*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
Empresa familiar. Me contratan como administrativo.

La primera semana al hacer cuadre de caja de gastos (a la que solo teníamos acceso en teoría el jefe y yo) faltaban 200 euros.
Revisando todo y nada. Al final habló con el tipo y se lo digo "Ahhh...No te preocupes. Eso es mi mujer que cuando le hace falta pasta para sus compras pasa por aquí y coge dinero...."

A los pocos días viene la mujer y "JIjiji...Te pondré una notita cada vez que coja dinero para que no te lleves sustos..."

Al cabo de unos meses descuadra la caja por 500 euros y no hay nota alguna. Después de mucho indagar resultó que había sido la hija del jefe (19 años, una descerebrada fumeta y fiestera) , que vio el chollo y le cogió la llave de la oficina a su madrasta y arrambló con pasta porque se iba de finde y pensaba que aquello "no lo controlaba nadie".



Otra movida en la misma empresa:
Se contrataba eventualmente como conductor de furgoneta para repartos a un conocido del jefe ( un tipo de 50 años, pasado de rosca de todo). Llevaban como tres o cuatro años contando con el tipo ese.
Surge una urgencia, se llama al amigo del jefe, todas las furgos ocupadas, recurro a alquilar una furgoneta y le digo al tipo que vaya a buscarla y vuelva para cargar la mercancía.
Respuesta "Uffff...Ya me gustaría pero no voy a poder" "Por qué???" "Es queeeeee...entre tu y yo, no se lo digas a fulanito (el jefe)... para entregarte la furgo te piden el carnet de conducir... y yo no tengo.... "nover:

Y era cierto, no era un escaqueo, el tipo no tenía carnet de conducir y había estado llevando furgonetas de la empresa durante años.







.
Menos mal que no te echaron la culpa del descuadre. Porque les serias útil aún. Si no, despido disciplinario y si cuela...
 

falcata

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
594
Reputación
866
Esto fue en BOSCH Aranjuez, jugaban Alemania y España la final de la EUROCOPA de fútbol; había un chaval alemán en practicas y tenía puesto en su banco de trabajo una bandera pequeña de Alemania, dos iluso de la sección se la escondieron, cuando el alemán vió que no estaba la bandera, monto el numero, era un buen chaval pero le salio el lado nacionalista y parecía Luis Suarez cuando el portero toca el balón con la mano. El caso es que a la entrada de BOSCH hay mástiles con banderas de Alemania, España y tal, tan grandes como las que ponia Aznar.
Bajaron la bandera del mastil porque no encontraban otra y todos los jefes de BOSCH habidos y por haber fueron en procesión con la bandera doblada estilo USA hasta la sección, nos pusieron firmes y le entregaron la bandera como si el presidente de Alemania fuera.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.777
Reputación
142.338
Al conectar un PC a una regleta de los chinos, esta se chamusco y se fue la luz en todo el edificio.
Ni las baterías aguantaron, y también cayeron los servidores montándose un cristo tremendo.

Todo por una regleta de los chinos.

Otra curiosa fue la de un empleado que vino a la oficina a altas horas de la madrugada de un sábado a por no se qué. Desconectó alarma, entro por la puerta pero al no encontrar la llave de un despacho entró por la ventanita por la que cabía a duras penas. Al entrar el lunes a trabajar y ver que estaba todo movido y papeles por el suelo, consultamos las cámaras de seguridad y vimos al fenomeno en acción. Nunca se le pidieron explicaciones.
 

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.390
Reputación
7.093
Es increíble el poder que tienen los sindicalistas de la poya en la pública y el betismo y pasotismo de los jefes ante la corrupción. ¿No sería ese que te dijo lo de que los compraba ya hechos el que querían meter?

jorobar, es para decirle que no le recoges el examen por estulto. ¿Al final quien aprobó? No me digas más, aprobó otro y le hicieron la cama para meter a ese tipo o hubo un aprobado sorpresa... Que ardor de estomago dan todas estas cosas. Te hacen ser tribunal y unos me gusta la fruta quieren meter a su colega por la cara y el otro se hace el simple y tu de pringado.
Lo que querian hacer es vender el examen a sus "aspirantes", la tecnica es vender el examen a unos pocos, que "compitan" entre ellos, (en realidad le va mejor al que tiene mas memoria, y no al que sabe mas )dejando en total desventaja a el resto, que no tienen posibilidades. Es evidente que nadie saco un 10, ni falta que hacia, las notas fueron de 3 a 7ypico, suficiente para determinar quien era el mejor.

Al final, casi a tortas sindicalistas, gano pues el mejor, sin trampas, que era lo que a mi me interesaba, ademas de lo justo, ya que formaba parte de mi plantilla de gente.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Esto es un clásico. Al parecer en inglés existe el concepto “nesting” o hacer un nido. Los de mantenimiento encuentran un hueco en un pasillo perdido De Dios y se ponen unos sofás, una tele, un frigorífico con cervecits y así. Mantenimiento es el chollo para borrachines y vagos.
 

Pais de pandereta

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
158
Reputación
295
Lugar
En una pandereta
Multinacional de la logistica, vino una inspección de trabajo al almacén y tuvimos que meter corriendo toda la mercancia peligrosa en los camiones de reparto, incluso algunas cajas en nuestros coches porque ya no había más espacio en los camiones, no teníamos permiso para tener almacenada ese tipo de mercancias...

En otra empresa de logistica, se tenían que montar unas estanterias y como el presupuesto del instalador oficial les parecía muy caro, se pidió a un chofer sudamericano que se trajera a sus colegas y las montaran ellos un domingo sin ningún tipo de protección.

Choferes trucando el tacografo con un iman para hacier rutas en 48 horas cuando al ritmo legal se tardarían 72 horas o mas.
 

hoppe

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Mensajes
304
Reputación
601
Tengo un comercio. Un día entra un cliente que no conocía de nada. Lo atiendo (llevaba una lista de material), y cuando le digo el total de la compra, me dice que ya pasará a pagármelo.

Le digo que lo siento, pero no le conozco de nada y no puedo hacerlo.

Me dice que porqué, que con el cliente que iba delante de él si lo había hecho.

Le explicó que ese cliente lo conozco desde hace años y paga siempre a final de mes.

Después de discutir unos minutos (todo esto con la tienda llena de gente, los demás clientes flipando), me dice que también tiene derecho a que le dé fiado, y que iba a llamar a la policía.

Y llamó a los Mossos. Cuando estos llegaron, me preguntan qué había sucedido. Lo explico, los demás clientes me dan la razón, y dicen "¿Sólo esto? ¿Y para esto nos llama este hombre?

Al final lo tranquilizaron, supongo que le hicieron entrar en razón y el hombre se fue, lógicamente no se llevó la compra.

Por suerte no lo he vuelto a ver.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
En una oficina técnica en la que estuve, con su jornada partida pdm. Tamaño pequeño mediano, con gente trabajando 20 años en lo mismo... Solíamos comer el menú del bar y luego subíamos a medio adormilarnos en las sillas (todo muy productivo).

Al llegar verano el jefe no venía muchas tardes, decía que iba a ver obras y a visitar clientes. El caso es que tenía en su despacho ochentero un sofá que se podía hacer cama.

Unas cuantas veces que avisó que no iba a venir esa tarde, se metían en el sofá cama a dormir la siesta a veces un compañero, a veces dos. De esos de cincuenta tacos, gordos como cochinos, todo muy typical.

Pues un día llegó el jefe sin avisar a las 16.00 o así, y el resto nos quedamos tan flipados pensando lo que iba a pasar que no se nos ocurrió ni cómo reaccionar. Entró dando las buenas tardes y dos segundos más tarde estaba abriendo el despacho y con la persiana medio bajada, medio a oscuras, se encuentra el sofá abierto y los dos compañeros medio vestidos, uno en calzoncillos, el otro sin camisa, recién despertados y atontados sin saber qué hacer. El jefe tardó como tres segundos en procesar y de repente empezó a gritar "PERO QUÉ shishiOOOOO, QUÉ narices ESTÁ PASANDO AQUIIIII".

La situación fue brutal, a la secretaría le dio la risa, les echó del despacho y les llamó como 20 min después a puerta cerrada, les pegó cuatro gritos.... No, no les despidió, pero luego les recordaba descojonándose que les había pillado en calzoncillos en su despacho y cosas así. De lo más brutal.

Luego cuento uno de los días que acabamos con el jefe y los clientes en pilinguiclús.
José Luis Cuerda se perdió un guión estupendo de haber visitado esa oficina