Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

El Decathlon uniforma al españolito medio. Es ponerse a la salida de un colegio y todo el mundo lleva ropa y calzado del Decathlon, desde los polares hasta las chaquetas y las camisetas pasando por chandales, botas, mallas, calcetines y zapatillas.
Esto empezó justo con la crisis, hace unos 10 años y ya fue comentado en el foro y seguramente fue un fenómeno espontáneo del que Decathlon se percató y fomentó.
Yo por mi parte me compro bañador por 3 euros, gafas y gorro por 1,50 ó 2 euros, o sea que con 6 ó 6,5 eurazos hago 11 meses de natación ¡o más!!
 
Última edición:
Me compré unas botas de senderismo en decathlon de 39€ de las quechua, a los seis meses, en una excursión senderista se me despegó la suela de la bota derecha.
Fui a una tienda especializada y me compré unas Lowa, 150€, seis años las tengo ya y con ellas me he recorrido Sierra Nevada, Picos de Europa, pirineos Alpes y rutas todos los fines de semana por montañas de mi provincia y alrededores. Siguen como el primer día y además, mucho más cómodas.

Vaya, qué sorpresa, se gasta mas del 200% del precio y le han durado más. Sigo con las risas. Me compré un Laguna del 92 con 400.000km por 3000€ y me duró medio año. En cambio este Audi A6 del 16 me está durante más.

El problema no está en esas botas de 39€, sino en darle un uso no adecuado. Para hacer deporte nivel PACO DE cosa, el decathlon es Dios. Tienes ropa, objetos o lo que cosas necesites para empezar a un precio imbatible. Una vez te haces "experto" en algún deporte, te vas a tiendas especializadas a por tus cosas especializadas. Pero no pretendas hacer off-road con SUV simplemente porque se vea algo más alto que un utilitario normal.
 
El Decathlon uniforma al espsñolito medio. Es ponerse a la salida de un colegio y todo el mundo lleva ropa y calzado del Decathlon, desde los polares hasta las chaquetas y las camisetas pasando por chandales, botas, mallas y zapatillas.
Esto empezó justo con la crisis, hace unos 10 años y ya fue comentado en el foro y seguramente fue un fenómeno espontáneo del que Decathlon se percató y fomentó.
Yo por mi parte me compro bañador por 3 euros, gafas y gorro por 1,50 ó 2 euros, o sea que con 6 ó 6,5 eurazos hago 11 meses de natación ¡o más!!

A mí por suerte la anterior crisis no me afectó lo más mínimo (como si hubiéramos salido de ella xddd), pero para ir a pasear por la tarde, para hacer recados, para ir un domingo por la mañana con los amigos a desayunar o casi cualquier cosa que no requiera vestir bien, Decathlon me saca de apuros porque paso de gastarme dinero en ropa que necesito para cosas que no requieren ir bien vestido, como anteriormente he comentado.

Y ya ni te digo en bañadores o chaquetas, chanclas, calzoncillos (comodísisisimos), calcetines, ropa cutre para hacer deporte y camisetas básicas. Es que yo, que por cosas del destino tenía que ir en traje todo el día (y me gastaba lo mío), ahora que no necesito ir bien vestido, Decathlon es DIOS.
 
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha cosa, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
Yo sólo compro zapatillas de deporte de comercio justo porque soy comunista.
 
no si ya verás como mañana dirás que eres un perro pq así lo sientes....
Even Furries Are Fighting Fascists

1486591691740-antifa-furs.jpeg
 
Para iniciarse en un gym/deporte, hacer 4 cosas y abandonar despues el gym/deporte que hayas elegido, o quedarte en un nivel dominguero como hacen la mayoria te sobra para equiparte sin dejarse un dineral y sin tener que ir de un lado a otro buscando tiendas especificas.

Luego si ya te lo tomas mas en serio o alcanzas un buen nivel en lo que sea pues pues te buscas equipamiento mas especifico o buscas otras marcas mas pr0 donde te sangren bien.
exacto, ese es el nicho de decathlon: los principiantes

Y las charos le dan mucha tela al decartón. Cada temporada se apuntan al deporte que hace su jefa por envidia o jefe si se lo quieren pinchar, se equipan, durante 3 días, reportaje para las rrss y al armario. Suerte que hay wallapop. Pero muchas por no reconocer un fracaso detrás de otro se los comen o lo tiran.
 
A mí me encanta el trato despersonalizado de las grandes superficies. Es el futuro del retail. Harto estoy de aquellos negocios de barrio regentados por dinastías familiares que en lo único en que pensaban cuando veían entrar a alguien a la tienda era cómo timarle y con precios carísimos. Las grandes superficies tienen buenos precios y la posibilidad de ojear y comparar durante horas si quieres sin tener a un dependiente en el cogote.

A mi tb me encanta. De hecho tienda donde el dependiente me pregunta algo, tienda a la que no vuelvo a entrar.
 
Todo esto de las grandes superficies y webs tipo Amazon no han hecho más que poner en jaque una gran generación de aprovechados, los re-distribuidores a X escala - alquilo local, hago un pedido X al fabricante y a recoger los frutos -

Es una frutada porque esta rotura de la paz social ( es como cuando dejas de dar paguitas a algunos colectivos ) tiene segundas y terceras derivadas a los verdaderos sectores productivos, y más en un país de sector servicios puro como este erial

Claro hombre, y te crees tú que hace 30 años era todo tan fácil como hacer un pedido por internet a china y tenerlo en tu tienda... No se pueden comparar dos épocas tan distintas teniendo en cuenta la situación actual.

Antes de internet, del bajo coste de los transportes y sobre todo de la fabricación en masa en China, los intermediarios eran los que movían el negocio. Más que nada porque no había otra forma de hacerlo.

Vivimos en un mundo totalmente distinto y además las multinacionales son las que más se han beneficiado de los cambios. Por lo que el panorama retail es totalmente distinto.

Y eso sin tener en cuenta la economía de escala, las ventajas fiscales, el empleo nefasto que crean en comparación etc.
 
Volver