*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.729
Reputación
6.156
soltar un perro ( cagajon inmenso ) en la puerta de la empresa y el presidente de la firma decirme "coja usted unos cartones y quite eso" . Mi contestacion : Peroo
¿ no lo ha visto usted primero , pues ya sabe? El tio monto en colera y se fue a hablar con el jefe de personal . Me salve porque la contestacion causo hilaridad en el resto de los socios.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Y de este estilo tengo otra más chorra.

Es un poco largo de contar con contexto. Soy una persona muy poco razonable y por tanto tenía quejas poco razonables como que pongan una fruta cortina en la pared de cristal gigantesca de la empresa para que no me de el sol en los ojos mientras trabajo. Como es una petición tan poco razonable, nadie me hizo caso, así que ni corto ni perezoso, cogí una carpeta corporativa, en el horrible naranja chillón oficial de la empresa, y como buen hinjiniero que soy, la pegué con celo en la parte de arriba de mi monitor. Perfecto, dejó de darme el sol en los ojos roto2

Al palillero filtro me gusta la fruta que tenía por jefe le pareció que quedaba muy feo y daba muy mala imagen si venía algún cliente a visitarnos o algo. Su solución diplomática, ya que no era capaz de decirme a la cara que quitase la carpeta: me encarga un trabajo para el que necesito una máquina muy aparatosa, "huy, pues el único sitio donde cabe ese cacharro es en la mesa vacía que hay al fondo", y ahí me puso, cara a la pared, y todavía tenía la guasa de comentar en voz alta, cuando venía algún cliente de confianza, "mira, está en el mejor sitio de la oficina". Al menos no me daba el sol en los ojos y no tenía cerca al palillero.
En fin, de este sitio tengo mil anécdotas, cuando termine de leer el hilo contaré más. Pero a lo que vamos, que me lío.

La mesa era un poco inestable, y a veces venía alguien a trabajar en la mesa de al lado, montar un ordenador o conectar cables, y al mover esa mesa se movía también la mía y mi monitor temblaba como un flan. A veces me pillaba por sorpresa y me cabreaba un poco, pero bueno, soy bastante tranquilo así que nada, seguía a lo mío y tal.

Un buen día, unos meses antes de la explosión de mi mensaje anterior, estaba yo trabajando a mi rollo con los cascos puestos en "el mejor sitio de la oficina", cuando se empieza a mover el monitor, de manera bestial. Me quito los cascos y grito "¿Queréis dejar de menear la mesa de una vez, cachopo?". En esto que me giro y no hay nadie en la otra mesa tragatochostragatochostragatochos

Miro al sitio de mi jefe, y está pálido, como si acabara de ver un fantasma. Entro en twitter y resulta que acababa de haber un terremoto relativamente rellenito en Albacete.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.204
Reputación
21.303
Lugar
Out in the Cold
“...cawen, me se ha tragado la pasta la máquina De Dios” (yo) “OTRA VEZ LO HA HECHO? Y encima a ti?. ESPERA.” Una flex del 40 cms. Destripar la máquina. “COCACOLAS PARA TODOS”

Chiquilla nueva. “Ingeniera”. Uno: “hay que enganchar esto y recibirlo”. “<klingsor, a mi eso de recibir y enganchar, como que me da miedo, me pongo detrás tuyo por si acaso>”

“SI LA PLUMA TOCA LA LÍNEA DE REE TE QUEDAS DENTRO Y ESPERAS ORDENES!!! YA APAGAREMOS LA CENTRAL DE TRILLO.”

“El nivel freático no está alto, y la convolución de la churrupaica que me pillé no dá para más.”

“Esa factura, la que pone Spa for Men, no la metas a la declaración”

“Me saltaron unas piedras a los bemoles. Creo que la enfermera cuando me limpiaba el escroto, se equivocó, y me dejó las piedras y se llevó los bemoles de recuerdo. Culpa mía por decirla que sin anestesia.”

“Las dietas las pago yo, y dolido va el que no coma que lo rajo”

...así ad aeternam.

Buen hilo.

K.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Funcionario?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.757
Reputación
4.182
Estaba trabajando en un centro de investigación público sintetizando unos compuestos químicos. Como residuos principales había dos reactivos que si se juntaban liberaban un gas muy tóxico (y en grandes cantidades era explosivo). Lleno hasta la mitad dos bidones con los reactivos y llamo para que se lo lleven. Aparece el conserje, que además de la poda del jardín y tirar la basura, parece que se ocupa de la gestión de residuos químicos. Le explico que son reactivos peligrosos, que no se pueden mezclar, qué tipos de reactivos son, etc. Dice que lo entiende y que va a por unas etiquetas para los bidones.

Pasa una hora sin que venga y me pongo a hacer otras cosas en otro laboratorio. Cuando vuelvo, me encuentro un montón de gente delante del laboratorio y el conserje en el suelo que le cuesta respirar. Se olvidó de lo que le había dicho y lo primero que hizo fue echar líquido de un bidón en otro para no dejarlos a medias, con lo que reaccionó y en un segundo el laboratorio se llenó de gas tóxico. La ventana estaba abierta y le dio tiempo a salir pero unos segundos más y podría haber muerto. De la vergüenza que le dio no se cogió ni la baja, sólo se pasó un mes diciendo que le dolía un poco la garganta al respirar.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.495
Reputación
15.286
En Baleares se estila retenerles el pasaporte hasta que paguen. Se ve que la señoría esa no tenía gran experiencia.

Anécdotas de juzgados paco de hez tengo miles y creo que darían para hilo propio.
pero qué pasaporte?! si para entrar en baleares no le piden pasaporte ni a los congoleños, menos a guiris que son schengen
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.415
Reputación
16.228
Lugar
Valhöll
Y prohibición de abandono de la isla. Funciona al 100%.
Todos terminan pagando para poder irse.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.495
Reputación
15.286
¿pero en serio la gente ama e nel trabajo? es que yo alucino eh
jajaj lo dices en serio... yo me sé mil

venir la mujer preñada a agarrar de los pelos a la querida de un encargado...y que llegue hasta la "cocina" y nadie la pare Y el encargado por ahí medio escondido.

Que salten sensores de movimiento porque hay empleados que van a zonas en desuso con cierta frecuencia y vuelven fatigados de "hablar"

Continuación de lo anterior: que cuando los seguratas descubren el entuerto, lo silencian porque tambien lo usaban q 1 de ellos.

La del jefe/encargado apretandose a una empleada cuyo novio es tambien empleado ls he visto de todos los colores, pero en un par de casos no teniendo bastante con esto, necesitaban hacerlo en el trabajo.
En 1 ocasion el que se trajinaba a la colega, era currante de base y acabó en la calle pero con buena indemnización.

Luego está la del currito con la hija del jefe. También muy visto y en alguna ocasion de empresa mediana o pequeña, con buenos resultados (preñar a la hija y ser indefinido)

Y no digo más porque son de sectores concretos
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.495
Reputación
15.286
alguien trabajando en una nave con guantes (por normativa de seguridad) para 1 trabajo que es aconsejable hacer sin guantes, y que siempre se ha hecho sin gusntes. Se le pilla el guante y la máquina le lleva 2 dedos y 1 pequeño trozo de palma

la suerte contraria: trabajo que hay que hacer con guantes y se hace SIN. Con el correspondiente aplastamiento por golpe. El susodicho fue a la mutua con su guante puesto encima del desastre, más otro par que le dieron, cuando llegó ya hbía en la puerta otro mandao con otro guante y siendo atendido por el médico entraron en la sala de curas para llevar otro par más "que se le habían caido" Nuevos de paquete.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Empresa de materiales y maquinaria de construcción.
Comprar varias furgonetas iguales, mismo color, mismos logos, y ponerles las mismas matrículas y pagar sólo 1 seguro.

Ocurrir lo mismo con varios camiones y aquí no ha pasado nada, nunca se supo

Flota la leche de importante a nivel provincial.
no me lo puedo creer roto2
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Poco curre en empresa pirada, ya que pronto me hice rico as shit.

De mi primer jefe, hacía algunos años que prohibían fumar en el curro salvo en salas habilitadas, pues el boss fumaba cual carretero todo el puñetero día en nuestra sección de 3 mesas, menos mal que abría la ventana algo, pero a veces te tenías que tragar su puñetero campanote de hez.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.975
Reputación
140.337
Lugar
Principe de los Chulazos
A las 2 semanas de despedirme, no parar de llamarme por teléfono, exigiéndome que fuera a la fábrica para que les contara como funcionaba una máquina...y por supuesto sin contrato y GRATIS.
no seria un subrefugio para pedirte hamolll? se habrian quedado insatisfechos con el despido, jorobar vaya impresentables