*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.710
Tuve un exjefe que se apuntaba a fiestas o eventos donde iba gente empresaria y gente con pasta. Él quería ir allí a ver si hacía negocios. Lo malo es que como trabajador si vivías cerca del lugar te pedía por favor que ya que vivías por allí (a unos 30 o 50 km era para él vivir por allí), si le podías acercar al sitio. Luego te pagaba la empresa la gasolina...

También si se enteraba que tenías cosas buenas tipo cámara, portátil, te las pedía para usarlas él a su gusto porque sí.... a mi nunca me pidió nada, pero a otros compañeros sí. Creo que por eso me despidió jajaja
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.013
Reputación
41.053
Pues en mi último trabajo, que la jefa de calidad me pidiese que metiera en un congelador un bote de plástico con agua, y al dia siguiente ver si el agua se habia congelado y se podía sacar el tubo de agua echo cubito....

Y al dia siguiente aprendió que como es lógico, el agua se congeló y se quedó pegado al tubo de plástico y no se podía sacar. Que como podia ser?...

Y repito, jefa máxima de calidad.....
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Bajar al almacén para echar una mano para sacar muestras de una materia prima. Había que sacar unas 20 muestras aleatorias de todas las toneladas de producto recibidas. El encargado me enseñó cómo lo hacían: abrían el primer saco del lote y sacaban las 20 muestras de ese único saco.
 

ingenieconomista

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
523
Reputación
926
Contratar temporalmente a una administrativa por embarazo de la habitual, y la seleccionada.... también estaba muy visiblemente embarazada. No hubo narices de no seleccionarla, por si acusaba de discriminación. Semanas más tarde explicó que ella no quería trabajar, pero los del paro la amenazaban con consecuencias si no aceptaba el trabajo.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.518
Por una súbita avería eléctrica durante la hora del almuerzo y solo cuándo quedábamos 2 personas en la oficina, fueron explotando las fuentes de alimentacion de los PC, monitores e impresoras de toda la oficina, una detrás de otra. Ibamos corriendo los dos por la oficina, delante de las explosiones, como si de una traca valenciana se tratara. Hasta que no quedó ni una más. Estuvimos varios días sin PC hasta que se cambiaron todas y se volvió a la normalidad. Ahora me río, pero sin saber qué pasaba el susto fue curioso.
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.475
Lugar
Nueva Burbuja
Trabajando para charcutera dependiente de Telefónica me llaman de otra para notificarme mi ascenso de puesto al maximo en ese área y con un perjuicio salarial de un 30% ante lo cual obviamente les digo que no y la charo de rrhh que me llamaba se pone chula y me dice que igual mi puesto actual desaparece. Lo que paso despues ya es historía pero ya no trabajo para esa ralea.

Los que conocen el mundo de los CGP saben de lo que hablo.

Esto solo puede pasar en este país.
 

Lopedeberga

Bravo y noble defensor del metal
Desde
14 Mar 2012
Mensajes
8.131
Reputación
8.789
Lugar
Lo clot del dimoni
Una vez vino uno por ETT, estuvo 10 minutos, dijo que él venía a hacer otra clase de trabajo, que eso no le gustaba, y se largó.

Otro, a media mañana, también nuevo de ese día, dijo: ahora vengo, se fué y no lo vimos más.

Había uno tío, mayorcito ya, con barba, apodado Chuck Norris, que gustaba de patear la máquina del café, una vez lo hizo tan bien que la máquina a partir de entonces daba el café sin ponerle dinero. El tío de la máquina cuando vino se la encontró vacía, todo el mundo bebiendo café como si no hubiera un mañana. El cabreo que pilló fue de los que hacen historia.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.779
Reputación
47.439
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
En una oficina técnica en la que estuve, con su jornada partida pdm. Tamaño pequeño mediano, con gente trabajando 20 años en lo mismo... Solíamos comer el menú del bar y luego subíamos a medio adormilarnos en las sillas (todo muy productivo).

Al llegar verano el jefe no venía muchas tardes, decía que iba a ver obras y a visitar clientes. El caso es que tenía en su despacho ochentero un sofá que se podía hacer cama.

Unas cuantas veces que avisó que no iba a venir esa tarde, se metían en el sofá cama a dormir la siesta a veces un compañero, a veces dos. De esos de cincuenta tacos, gordos como cochinos, todo muy typical.

Pues un día llegó el jefe sin avisar a las 16.00 o así, y el resto nos quedamos tan flipados pensando lo que iba a pasar que no se nos ocurrió ni cómo reaccionar. Entró dando las buenas tardes y dos segundos más tarde estaba abriendo el despacho y con la persiana medio bajada, medio a oscuras, se encuentra el sofá abierto y los dos compañeros medio vestidos, uno en calzoncillos, el otro sin camisa, recién despertados y atontados sin saber qué hacer. El jefe tardó como tres segundos en procesar y de repente empezó a gritar "PERO QUÉ shishiOOOOO, QUÉ narices ESTÁ PASANDO AQUIIIII".

La situación fue brutal, a la secretaría le dio la risa, les echó del despacho y les llamó como 20 min después a puerta cerrada, les pegó cuatro gritos.... No, no les despidió, pero luego les recordaba descojonándose que les había pillado en calzoncillos en su despacho y cosas así. De lo más brutal.

Luego cuento uno de los días que acabamos con el jefe y los clientes en pilinguiclús.