Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.424
Lugar
San Fermines permanente
Está claro, la borregada prefiere gastar 100 y tener 10 cosas de 10 euros que tener 2 cosas buenas de 40 y ahorrar 20 . No hay más que ver las tiendas de moda femenina y sus hábitos de compra, todos los años docenas de trapos baratujos que al año que viene serán reemplazados frente a tener pocas prendas de ropa buena que duren años. Pues con el decartón, lo mismo.
Mi respuesta puede herir sensibilidades:

Yo he hecho un estudio literal del uso que le doy a mi ropa, sobre todo zapatillas deportivas. He marcado fechas de compra, precio, y duración. Les he dado mismo uso y...¡oh sorpresa! Resulta que sale a cuenta comprar deportivos en el mismísimo Lidl o Aldi que en Decartón, o en "sitios de ropa buena".

Unos deportivos del Lidl te duran mínimo 2 años y los tienes por menos de 20 euros.

Caso cerrado.
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.035
Reputación
32.548
Lugar
Mas alla de la realidad
Pues ya ves, yo decathlon no lo veo barato, veo más economico sprinter, que aunque tiene menor rango de articulos de cada tipo, su marca blanca es de mejor calidad y a mejor precio que la marca blanca de decathlon
Decatlon estaba bien alla por el 2010 o antes, ropa barata y de calidad para el precio que tneia. Con el paso del tiempo se han encarecido y han disminuido la calidad.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.767
Reputación
11.922
Decatlon estaba bien alla por el 2010 o antes, ropa barata y de calidad para el precio que tneia. Con el paso del tiempo se han encarecido y han disminuido la calidad.
Ahora lo que se lleva son las ofertas, compras la misma hez con un 50% de descuento en algunos casos y entonces sí merece la pena. Mis últimas compras en esta franquicia han sido eso, productos con mucho descuento.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.423
Reputación
38.326
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha hez, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
Parece que se está cargando hasta el.low cost chino en la propia china.
 

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.818
Reputación
7.963
Lugar
Ulan Bator
Decatlon estaba bien alla por el 2010 o antes, ropa barata y de calidad para el precio que tneia. Con el paso del tiempo se han encarecido y han disminuido la calidad.
Yo creo que deben haber vendido el negocio. Han cambiado hasta el logo. Y estoy contigo hace años comprabas cosas que estaban bastante bien ahora es regulera.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.795
Reputación
10.619
15 años en el armario, sí.

Usándolas, ni de coña.

Me compré unas botas de montaña en el Decartón por 125 € y me duraron un par de años hasta que acabaron hechas hez y las tuve que tirar. Eso sí, las usaba frecuentemente.
Yo tengo unas Boreal de alta montaña. Desconozco si se venden en Decathlon, pero son buenas y duran décadas. Acabo de ver que se venden a 164 euros. Las mías las compré en pesetas, les he puesto crampones en invierno cuando ha sido necesario, y han caminado mucha montaña. Tengo otras más ligeras y cómodas, y han aguantado peor.

En Decathlon yo he comprado una bicicleta de montaña y algo de ropa en su día. Nada más.
 
Última edición:

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.066
Reputación
7.767
Pues en senderismo compras La Sportiva, Merrell o Salomon, no Quechua

Para pesca compras cañas y carretes Shimano, Daiwa o Mitchell, y señuelos Rapala o Yo Zuri, no Caperlan
Todo no lo abarcan, esta claro, pero tienen lo que va a necesitar el 90% de la gente, luego si quieres cosas mas tecnivas o de alta gama te tienes que ir a marcas especializadas, otro tanto con buceo/pesca sub, no tienen neoprenos nincomplementos top, pero para el usuario no pro lo que te venden llega y sobra
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.173
Reputación
150.860
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha hez, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
Sobre lo de vender mucha hez es cierto pero es que la ropa deportiva de marca ni de lejor representa su valor económico.
En relación calidad precio hay bastantes cosas de decathlon que están mejor (donde por cierto también venden cosas de marca)
 

supercuernos

Himbersor
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.368
Reputación
6.100
La ropa de deporte buena es cara. Y su calidad solo lo valoras si eres deportista de verdad.

La mayoria de la gente solo quiere tener un poco de ropa deportiva para pasear al perro, ver Netflix, jugar videojuegos,darse un paseo de campo antes de la paella, ir a la playa, paseo maritimo, o simplemente estar en casa comodo y hacer siestas.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.206
Era lo que hacían los carreteros cuando vieron que los primeros ferrocarriles les iban a quitar el trabajo.

El avance tecnológico y los cambios de paradigma que consiguen recortar costes son lo que nos hacen más ricos, no más pobres. Cuanto más desaparezcan los trabajos repetitivos y de poco valor añadido, más ricos seremos.

Todo el mundo comprende que es más eficiente tener un grifo con agua corriente a que un aguador se encargue de transportar el agua, o que es mil veces más eficiente cobrar los recibos automáticamente en comparación a que lo tengan que venir a cobrar a casa o tengas que ir a pagarlo a una ventanilla. O que un tren sustituye a 1.000 carretas.

Sin embargo, cada vez que hay ese cambio de paradigma, muchos siguen tirando piedras al tren, y utilizando esa misma forma de pensar. Nos vamos a quedar sin trabajo! Nos están empobreciendo!.

Exactamente lo mismo que decían los que tejían a mano, los aguadores, los carreteros, y los cobradores a domicilio. Que, por cierto, llegué a conocer.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.126
Reputación
31.576
Lugar
Castilla la Vieja
Era lo que hacían los carreteros cuando vieron que los primeros ferrocarriles les iban a quitar el trabajo.

El avance tecnológico y los cambios de paradigma que consiguen recortar costes son lo que nos hacen más ricos, no más pobres. Cuanto más desaparezcan los trabajos repetitivos y de poco valor añadido, más ricos seremos.

Todo el mundo comprende que es más eficiente tener un grifo con agua corriente a que un aguador se encargue de transportar el agua, o que es mil veces más eficiente cobrar los recibos automáticamente en comparación a que lo tengan que venir a cobrar a casa o tengas que ir a pagarlo a una ventanilla. O que un tren sustituye a 1.000 carretas.

Sin embargo, cada vez que hay ese cambio de paradigma, muchos siguen tirando piedras al tren, y utilizando esa misma forma de pensar. Nos vamos a quedar sin trabajo! Nos están empobreciendo!.

Exactamente lo mismo que decían los que tejían a mano, los aguadores, los carreteros, y los cobradores a domicilio. Que, por cierto, llegué a conocer.
Cada vez hacemos más particularmente el trabajo a otros.
Reciclar basuras
Trámites online que deberían hacer los funcivagos
Trámites en bancos
Cobrarnos a nosotros mismos
Atendernos a nosotros mismos
Y sabes qué?, no solo se eliminan puestos de trabajo, si no tb relaciones humanas, además de fomentar que trabajes gratis sin descuentos en productos y sin remuneración por hacerles el trabajo a los inexistentes trabajadores....