Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

La ropa para la bici me la compre en el decarton y cumple perfectamente su función. Lo único malo es que la ropa de invierno como baje la temperatura de 3-4ºC te quedas congelado pero como vivo en España y no en Alemania rara vez paso frio.
 
.
El truco de Decathlon es que las mujeres vayan a comprar ropa.
Creo que el artículo femenino más vendido está en la sección de "Mallas - Leggings" que son prendas ceñidas y cómodas de uso diario como pantalones de vestir.
Nada que ver con el clásico panty que, al ser más largo, y fino, suele usarse con falda o pantalón. Para muchas mujeres son insufribles de necesidad.

Es bueno y bonito decir que la belleza y la estética es algo muy femenino, al igual que lo es el hecho de que, por naturaleza o por genética, las mujeres son más frioleras que los hombres.
Y sabiendo esto, pues se comprende que comprarán ropa bonita, atrevida, divertida y de abrigo.
(Ojo... El material y la ropa deportiva tienen relación con la transpiración y la impermeabilidad. ¡Allá tú!)

En general, en Decathlon, dentro de los 2, 3, 4 y hasta 10 marcas de productos iguales y del mismo tipo (balones de futbol, baloncesto, zapatos, botas de montaña, etc.), suele tener al menos un producto "bueno-muy bueno"
El problema es que para verlo por uno mismo, hay que saber lo que se quiere.


Ejemplo: Zapatillas de montaña y senderismo Quechua NH100 neցro hombre.
Estas zapatillas en oferta, 10.99€, son perfectas en su composición, pero... pero... pero...
- Parece que las zapatillas son planas y con poco tacón.
- Lo lógico seria unas plantillas para resolver el problema, pero... Las plantillas de Decathlon son planas y el pie, además de molestias, sigue resbalando dentro de la zapatilla, bota o zapato. (Es como poner piedra sobre piedra. Son carísimas. Las de gel, suelen ser peligrosas)
Las plantillas de podologo tienen un relieve que ayuda a distribuir el peso desde el dedo rellenito al meñique de forma proporcional a su tamaño.

- La solucion es: 1- Comprar unos elevadores de tacon en un chino. 2- Tener suerte y encontrar unas plantillas tipo podologo buenas y baratas en un chino.
- La gracia es que, si se compra todo en Decathlon, la suma del precio de las plantillas (no utiles) más los elevadores de tacón suelen valer igual o más que las propias zapatillas Quechua NH100.


A nivel general, lo que más me extraña del mundo del deporte, es ver la cantidad de camisetas y pantalones de "manga corta y cortos" que se usan para hacer deporte. Me pregunto:
- ¿Por qué no usar camisetas de manga larga y/o pantalones largos?
- ¿Qué influencia tendrá en las pecas que nos salen o saldrán en los brazos y las piernas?
- ¿Será cosa de entrenadores, de coachers, de comunity managers o del marketing de los fabricantes de ropa deportiva?
-
El caso es que nadie dice nada y, por los siglos de los siglos, la costumbre y la cosa sigue y sigue siendo igual.
.
 
Última edición:
.
El truco de Decathlon es que las mujeres vayan a comprar ropa.
Creo que el artículo femenino más vendido está en la sección de "Mallas - Leggings" que son prendas ceñidas y cómodas de uso diario como pantalones de vestir.
Nada que ver con el clásico panty que, al ser más largo, y fino, suele usarse con falda o pantalón. Para muchas mujeres son insufribles de necesidad.

Es bueno y bonito decir que la belleza y la estética es algo muy femenino, al igual que lo es el hecho de que, por naturaleza o por genética, las mujeres son más frioleras que los hombres.
Y sabiendo esto, pues se comprende que comprarán ropa bonita, atrevida, divertida y de abrigo.
(Ojo... El material y la ropa deportiva tienen relación con la transpiración y la impermeabilidad. ¡Allá tú!)

En general, en Decathlon, dentro de los 2, 3, 4 y hasta 10 marcas de productos iguales y del mismo tipo (balones de futbol, baloncesto, zapatos, botas de montaña, etc.), suele tener al menos un producto "bueno-muy bueno"
El problema es que para verlo por uno mismo, hay que saber lo que se quiere.


Ejemplo: Zapatillas de montaña y senderismo Quechua NH100 neցro hombre.
Estas zapatillas en oferta, 10.99€, son perfectas en su composición, pero... pero... pero...
- Parece que las zapatillas son planas y con poco tacón.
- Lo lógico seria unas plantillas para resolver el problema, pero... Las plantillas de Decathlon son planas y el pie, además de molestias, sigue resbalando dentro de la zapatilla, bota o zapato. (Es como poner piedra sobre piedra. Son carísimas. Las de gel, suelen ser peligrosas)
Las plantillas de podologo tienen un relieve que ayuda a distribuir el peso desde el dedo rellenito al meñique de forma proporcional a su tamaño.

- La solucion es: 1- Comprar unos elevadores de tacon en un chino. 2- Tener suerte y encontrar unas plantillas tipo podologo buenas y baratas en un chino.
- La gracia es que, si se compra todo en Decathlon, la suma del precio de las plantillas (no utiles) más los elevadores de tacón suelen valer igual o más que las propias zapatillas Quechua NH100.


A nivel general, lo que más me extraña del mundo del deporte, es ver la cantidad de camisetas y pantalones de "manga corta y cortos" que se usan para hacer deporte. Me pregunto:
- ¿Por qué no usar camisetas de manga larga y/o pantalones largos?
- ¿Qué influencia tendrá en las pecas que nos salen o saldrán en los brazos y las piernas?
- ¿Será cosa de entrenadores, de coachers, de comunity managers o del marketing de los fabricantes de ropa deportiva?
-
El caso es que nadie dice nada y, por los siglos de los siglos, la costumbre y la cosa sigue y sigue siendo igual.
.

No se, yo es que ese tipo de reflexiones y de vueltas tampoco las doy.
Yo hago mucho senderismo tanto en verano como en invierno, he tenido Chiruca, unas del Decathlon Quechua no se que, Bestard, y luego ya vinieron Salomon, unas North Face, y ahora acabo de comprar otras North Face. Y el nivel de satisfacción que tengo con esta marca es tal, que seguramente las próximas ni voy a mirar otra marca. Tampoco son las más caras, que las hay mucho más, pero hablando de botas en concreto, esta marca me ha demostrado que puedo confiar en ellas tanto si estoy en un sendero de costa como si estoy a 3500 metros. Y si tengo que pagar 140 euros por unas botas que me garanticen no pasar un mal rato, no hay problema.

El tema de la manga larga, yo en montaña siempre llevo camisetas blancas finas y transpirables pero de manga larga, aunque haga mucho calor, entre otras cosas para protegerme del sol.

No obstante, Decathlon fabrica algunas cosas muy bien. Tengo una chaqueta de esquí con 10 años, que además la compré rebajada de 200 a 120, y sigue perfecta. Lo mismo para algunos polares o chaquetas softshell.
 
El telefono te dura 2 años si eso o 3 explotando y esas botas te duran 10-15 años.

Demostrado por mi mismo.

Pero mejor compremos made in China para ir de modernos y por 100 son los tirando a malos segun la gente que se gasta 300-1000 como algo normal por un producto de rapida obsolescencia programada.
Desde luego tienes razón en que Decathlon son unos macho cabríoes por fabricar en China. Pero te comento, ayer me compré unas fantásticas Merrell, huelga decir que bastante más caras que sus "equivalentes" (si se puede decir así) del Decathlon, y son fabricadas en Vietnam...

Lo del made in China... Honestamente, todo dios fabrica ya en esos países. De hecho, según para qué China empieza a ser a veces incluso cierta garantía.
 
Esto es algo que los más jóvenes no recordarán, pero antes de que existiese el Decathlon en las tiendas de deporte te la clavaban con los precios como quisieras comprar algo más especializado que un balón de furbó. Mi padre siempre ha practicado tiro con arco y pesca y no os podéis imaginar lo pacodemier que eran sus arcos viejos y cañas que le costaron un pastizal. el material que puedes comprar en decathlon es mucho más barato y la calidad es bastante buena, incluso la cosa de zapatillas que valen 13€ te duran más de un año y son cómodas. Compara tú eso con las típicas zapatillas de cartón que te venden en algún sitio por 25€...
 
De cartón la tienda del deportista dominguero y la mujer como un tonel con las mallas kalenji
 
pues depende de para que. Unas asics gel nimbus o unas mizuno wave te van a salir más o menos igual de caras que en cualquier tienda especializada en running, y son lo mismo. Su ropa propia no está mal, ahi tengo una chaqueta wedze que con una camiseta térmica comprada alli también y un jersey de lana me permiten estar a 0 grados sin congelarme. Y llevan ahi como 4 o 5 años aguantando. Lo mismo para otros deportes, sus tablas de surf no están mal, no tienen variedad pero para el ocasional le valen perfectamente, las gafas para natación speedo me hacen el apaño y llevo años con ellas, puedes pillar muy barato y que te dure poco o pillar algo más caro y que te dure más. Si quieres más variedad necesitas ir a una tienda especializada eso está claro, pero hablamos de sibaritas y gente que se lo monta en plan profesional.
 
Tranquilo ahora en entrar en frente popular lo hundiran y nosotros seremos Bangladesh.
 
El telefono te dura 2 años si eso o 3 explotando y esas botas te duran 10-15 años.

Demostrado por mi mismo.

Pero mejor compremos made in China para ir de modernos y por 100 son los tirando a malos segun la gente que se gasta 300-1000 como algo normal por un producto de rapida obsolescencia programada.

Con sueldos de mil pavos o menos no querras que nos compremos botas de 100 euros para ir a correr al parque, iluso.
 
Pero si los funcionarios sois unos pobres patéticos con trabajos esclavizantes que os obligan a desplazaros todos los dias de toda vuestra fruta vida para tener un trabajo de roedor haciendo la misma cosa soporifera de por vida meparto: Qué shishi os creéis algo si dais pena

Deja de compararte con mozos de almacén
 

Similar threads

Volver