*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Lobotomizado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
4.211
Reputación
7.607
Ministerio del Interior, empresa pública española: en la guandoca de Alcalá Meco, el único acceso que te permite tener abiertas las dos puertas a la vez, es la puerta principal.

El que conozca el medio sabrá que ese es el punto de acceso y salida más importante, con diferencia, pues supone estar en la calle o dentro de la prisión. Pues bien, por alguna extraña razón, la dirección ha decidido que ese acceso pueda tener las dos puertas abiertas simultáneamente. En cambio, los accesos a los módulos no pueden tener las dos puertas abiertas a la vez, con lo que los internos tienen más dificultad para “escaparse” al pasillo.

Las consecuencias las conocemos todos.
 

EXTREME DERROITION

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.730
Reputación
5.323
Nuevas:

- No pagar los pluses a comercial, y que misteriosamente no ponga la alarma y roben decenas de miles de euros de material.

- Guardar requerimientos judiciales/administraivos, demandas y burofaxes en un cajon.... y el día que se le hecha y se revisa encontrarnos marrones varios pasados de plazo

- Que todas las semanas llegue algún embargo a empleado por COFIDIS, pensiona de alimentos etc etc etc

- Bloquear a los clientes de los chats cuando dan la brasa con sus derechos y blablba
parece una empresa seria
 

EXTREME DERROITION

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.730
Reputación
5.323
Recien salida del horno: compañero de baja varios meses, vuelve de la baja “con mucho esfuerzo” a finales de julio para empezar las vacaciones el 1 de agosto e irse de viaje con su mujer y amigachos. Hoy tenia que reuncorporarse y ha traido la mujer la baja, dice que se tendra que operar y estará como 1 año de baja (me da que hasta agosto del año proximo)


Enviado desde mi MSX utilizando Tapatalk Pro
esa es la actitud
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.511
Reputación
47.739
Historia de ayuntamiento: Había un funci que estuvo más de 20 años a cargo de los extintores, nadie sabía que otra cosa hacia más que gestionar los extintores, lo cual siempre se subcontrataba a la misma empresa y todo el mundo sabía que cualquier tema con los extintores había que hablar con el pavo y que vendrían más tarde los de la misma empresa...así más de veinte años.

Se le comentó al pavo que había que poner orden y hacer las cosas legalmente con un concurso público y tal, respuesta del pavo que sí que sí que sin problema y que lo hacemos pero que tengo mucho trabajo (repito que nadie sabía que otras cosas tenia que hacer en el ayuntamiento) así durante uno cuantos años hasta que se jubiló con acto de despedida en el que participaron los concejales y marisqueos del ayuntamiento publicando una noticia en el facebook y en la web del ayuntamiento. (Todo con un par muy estilo régimen del 78)

Pues bien, entró un sustituto al que de entrada ya le metieron más obligaciones pero le dijeron que empezara por el concurso público para mantenimiento de los extintores, en seis meses sacaron el concurso público y ¡Chorpresa! No se lo llevó la empresa de siempre, la de toda la vida que eran muy majos y eficientes, ¡jorobar que eran tan listos que hasta hablaban en vascuence y todo!) sino una empresa de Madrid super especializada en esos temas con delegaciones por toda España (decían que si un hijo de Aznar estaba entre los dueños de la empresa y que si chanchullos y tal, de la empresa anterior nada porque repito eran muy majos y e que hasta hablaban en vascuence (les dieron 60 puntos por presentar su oferta en vascuence pensando que serían los únicos y con eso ya bastaría) es todo un clásico ese rumor entre la extrema izquierda) pero lo que se olvidaban de decir los que acusaban de chanchullo es que la oferta ganadora había sido un 60% más baja que la de siempre, la de toda la vida la que hablaban tan bien vascuence lástima que la oferta ganadora también se envió en vascuence y le tuvieron que dar por narices los mismos puntos que a la empresa jatorra de toda la vida que igual se pensaron que la empresa ganadora eran iluso y no lo iban hacer en vascuence desde su delegación central para clientes del País Vasco)
 
Última edición:

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.442
Reputación
18.683
Coches de policía híbridos sin que haya cargadores eléctricos en las comisarías.

Coches de policía donde no caben los policías por el ancho del cinturón porque tienen una torre en medio de los dos asientos de piloto/copiloto..

Coches de policía que los llaman "el patrulla del futuro" y no les funciona nada porque está desactivado porque no hay capacidad informatica para que funcione, pero el sistema pagado con fondos europeos.

Material medico de análisis que compran tanto junto que acaba caducando.

Laboratorio que hace X tipo de prueba de manera habitual y esos reactivos faltan y se retrasan un montón de pruebas, pero como he dicho antes otros caducan porque compran demadiado.

Los jefes y jefas con charla de igualdad pero mis compañeras del laboratorio todas de baja por maternidad, las cosas no salen y me hacen trabajar los sábados pero siguen sin salir. Tres compañeras de baja y solo han repuesto a uno que es nuevo y va al 50%. Toda la responsabilidad para mí pero soy machista opresor por decir que quizá hay que reponer a las compañeras de baja por maternidad (algunas llevan ya 8 meses de baja entre embarazo y parto)
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.511
Reputación
47.739
Coches de policía híbridos sin que haya cargadores eléctricos en las comisarías.

Coches de policía donde no caben los policías por el ancho del cinturón porque tienen una torre en medio de los dos asientos de piloto/copiloto..

Coches de policía que los llaman "el patrulla del futuro" y no les funciona nada porque está desactivado porque no hay capacidad informatica para que funcione, pero el sistema pagado con fondos europeos.

Material medico de análisis que compran tanto junto que acaba caducando.

Laboratorio que hace X tipo de prueba de manera habitual y esos reactivos faltan y se retrasan un montón de pruebas, pero como he dicho antes otros caducan porque compran demadiado.

Los jefes y jefas con charla de igualdad pero mis compañeras del laboratorio todas de baja por maternidad, las cosas no salen y me hacen trabajar los sábados pero siguen sin salir. Tres compañeras de baja y solo han repuesto a uno que es nuevo y va al 50%. Toda la responsabilidad para mí pero soy machista opresor por decir que quizá hay que reponer a las compañeras de baja por maternidad (algunas llevan ya 8 meses de baja entre embarazo y parto)
Nunca contrataré a una mujer ni con el ciclo biológico cumplido, tuve a dos de 60 años con hijos casados que tenían jornada reducida para el cuidado de hijos
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.511
Reputación
47.739
En mi nueva empresa, todo super mega guay, super alta tecnología con edificio mega preparado para luchar contra el cambio climático, ergonómico hasta decir basta con protecciones y paneles solares etc etc...hoy hablando con uno que lleva en la empresa más años me ha contado uno de los grandes secretos, el edificio no se diseño ergonómicamente ni platanos...era un granja para crías animales (creo que cerdos) el criadero quebró por ser muy pequeño frente a los grandes criaderos que se encuentran en Andalucía y Levante con los sueldos de la "tierra" imposible competir y punto. Suerte que tuvo el propietario de poder vender el edificio y ganarse su jubilación
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.511
Reputación
47.739
Coches de policía híbridos sin que haya cargadores eléctricos en las comisarías.

Coches de policía donde no caben los policías por el ancho del cinturón porque tienen una torre en medio de los dos asientos de piloto/copiloto..

Coches de policía que los llaman "el patrulla del futuro" y no les funciona nada porque está desactivado porque no hay capacidad informatica para que funcione, pero el sistema pagado con fondos europeos.

Material medico de análisis que compran tanto junto que acaba caducando.

Laboratorio que hace X tipo de prueba de manera habitual y esos reactivos faltan y se retrasan un montón de pruebas, pero como he dicho antes otros caducan porque compran demadiado.

Los jefes y jefas con charla de igualdad pero mis compañeras del laboratorio todas de baja por maternidad, las cosas no salen y me hacen trabajar los sábados pero siguen sin salir. Tres compañeras de baja y solo han repuesto a uno que es nuevo y va al 50%. Toda la responsabilidad para mí pero soy machista opresor por decir que quizá hay que reponer a las compañeras de baja por maternidad (algunas llevan ya 8 meses de baja entre embarazo y parto)
Trabajas en la administración pública porque solo ahí se dan charlas y "formaziom" en igualdad y otros temas feministas radicales

¡Qué ganas tengo de que vueva la crisis de deuda del 2010! Entonces los de PUDIERON no podrán salir con ninguna autoridad moral e intelectual a decir la insensateces con las que salieron, que iban a cambiar la política porque eran nuevos, entre otras cosas iban a cobrar solo tres veces el SMI de entonces jo jo jo y la gente picó. Me acuerdo la cara de oler hez que me puso la contable gili pogre oke cuando dijo que había votado a PODEMOS y le pregunté por GALAPAGAR
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.672
Reputación
48.934
Trabajas en la administración pública porque solo ahí se dan charlas y "formaziom" en igualdad y otros temas feministas radicales

¡Qué ganas tengo de que vueva la crisis de deuda del 2010! Entonces los de PUDIERON no podrán salir con ninguna autoridad moral e intelectual a decir la insensateces con las que salieron, que iban a cambiar la política porque eran nuevos, entre otras cosas iban a cobrar solo tres veces el SMI de entonces jo jo jo y la gente picó. Me acuerdo la cara de oler hez que me puso la contable gili pogre oke cuando dijo que había votado a PODEMOS y le pregunté por GALAPAGAR
Pablo Iglesias es menos de Galapagar que de “galacobrar”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.053
Reputación
90.979
Lugar
Santander
Compañeros que se "desloman" como si fuesen a heredar la empresa. Son maltratados psicologicamente.

Compañeros que se escaquean como forma de vida. Son los mejor tratados y vistos, viven de querida madre.

Sin haber aparente enchufismo familiar ni amiguismo. Es simplemente "suerte" o no sé...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.997
Compañeros que se "desloman" como si fuesen a heredar la empresa. Son maltratados psicologicamente.

Compañeros que se escaquean como forma de vida. Son los mejor tratados y vistos, viven de querida madre.

Sin haber aparente enchufismo familiar ni amiguismo. Es simplemente "suerte" o no sé...
A muchos de esos les está bien empleado. Muchos son unos trepas. Pero claro, este tipo de gente si no ve tajada o gente influyente no se deja el lomo no te preocupes.

Lo peor que les puede pasar es que una vez que alcanzan su máximo nivel trepando les asfixien. Pero que se joroben. Yo he visto los dos tipos de gente y sufrido, y esos herederos son mucho peor.

Tampoco son bien vistos los escaqueados si no lo saben hacer bien. Su técnica para que no les descubran es estar en el momento donde tienen que estar y hacer lo básico que se vea pero sin meterse en algo chungo. Los dos perfiles dan ardor de estomago pero el heredero es mucho peor y peligroso.