Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.205
Ikea, Primark o Decatlhon simplemente....comprenden al cliente y sus verdaderas necesidades.

Cuando yo era crío una librería para el salón costaba un par de sueldos, y unas botas de montaña casi casi como la compra del mes

¿Está bien o está mal? Simplemente, está. Era la oferta que había.

Pero ojo, no signfica (que enseguida se va por ahí...) que los que hacían esto fueran ladrones. En absoluto, el escenario anterior era hacer muebles a mano, o que ni siquiera existieran las botas de montaña para el gran público.

Simplemente, estas empresas comprendieron algo básico: hay necesidades a las que no le damos valor. Preferimos tener 1.000€ más en el bolsillo y tener una librería prefabricada, lo mínimo imprescindible, porque tenerla de caoba o que sea de diseño nos la pela.

Igual que si subimos 2 veces al monte al año, para pegarnos un baño y comernos una tortilla de patatas, lo único que queremos son unas botas que valgan lo mínimo y no nos destrocen los pies. No necesitamos que sean la leche, ni que sirvan para -15ºC porque vamos a ir de domingueros en julio.

Esto es lo que hacen estas cadenas, rebajar a la calidad mínima suficiente para que la gente que no valora la diferencia con más calidad, pague lo mínimo.

Es el capitalismo, amigos. Y es cojonudo, especialmente para el consumidor.
 

Hipotecator

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.306
poj jlaro! Verás, tengo un padre montañero que nos ha arrastrado al monte desde que éramos niños y eso engancha. Me he comido más bocadillos bajo la cruz del Gorbea que en el patio de mi colegio, no te digo más.
Ahora el bocata te lo comeran los puñeteros mastines...


mastines-gorbea-vitoria.jpg

......................


Mastines cepillandose una oveja... (junio 2023 en Peñas Blancas, entre Barakaldo y Alonsotegi)

Este es el vídeo en el que tres mastines atacan a una oveja en Bizkaia
 
Última edición:

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.661
Reputación
12.231
Lugar
madrid, joensuu
Yo hay cosas que no sabría dónde comprar si no es decatlón

Los patinetes de los niños, las bicis, toda la ropa de deporte, camisetas termicas...

Bueno si el corte inglés, que me saldría por el doble
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
Uno de los problemas de las tiendas de barrio son los horarios. En el intervalo donde la gente no está trabajando apenas ofrecen servicio. Los sábados, mientras los centros comerciales abren de 10:00 a 22:00, en las tiendas de barrio el horario no suele pasar de las 14:00. Los días laborables aguantan hasta las 19:00, salvo excepciones. En muchos casos no da tiempo de encontrarlas abiertas y eso te "obliga" a buscar la de los centros comerciales.

No estoy exigiendo que nadie trabaje un sábado por la tarde si no quiere, pero quien se propusiera abrir una tienda de barrio debería de ser consciente de que gestionar bien las horas puede ayudarle a subsistir.
El mundo ha cambiado y a muchos no les entra en la cabeza... antes las amas de casa tenían todo el día libre para ir a comprar en horario laboral, hoy en día compra el hombre y la mujer.


Dicho esto decarton es una hez prefiero amazon mil veces
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.261
Reputación
9.815
No es el decarton, que también, sino los precios. Donde se ve cada vez mas gente es en traperos.
 

Tocomocho77

Himbersor
Desde
8 Ene 2022
Mensajes
452
Reputación
779
Pantalón quechua y chaqueta Adidas de dominguero para reventarte 7 cervezas a las 12 del mediodía MANDA.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.083
Reputación
12.179
Lugar
Gerona
Las tiendas especializadas siguen ahí. Y salen nuevas, como tradeinn que cada año factura mas
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.653
Algunos se nota que sois muy pililaviejo, actualmente la calidad de una marca tipo Nike o cualquier marca fetiché que tengáis en mente, y la marca blanca es prácticamente la misma. Al final los materiales de ambas se compran a las mismas petroquímicas (la suela que es lo más importante y que pesa de media unos 200 gramos suponiendo que es el elastómero más caro de poliamida son 10€/kilo y si es el estándar de poliuretano o poliolefinas que utilizan todas las marcas son 3 €/kilo) y se subcontrata lo que es la manufactura y el ensamblaje en Asia.
Al final los parguelones que compráis marca, solo estáis comprando estatus y el diseño, no calidad.
La calidad ya lleva igualada desde hace años ya que todos los métodos de fabricación son conocidos a nivel industrial y los proveedores de materias primas y maquinaria son LOS MISMOS en todo el planeta, lo que ha pasado con las marcas de comida, acabará pasando con las marcas de deporte, las grandes superficies y distribuidores empujarán su marca blanca de igual calidad y menor margen al populacho y las marcas tipo Nike y adidas solo venderán modelos de "lujo" de dudosa calidad para los posturetas.
1708517780311.png
1708517789065.png
1708517798331.png