El preocupante problema de España con el negacionismo climático y el coche eléctrico

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.981
Reputación
10.895
Menos mal que todavia quedan millones de vendepatrias que le lamerian el ojal a un salafista con tal de seguir teniendo caldo para su cafetera, verdad?

Uy... Uy...

 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Su diarrea mental, solo es comparable con la del PP.SOE y sus discursos para tarados.

Primero habla del peak oil, y luego lo niega.
Para diarrea mental la tuya amigo, yo no he mencionado el peak oil para nada.
Es mas, leyendo lo que dices sospecho que no tienes muy claro de que va la teoria del peak oil.

EL ELECTRICO ME SALE MUCHO MÁS BARATO QUE ESA TECNOLOGÍA...

Se puede mentir en más palabras, pero no más.
Tu no tienes ni pajolera idea de combustibles sinteticos, te lo puedo oler a kilometros de distancia...como para hablar de costes estas tu.

El principal error, fallo garrafal e incorregible del coche eléctrico, es que lleva una batería de 500 kilogramos.
Si, y un motor electrico de 50 kg. Al contrario que un diesel, que entre motor y sistema de escape lleva tranquilamente >350 kg. Razon por la cual cualquier coche actual de combustion pasa de largo la tonelada y media.
Un despilfarro de energía y rendimiento monstruoso.
Un electrico hace los mismo km que un diesel con la mitad de energia. Un diesel que haga 5l/100 consume 50 kwh; un electrico generalmente necesita menos de 25 kwh a los 100.
Naturalmente tu no sabras eso, ni sabras que un litro de gasoil contiene 38 megajulios de energia=10 kwh.
Esas trivialidades son el ABC de la energia, pero tu no te cortas a la hora de pontificarnos sin tener ni jota.

El resto es lo normal, que la gente no quiere un coche eléctrico por que sólo da costes a quien lo lleva.
Excepto los que si lo quieren; cosa que no os parece entrar en la cabeza, que cada dia se venden mas y que en algunos paises como Noruega, Suecia o China estan arrasando.
Cree el ladron que todos son de su condicion...
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Uy... Uy...

Te puedes producir tu el combustible para tu coche? Pues yo si puedo, y ni Iberdrola ni el jovenlandés ese de la noticia pueden hacer nada para evitarlo.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Lo de adicto al drama viene de tú mensaje, que eres tú el que hablaba del "apocalipsis del peak-oil", olvidandote de todas sus derivadas.
Otro que me viene con que he dicho noseque del "peak oil". Donde he dicho yo nada del peak oil?
Mencionar las recurrentes crisis asociadas al petroleo tiene muy poco de apocaliptico y mucho de inevitable (y ninguna relacion con la teoria de Hubbert).

Y justamente un 850 tenía mi padre. Bajábamos cada verano al pueblo de mi madre en Almeria, mas de 700 km, con mis padres, mi abuela materna, mis tres hermanas y yo. Además de las maletas. A la vuelta volviamos los mismos ocupantes, con las maletas, jamón, morcillas, chorizos, melones y sandias (las llevábamos en los pies). A ver si tu coche eléctrico es capaz de igualar a nuestro 850 ;)
Pues si, poder puede y con el aire acondicionado encendido (a pesar de todas la tonterias que se dicen en este hilo, el aire acondicionado casca menos de 1 kw y apenas se puede ganar autonomia apagandolo). No recomendaria el viaje, te pasarias todo el dia para llegar, pero puede.

Y no, no sera un electrico como el mio el que tenga que aceptar el gran publico, sera algo mucha mas parecido al MG4, un BYD o el nuevo Xiaomi. Y no sera tanto sacrificio como se anticipa en este foro de quejicas y asustaviejas...
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.337
Reputación
30.279
Lugar
Por aquí ando.
Si no te puedes permitir gastar 50.000 euros en un coche a pilas no es porque la españa del PSOe sea una fruta hez tercermundista económicamente hablando, no, es porque eres un peligroso negacionista del cambio climático.

¿Esta fruta gente es estulto?
Respuesta corta: Sí, es estulto.
Respuesta explicada: los badulaques son los que dicen sí a los que mandan, al margen de si tienes los ojos achinados, aunque ellos crean que no, mientras puedan decir a badulaques en un bar que hizo bien Ancelotti en no volver a hacer nada, aunque gane. Lo mismo con Sánchez o seres así.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.293
Reputación
12.059
Para diarrea mental la tuya amigo, yo no he mencionado el peak oil para nada.
Es mas, leyendo lo que dices sospecho que no tienes muy claro de que va la teoria del peak oil.


Tu no tienes ni pajolera idea de combustibles sinteticos, te lo puedo oler a kilometros de distancia...como para hablar de costes estas tu.


Si, y un motor electrico de 50 kg. Al contrario que un diesel, que entre motor y sistema de escape lleva tranquilamente >350 kg. Razon por la cual cualquier coche actual de combustion pasa de largo la tonelada y media.

Un electrico hace los mismo km que un diesel con la mitad de energia. Un diesel que haga 5l/100 consume 50 kwh; un electrico generalmente necesita menos de 25 kwh a los 100.
Naturalmente tu no sabras eso, ni sabras que un litro de gasoil contiene 38 megajulios de energia=10 kwh.
Esas trivialidades son el ABC de la energia, pero tu no te cortas a la hora de pontificarnos sin tener ni jota.


Excepto los que si lo quieren; cosa que no os parece entrar en la cabeza, que cada dia se venden mas y que en algunos paises como Noruega, Suecia o China estan arrasando.
Cree el ladron que todos son de su condicion...
Coches con baterías de 500 kilos a cuestas jamás triunfarán.
Deja de engañar a la gente, que pareces del PP.SOE, estafador.

Tus tonterías de que me puedes oler a kilómetros de distancia, solo expresan tu profunda ignorancia y el ánimo de engañar.

¿Cuánto pesan las baterías de un coche eléctrico?
" Actualmente, mientras que las dos baterías de una moto eléctrica como la Nerva Exe pesan en total 60 kg, la batería de un utilitario eléctrico de los más baratos del mercado, como es el Renault Zoe, en su versión de acceso, pesa 305 kg. Y en el otro extremo, la de un SUV 100% enchufable como el Mercedes EQB declara 469 kg y la del deportivo EV Porsche Taycan, 630 kg. "

¿Cuánto pesa la batería de un coche eléctrico? - Tecvolución
El peso de una batería depende también del tipo que sea. Las más extendidas actualmente, las de iones de litio, que ofrecen una vida útil de 10 años y autonomías de entre 300 y 500 km con una sola carga, pesan de media 500 kilos.

¿Qué te crees que eres Pedro Sanchez el Pinocho Mentiroso?

¿Cuánto pesa un motor de coche? | RACE
Dependiendo de estos tres factores que acabamos de mencionar,
un bloque de motor con un rango de 1.000 cc a 2.000 cc puede pesar entre los 120 kg y los 200 kg.

Estos pesos hay que considerarlos en seco, es decir, sin tener en cuenta los líquidos que se necesitan para que el motor funcione: refrigerante, aceite, gasolina…
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
[cifras de motores]
Al contrario que tu, yo he sacado un motor de un coche (concretamente un Duratec V6) y lo he pesado, asi que algo mas de experiencia tengo que tu sobre el tema; el motor pesaba bastante mas de 200 kg, y el bloque de radiadores y escapes sumaban mas de 60 kg ellos solos. :D
Pero vamos a dejarnos de tonterias:

BMW X1 diesel - 1555 kg
BMW X2 diesel - 1620 kg
BMW X3 diesel - 1825 kg
BMW X4 diesel - 1915 kg
BMW X5 diesel - 2185 kg

Tesla Model Y - 1984 kg

...y el Model Y acelera mas rapido que toda la lista de BMWs de arriba, incluido el X5.

Anda, mira la lista y vuelve a contarme la pelicula de que el peso de los electricos es un problema.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.293
Reputación
12.059
Al contrario que tu, yo he sacado un motor de un coche (concretamente un Duratec V6) y lo he pesado, asi que algo mas de experiencia tengo que tu sobre el tema; el motor pesaba bastante mas de 200 kg, y el bloque de radiadores y escapes sumaban mas de 60 kg ellos solos. :D
Pero vamos a dejarnos de tonterias:

BMW X1 diesel - 1555 kg
BMW X2 diesel - 1620 kg
BMW X3 diesel - 1825 kg
BMW X4 diesel - 1915 kg
BMW X5 diesel - 2185 kg

Tesla Model Y - 1984 kg

...y el Model Y acelera mas rapido que toda la lista de BMWs de arriba, incluido el X5.

Anda, mira la lista y vuelve a contarme la pelicula de que el peso de los electricos es un problema.
Jajajajaja
toma anda, sigue con tu "negacionismo climático", espero que ganes mucho dinero.

previews_0008.jpg

Y que los coches eléctricos no funcionan fuera de la ciudad con 500 kilos de baterías. ¿ok?

ale un saludo...

Te lo explico.
Un coche pequeño, por ciudad, te lo compro, vale, por que la rentabilidad, peso, motor pequeño, baterías pequeñas y rápido de cargar, merece la pena.


baojun-e200-1-1024x769.jpg


Por que es algo así. De juguete, pero un juguete que funciona en distancias cortas, es rentable.

original.jpg


Pero esto, JAMAS funcionará.

Sin duda hablamos de números respetables, pero con todo y con eso, los automóviles eléctricos hoy en día no son la mejor opción para tirar de un remolque. No lo decimos nosotros, lo explica en su último vídeo nuestro compañero Jason Fenske, de Engineering Explained. Para ello, se apoya en algo tan simple como la densidad energética de la batería de los coches eléctricos.


autonomía razonable para los vehículos de pasajeros convencionales, sin remolques.

¿Por qué?

Por el peso, el peso es el fundamento de todo esto, las baterías es un PESO MUERTO que tienes que llevar.

Venga no me extiendo más, no escribo por ti, que eres un fanático, sino por los locos que quieran comprarse un juguete eléctrico un peso muerto de 500 kilos de batería.

Enga un saludo y a estar bien.


¿Puede un coche eléctrico tirar de un remolque? ¿Es una buena idea hacerlo?
Sin embargo, cuando añadimos un remolque a la ecuación, la autonomía baja de forma notoria. Veamos los dos escenarios hipotéticos que detalla Fenske con el Tesla Model X:


  1. En el primero de ellos simula una familia que se va de vacaciones con un Model X. Este arrastra un remolque durante 160 km (100 millas) a 120 km/h (75 mph), existiendo una pendiente del 1%. Teniendo en cuenta el peso de 2.495 kilos del Moldel X (5.500 libras), más 297 kg de carga útil (500 libras) y 2.268 kg de remolque (5.000 libras), a lo que sumamos el mayor coeficiente de arrastre del remolque, la resistencia a la rodadura y la gravedad, Fenske calcula que se necesitan 100.4 kWh para hacer ese viaje. En otras palabras, necesitarías recargar para completar el recorrido con éxito (la batería es de 100 kWh).
  2. A modo comparativo, simula el mismo viaje con un Ford F-150, que puede tener un depósito de gasolina de 87 o de 136 litros (23 y 36 galones, respectivamente). Si un galón de gasolina (3,78 litros) equivale a 33 kWh de energía, eso significa que el Ford tiene 775 o 1.200 kWh de capacidad de energía. El viaje -según los datos técnicos del Ford- requeriría 170 kWh de energía, por lo que el F-150 de 23 galones solo necesitaría operar con una eficiencia de alrededor del 21% para completar el trayecto, mientras que con el depósito de 36 galones solo necesita alrededor del 14%.

Todo esto se ve más fácilmente en los camiones.

¿Son posibles los camiones eléctricos comparados con los de combustibles fósiles?
SI PERO CUANDO SEAN RENTABLES
REPORTAJE ¿Camiones eléctricos? Sí, pero rentables
Y ahora no lo son.

¿Cuando serán rentables?

Cuando el precio de la electricidad sea bajísimo o los vehículos estén conectados a la red.
Si tienen que llevar un coche unas baterías de 500 kilos, o en un camión de 1.000 kilos, nunca serán rentables. NUNCA

Edito, 3 TONELADAS de peso en baterías, estás llevando 3 TONELADAS de peso muerto...

En ambos camiones probados disponemos del pack máximo de baterías disponible. Tenemos 6 baterías. Se sitúan al costado del chasis. aprovechamos la misma colocación típica de los grandes depósitos para gasóleo. La energía eléctrica almacenada con las baterías al cien por cien puede llegar a los 540 Kwh. Cada batería pesa media tonelada y en total permiten disponer de una autonomía que puede superar los 300 kilómetros.

El peso se acerca a las tres toneladas. A cambio se eliminan tanto los grandes depósitos de gasóleo como el propio motor diésel de 13 litros. El resultado es que el camión conserva la carga útil de un modelo diésel. Ello gracias a la tonelada suplementaria de MMA con que se premia a los camiones Cero Emisiones.







Un saludo...


 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Y que los coches eléctricos no funcionan fuera de la ciudad con 500 kilos de baterías. ¿ok?
Ok; mientras tanto esos coches se seguiran vendiendo de la leche, te guste a ti o no. En electricos, la mayoria de las ventas es para bateria grande.

Aparte de las risas, los insultos y los memes, no nos has explicado porque un SUV diesel pesa casi lo mismo que un SUV electrico.
Alguna explicacion?

Sin duda hablamos de números respetables, pero con todo y con eso, los automóviles eléctricos hoy en día no son la mejor opción para tirar de un remolque. No lo decimos nosotros, lo explica en su último vídeo nuestro compañero Jason Fenske, de Engineering Explained. Para ello, se apoya en algo tan simple como la densidad energética de la batería de los coches eléctricos.
Te refieres al mismo Jason Fenske que se tuvo que retractar meses despues y explicar por el Semi de Tesla si que funciona y es un camion viable a pesar de que el habia afirmado taxativamente videos anteriores que no era posible?



Enga un saludo y a estar bien.
Esta ha sido segunda vez que te despides en el mismo post, y eso que aun no habias terminado tu argumentacion. Te encuentras bien amigo?

REPORTAJE ¿Camiones eléctricos? Sí, pero rentables

Y ahora no lo son.

¿Cuando serán rentables?

Cuando el precio de la electricidad sea bajísimo o los vehículos estén conectados a la red.

Si tienen que llevar un coche unas baterías de 500 kilos, o en un camión de 1.000 kilos, nunca serán rentables. NUNCA
Pues tu respetado amigo Jason Fenske discrepa contigo... :D
Un bateria de 3 toneladas no representa nada en un semirremolque que, cargado, pesa 40 toneladas. Cualquiera con dos dedos de frente se puede dar cuenta. No representa ni el 10% del peso del vehiculo.

El precio del electricidad, al contrario que el del petroleo, depende del pais e incluso del area. En muchos paises aun esta regalada. En otros como España, varia locamente pero se puede reducir invirtiendo en solar.
Como dice Jason, si Tesla consigue cumplir con un precio rondando los 200.000 dolares el camion es competitivo con el diesel, razon por la cual Tesla tiene un cola de compradores kilometrica para el Semi.

Eres camionero? Te veo muy implicado con este asunto...

PD: que los electricos sean malos tirando de caravanas (cosa que es cierta) me parece un asunto de importancia marginal.