Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.423
Reputación
74.130
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha hez, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Guantes dle gym a 3 euros? Tengo q ir
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Unas botas de 100 euros deberían andar solas.

Por 100 euros tienes un móvil.
El telefono te dura 2 años si eso o 3 explotando y esas botas te duran 10-15 años.

Demostrado por mi mismo.

Pero mejor compremos made in China para ir de modernos y por 100 son los tirando a malos segun la gente que se gasta 300-1000 como algo normal por un producto de rapida obsolescencia programada.
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.598
Reputación
4.843
Las tiendas de barrio de deportes como tal ya no existen, son todas tiendas franquiciadas. Si no, las marcas no les venden, así de simple. Por otro lado bastante ha cambiado el mercado ya que hoy en día vas a una tienda de ropa y parece que solo venden ropa de temporada. Son meras tiendas de moda.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Discrepo, Decathlon no se ha hecho de oro por vender cosas de deporte, sino por vender ropa. Lo que hacen es que venden ropa que puede considerarse "basica" por un precio muy bajo, con el que solo compite Primark. Tu te puedes ir a comprar unos tenis, camisetas basicas, leggins para las tias, unas chanclas para la ducha, una toalla para la playa, un abrigo para irte de vacaciones a la nieve, unas botas de treking para los dias de lluvia, un jersey delgadito para entretiempo, una braga militar, etc... por muy poca pasta. Lo que ves mayoritariamente en Decathlon, que ocupa la mayoria de secciones y estantes, no son articulos realmente deportivos, sino ropa. En zonas como Pais Vasco, Asturias o Galicia, hay gente que practicamente se compra la mitad de su ropa en el Decathlon y ni siquiera hace ningun deporte.

El exito de Decathlon se basa en lo mismo que muchas de las grandes cadenas: lo principal es que han colocado superficies enormes y donde hay practicamente de todo y en variedad. Pero su politica de expansion tambien ha ayudado, se han expandido muy rapido a muchas ciudades y paises, han invertido en publicidad masivamente, han creado marca, y se han asociado con precios bajos. Inicialmente Decathlon era el sitio al que ibas a comprarte una pala de padel de Artengo por 20€ porque sabias que ibas a ir a jugar de coña con los colegas dos veces al mes y te parecia carisimo gastarte 60€ en una pala normal que tienen en la mayoria de tiendas deportivas. Pero luego Decathlon vio el filon de la ropa, y hace ya casi 10 años recuerdo como empezo a modificar sus tienda para dedicarlas muy mayoritariamente al tema de la ropa y complementos, con la excusa "de lo deportivo".

En lo que si se ha visto que han entrado a saco en el tema de la "vida sana y el gimnasio" es en los ultimos 3 o 4 años, que empezaron a incorporar masivamente zonas de suplementos, proteinas en bote, barritas energeticas, etc.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.649
Reputación
42.503
El telefono te dura 2 años si eso o 3 explotando y esas botas te duran 10-15 años.
15 años en el armario, sí.

Usándolas, ni de coña.

Me compré unas botas de montaña en el Decartón por 125 € y me duraron un par de años hasta que acabaron hechas hez y las tuve que tirar. Eso sí, las usaba frecuentemente.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.423
Reputación
74.130
Discrepo, Decathlon no se ha hecho de oro por vender cosas de deporte, sino por vender ropa. Lo que hacen es que venden ropa que puede considerarse "basica" por un precio muy bajo, con el que solo compite Primark. Tu te puedes ir a comprar unos tenis, camisetas basicas, leggins para las tias, unas chanclas para la ducha, una toalla para la playa, un abrigo para irte de vacaciones a la nieve, unas botas de treking para los dias de lluvia, un jersey delgadito para entretiempo, una braga militar, etc... por muy poca pasta. Lo que ves mayoritariamente en Decathlon, que ocupa la mayoria de secciones y estantes, no son articulos realmente deportivos, sino ropa. En zonas como Pais Vasco, Asturias o Galicia, hay gente que practicamente se compra la mitad de su ropa en el Decathlon y ni siquiera hace ningun deporte.

El exito de Decathlon se basa en lo mismo que muchas de las grandes cadenas: lo principal es que han colocado superficies enormes y donde hay practicamente de todo y en variedad. Pero su politica de expansion tambien ha ayudado, se han expandido muy rapido a muchas ciudades y paises, han invertido en publicidad masivamente, han creado marca, y se han asociado con precios bajos. Inicialmente Decathlon era el sitio al que ibas a comprarte una pala de padel de Artengo por 20€ porque sabias que ibas a ir a jugar de coña con los colegas dos veces al mes y te parecia carisimo gastarte 60€ en una pala normal que tienen en la mayoria de tiendas deportivas. Pero luego Decathlon vio el filon de la ropa, y hace ya casi 10 años recuerdo como empezo a modificar sus tienda para dedicarlas muy mayoritariamente al tema de la ropa y complementos, con la excusa "de lo deportivo".

En lo que si se ha visto que han entrado a saco en el tema de la "vida sana y el gimnasio" es en los ultimos 3 o 4 años, que empezaron a incorporar masivamente zonas de suplementos, proteinas en bote, barritas energeticas, etc.

Vende cosas de deporte, pero mucha gente compra la ropa también debido a sus bajos precios. Mi hermano hace años se compró mucha cosa para ir al gimnasio por dos duros. Yo mismamente en el corte inglés me compré por 40€ una camiseta y un pantalón con mallas incrustadas en él. Con esos 40€ en el decathlon arrasas.

Una cosa va a ligada a la otra. Comprar bicis o material deportivo de calidad no es para gente que vaya allí. Pero vamos, que en el fondo tienes razón, venden más ropa deportiva que el resto de secciones.