*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.091
....Prepárate a morir...

No me apellido Montoya ni nada parecido, pero voy un poco a mi bola.

Hoy día con las cámaras que leen matrículas ya no se puede hacer, pero hasta hace unos años no controlaban nada.

Lo curioso fue que el primer munipa con el que me crucé en boinalandia me paro y multó. Y eso que sólo estuve un día.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.771
Reputación
143.258
Lugar
Principe de los Chulazos
....Prepárate a morir...

No me apellido Montoya ni nada parecido, pero voy un poco a mi bola.

Hoy día con las cámaras que leen matrículas ya no se puede hacer, pero hasta hace unos años no controlaban nada.

Lo curioso fue que el primer munipa con el que me crucé en boinalandia me paro y multó. Y eso que sólo estuve un día.
tuviste suerte que no fuese una munipa a la multa habrías añadido..................................el horror el horror
 

Arqus

Madmaxista
Desde
28 Ago 2008
Mensajes
167
Reputación
136
Pues solo la pasaría una....y valía para todas. Al tener la misma matrícula....
¿Y las pegatinas de donde las sacan? ¿Y el sello en la tarjeta? Un control de la Guardia Civil rutinario tira para atrás todo el montaje.
Para hacer eso tienes que tener en nomina una ITV, no compensa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Arqus

Madmaxista
Desde
28 Ago 2008
Mensajes
167
Reputación
136
Me imagino que le pondrian a cada vehiculo su matricula correspondiente, la autentica y pasarian la itv con esa matricula, asi conseguirian una pegatina para cada vehiculo y luego podrian volver a poner la matricula falsa.

Eso si, en caso de accidente si a alguien se le ocurre verificar el numero de bastidor (en el desguace mismamente) iban a tener lio
¿Y qué sentido tiene hacer todo eso si cada camión tiene su matrícula? El truco es para ahorrarse las matriculaciones, pero si cada vehículo tiene su matrícula, no tiene sentido doblarlas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.841
Reputación
41.780
Lugar
Wasteland
¿Y qué sentido tiene hacer todo eso si cada camión tiene su matrícula? El truco es para ahorrarse las matriculaciones, pero si cada vehículo tiene su matrícula, no tiene sentido doblarlas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lo que ha explicado el forero antes (no es mi historia) es que la empresa tiene toda la flota de furgonetas identicas circulando con la misma matricula y un solo seguro y ahora andamos teorizando como se las ingeniaran para tenerlas todas las dia de la ITV

De todos modos en el ordenador de la DGT saldra que las furgonetas estan dadas de alta y no tienen un seguro asociado y si no han saltado algun dia saltaran
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.091
Lo que ha explicado el forero antes (no es mi historia) es que la empresa tiene toda la flota de furgonetas identicas circulando con la misma matricula y un solo seguro y ahora andamos teorizando como se las ingeniaran para tenerlas todas las dia de la ITV

De todos modos en el ordenador de la DGT saldra que las furgonetas estan dadas de alta y no tienen un seguro asociado y si no han saltado algun dia saltaran
Con darlas de baja asunto arreglado.
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.074
Reputación
90.977
Lugar
Santander
Olvidé otra.

Siendo un pipiolo de 16 años mis padres me "obligan" a buscarme un currito de verano, para que supiera lo que es la vida y tal. Lo primero que se me ocurre es echar curriculums en supermercados y al cabo de 2 días me llaman para entrar a trabajar en un almacén logístico de alimentación (¡¡qué tiempos!! cuando había todo el curro que quisieras aunque no tuvieses experiencia alguna).

Nos hicieron una pequeña entrevista con test psicotecnico para descartar que estuvieramos locos y pa dentro. El primer día me ponen con un tío de la empresa de unos 50 años para ir aprendiendo el oficio, teníamos que ir con una traspaleta eléctrica montaos dando vueltas por el almacén cogiendo paquetes (allí llamados "bultos"). Total al final del día el tío estaba picadísimo quería que llegásemos a 1.000 bultos sí o sí, cuando nos quedábamos en 800 se mosqueaba decía que era muy lento, y que él cuando va sólo, en un buen día, se hacía casi 2.000. El tío daba saltos de alegría cuando nos tocaba cargar un palé de leche, porque sumabas 72 bultos automáticamente y sin tener que bajarse de la traspaleta, nos lo cargaba un tío con la carretilla.

Aparte de esto el tío era bipolar, tan pronto no te decía ni hola como se ponía a hacer bromas de buen rollo. Cada vez que nos bajábamos a por un paquete (o sea, cada vez que me bajaba yo mientras él miraba), al volver a subir a la traspaleta el tipo canturreaba "vamos que nos vamosssssssss" con una sospechosa pluma. El caso es que el tío estaba casado y con 2 hijos.

En el único descanso del día para el bocadillo se iba por su lado y nadie se acercaba a mí para acompañarme. En otro momento saludé a uno de la empresa y no me devolvió el saludo pero se quedó mirándome con cara de mala leche. O sea me empecé yo mismo a rayar en altas proporciones, tened en cuenta que era mi primer empleo.

Total tras 4 días allí formándonos, nos suben a la oficina y nos dicen que en principio todos eramos aptos y a firmar el contrato. Yo me acojoné mucho en ese momento, dadas mis dudas y experiencias cuestionables, cogí con mis 2 narices y dije que no quería firmar nada (me daba miedo comprometerme a algo o tener que estar alli 15 dias por obligacion, que algo me sonaba de eso de avisar con 15 dias jajaja). La de la oficina se me queda mirando con cara de póker , que me lo replantee y tal. Total nada.... bajo con el compañero y me pregunta que si ya he firmado, le digo que he decidido que no porque "no me convence esto", tras lo cual se me queda mirando con cara de muy mal genio y me pega un grito : ¡¡¡¡¡¡¡me siento amigablemente en el WC mientras pienso en diossssss!!!!!!!!!" que retumbó por todo el almacén. Un tío que había con un toro al final del pasillo se nos quedó mirando. Acto seguido el tío debió ver mi cara de acojone y puso en marcha su interruptor de bipolaridad y empezó a ser supermajo: ""vale tio no pasa nada no te preocupes, me he puesto muy nervioso. Pues nada buscate algo de teleoperador o lo que sea!!!".

Después me imaginé que el fulano cobraría un plus por formarme, y al "fracasar" perdería ese dinero. Digo yo que de ahí el cabreo.

Acabé la jornada como pude, el tío ya ni se molestaba en darme consejos ni nada, al final del día se despidió con un simple adiós y a tomar por ojo ciego. Cobré los 4 días (una miseria, y no estoy seguro si me pagaron el último, tampoco supe mirarlo). Mi madre muy enfadada pero por fortuna me salió pocos dias después un currele de ayudante de camarero en el que hacía más horas que un reloj y yo creo que no llegaba ni a 500 pesetas la hora... (3 euros)
 

GT3RSR

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
693
Reputación
3.068
Esta va de la Junta de Andalucía:

Como ya he dicho muchas veces, soy profesor en un instituto de la Junta.

Hace unos años, unos diez calculo, un maravilloso plan pensado por las ínclitas y brillantes mentes de la Consejería de Educación incluía informatizar a los alumnos para que adquiriesen destrezas en las nuevas tecnologías, con lo cual se pensó en meter ordenadores en las aulas, EN TODAS y en todos los institutos andaluces. Debía haber un equipo completo por cada dos alumnos (torre, teclado y ratón). Aquello incluyó no sólo el mencionado equipo, también una instalación completa con cableado, su recubrimiento para que quedara totalmente oculto en cada aula para evitar que los cables estuvieran al aire y alguno se le ocurriese llevárselos o cortarlos, la sustitución de TODOS los pupitres con sus sillitas por unos pupitres corridos impresionantes, que incluían desde un receptáculo de metal con llave para meter la torre hasta bandejas retráctiles, sillas giratorias ajustables en altura.....un lujazo. Ahm y el ordenador del profesor, mesa nueva para el, y también un cajetín con llave ubicado en la pared, en el que el profesor tenía a mano la conexión/desconexión de todo el sistema. En definitiva, UNA PASTA, pero de las obesas, un dineral que se gastaron en aquello y que estaremos pagando durante siglos, ya que algunos centros tuvieron que ser remozados casi por completo porque la instalación eléctrica tuvo que ser renovada de arriba a abajo y preparada para recibir el aluvión de potencia necesaria para resistir aquello.

Pues bien, pocos años después, (como dos o tres) deciden desde la Consejería que lo mejor es que cada alumno tenga su tablet. Así que de nuevo, vuelta a empezar, se compran tablets para todos y cada uno de los alumnos de todos los institutos de Andalucía, empezando a distribuirlas desde 1º de la ESO. Pero lo peor, no es solamente eso, no. Lo peor, es que todos los equipos anteriores que se compraron, con sus correspondientes pupitres, sillas giratorias, etc, etc....todo, se tiró. Absolutamente todo, porque claro, ya no servía para nada.

Por supuesto, de las tablets que cayeron en manos de los alumnos más majetes, nunca más se supo. Al igual que los ratones, teclados y teclas de la primera implementación.

Pero aún hay más.

Poquísimos años después. Desde la Junta, desde su Consejería de Educación, se decide que eso de las tablets está muy obsoleto y que ahora lo que molan son las pizarras electrónicas. Así que se decide recoger y tirar a la basura las pocas tablets que quedaban vivas, e instalar unas impresionantes pizarras electrónicas en cada aula. Con su correspondiente instalación aparte, por supuesto. Creo recordar que cada una costaba unos 3000-4000 euros ya puesta en marcha. Peeeeeero, como siempre hay un pero, como son instrumentos muy delicados y muy susceptibles al polvo de la tiza, hay que tirar todas las pizarras de tiza que hay en cada clase y sustituirlas por pizarras nuevas "de vileda", de las de rotulador, (cada rotulador te dura dos días y cuesta más de un euro), con otro sobrecoste (aún más) que sumar al de las propias pizarras electrónicas.

En fin, una maravilla.
 
Última edición: