Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.760
Reputación
141.029
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Yo tengo unas botas de treking del decathlon de BERANGO compradas por 39 euros y me ha dado para subir estos montes en estos casi 3 años que las tengo:
- Todos los montes de la sierra de guadarrama (Mujer muerta, Montón de Trigo, toda la cuerda larga, cabezas de hierro, maliciosa, el yelmo)
- El boru, en picos.
- El gorbea.
- El mulhacén.
- El Almanzor.
- El aneto.

Imbatible, imaginos si me hubiera gastado 200 euros en "unas buenas botas" que venderán seguramente en Forum o en una tienda de deportes particular/artesanal. Los 39 euros mejores invertidos de mi vida. @Triptolemo
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.760
Reputación
141.029
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Algunos se nota que sois muy pililaviejo, actualmente la calidad de una marca tipo Nike o cualquier marca fetiché que tengáis en mente, y la marca blanca es prácticamente la misma. Al final los materiales de ambas se compran a las mismas petroquímicas (la suela que es lo más importante y que pesa de media unos 200 gramos suponiendo que es el elastómero más caro de poliamida son 10€/kilo y si es el estándar de poliuretano o poliolefinas que utilizan todas las marcas son 3 €/kilo) y se subcontrata lo que es la manufactura y el ensamblaje en Asia.
Al final los parguelones que compráis marca, solo estáis comprando estatus y el diseño, no calidad.
La calidad ya lleva igualada desde hace años ya que todos los métodos de fabricación son conocidos a nivel industrial y los proveedores de materias primas y maquinaria son LOS MISMOS en todo el planeta, lo que ha pasado con las marcas de comida, acabará pasando con las marcas de deporte, las grandes superficies y distribuidores empujarán su marca blanca de igual calidad y menor margen al populacho y las marcas tipo Nike y adidas solo venderán modelos de "lujo" de dudosa calidad para los posturetas.
Ver archivo adjunto 1790502
Ver archivo adjunto 1790503
Ver archivo adjunto 1790505
Realmente la entrada de Asia (China principalmente, sin desdeñar a La India) en el club de países industrializados desde 1990 han hecho tirar por tierra el precio de productos comoditizados como estos. También han evitado que las políticas expansivas de los bancos centrales de occidente hayan provocado hiperinflaciones, con la brutal producción a escala megaindustrial de estos países de bienes manufacturados de TODO tipo.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.653
Realmente la entrada de Asia (China principalmente, sin desdeñar a La India) en el club de países industrializados desde 1990 han hecho tirar por tierra el precio de productos comoditizados como estos. También han evitado que las políticas expansivas de los bancos centrales de occidente hayan provocado hiperinflaciones, con la brutal producción a escala megaindustrial de estos países de bienes manufacturados de TODO tipo.
Ya tienen montada toda la cadena de valor en Asia desde hace años y de occidente solo importan maquinaria o productos sintéticos muy concretos. Todos estos abuelos cebolleta que dicen que no compran cosas chinas porque son de mala calidad se han quedado estancados en el 2003, es más, por tradición industrial ya serán de mejor calidad las botas chinas que las españolas por todo el know how perdido por la deslocalización
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.060
Yo tengo unas botas de treking del decathlon de BERANGO compradas por 39 euros y me ha dado para subir estos montes en estos casi 3 años que las tengo:
- Todos los montes de la sierra de guadarrama (Mujer muerta, Montón de Trigo, toda la cuerda larga, cabezas de hierro, maliciosa, el yelmo)
- El boru, en picos.
- El gorbea.
- El mulhacén.
- El aneto.

Imbatible, imaginos si me hubiera gastado 200 euros en "unas buenas botas" que venderán seguramente en Forum o en una tienda de deportes particular/artesanal. Los 39 euros mejores invertidos de mi vida. @Triptolemo
En decarton puedes encontrar cosas tan resistentes como otras, pero es de una gama Paco mierder...

Hoy en día ni las empresas particulares pequeñas se salvan de vender hez...

Yo tengo unas botas de la sportiva compradas con 17 años que han subido medio Pirineos, picos, Alpes incluso andes...

Las he utilizado durante años trabajando de jardinero, en la huerta y en mi terreno en temas forestales...

LA SUELA ESTA INTACTA, LAS COSTURAS INTACTAS, EL CUERO UN POCO ENDURECIDO Y UNA MÍNIMA GOTA DE ÓXIDO EN LOS OJETES...
20.000 pesetas costaron entonces...
Hablamos año 2000-2001...


Pero la época dorada del equipo deontaña durable fue la de mi padre, botas, mochilas, cantinploras... De 50-60 años intactas salvó algún rasguno de pintura...


Hoy en día mis zapatos no me duran ni un año...
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.151
Reputación
17.749
Ikea, Primark o Decatlhon simplemente....comprenden al cliente y sus verdaderas necesidades.
Claro. Por eso te ponen, por ejemplo, el pantalón de chándal básico a 11,95, calidad media, dos bolsillos, goma, cuerda gruesa plana rematada con costura...

Y cuando han destruido a la competencia el mismo pantalón de chándal deja de ser marca Decathlon, lo subcontratan a Roly o algún fabricante tirao, quitan los dos bolsillos, la goma dura dos lavados, la tela es de peor calidad, la cuerda es fina y termina en dos puñeteros nudos sin costura y te siguen cobrando esos 11,95 sin ni siquiera rebrandearlo.
 

Hipotecator

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.306
En decarton puedes encontrar cosas tan resistentes como otras, pero es de una gama Paco mierder...

Hoy en día ni las empresas particulares pequeñas se salvan de vender hez...

Yo tengo unas botas de la sportiva compradas con 17 años que han subido medio Pirineos, picos, Alpes incluso andes...

Las he utilizado durante años trabajando de jardinero, en la huerta y en mi terreno en temas forestales...

LA SUELA ESTA INTACTA, LAS COSTURAS INTACTAS, EL CUERO UN POCO ENDURECIDO Y UNA MÍNIMA GOTA DE ÓXIDO EN LOS OJETES...
20.000 pesetas costaron entonces...
Hablamos año 2000-2001...


Pero la época dorada del equipo deontaña durable fue la de mi padre, botas, mochilas, cantinploras... De 50-60 años intactas salvó algún rasguno de pintura...


Hoy en día mis zapatos no me duran ni un año...

La Sportiva ha bajado mucho la calidad en el ultimo par de años, por ejemplo la suela con eso de las equis de colores, cuanto mas agarre se quiera significa que es mas blando el caucho, por lo que el desgaste es mas rapido. Un uso medio significa que muy posiblemente haya suela para poco mas de un año de vida util, luego se queda muy lisa esa suela que no tiene agarre. Y el cambio de suelas en La Sportiva no se puede hacer... algun apaño con suela vibran pero no es muy buena la solucion (es lo que me proponia un zapatero).

Enn cuanto a costuras y termosellados, otro tanto, hay despegues de La Sportiva. La bota o la zapatilla se puede quedar abierta de alguna parte.

y el goretex (en textil, para 3 estaciones) tampoco es muy para alla, la impermeabilidad queda en duda con La Sportiva.


Esta marca ya ha empezado la caida en desgracia, ha primado el hacer caja como sea a costa de la calidad. Existen, afortunadamente, cosas mejores en cuestion de botas


............
 
Última edición:

Alexrc

Himbersor
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
2.290
Reputación
2.861
Lo barato de Decathlon es bastante malo. Y hay chaquetas más caras casi que las de Columbia en eso no veo que merezca mucho la pena
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.963
Reputación
7.625
Ahora estáis hablando del DECA.

Pero aplicad lo mismo a electrónica y mil cosas más. El "comercio local" está muerto, más allá de chinos y pakis.

En las tiendas paco sólo veréis biejjos esperando su jubilación.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.963
Reputación
7.625
Es el modelo clásico: precios muy bajos con inyecciones de capital bestiales durante años. Cuando la competencia se ha arruinado, a subir precios paulatinamente y a empezar a dar beneficios para devolver las inversiones.

Aun así ganaría de lejos el DECA: no te darán por trastero con devoluciones ni reclamaciones. Y seguirás teniendo la ventaja de no ir de un lado a otro para comprar cuatro cosas.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.060
La Sportiva ha bajado mucho la calidad en el ultimo par de años, por ejemplo la suela con eso de las equis de colores, cuanto mas agarre se quiera significa que es mas blando el caucho, por lo que el desgaste es mas rapido. Un uso medio significa que muy posiblemente haya suela para poco mas de un año de vida util, luego se queda muy lisa esa suela que no tiene agarre. Y el cambio de suelas en La Sportiva no se puede hacer... algun apaño con suela vibran pero no es muy buena la solucion (es lo que me proponia un zapatero).

Enn cuanto a costuras y termosellados, otro tanto, hay despegues de La Sportiva. La bota o la zapatilla se puede quedar abierta de alguna parte.

y el goretex (en textil, para 3 estaciones) tampoco es muy para alla, la impermeabilidad queda en duda con La Sportiva.


Esta marca ya ha empezado la caida en desgracia, ha primado el hacer caja como sea a costa de la calidad. Existen, afortunadamente, cosas mejores en cuestion de botas


............
Efectivamente, venden suelas extra adherentes que se desgastan como una goma de borrar...

Las suelas de mis botas del año 2000 están perfectas salvó algún tajo de rocas afiladas o de mi uso reiterado de la pala de corte, pero intactas, los suecos profundos y la suela recta...

Las zapatillas que llaman ahora de aproximación que es una pantomima vendida para escaladores que han de hacer ruta no duran ni un año si las usas a diario...

Las últimas que he comprado unas Mamut suela Michelin y ya empiezan a desgastar bastante...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.205
Es el modelo clásico: precios muy bajos con inyecciones de capital bestiales durante años. Cuando la competencia se ha arruinado, a subir precios paulatinamente y a empezar a dar beneficios para devolver las inversiones.
Eso del dumping es una grandísima idea. ¡Te animo a hacerlo!

Significa que pierdes durante muchos años, para cargarte a la competencia. Claro que cuanto más vendes, más pierdes. Vas ganando mercado, hasta que unos años (seguramente bastantes...) después, ya has llegado a la meta.

Es entonces cuando te das cuenta de que, conforme más mercado tenías, más pierdes.

Y nada, simplemente se trata de que pongas unos precios que te sirvan para recuperar....¿un mercado mundial en el que eres el único proveedor, en el que has perdido en cada venta durante años? Bah, migajas.

Vamos, que le has hecho la cama a cualquiera que pueda entrar a competir contigo, porque obviamente va a poder llevarse el gato al agua con mucho menos margen que tú, que deberías recuperar todo ese capital.

Eso asumiendo que, desde un primer momento, eres el más eficiente en absolutamente todos los productos que vendes, y por tanto puedes permitirte tener los precios más bajos. El que tiene menores costes, mejor logística, la publicidad más eficiente, el que tiene mejor perfil de producto. ¡En todo!. Si no, no funciona.

De verdad, revisad vuestras ideas. Ahora dime qué inversores inyectarían pasta en una empresa que pierda hasta la camisa durante 10 ó 15 años, de forma exponencial (cuantos más competidores caigan más perderán...), de forma que el día de mañana tengan un mercado cuesta abajo.

Suma eso a la inversión inicial, a la inversión de la correspondiente expansión y crecimiento, y te darás que estas cosas son chorradas inventadas por periodistas o políticos que no se han acercado a una empresa ni a 100m.

Nadie mete 100 iniciciales, 100 en expansión, y 500 en destrozar la competencia durante los próximos X años, para asegurarse un margen dentro de 15 años. Que necesite al menos otros 15 ó 20 de absoluta supremacía de la marca simplemente para recuperar lo invertido.