*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.808
Reputación
48.249
Empresa de materiales y maquinaria de construcción.
Comprar varias furgonetas iguales, mismo tonalidad, mismos logos, y ponerles las mismas matrículas y pagar sólo 1 seguro.

Ocurrir lo mismo con varios camiones y aquí no ha pasado nada, nunca se supo

Flota la leche de importante a nivel provincial.
¿Cómo? ¿Pero entonces circulaban así todos los camiones y furgonetas con la misma matrícula? ¿Cuanto tiempo fué?
 

Arqus

Madmaxista
Desde
28 Ago 2008
Mensajes
167
Reputación
136
Empresa de materiales y maquinaria de construcción.
Comprar varias furgonetas iguales, mismo tonalidad, mismos logos, y ponerles las mismas matrículas y pagar sólo 1 seguro.

Ocurrir lo mismo con varios camiones y aquí no ha pasado nada, nunca se supo

Flota la leche de importante a nivel provincial.
¿Y cómo pasaban la ITV? Porque comprueban el número de bastidor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.808
Reputación
48.249
¿Y cómo pasaban la ITV? Porque comprueban el número de bastidor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno... Empresa importante; a saber si no han sobornado a una estación de itv entera, aunque esto es una chorrada porque les saldría mucho más caro y además ilegal. Depende de los camiones que fuesen. Eso sí, nadie podría ver dos juntos (en la calle) No se como podían mantener eso.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.841
Reputación
26.370
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
En un tiempo mitologico llamado..los 90 , yo era joven y necesitaba el dinero, como el aquella epoca el interner estaba en pañales no pude ser gigolo de ejecutivas de exito que no tienen tiempo para ligar como visaman pues me hice topografo en la selva colombiana.

Ademas de parecer un extra de una novela de vargas llosa o garcia marquez, un dia juan de dios ( que tenia mas hijos que dientes) y miguelito el tormenta me piden dos dias libre para..."hacer una pelicula"

Al final resulto ser un documental de una cadena estatal europea. Se disfrazaron de indios amazonicos y "ritos ancestrales" amazonicos, pero el realismo magico no defrauda, llevaron al equipo de guiris rubioa a buscar a una tribu perdida que vive en comunion con la naturaleza

Eran dos pisados peruanos que se dedicaban a vender arepas por las canchas de tejo..los rubios flipaban.

Con las ganancias se compraron una parabolica para ver al barsa...es que..muchos años despuea frente al peloton de fusilamiento....ya sabeis
... el coronel Aureliano Buendía habría de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.074
Reputación
90.977
Lugar
Santander
Algo así me paso en una empresa en la que trabaje firme un contrato a jornada partida, la empresa era de tan solo 8 trabajadores nos llega una carga de trabajo y nos ofrecen trabajar a turnos durante los cuatro meses del verano en un principio no tuvimos problema, pero a las dos semanas hubo ciertos compañeros que no querían trabajar de tarde puesto que decían que tenían hijos y la tarde la querían disfrutar con sus hijos, accedí a cambiar un turno con los compañeros pero estos debieron de pillarle el gustillo y le propusieron al encargado y a mi jefe que yo trabajase todo el verano por las tardes, al día siguiente me dice el jefe de taller que me tengo que absorber todo el verano de tarde en la cabina de granallar puesto que no tengo hijos, al día siguiente 10 minutos antes de entrar a currar tuve una pequeña charla con el jefe de la empresa y el jefe de taller, mi propuesta fue la siguiente: Mi contrato que había firmado era de jornada partida, por lo tanto si tengo que venir todo el verano de tardes tendrán que aflojar a mi nomina todos los meses 350 euros más, sino llegamos a un acuerdo no pasa nada que el lunes me diese el finiquito y tan tranquilos, el jefe de taller con cara de poker me dice si tan bien estoy de dinero como para dejar un trabajo hoy en día, mi respuesta fue que soy un soltero de oro y no tengo ni hipoteca ni hijos y si, me puedo permitir dejar un trabajo de tardes en el que estoy todos los días a más de 40 grados en una cabina, el desenlace fue que nos jodimos todos el verano, mi jefe comunico a todos que el próximo lunes otra vez todos de jornada partida.
¡¡¡¡con 2 narices!!!!

Eres mi ídolo.
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.074
Reputación
90.977
Lugar
Santander
Empresa de materiales y maquinaria de construcción.
Comprar varias furgonetas iguales, mismo tonalidad, mismos logos, y ponerles las mismas matrículas y pagar sólo 1 seguro.

Ocurrir lo mismo con varios camiones y aquí no ha pasado nada, nunca se supo

Flota la leche de importante a nivel provincial.
Buen truco roto2
 

cabezadecanoa10

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.961
Reputación
3.504
En una empresa en la que estuve cuando tenía veintipocos años,me tocó ir con mi jefe y dos compañeras a Alicante,tres días y dos noches.La primera noche, después de trabajar,nos dice que salgamos por ahí a tomar algo,que invita él.Cuando ya llevábamos unas cuantas rondas,me suelta que el grupo de trabajo lo ha elegido el porque sabe que a una de las chicas yo le gusto y a la otra se la quiere calzar él.Que me líe con la que me toca y entre los dos convenzamos a la otra chica para que nos deje pasar la noche en una de las dos habitaciones y ella se vaya con él a la otra.A mí me gustaba la chica y estaba soltero,no me importó hacerlo,pero la otra chica no quería pasar la noche con el jefe.El caso es que él no se lo tomó muy bien, empezó a cagarse en todo,me agarró y me dijo que las dieran por el ojo ciego a las tías éstas,que nos íbamos a ir los dos de fiesta a buscarnos alguna.El tío estaba como una regadera,jorobar,si en el trabajo parecía súper serio,pero empezó a gritar por la calle,queremos farlopa,queremos farlopa! , Quién nos vende farlopa!? .Yo me largué al hotel y a la mañana siguiente,cuando estábamos desayunando en el bar,se presentó diciendo que al final había acabado yéndose de pilinguis con unos que había conocido en un garito.En el viaje de vuelta nos pidió que no contasemos nada a nadie de la empresa.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.841
Reputación
41.780
Lugar
Wasteland
¿Y cómo pasaban la ITV? Porque comprueban el número de bastidor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me imagino que le pondrian a cada vehiculo su matricula correspondiente, la autentica y pasarian la itv con esa matricula, asi conseguirian una pegatina para cada vehiculo y luego podrian volver a poner la matricula falsa.

Eso si, en caso de accidente si a alguien se le ocurre verificar el numero de bastidor (en el desguace mismamente) iban a tener lio
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.035
Reputación
14.213
Esta os va a gustar, directa de mi señora.

Gestoría de casi 50 trabajadores con 90% mujeres. Los 5-6 jefes son... hombres.

Horario de cosa en jornada partida con 2 horas de comida. Esto, en ciudad, es suficiente para que te jorobes sin poder irte a casa a no ser que vivas al lado.

Decenas de reuniones durante años para ponerse de acuerdo y facilitar la conciliación. Los jefes son unos listos que pasan de tomar decisiones y delegan en que "haya acuerdo para entre los trabajadores" (40 mujeres y 5 tíos), sólo quieren mantener la oficina abierta de 9 a 8 y que haya alguien atendiendo. Acaban llegando a un acuerdo en que se puede entrar de 8 a 3 o 9 a 4 y recuperar horas sueltas algunas tardes. Todos y todas haciendo palmas, yo no me explico que se hayan tirado años así pero bueno...

Se comunica a los jefes el acuerdo y es rechazado. ¿Por qué? Porque una cuarentona divorciada con hijos se ha negado. ¿Y eso? Simple y llamamente por jorobaR a las demás, con las que está medio peleada.

Encima era posiblemente la más picajosa y la que más había exigido facilidades para conciliar, pero como no se las habían dado ahora ella se vengaba de sus jefes perjudicando a las compañeras.

Como pilinguis cabras.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
otra muy buena es currito que llama a la grúa del seguro del coche de la empresa porque no arranca. Si, no tenía gasóil.

vigilante de seguridad que diariamente arrancaba los controladores, se los llevaba a su casa y volvia para ponerlos con silicona
Tardaron bastante en cogerle.

Otra buena, fundición que acumula un liquido tóxico (desconozco cual, pero si digo que por donde caía el líquido estaba comido el cemento...) en un envase y deja abierto un hilillo para que caiga a un desagüe. Al lado le ponen una goma con otro hilo de agua para rebajar.
Nunca vino una empresa a retirar ese residuo.

Y, creo que ya se ha dicho en el hilo, empresa que tiene a 1 tio para ir echando los residuos por contenedores comunes poco a poco por no gestionarlos o pagar a quien lo haga.
En este sentido, cuando veaís certificados AENOR, sabed que es todo una fruta mentira.

Una cacicada, pedir 4 tios a una ett para un puesto. Despedir a 1 a la hora del bocadillo, a otro a la hora de comer, al tercero decirle que no vuelva y quedarse con el único que hacía falta.
Hacerlo de normal. No sé si es legal, pero me parece una guarrada.

En empresas pequeñas hablas de equipos de protección por riesgos del puesto y les suena a chino.
 

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.661
Reputación
77.868
Esta os va a gustar, directa de mi señora.

Gestoría de casi 50 trabajadores con 90% mujeres. Los 5-6 jefes son... hombres.

Horario de cosa en jornada partida con 2 horas de comida. Esto, en ciudad, es suficiente para que te jorobes sin poder irte a casa a no ser que vivas al lado.

Decenas de reuniones durante años para ponerse de acuerdo y facilitar la conciliación. Los jefes son unos listos que pasan de tomar decisiones y delegan en que "haya acuerdo para entre los trabajadores" (40 mujeres y 5 tíos), sólo quieren mantener la oficina abierta de 9 a 8 y que haya alguien atendiendo. Acaban llegando a un acuerdo en que se puede entrar de 8 a 3 o 9 a 4 y recuperar horas sueltas algunas tardes. Todos y todas haciendo palmas, yo no me explico que se hayan tirado años así pero bueno...

Se comunica a los jefes el acuerdo y es rechazado. ¿Por qué? Porque una cuarentona divorciada con hijos se ha negado. ¿Y eso? Simple y llamamente por jorobaR a las demás, con las que está medio peleada.

Encima era posiblemente la más picajosa y la que más había exigido facilidades para conciliar, pero como no se las habían dado ahora ella se vengaba de sus jefes perjudicando a las compañeras.

Como pilinguis cabras.
Mujeres jodiéndose la vida unas a otras: desde los albores de la creación.
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.074
Reputación
90.977
Lugar
Santander
En una empresa en la que estuve cuando tenía veintipocos años,me tocó ir con mi jefe y dos compañeras a Alicante,tres días y dos noches.La primera noche, después de trabajar,nos dice que salgamos por ahí a tomar algo,que invita él.Cuando ya llevábamos unas cuantas rondas,me suelta que el grupo de trabajo lo ha elegido el porque sabe que a una de las chicas yo le gusto y a la otra se la quiere calzar él.Que me líe con la que me toca y entre los dos convenzamos a la otra chica para que nos deje pasar la noche en una de las dos habitaciones y ella se vaya con él a la otra.A mí me gustaba la chica y estaba soltero,no me importó hacerlo,pero la otra chica no quería pasar la noche con el jefe.El caso es que él no se lo tomó muy bien, empezó a cagarse en todo,me agarró y me dijo que las dieran por el ojo ciego a las tías éstas,que nos íbamos a ir los dos de fiesta a buscarnos alguna.El tío estaba como una regadera,jorobar,si en el trabajo parecía súper serio,pero empezó a gritar por la calle,queremos farlopa,queremos farlopa! , Quién nos vende farlopa!? .Yo me largué al hotel y a la mañana siguiente,cuando estábamos desayunando en el bar,se presentó diciendo que al final había acabado yéndose de pilinguis con unos que había conocido en un garito.En el viaje de vuelta nos pidió que no contasemos nada a nadie de la empresa.
A mi también me ha pasado alguna cosa así (no tan "fuerte") pero sí es verdad que la gente cambia mucho del curro a fuera. Sobretodo los jefes jejejeje. Los compañeros "machacas" solemos mostrar nuestra personalidad en el curro sin problemas, pero los jefes siempre han de aparentar ser serios durante la jornada, cuando luego son humanos como nosotros, cagan, tienen ganas de amar y esas cosas.
 

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.661
Reputación
77.868
A mi también me ha pasado alguna cosa así (no tan "fuerte") pero sí es verdad que la gente cambia mucho del curro a fuera. Sobretodo los jefes jejejeje. Los compañeros "machacas" solemos mostrar nuestra personalidad en el curro sin problemas, pero los jefes siempre han de aparentar ser serios durante la jornada, cuando luego son humanos como nosotros, cagan, tienen ganas de amar y esas cosas.
Actitudes así de lamentables las he visto muchas veces. Por eso mi regla de oro es que JAMÁS me mezclo con gente del trabajo, ni una cerveza, ni unas risas ni absolutamente nada. Además que siendo jefe, lo más seguro es que la gente use esas cosas en tu contra en algún momento. Así que prefiero que me tachen de asocial a que me conozcan fuera del trabajo. Mi vida y mis amistades están fuera de la empresa, eso garantizado.