*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
También comprar coches a policías como favor, jefes que su trabajo consistía en quedar con políticos a comer, cenar, siempre haciendo la pelota, invitando a políticos. Mandar a empleados al concesionario a comprar un coche que iba a ser para un jefe de policía y otro para un político.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
En una reunión de empresa lleva uno el portátil, lo conecta al proyector y mientras está buscando unos archivos aparecen fotos y videos prono.
Es algo muy típico pero hace gracia cuando lo ves jeje.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.768
Reputación
30.354
Me acabo de acordar de otra. Durante meses teníamos una delegación que se caía el router que daba conexión a todo, algún switch o algún servidor. Siempre mas o menos sobre la misma hora , las seis de la tarde, y unos 10 minutos después volvía a la vida. Nos revisaron el cuadro eléctrico, las regletas, la sai.... todo perfecto. Pues era la señora de la limpieza que conectaba la aspiradora. Abría el rack que le apetecía, desconectaba algún equipo de alguna regleta ( que estaban todas ocupadas ) y conectaba la aspiradora. Cuando nos enteramos casi nos caemos al suelo de la risa.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Te acostumbras a que un "mañana lo tienes" sea un "la semana que viene igual te llevas la sorpresi y lo tienes, pero a saber que dia y a que hora"....y luego el surrealismo lo vives cuando curras por primera vez para fuera.

Currando ya desde casa escribí un email un lunes a las 7:55 a una empresa alemana mientras se me hacía el cafe, pidiendo un presupuesto, el email era una parrafada que habia escrito en ingles durante el fin de semana y arreao al google translator para ponerlo en aleman tambien.
A las 8:10 ya tenia respuesta, me descolocó, me agobié un huevo meparto: me sentí con la presion de responder tambien a toda leche, que agobio por dios
 
Última edición:

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.518
Compi encofrador, algo bruto. Montado en un montón de tablas y tablones rebuscando una que le viniera bien para un encofrado. La encuentra y se pone a tirar de ella para levantarla y sacarla del montón. Venga a tirar y a tirar y el resto mirándolo y riendo a carcajadas porque no podía. Estaba montado encima de la tabla que quería sacar sin darse cuenta... pues la levantó.meparto:
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.789
Reputación
6.061
Otras pocas:

- Descargar un cliente pistones hidráulicos de 5 metros en una obra y por poner mal las cinchas, caerse estos desde gran altura y clavarse literalmente en el asfalto de la calle. Milagrosamente no hubo muertos. Pretender devolver el cliente los pistones porque estaban "abonbados".

- Lograr la proeza de hacer llover literalmente dentro de una sala acondicionada de un laboratorio al estar sobredimensionada la capacidad del equipo un huevo, por cabezonería de aprovechar el equipo que provenía de otra delegación (Egipto) y descontrolarse los parámetros de funcionamiento haciendo que metiera humedad como si no hubiera mañana.

- Permitir pedir repuestos de un ICP-MS, un aparato de análisis instrumental relativamente caro (6 cifras), con carta blanca por no tener ni idea del tema y racanear con una fruta impresora de 100€, porque la que había conectada al equipo, aunque imprimía muy borroso, se veía y "tampoco se usaba tanto".
 

luisredp

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
451
Reputación
1.022
- Llevar mes y medio de informático en la empresa y que el de RH te pida buscar una escalera y colgar un cartel de salida de emergencia en el techo. Respuestá categórica: Eso es trabajo de mantenimiento.

- Mismo personaje al tratar de negociar coger sólo media hora para comer en vez de una hora completa. Decirme que no me puede dar a mí media hora y a los demás no. Le digo que mi trabajo no es como el de los administrativos y él en sus trece. Reclamo a mi jefe en el Norte de Europa y en una semana ya tener media hora para comer y además horario de 8:30 a 17:00 todo el año. Y el personaje decirme en mi cara que él esta completamente de acuerdo con la flexibilidad laboral y la envidia comiéndoselo por dentro.

- Misma empresa al mes y pico de empezar venir el de Finanzas a decirme que a partir de ahora tengo que revisar las facturas de teléfonos de empresa y ver quién está llamando al extranjero. Respuestá categórica: Eso no es parte de mi trabajo. Amenazarme con qué lo dice el CEO. Email inmediato a mi manager nórdico que les responde a todos con un PDF con la descripción de mi posición en perfecto inglés. Correo de vuelta que había sido un malentendido.

- Nuevo contable ordenándome traducir del alemán un texto de una empresa alemana que envía una factura. Respuesta con copia a mi manager nórdico: Google Translator es tu amigo.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.036
Entre a trabajar en una empresa de señalización de carreteras, mi jefe pilla por banda la concesión de un nuevo tramo de autopista en otra comunidad autónoma, ni dios quería ir a esa obra un marrón de los buenos..., nos mandan a mi y al oficial más antiguo de la empresa nos dicen que nos pagan las dietas junto con el hotel (de lunes a viernes) mi oficial con un mosqueo de narices diciendo que su contrato es para trabajar en el taller al final acabo aceptando, el oficial compañero mío les pide la pasta por adelantado nos dan 800 euros para todo el mes, esos 800 euros eran solo para comer al medio día puesto que la empresa ya había pagado por adelantado el hotel, cena y desayuno, fuimos un lunes y el miércoles a la tarde mi compañero ya le estaba llamando a la secretaria para que enviase más pasta que no nos llegaba el dinero, la secretaria con cara de poker, el cabrón de mi compañero me llevo a los mejores restaurantes de la zona, un día hasta nos pegamos una mariscada de las buenas, el viernes según llegamos al taller nos dice el jefe que no hacia falta que fuésemos más a esa obra, que fuésemos el lunes a trabajar al taller como siempre.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.641
Reputación
39.731
Alguna, charcutera alemana con delegación en Madrid, nos mandan a cliente en Alemania con uno que había entrado hace dos días. LLegamos yo a la 9:00 junto con el jefe, otro a las 9:30 y el figura reciente a las 10:00. Lo gracioso es que estábamos todos en el mismo hotel y salíamos todos a las 18:00, con un buen par y el jefe tan tranquilo.
 

XiLiCaWa

Madmaxista
Desde
22 Feb 2015
Mensajes
240
Reputación
366
Lugar
En el bunker con botin...
Leyendo la de la señora de la limpieza, llega una máquina nueva, la dejan funcionando los técnicos y durante meses todo ok.
De repente la máquina no va, no va, parada una semana, vienen los técnicos de Alemania y la máquina no va....de repente llega uno toca un cable y funciona. Todos a cuadros.
Resulta que desmontando se había cargado el cable y en vez de decirlo lo sobrepuso.
Dos semanas la máquina parada, un equipo venido de Alemania con su alojamiento y dietas...ajajajajajajaja que crac
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.523
Reputación
60.075
Empresa familiar. Me contratan como administrativo.

La primera semana al hacer cuadre de caja de gastos (a la que solo teníamos acceso en teoría el jefe y yo) faltaban 200 euros.
Revisando todo y nada. Al final hablo con el tipo y se lo digo "Ahhh...No te preocupes. Eso es mi mujer que cuando le hace falta pasta para sus compras pasa por aquí y coge dinero...."

A los pocos días viene la mujer y "JIjiji...Te pondré una notita cada vez que coja dinero para que no te lleves sustos..."

Al cabo de unos meses descuadra la caja por 500 euros y no hay nota alguna. Después de mucho indagar resultó que había sido la hija del jefe (19 años, una descerebrada fumeta y fiestera) , que vio el chollo y le cogió la llave de la oficina a su madrasta y arrambló con pasta porque se iba de finde y pensaba que aquello "no lo controlaba nadie".



Otra movida en la misma empresa:
Se contrataba eventualmente como conductor de furgoneta para repartos a un conocido del jefe ( un tipo de 50 años, pasado de rosca de todo). Llevaban como tres o cuatro años contando con el tipo ese.
Surge una urgencia, se llama al amigo del jefe, todas las furgos ocupadas, recurro a alquilar una furgoneta y le digo al tipo que vaya a buscarla y vuelva para cargar la mercancía.
Respuesta "Uffff...Ya me gustaría pero no voy a poder" "Por qué???" "Es queeeeee...entre tu y yo, no se lo digas a fulanito (el jefe)... para entregarte la furgo te piden el carnet de conducir... y yo no tengo.... "nover:

Y era cierto, no era un escaqueo, el tipo no tenía carnet de conducir y había estado llevando furgonetas de la empresa durante años.







.
 
Última edición:

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.092
Reputación
40.550
Discutir con un jefe sucnor por un error de él, que eleve una protesta a RRHH, me sancionan con un día de empleo y sueldo. Les demuestro inequívocamente que tenía razón yo. Así que, para no perjudicarme a mi que era inocente, pero no desautorizar del todo al jefe en cuestión, la cosa se queda en un día sin trabajo pero con sueldo. nosomosdignos: pena no fueran cinco, si lo llego a saber le parto la cara.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.645
Reputación
53.272
Lugar
Madridlandia
Sin mantenimiento informático hasta llegar a tener la mitad de los ordenadores que no funcionan y todo el mundo de mala leche.

El nombre del puesto a la entrada del despacho mal escrito durante años.

El jefe diciendo que valora la iniciativa de los empleados y cuando la tienes se mosquea pues lo que quiere en realidad es que le hagas sentir que tu idea es suya.

Los correos electrónicos no los responden y decirles que si les preguntas algo es para que te respondan lo hagas hablando o por escrito y mirarte con caras de ovejos.

Intentar atender a varios clientes a la vez en vez de secuencialmente con el nefasto resultado de no atender a nadie bien, todos los clientes ansiosos al ver que nadie termina de ser atendido, los empleados ansiosos porque no terminan con ninguno, se les acumula el trabajo y están a punto de sufrir un ataque de nervios.

Hacerte esperar porque la charo está hablando por teléfono con... su compañero de trabajo del despacho de al lado.