¿Donde comprarias una finca (edificable y cultivable) para hacerte tu guarida prepper madmaxista?

Orisos

Himbersor
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
4.086
Reputación
9.284
Si la caída de nuestra sociedad es gradual, tener un huertillo y tus cosas podría servirte, pero si se produce algo así como un efecto carrington o algo que colapse rapidamente la sociedad, el mayor problema será la propia gente, una masa superpoblada y hambrienta, cuando en la ciudad ya no salga agua del grifo, ni haya comida, la gente avanzará como pilinguis langostas al campo (donde tu quieres estar) y lo arrasarán todo.
Tio...ante un evento Carrington moriremos cienes de veces.

Nunca caeis en la cuenta de las 450 cafeteras nucleares que hay en el mundo.Como peten en cadena moriremos todos entre horribles dolores por los riquisismos 10 servets de radiacion.:roto2:

El mad max es inviable por este motivo.Si la civilizacion cae nos extinguimos si o si y los insectos pasaran a dominar el mundo.
 

tasugo

Himbersor
Desde
28 Ene 2018
Mensajes
692
Reputación
1.492
Me flipa la cantidad de atontaos, dicho en el buen sentido, que creen que el campo es idílico. Los que nos hemos criado en zonas de campo y vivimos en la ciudad, pero conocemos la antropología del campo, somos conscientes de que es prácticamente imposible para nosotros sobrevivir en el campo si llegase un colapso de la civilización.

Si llega el fin de la sociedad, date por dolido, todos lo estaremos y nadie estará a salvo.
Pero qué dirás simplerrón (en el buen sentido). No es que el campo sea idílico, nadie ha dicho eso...pero es el único lugar que te asegura o te puede asegurar dos cosas básicas para poder sobrevivir: agua en entornos que no estén contaminadísimos, donde haya manantiales, y comida siempre que tus pretensiones no sean comer a la carta o creer que estás en un restaurante gourmet... Eso ya se ha visto y vivido en España no hace más de 75 años.

Claro que en esos lugares...electricidad a duras penas, gas ni por asomo, telecomunicaciones cero, lujos cero.
En conclusión, todo giraría en torno a lugares con manantiales o ríos poco contaminados cercanos y donde la agricultura/ganadería mínimas sean posibles. Y en caso de Mad-Max (no creo que lleguemos), además aislados.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.897
Reputación
77.518
Toledo Norte a menos de una hora de Madrid, cerca de lagos, montes y con todos los servicios cerca.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.374
Reputación
19.416
Pero qué dirás simplerrón (en el buen sentido). No es que el campo sea idílico, nadie ha dicho eso...pero es el único lugar que te asegura o te puede asegurar dos cosas básicas para poder sobrevivir: agua en entornos que no estén contaminadísimos, donde haya manantiales, y comida siempre que tus pretensiones no sean comer a la carta o creer que estás en un restaurante gourmet... Eso ya se ha visto y vivido en España no hace más de 75 años.

Claro que en esos lugares...electricidad a duras penas, gas ni por asomo, telecomunicaciones cero, lujos cero.
En conclusión, todo giraría en torno a lugares con manantiales o ríos poco contaminados cercanos y donde la agricultura/ganadería mínimas sean posibles. Y en caso de Mad-Max (no creo que lleguemos), además aislados.
Mas o menos el caballero va dando en el clavo
La idea no es la que plantea Honky de irse a vivir en plan Las hurdes tierra sin pan. Lo que yo planteo por Madmax -quizas he errado un poco el término-no es una situación de caos social absoluto sino una situación que describiria de la siguiente manera: las ciudades se han vuelto invivibles por multiculturalidad delicuencia y falta de acción policial Mexico Style y el estado semiquebrado deja de subvencionar un montón de cosas que retornan a sus precios reales porque el estado ya no se puede endeudar mas (todas las carreteras con peajes, billetes de metro a 5 euros como en Uk, cosas asi...) lo cual unido al desempleo creciente hace que no pueda (podamos) sostener un estilo de vida urbano. Con lo cual me veo obligado a administrar lonchafinisticamente mis ahorros y criar mi cerdo, gallinas, huerto...Pero desde un suspuesto de que sigo teniendo Internet para aprender como llevar el tema del campo, hay tiendas, hay sanidad (aunque ya no gratuita, pagando...)

Este es el Madmax peor que yo imagino para Europa. Señores seamos realistas, aunque en burbuja somos muy catastrofistas estamos en la UE y en el EURO, ademas interesa que seamos el muro de contención de África, no veo a corto que nos veamos en plan matanzas genocidas de ruanda o niños hambrientos como en Venezuela.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.454
Reputación
94.006
Lugar
España
Yo me sentiría mas inseguro en una finca así. Si me dices un bunker oculto entre la maleza y tienes un excepciónal cuidado al entrar o salir aún.
Lo mas seguro serían urbanizaciones privadas con muros y seguridad privada 24 horas 7 días a la semana con cámaras en cada calle de la urbanización y control de accesos. Obviamente todo eso se paga y está solo al acceso de la élite (políticos y empresarios que nos llenaron previamente las calles de inmi gración)
Ese mismo modelo ya existe en alguna urbanización de chalets en mi ciudad (sin muros tan altos) lo he visto en Los Ángeles, en Bogotá y en Sao Paulo.
Antes que a una casa aislada me quedo en un piso de una gran ciudad y no obstento riqueza alguna. Reloj de plástico, cero joyas (ni siquiera la alianza) y ropa informal tirando a cutre.
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.293
Te falta el "pequeño" detalle de cómo llegar hasta allí. O te anticipas unos días/meses al punto de no retorno o lo vas a tener complicado. Descartando lo de llegar nadando o en una patera jovenlandeses-style.


Bueno, no estoy hablando de un MAD MAX total, ya han comentado que en ese caso no iba a sobrevivir nadie, por los 450 reactores nucleares que hay repartidos por todo el mundo. Hemos creado un sistema que garantiza que si las cosas no van bien, nos extinguimos como especie. No podemos simplemente bajar un escalón en el proceso de la civilización y volver a ponernos en marcha.

Lo veo más como una forma de mandarlo todo a la cosa ahora mismo, pasar de rapefugees, de expropiaciones, de peleas falsa izquierda/falsa derecha, de subidas de impuestos hasta el infinito...

En cualquier caso, viviendo en un archipiélago, es tan razonable tener tu propio barco como vivir en el monte y tener un todoterreno. Lo dejas en algún lugar tranquilo y lo usas cuando se ponga difícil la cosa.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.977
Reputación
65.547
Bueno, no estoy hablando de un MAD MAX total, ya han comentado que en ese caso no iba a sobrevivir nadie, por los 450 reactores nucleares que hay repartidos por todo el mundo. Hemos creado un sistema que garantiza que si las cosas no van bien, nos extinguimos como especie. No podemos simplemente bajar un escalón en el proceso de la civilización y volver a ponernos en marcha.

Lo veo más como una forma de mandarlo todo a la cosa ahora mismo, pasar de rapefugees, de expropiaciones, de peleas falsa izquierda/falsa derecha, de subidas de impuestos hasta el infinito...

En cualquier caso, viviendo en un archipiélago, es tan razonable tener tu propio barco como vivir en el monte y tener un todoterreno. Lo dejas en algún lugar tranquilo y lo usas cuando se ponga difícil la cosa.
Otra boludez. Si en tierra serán los crestudos los que lo sodomicen y roben su todoterreno, gasofa incluida, en el mar serán los del de la afoto de abajo los que se encarguen de ello, quedándose con su amoto de agua o su yate, da igual. :D

[/IMG]
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.091
Reputación
17.493
Leo este hilo, y otros similares, y me surge una reflexión sobre mi futuro en la que veo dos finales posibles, en uno estoy en mi lecho de muerte y pienso, bueno la cosa estuvo chunga pero no fué para tanto, supongo que en un hospital o residencia. Y en otro veo mi muerte en circunstancias anómalas, no necesariamente de senectud o enfermedad, ni siquiera en un hospital, pensando pues sí tenían razón en burbuja, hay que ver cómo se ha ido a la cosa la sociedad.
Y me da por reírme, otra cosa no puedo hacer.
Buenas noches, y buena suerte.
 

tasugo

Himbersor
Desde
28 Ene 2018
Mensajes
692
Reputación
1.492
Toledo Norte a menos de una hora de Madrid, cerca de lagos, montes y con todos los servicios cerca.
A G U A. No sé cómo estará la cosa por allí (quizá tu nos lo puedas decir haciendo el esfuerzo por ser neutral), pero como todo sea como el Guadarrama, no vale ni para riego

Mas o menos el caballero va dando en el clavo
..multiculturalidad delicuencia y falta de acción policial Mexico Style y el estado semiquebrado deja de subvencionar un montón de cosas que retornan a sus precios reales ... Con lo cual me veo obligado a administrar lonchafinisticamente mis ahorros y criar mi cerdo, gallinas, huerto...Pero desde un suspuesto de que sigo teniendo Internet para aprender como llevar el tema del campo, hay tiendas, hay sanidad (aunque ya no gratuita, pagando...)
por ahí van los tiros, si. Por que me hace gracia lo que dice Cormac, una urbanización privada ¿al estilo Venezuela? ¿Confiaría en la policía? De qué iba a vivir, por que su dinero valdría...nada. De hecho, ya se venden mansiones a precios tirados.

Todo depende de como fuera la hipotética situación, y en caso de pepinazo nuclear como dice PATITOXXL, aquí no hay nada que hacer...se acabó.


Bueno, no estoy hablando de un MAD MAX total, ya han comentado que en ese caso no iba a sobrevivir nadie, por los 450 reactores nucleares que hay repartidos por todo el mundo. Hemos creado un sistema que garantiza que si las cosas no van bien, nos extinguimos como especie. No podemos simplemente bajar un escalón en el proceso de la civilización y volver a ponernos en marcha.

Lo veo más como una forma de mandarlo todo a la cosa ahora mismo, pasar de rapefugees, de expropiaciones, de peleas falsa izquierda/falsa derecha, de subidas de impuestos hasta el infinito...

En cualquier caso, viviendo en un archipiélago, es tan razonable tener tu propio barco como vivir en el monte y tener un todoterreno. Lo dejas en algún lugar tranquilo y lo usas cuando se ponga difícil la cosa.
Olvídese de cualquier tipo de vehículo que necesite gasolina, gasoil, etc ya no quedará. Piense en un caballo para poder moverse en distancias relativamente largas. En 2008 la gente que los tenía por lujo y ya no los podía mantener, los abandonaba flacos y desnutridos, e incluso se llegaron a vender para carne. La gente tiende a hacer lo contrario de lo que es conveniente.

Estoy hablando de una hipotética situación extrema, prepper o madmaxista como dice el título de hilo, que no creo que llegue, pero no se puede descartar. Recuerdo hilos que sin llegar a plantearse ese extremo, eran suficientemente interesantes para adaptarse a ella:

"Un empujoncito, un ere o despido, y allí me planto, en un pueblecito pequeño, viviendo en una casa de piedra con chimenea de leña y haciendo las típicas labores que se pueden hacer en ese lugar. Si, bueno, podría trabajar como freelance desde allí (algo saldría supongo) e ir tirando de ahorros que dispongo durante una buena temporada.
Un huerto grande que sembrar, 30 vacas y los chotos que fueran naciendo, un caballo para moverme por allí, un par de perros que me hagan compañía, dos lechonas crionas y un cochino verraco, diez o quince gallinas ponedoras y un gato que caze ratones. Y ya lo pueden dar a todo por el ojo ciego que yo con eso ya vivo.

Aficiones o hoobyes: la caza, la pesca y la micología. "
Una paralela y un rifle de largo alcance...dice después. Qué sabiduría!!!

Recordemos que en la postguerra ya hubo situaciones que se acercaban a lo que se plantea. "Hambre no, necesidad" dicen algunos de los que lo vivieron y quedan para contarlo: para el hambre se tuvo que recurrir a la leche en polvo y la usura argentina, y para la necesidad al estraperlo. La situación no duró mucho, y por eso no está grabada en el inconsciente colectivo patrio.
Más vale leer a Delibes y escritores que hablan de las penurias de la época, de la supervivencia de los maquis, que los mejores libros preparacionistas o prepper. Más vale ser como el tasugo, que puebla extensos territorios de kilométricas galerías, ora entra por parámo, luego asoma la cabeza por la estepa o deja su huella en la inaccesible y escarpada montaña.

Solo se salvarán los que mejor se adapten al medio, con el inconveniente de la fuerte competencia con las nuevas tribus invasoras...y dicen que falta gente, y hablan de la pirámide poblacional. Entonces se verá que realmente lo que sobra (sobramos) es gente...más de la mitad del planeta.

Algunos se ganan la vida dando lecciones preparacionistas...yo lo hago de gratis de vez en cuando, pero no me parece justo ni ético.