¿Cuáles son los principales problemas causados por las radiaciones electromagnéticas?

A los animales también se les recomienda terapia cognitivo conductual :XX:? Cómo hay que decir que ese tipo de estudios que piden al afectado ser un puñetero detector son una cosa epistemológica que ni sirve para nada ni invalida los otros MILES de estudios donde no existe efecto placebo? De hecho muestran claramente la mala fe de la industria... perdón, los organismos oficiales.

No hay manera, puñeteros oficialnoicos.

Podrias comenzar por poner estos estudios. No ya los miles, con unas decenas de revisiones con citas seria suficiente. Porque de momento, los unicos que han suministrado ensayos clinicos son la parte contraria, y esos estudios no apoyan tus tesis para nada.

Asi que ya que hablas tanto de "miles de estudios", comience por citar algunos.
 
Si queréis experimentar los efectos del WiFi no tenéis más que poner la tarjeta de wifi en vuestro portátil en modo monitor tal y como se usa para esnifar otras redes y conseguir contraseñas.

Al poco tiempo se nota dolor de cabeza, dolor de los dientes, escozor anal...

Lo digo por los escépticos con ganas de probar sensaciones nuevas.
 
Hoy hace un día cojonudo. Como ayer.

Especialmente para colocarse bajo la influencia de la radiación electromagnética solar, y apreciar cómo hace que los niveles de melatonina del organismo aumenten.

entre la radiacion solar y la de fondo de microondas no se como no nos hemos muerto ya 3 o 4 veces, estamos vivos de milagro...
 
excla, haz los cálculos, ahora recibimos varios órdenes de magnitud más radiación del tipo de microondas que antes de que hubiera telefonía móvil, lógico.

Nadie se ha leído el estudio que puse que además es un resumen de las conclusiones de decenas de años de estudios de los efectos no térmicos de los campos electromagnéticos sobre la materia viva.

Viva el magufismo oficialnoico.

para nada, en el enlace que puse a un libro de problemas de electromagnetismo de la universidad de salamanca estan los calculos, la radiacion que recibes de una antena de telefonia movil es del mismo orden de la radiacion de fondo de microondas, es decir, que nosotros y todo ser vivo en cualquier rincon del universo se ha desarrollado e un entorno de radiacion de microondas similar a pasear por la calle debajo de una antena de telefonia movil.

uno de los autores, que como ya dije me dio clase, en aquellas epocas le gustaba poner cuestiones en los examenes que eran casos practicos que se estaban aplicando, uno era el caso de un metodo medico para elevar la temperatura localmente en alguna zona del cuerpo, el problema del examen consistia en demostrar que el efecto que pretendia era nulo, es decir, que era una practica medica inutil que sin embargo formaba parte de las creencias medicas...

el tio andab buscando publicaciones cientificas para sacar preguntas raras para ponernos a nosotros en los examenes, ahora con internet se habra vuelto loco a buscar...

Problemas de electrodinámica clásica - Google Books
 
Última edición:
Pero vamos a ver, qué narices dices excla si yo tengo un medidor y al lado de una antena, o a 500 metros se sale de la medida y en el campo no mide nada, ¿por qué no puedo medir el fondo de microondas con mi aparato?

Background microwave radiation—relict radiation—is cosmic radiation with a spectrum characteristic of an absolutely black body at a temperature of 2.7 K; it determines the intensity of the background radiation of the universe in the shortwave radio band (in cm, mm and sub-mm waves). It is characterized by the highest degree of isotropy.The main contribution to the energy density is made by radiation with wavelengths from 6 to 0.6 mm. In this range, the energy density is 0.25 eV/cm3. Radio emissions from an active sun, during eruptions and flares, are observed at frequencies of 1.2, 3, 9.5, 35 and 70 GHz, raising the total activity by 30%. The intensity of natural background EMR is at a maximum in the morning hours and at a minimum in the evening. A power flux density (PFD) of 3 x 10-7 mW/cm2 in the range of 100-300 GHz was recorded on the Earth’s surface when the atmospheric concentration of water vapor was 2.7g/m3. EMR with wavelengths less than 3 cm is absorbed by resonance in the atmosphere:

Ese 3x10 elevado a -7 mW son 3X10 elevado a -4 microW, que es el rango de medición de mi aparato (mide a partir de 1 microW), hay efectos fisiológicos a partir de menos de ese 1. En una ciudad no es raro medir por encima de 10 y de 400 en muchas partes. En muchas casas, con la antena enfrente a 200 m, por ejemplo, pasa de 2000, el máximo que puede registrar mi aparato.

Voy a corregir este post, porque parece que he cometido un error con las magnitudes.

La radiación de fondo tiene una intensidad de aprox. 3 microW/m^2, así que las cantidades a las que están expuestas algunas personas son unas 3 órdenes de magnitud superiores a lo más. También son las cantidades a las que nos exponemos al usar el Wifi o el teléfono de manera continua.

---------- Post added 05-abr-2015 at 09:28 ----------

Y a esas cantidades no estamos adaptados para soportales de manera continua, mientras dormimos o si se adquiere algún tipo de sensibilidad por la cuestión que sea.

te explico en que consiste el problema, parte de una antena de radio de una emisora de 10 KW, hace una aproximacion que consiste en considerar que la antena es isotropa y calcula la densidad de energia y la deja en funcion del radio de la semiesfera d, que es la distancia a la que nos encontramos de la antena de radio, luego calcula la densidad de energia de la radiacion de fondo de microondas, y calcula la distancia d a la que el valor sera igual a la radiacion de fondo de microondas, que resultan ser 23 Km, el calculo no esta hecho para una antena de telefonia movil pero deja ver como dice despues, que se deduce que la alarma que crean estas antenas es infundada, si no lo ves por que se deduce te lo digo yo, dice que la potencia de emision se ha tomado elevada siendo normal potencias de unas pocas decenas de W, luego las antenas de telefonia movil no son ni mucho menos isotropas, el diagrama de radiacion nos dice que cuanto mas abajo menos potencia emite, de modo que paseando por la calle llega poca energia de la antena que tienes en el tajado del edificio de enfrente, la mayor parte se va en la horizontal, vamos que paseando por la calle con una antena de telefonia movil encima tendras la densidad de energia de la antena de radio isotropa de 10 KW a 23 Km.

la radiacion de fondo de microondas son 10 elevado a -14 J/m3, consierando c 300.000 Km/s son 1/3 microW/m2.
 
Última edición:
pubmed es tu amigo, ya he puesto en varios hilos una pequeña lista de esos estudios y un enlace a uno en este hilo que es un resumen a decenas de años de estudios, sobre todo por parte de los rusos. Es una información puramente académica, ese estudio me lo facilitó un profesor de universidad, biofísico.

Vuelvo a repetir que pedir que el afectado sea un detector no es un ensayo clínico serio, lo es medir el azúcar en sangre antes y después de una exposición, por ejemplo, o medir la concentración de hormonas y correlacionarla con el grado de exposición diario estimado, y cosas por e3l estilo.

A un intolerante a la lactosa le das un yogur, y después será incapaz de distinguir si hay rastros de lácteos en un alimento porque la alergia está en curso y no remite instantáneamente.

Es de muy mala fe promover esos estudios y venderlos como demostraciones de nada. El fenómeno no es lineal, como casi nada relacionado con los sistemas vivos.

---------- Post added 04-abr-2015 at 23:50 ----------

excla, haz los cálculos, ahora recibimos varios órdenes de magnitud más radiación del tipo de microondas que antes de que hubiera telefonía móvil, lógico.

Nadie se ha leído el estudio que puse que además es un resumen de las conclusiones de decenas de años de estudios de los efectos no térmicos de los campos electromagnéticos sobre la materia viva.

Viva el magufismo oficialnoico.


Vamos, que Pubmed solo lo usas para cuando te conviene. Te han puesto ensayos clinicos, y los descartas por no se que cosas que te inventas. Aunque los ensayos clinicos sean un estandar superior a la hora de valorar tratamientos y elementos nocivos a un simple articulo, muchos de ellos cogidos por los pelos y mostrando datos en vitro o, como mucho, ex vivo.

Los magufos siempre haceis igual. Unos pocos articulos aislados, en revistas normalmente de bajo impacto para el campo de estudio, sin apenas respaldo en otras publicaciones (pubmed) se convierten en vuestra biblia.... y los miles de articulos y cientos de ensayos clinicos apuntando en otra direccion son "conspiraciones" para ocultar la verdad.

Lo bueno es que ademas hablais de pubmed como la piedra filosofal, y la mayoria no teneis acceso a muchisimos de los estudios. Cuando el articulo es de acceso abierto, tampoco soleis entender ni una decima parte de la metodologia empleada y/o resultados, pasando a coger frases aisladas de "discusiones", como ha quedado patente en otros posts. Tampoco es que os haga falta, porque normalmente ya sacais vuestras conclusiones de lo que creeis entender "del abstract".

Pero bueno, en este tema, me importa poco la maguferia, pero me parecia curioso que os presenten ensayos clinicos y contesteis con "miles de articulos" y "miles de expertos" sin citar ni dar nombres. Cuidese del sol, como le han recomendado.

Saludos
 
Última edición:
Yo es que soy electrosensible, toda la información que encuentro no hace más que corroborar lo que ya sé con certeza absoluta.

Curioso, cámbiese en esta frase "electrosensible" por cualquier filia, fobia, maguferia, religion, etc. y podría valer igualmente.

El otro día un de la religión del amor me pasó un vídeo de un tipo que "demostraba científicamente" que el Islam es la única religión verdadera.
 
jorobar, si acabas de demostrar que precisamente en las ciudades, donde hay muchas zonas con más de 10 antenas en un radio de UN km (no 23), estamos expuestos en todo momento a densidades de radiación superiores al fondo de microonda, pero es que además la gente está utilizando durante horas al día el Wifi, el teléfono, el guasap (aunque son pulsos discretos tienen intensidades de 2000 microW/m^2), etc.

Y lo otro que dices es falso, el medidor registra intensidades del orden de las decenas o centenas en las proximidades de cualquier antena, cómprate uno y lo mides, no tienes que fiarte de lo que digo.

Además hay casas que están situadas a la altura de las pilinguis antenas, dentro de la casa en la mayoría de las habitaciones la medida se sale de la escala (eso son 1000 a 10000 veces más que el fondo cósmico).

Además hay que añadir posibles efectos, de hecho el trabajo que enlacé habla de ello, de las ondas pulsadas (no sé si el fondo es pulsado o continuo) propio de la transmisión digital de datos.

En el mismo trabajo creo que encuentran efectos sobre células a densidades menores que la del fondo (y aquí entraría la susceptibilidad del individuo por las causas que sean).

Si será por plausibilidad física...

Esconder la cabeza no sirve de nada.

---------- Post added 05-abr-2015 at 20:27 ----------

klenow, eso que has puesto de pretender que un sujeto electrosensible se comporte como un detector lineal de microondas es una magufada más, no es un ensayo clínico. Y no solo porque el fenómeno no es lineal (la respuesta alérgica a cualquier influencia externa no lo es nunca)

Ensayos clínicos son los experimentos con animales, células y personas (medición de valores en sangre) cuyos resultados están expuestos en el estudio que puse, el cual me lo facilitó un profesor de universidad en primer lugar. En pubmed hay más y es de libre acceso.

Yo es que soy electrosensible, toda la información que encuentro no hace más que corroborar lo que ya sé con certeza absoluta.

Si hay que criticar algo, es el estudie recopilatorio de muchos otros miles rusos y ucranianos. Lo primero que se ha tratado de criticar, que no estamos radiados a mayor densidad que el fondo cósmico de microondas, ya se ha demostrado falso. Y este es ya un primer argumento de plausibilidad científica de los efectos no térmicos de las radiaciones de microondas (que todo el espectro tiene efectos sobre la materia viva, faltaría más).

pero en ninguna parte tienes varias antenas cerca porque las antenas se distribuyen para ir abarcando todo el terreno, bueno podria ser que en algun sitio coincida una de movistar y otra de vodafone, no se si esto sera posible, si la legislacion lo permite.

donde sí que aumenta considerablemente el nivel de potencia es en pisos altos en frente de otros que tengan antenas, pero eso tampoco quiere decir que sea malo, mas infrarroja nos llega del sol, y es mas energetica y aqui estamos...
 
Lo de los japoneses con el polo norte extrayendo las trazas de hierro del torrente sanguíneo y almacenandolas diligentemente en el cerebro para que este se regenere...
 
Volver