¿Cuáles son los principales problemas causados por las radiaciones electromagnéticas?

Las radiografias supuestamente no son malas o tan malas:bla::bla::bla::bla: claro, claro. CONTRAINDICADAS en mujeres embarazadas y menores de siete años.

http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/2009_2014/documents/com/com_com(2010)0311_/com_com(2010)0311_es.pdf


:bla: 71._.(75)._.y 86.
38 Por ejemplo, Alemania, Italia, Francia y la República Checa.

Me pregunto si "esos del apartado 75" prohíben también la venta de microondas (electrodoméstico).
 
Última edición:
Me sirvo reproducir la soplapollez que ha tenido usted la osadía de soltar aquí:

El microondas no calienta el hielo. El modo de descongelar es muy lento porque sólo calienta la fina capa de agua que rodea el hielo.​

Las microondas en agua liquida penetran unos 5 cm en líquida. Lo que pone en el documento es que, en consecuencia, para el agua en estado sólido la profundidad de penetración se incrementa, y en un horno microondas los alimentos y el agua se calientan y cocinan de dentro a afuera. Por tanto, las microondas no serán absorbidas en similar porcentaje si el hielo no es "lo suficientemente rellenito". Pero la absorción se produce, y en el párrafo siguiente al que usted comenta se describe el comportamiento de un microodas en su posición "defrost". ¡Claro que tarda más en producir el incremento de temperatura!, el magnetrón del microondas solo funciona una quinta parte del tiempo de la que lo hace en su posición a plena potencia.

??? No me lo puedo creer. No sabe ni de lo que estoy hablando. Me falta un icono con unas manos en la cabeza

Está usted mezclando con cambio de fase y profundidad de penetración.

Le traduzco en sus propios términos: Al hielo se la sudan las microondas. Usted es incapaz de calentar hielo con un microondas, se ponga como se ponga. Por su estructura no absorbe la energía.

Busque el teorema del vector de poynting, con una epsilon segunda poco apreciable la energía que aparece es de risa.
 
ni fruta idea oiga Seguridad del paciente - rayos X



no te olvides de leerte antes qué significa el concepto de milisievert y pase a recoger su owned.

Doble, porque sigue obviando todas las pruebas clínicas y experimentales de los efectos de las microondas en los tejidos vivos (de todas las ondas no ionizantes en realidad).

Nadie ha hablado de que un afectado tiene que comportarse como un detector de ondas, lo cual es una estultoidad supina, ya que el fenómeno no es lineal.

Por ejemplo, a mí me ha ocurrido más de una vez de estar dolido y comprobar, efectivamente, que había una fuente de wifi cerca. Pero como las pilinguis ondas ponen en marcha un proceso hormonal (secreción de histamina), que tiene su periodo de normalización, su periodo refractario, resulta que tras una o más exposiciones durante un tiempo, me sigo sintiendo mal y se pierde la capacidad de discernir si hay fuente o no.

Como he dicho, esto depende del estado de salud en ese momento de uno, es un fenómeno puramente no lineal, como corresponde a la absoluta mayoría de los fenómenos biológicos. Han existido ocasiones en que no he notado nada de nada existiendo una fuente.

No se olvide de recoger su owned. Gracias.
¿Pero que owned ni que cosas en vinagre?, si el que tiene una enfermedad inexistente (mental) eres tu.
Yo se muy bien lo que es la dosis equivalente, gracias.

Y con esa pretendida superioridad ...
Luego el que das la misma credibilidad a una web de información radiológica que a tipejos que dicen que durmiendo con la cabeza al norte te sube el hierro a la cabeza y excreciones similares eres tu.

Y luego resulta que tienes una hipersensibilidad a radiaciones inocuas pero nula sensibilidad a radiaciones dañinas.
 
Yo sólo quiero que me aclaren una cosa:

Hay un campo jodidamente inmenso, capaz de orientar agujas imanadas, influir en la deflexión de los tubos de rayos catódicos y dirigir migraciones de aves.

¿Por qué debo ignorarlo cuando es inmensamente más potente e influyente que los que aquí se sugiere pudieran tener "efectos perjudiciales para la salud"?


Los campos magnéticos constantes como es el terrestre son una pera, los campos electromagnéticos generados por la actividad radio, el suministro de electricidad, telefonía móvil etc. es completamente otra manzana.
 
es completamente otra manzana.

Y ya de paso 24.

La protección SI es el hielo.

Si lo meto debajo del agua también se derrite, no necesito en la práctica ese aparato absolutamente para nada. Demostrado.
 
Última edición:
Última edición:
A ver, que le quede claro QUE NO ME INVENTO NADA.

Simplemente aludo al documento que USTED MISMO me refiere, y que tan ni siquiera ha tenido la decencia de leerse:

[...] As a consequence, the penetration depth is much larger and less energyis absorbed. It is still much quicker to defrost food in a microwave than to leave it in air at room temperature. [...]


Ahora, si quiere, le suelta las soplapolleces relativas a "vectores de poynting" que quiera a millones y millones de marujas que descongelan sus alimentos por este método todos los días.

Otros que experimentalmente han metido hielo en sus microondas le tapan la bocaza cuando les da la gana:

Joludi Blog

Incluyéndome yo mismo cuando he metido en el microondas los hielos que me sobraban de la cubitera después de hacerme el café, ahora mismo. Agua líquida tengo.

No doy crédito, usted mismo me da la razón en ese enlace que ha puesto. Estoy intentando ser cortés, me resulta tremendamente difícil explicar algo a una persona que entra a cuchillo en un tema que no conoce correctamente.

Creo que es innecesario que mantengamos esa acritud el uno con el otro. Por favor, déjeme que me explique de nuevo.

El teorema de Poynting explica como funciona el intercambio de energía con campos electromagnéticos. La energía del microondas que puede transformarse depende de la conductividad, la constante dieléctrica y la permeabilidad magnética del material. En el caso del agua líquida y el hielo, la epsilon segunda es la que indica qué parte de la energía del campo se transforma en calor.

Hay otro parámetro llamado tangente de pérdidas que es una simple relación entre la epsilon primera y segunda (parte real e imaginaria de la constante dieléctrica), precisamente para medir qué parte de la energía es la que se transforma en calor.

Lo que pretendo explicar que su experiencia empírica no es debida al efecto que usted asume. El caso del hielo y el funcionamiento del microondas es, de hecho, uno de los ejemplos que se daba en una de mis asignaturas y el vector de poynting era el pilar de esa asignatura (igual que otra asignatura era básicamente darle vueltas al teorema de gauss con fuentes y campos estáticos)

En pocas palabras, a esa frecuencia, el hielo no se entera y simplemente se calienta por la proximidad a las moléculas de agua caliente que tiene alrededor. Créame, estaba muy familiarizado con esta explicación y por eso la puse de ejemplo en el primer post.

A partir de aquí creo que simplemente no nos hemos sabido expresar con las palabras oportunas o hemos hablado de cosas diferentes. Le pido disculpas si se ha sentido atacado, no es mi intención.
 
as ver cebollín, tú has dicho eso que remarcas, y te he demostrado con datos que es falso y que no entiendes el concepto de sievert, existe radiación ionizante en cualquier parte del planeta.

Yo dije que una radiografía dental era equivalente a una exposición playera (parece que un día), y es lo que ponen los datos.

Y tampoco pareces entender que los efectos de las ondas no solo dependen de una o dos variables.

Veo que tienes problemas de comprensión lectora.
Yo afirmo que la radiación solar no es ionizante a nivel del mar, por lo que no tiene sentido comparar un día de playa con una radiografía, o tiene el mismo sentido que compararlo con un día cualquiera vamos.
Y me sales diciendo que hay radiación ionizante en cualquier parte del planeta, novedad!

Mejor que tratar de dar lecciones al resto y quedar en ridiculo, dedicate al reiki para contrarestar los sintomas que te produce el wifi.
 
Que la has cagado, soberbio, que es mentira, que existe radiación ionizante en todas partes, y precisamente se inventaron las unidades de dosis absorbida por esto mismo.

¿sabes lo que es un isótopo? ¿te crees que la radiación cósmica de microondas no pasa de la capa superior de la atmósfera?

A lo mejor puedes indicarme en que parte de mi afirmación estoy negando que exista radiación ionizante de forma natural...

... o en vez de inventar lo que crees que he dicho puedes ir a aprender a leer.
De nada.
 
Veo que la pagina no tiene actividad reciente. En respuesta a un comentario el tipo contesta
"nosotros no nos ocupamos de radiobiología, lo hacemos mas simple:
si no hay radiaciones no padecerás sus efectos"

Cosa que me parece cojonuda: Internet está suficientemente lleno de artículos para asustar a los potenciales clientes con los efectos de la radiación, asi que por lo visto el tipo se dedica a medir y apantallar...

Estaría bien saber que clase de apantallamientos hace, y como hace para apantallar los campos magnéticos...
 
Volver