En todos lados cuecen habas, en mi empresa inglesa...
Empresa con tres sedes, red interna paco capada al maximo "por cuestiones de seguridad" (tipica excusa de los informaticos para tener la fiesta en paz y tocarse los narices)
Una. Se cae el servidor de correo, nos damos cuenta cuando vemos que los corrreos no salen ni entran. Lo tomamos con filosofia, al cabo de un par de horas, levantan el servidor y los dos primeros correo que nos llegan es uno del departamento de informatica informando a todos los empleados que el correo esta caido y que estan trabajando en ello y justo despues otro diciendo que el servidor ya esta operativo
Dos. Nuevo director financiero que por razones que solo se le ocurren a el se mete a gestionar el departamento de informatica, la primera medida es un clasico, cambiar TODAS las impresoras de las tres sedes por un modelo unico (eso no esta mal) pero al mismo tiempo reducir el numero de impresoras y meterlas todas en red "para evitar que la gente imprima de mas", ahorro teorico, 15.000 libras en dos años. Lo primero, peleas para ver donde se instalan las impresoras, reuniones, discussiones, gente midiendo los planos del edificio para ver lo lejos que le quedaba la impresora mas cercana... hasta se sugiere poner una impresora en medio del almacen atada con una cadena y debajo de un toldito.
Instalan las impresoras, funcionan como el trastero (el director se habra llevado su comision por elegir esas), la gente perdiendo el tiempo en los paseos a la impresora, y si la impresion sale mal... a repetir 4 o 5 veces, cosas que se hacian en 5 minutos, ahora te tiras media hora. Entre el coste de los equipos, el coste de los toneres para las impresoras viejas que hubo que tirar, el tiempo perdido en las discusiones y el tiempo perdido en los paseos, las 15,000 libras de ahorro se habran fundido en 2 meses.
Tres. Deciden actualizar Microsoft Office (que en 2018 todavia currabamos con Office 2007), a Office 365, pero por ahorrar pasta, deciden limitar el numero de licencias. Viene un cliente importante (del top 5 de la empresa) a una reunion, todo dios movilizado para participar, presentaciones, visitas a los laboratorios, reuniones.... en esto que llegan a la sala de reuniones, encienden el PC, intentan conectar... sale el mensaje "no hay licencias disponibles para este ordenador, por favor contacte su administrador". Todo esto delante de los clientes
Cuatro. Por razones que se me escapan, deciden capar el acceso de Skype para que solo pueda ser utilizado en la intranet, lo cual causa un caos de narices, no podemos contactar con clientes, son ellos los que nos tienen que enviar invitacion. Entrevistas que hay que cancelar... Al final deciden comprar otro programa de videoconferencia a no se que coste cuando para el 99.9999999% de los empleados con skype (que ya esta pagado) les sobraria