.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.985
Reputación
49.518
Lugar
Chateau d'If
"El Estado" es una figura orgánica y legal, pero no tiene manos ni pies.

Si se desata el auténtico Caos tengan por seguro que ocurrirá lo siguiente:

* Policía Local: prácticamente desaparecerá. Sus miembros no se presentarán en las comisarías. Los pocos que se presenten se "atrincherarán" dentro de dichas comisarías y no se alejarán mucho de ellas en patrullas muy cortas en la distancia y en el tiempo.

* Policía Nacional: Más de lo mismo. Los que se presenten estarán en vigilancia de Edificios gubernamentales y entradas/salidas de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Prácticamente no patrullarán.

* Ejército: Tras su Movilización se dedicará a la Protección de Edificios Gubernamentales y "puntos críticos" (centrales nucleares, aeropuertos, refinerías, etc).

Si viven en un pueblo de, por ejemplo, 1.000 habitantes allí no se presentará "ni Cristo" para hacer preguntas, requerimientos o requisas. Pueden estar bien tranquilos a ese respecto.
Te olvidas de los Civiles. Esos tienen un cuartelillo en cada pueblo. Difícil de defender, porque la mayoría son pequeños y hay pocos tricornios, pero goloso para los malos, porque hay armas en depósito.
¿Que opinas de este grupo? pensando:
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.103
Reputación
29.603
A mí de estos hilos, y digo estos porque abundan sobre los mismos temas, es como siempre se recomiendan lugares con un clima infecto, hiperparcelados y con una tierra de fertilidad dudosa, como las famosas aldeas abandonadas del noroeste. Y NADIE se para a preguntar porqué esos sitios están abandonados (abandonados por gente de la tierra que vivió allí durante generaciones), y abandonados siguen.

No sé, es un dato que siempre me llamó la atención.
Pues por garrulez. Básicamente.

Un terreno, pongamos en Benavente, seguramente no será fértil por el tipo de manejo que se le daba a la tierra durante buena parte del siglo XX.

Si tiene acceso al agua es fértil "sí o sí" en UN PERIODO MÁXIMO DE 2 AÑOS siguiendo unas pautas básicas para regenerarlo.

¿Qué ocurre? Que muchos esperan encontrar por 50.000 euros un terreno con 1 Hectárea de "tierras negras" y que ya estén produciendo miles de kg de alimentos.

Si fuera así, ¿por qué se la iba a vender el dueño?

Tienen que comprar una a alguien que les inspire confianza, les pueda asesorar inicialmente, TENGA POZO ACTIVO y deben planificarse A 3 AÑOS VISTA para ser auténticamente autosuficientes.

Quizás, porque yo lo hice, siempre les indico que "van tarde". Ya tendrían que estar trabajando en sus propios terrenos, elaborando pequeños gallineros on palets de madera, mimetizándolos, recogiendo ese estiércol de gallina y compostándolo con todo lo que pudieran encontrar vegetal en la finca, removiendo la tierra de la zona que vayan a dedicar a Huerto (calculen 1.000m2), preparándola con ese compost y cubriéndola con cartones bien regados durante 6 meses.

Todo eso para comenzar. Cuando se den cuenta ya llevarán 18 meses trabajando "de lunes a domingo", pero les alegrará ver los avances y como se "abren puertas" a la obtención de otro tipo de alimentos
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.103
Reputación
29.603
Te olvidas de los Civiles. Esos tienen un cuartelillo en cada pueblo. Difícil de defender, porque la mayoría son pequeños y hay pocos tricornios, pero goloso para los malos, porque hay armas en depósito.
¿Que opinas de este grupo? pensando:
La Guardia Civil, al menos hasta ahora, es un Cuerpo Militarizado. Lo encuadro en "Ejército".

Por supuesto, olvídense de SEPRONA, SALVAMENTO MARÍTIMO, etc, etc, etc.

Serán reagrupados y destinados a labores de Protección.

Le sorprendería saber que hay comarcas enteras en las cuales hay un cuartel de la Benemérita con 10 agentes para 30.000 personas en su demarcación.

Básicamente Policía + Ejército es válido en un entorno "cerrado y controlado". Por eso nos quieren dentro de las "Smart Cities".
 

jo.

Madmaxista
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
675
Reputación
2.087
A mí de estos hilos, y digo estos porque abundan sobre los mismos temas, es como siempre se recomiendan lugares con un clima infecto, hiperparcelados y con una tierra de fertilidad dudosa, como las famosas aldeas abandonadas del noroeste. Y NADIE se para a preguntar porqué esos sitios están abandonados (abandonados por gente de la tierra que vivió allí durante generaciones), y abandonados siguen.

No sé, es un dato que siempre me llamó la atención.
Pues creo que es por eso mismo que están abandonadas, es donde uno debería buscar un sitio así, si la romanización y la Islamización de esas tierras fue dudosa o cuánto menos inexistente, tal vez esté ahí la respuesta, solo que a día de hoy intentar escapar de la globalización, me temo que no es tan sencillo como en aquellos tiempos.
Algún pueblo poco habitado de guadalajara
Guadalajara no se yo hasta que punto es recomendable, está a tiro de piedra de 7.000.000 de almas, de las que probablemente muchas acaben llamando a su puerta llegado el momento.