*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.921
Reputación
6.351
Hola a todos, una consulta, lo de las harinas y el azúcar lo llevo bien, pero me pierde el melón, la sandía y las mandarinas, hablo de medio melón o 10 mandarinas diarias, ahora estoy intentando darle a las moras con nata ácida del Aldi, pero me como dos paquetitos y no se si es demasiado o al ser fruto rojo es permisible. Bueno reconozco que la cervecita viernes también me cuesta, je je. Alguna recomendación en frutas y sustituto cerveza.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.033
Lugar
galicia
Hola a todos, una consulta, lo de las harinas y el azúcar lo llevo bien, pero me pierde el melón, la sandía y las mandarinas, hablo de medio melón o 10 mandarinas diarias, ahora estoy intentando darle a las moras con nata ácida del Aldi, pero me como dos paquetitos y no se si es demasiado o al ser fruto rojo es permisible. Bueno reconozco que la cervecita viernes también me cuesta, je je. Alguna recomendación en frutas y sustituto cerveza.

Cerveza -> vino o cualquier alcohol que no venga de trigo o que tenga azucar

En vez de tanta fruta, casi mejor que te tomes azucar.

pero si quieres sustituirla con algo puedes probar con verduras.

Parece que tienes un pelin de adiccion ahi no?

De todas formas si vas a tomar fruta:

Toma solo fruta de temporada
Toma fruta de fruterias locales y que las frutas sean antiestéticaS.


Y por otro lado, cual es tu razon para irte low carb y demas?

Si es salud:
Viste mis posts de que priorizar a la hora de eliminar "cosas" que comemos?

Si es bajar peso + salud:
Lo anterior y metele grasas a todo para "fat load" para bajar el hambre.

Cuentanos mas tus experiencias yendo a low carb.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.921
Reputación
6.351
Cerveza -> vino o cualquier alcohol que no venga de trigo o que tenga azucar

En vez de tanta fruta, casi mejor que te tomes azucar.

pero si quieres sustituirla con algo puedes probar con verduras.

Parece que tienes un pelin de adiccion ahi no?

De todas formas si vas a tomar fruta:

Toma solo fruta de temporada
Toma fruta de fruterias locales y que las frutas sean antiestéticaS.


Y por otro lado, cual es tu razon para irte low carb y demas?

Si es salud:
Viste mis posts de que priorizar a la hora de eliminar "cosas" que comemos?

Si es bajar peso + salud:
Lo anterior y metele grasas a todo para "fat load" para bajar el hambre.

Cuentanos mas tus experiencias yendo a low carb.
Gracias Nief, he estado siguiendo los consejos de este hilo con muy buenos resultados, me he relajado un poco con la fruta y alguna cerveza y la la barriguita lo ha notado muy rápido, ha vuelto a salir algún Michelin, como lo único que me cuesta eliminar es fruta y cerveza, azúcar y harinas lo llevo genial, buscaba un plan B, por eso lo de los frutos gente de izquierdas, el tema cerveza no se si se puede sustituir por vino con casera blanca, no lleva azúcar pero creo que si edulcorantes.
Leyendo los post de hace unos días veo que también el café mañanero , me tomo 3, por el tema cortisol parece que no es lo mejor. Lo digo porque particularmente me cuesta mucho perder los 4-5 últimos kilos y puede ser el dichoso café que es mi único desayuno mañanero. Lo del café si me habéis hecho polvo
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.033
Lugar
galicia
Gracias Nief, he estado siguiendo los consejos de este hilo con muy buenos resultados, me he relajado un poco con la fruta y alguna cerveza y la la barriguita lo ha notado muy rápido, ha vuelto a salir algún Michelin, como lo único que me cuesta eliminar es fruta y cerveza, azúcar y harinas lo llevo genial, buscaba un plan B, por eso lo de los frutos gente de izquierdas, el tema cerveza no se si se puede sustituir por vino con casera blanca, no lleva azúcar pero creo que si edulcorantes.
Leyendo los post de hace unos días veo que también el café mañanero , me tomo 3, por el tema cortisol parece que no es lo mejor. Lo digo porque particularmente me cuesta mucho perder los 4-5 últimos kilos y puede ser el dichoso café que es mi único desayuno mañanero. Lo del café si me habéis hecho polvo

Es q fruta es fructosa. Va directa al higado y acaba todo como grasa

Es mejor un pastel bueno. Azucar y mantequilla y leche y bemoles( esos son los buenos) qud fruta.

No los industriales que van con aceites vegetales (con suerte)
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.959
Reputación
26.533
Vidrio de farmacia La Nucía, señalando al relación entre fructosa y ácido úrico.

El ácido úrico se produce como un subproducto del metabolismo de la fructosa y las purinas. Y es aquí donde el ácido úrico actúa como mecanismo de señalización para aumentar la producción de grasa. El ácido úrico, considerado tradicionalmente como un producto de desecho del metabolismo, desempeña realmente un papel principal en: el síndrome metabólico, la hipertensión, la diabetes tipo 2, la obesidad o la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.921
Reputación
6.351
Sigo con el tema café a primera hora, me habéis destrozado mi único desayuno fulastres, je je.
Si el café expreso es descafeinado si sería aceptable o es peor el remedio que la enfermedad, alguna vez leí que descafeinar el café es un proceso químico.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.033
Lugar
galicia
Sigo con el tema café a primera hora, me habéis destrozado mi único desayuno fulastres, je je.
Si el café expreso es descafeinado si sería aceptable o es peor el remedio que la enfermedad, alguna vez leí que descafeinar el café es un proceso químico.
A ver el cafe no tiene nada de malo

Si es sin azucar perfecto

Pero si tienez problemas de estres y cortisol o eres sensible. Pues a primera h de la manhana tiene un efecto muy potente. En mi caso por ejemplo
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
693
Reputación
2.404
Qué tal, ahora que viene el invierno y van apeteciendo cosas más calientes, caldos de huesos tipo cocido con tocino y de+?
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.669
Reputación
25.302
Lugar
Sexador de pollos
Hola a todos.
Os dejo mi última analítica de hace unos días, a ver qué os parece, aunque reclamo, si es posible, a los más expertos (@Karlos Smith, @Smiling Jack, @nief,...).

Llevo 2 años con dieta LCHF, cero procesados.
Ejercicio 3-4 veces/semana (2-3 días bicicleta 20-30 km al 80-90% FCM y 2-3 días de ejercicios sencillos (flexiones, abdominales-planchas, press pecho y bíceps con mancuernas, sentadillas) hasta el fallo; ni de coña el nivel que tiene @zapatitos lloroso:; para que os hagáis una idea de mi pésimo nivel, empecé con 3 flexiones y 4 abdominales:oops, ahora ando por 30 flexiones y 28 abdominales.
Talla 177, peso 72 kg, edad... pues algo más de medio siglonover:, siempre he sido un tirillas y hasta hace 3 años apenas hacía deporte.

Mi análisis:
-colesterol total: 223
-hdl: 53
-ldl: 151
-triglicéridos: 94

-glucosa: 78
-HbA1c: 5,1

-vitamina D: 41,1 ng/ml (tomando el sol en horas centrales del día desde marzo, aumentando paulatinamente exposición hasta llegar a 30 minutos "a pelito" y sin protección 3-4 dias/semana, desde mayo hasta ahora).
En agosto 2020 tenía 44,2.
Desde el año pasado tomo 2500 ui./día de vit. D con vit. K en octubre hasta abril; (jóder con la vit. D, que no sube ni a host..s). :mad

-cortisol: 13 (duermo poco, unas 5 horas de media, nivel de estrés no es elevado.
-pth: 41

Me he hecho una analítica bastante completa; aún hay más valores que no
pongo para no agobiar con tanto dato, pero si los pedís y los tengo, .

Gracias a todos por vuestra ayuda y felicidades por este hilo tan brutal.
Entro poco al hilo, muy buen post.

Me ha llamado la atencion tu glicosilada que como dijo Nief es perfecta.

Es un dato que no engaña y equivale a una media de tres meses glucemia media 98.

Digo que me llama la atencion porque para bajar mas ese dato lo unico que marca la diferencia son los ayunos.

Yo llevo ya 7 años de paleo laxa y hace unos cuatro años me la medi y di un valor parecido. Este año me la tome de nuevo y di 4,8 que equivale a una media de 84.

La diferencia es que emprendi hara un par de años el camino del guerrero, salgo a currar y no como nada hasta que vuelvo por la noche. Son muchas horas de ayuno y la glico se ba a esos niveles.

Lo del colesterol total lo veo correcto pero si que se podria mejorar, quitando la leche y metiendo grasas saturadas de otras fuentes (carnes grasas, casqueria...)

La leche en mayor o menor grado produce una respuesta inflamatoria y contiene el peor azucar de todos los posibles, la lactosa. El metabolismo tiene que hacer esfuerzos para lidiar con esa cosa blanca, ademas hiperprocesada.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.669
Reputación
25.302
Lugar
Sexador de pollos
Mas bien es la grasa saturada la que les protege el corazon y que al beber vino y no cerveza (la bebida con el indice glucemico mas alto)

saludos.
Lo de la cerveza es brutal.

Alguna me tomo como.mucho un dia a la semana pero los 15 dias de vacaciones en el pueblo son comida y cena tapeo nonstop y me traigo cinco kilos en 15 puñeteros dias.

Luego a la marcha normal se que los pierdo en un par de meses.

Ahora cuando mi señora me dice traete algo de picar para la cena y una cerveza aparezco con un Anna Brut y no se me quejasonrisa:

Acabas la cena con la botella y un moco pero lo agradece el cuerpo y no te sientes hinchado despues.
 

Punzante

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
103
Reputación
394
QUOTE="Karlos Smith, post: 37424583, member: 75530"]
Entro poco al hilo, muy buen post.

Me ha llamado la atencion tu glicosilada que como dijo Nief es perfecta.

Es un dato que no engaña y equivale a una media de tres meses glucemia media 98.

Digo que me llama la atencion porque para bajar mas ese dato lo unico que marca la diferencia son los ayunos.

Yo llevo ya 7 años de paleo laxa y hace unos cuatro años me la medi y di un valor parecido. Este año me la tome de nuevo y di 4,8 que equivale a una media de 84.

La diferencia es que emprendi hara un par de años el camino del guerrero, salgo a currar y no como nada hasta que vuelvo por la noche. Son muchas horas de ayuno y la glico se ba a esos niveles.

Lo del colesterol total lo veo correcto pero si que se podria mejorar, quitando la leche y metiendo grasas saturadas de otras fuentes (carnes grasas, casqueria...)

La leche en mayor o menor grado produce una respuesta inflamatoria y contiene el peor azucar de todos los posibles, la lactosa. El metabolismo tiene que hacer esfuerzos para lidiar con esa cosa blanca, ademas hiperprocesada.
[/QUOTE]
Gracias, Karlos.
Intentaré eliminar la leche, aunque hace un par de años que no tomo UHT, sino fresca entera; haré una taza de cacao (sin alcalinizar) con agua y añadiré mantequilla (uso Kerrygold).

Este invierno repetiré analítica sencilla (perfil lipídico y bioquímica de protocolo) y si me acuerdo la vuelvo a colgar.
Estoy intentando dormir algo más y aumentar los días que hago ejercicio.
El 1 de noviembre empezaré con vit D+K, sigo casi todos los días del año con vit. C 500 mg.
Aaaahhhh, también empecé el verano pasado con un método Win Hof patxanguero (duchas frías y exposición al frío; me acostumbré rápido; durante Filomena salí a quitar la nieve con los vecinos en manga corta y me miraban asombrados:oops ).
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.033
Lugar
galicia
QUOTE="Karlos Smith, post: 37424583, member: 75530"]
Entro poco al hilo, muy buen post.

Me ha llamado la atencion tu glicosilada que como dijo Nief es perfecta.

Es un dato que no engaña y equivale a una media de tres meses glucemia media 98.

Digo que me llama la atencion porque para bajar mas ese dato lo unico que marca la diferencia son los ayunos.

Yo llevo ya 7 años de paleo laxa y hace unos cuatro años me la medi y di un valor parecido. Este año me la tome de nuevo y di 4,8 que equivale a una media de 84.

La diferencia es que emprendi hara un par de años el camino del guerrero, salgo a currar y no como nada hasta que vuelvo por la noche. Son muchas horas de ayuno y la glico se ba a esos niveles.

Lo del colesterol total lo veo correcto pero si que se podria mejorar, quitando la leche y metiendo grasas saturadas de otras fuentes (carnes grasas, casqueria...)

La leche en mayor o menor grado produce una respuesta inflamatoria y contiene el peor azucar de todos los posibles, la lactosa. El metabolismo tiene que hacer esfuerzos para lidiar con esa cosa blanca, ademas hiperprocesada.
Gracias, Karlos.
Intentaré eliminar la leche, aunque hace un par de años que no tomo UHT, sino fresca entera; haré una taza de cacao (sin alcalinizar) con agua y añadiré mantequilla (uso Kerrygold).

Este invierno repetiré analítica sencilla (perfil lipídico y bioquímica de protocolo) y si me acuerdo la vuelvo a colgar.
Estoy intentando dormir algo más y aumentar los días que hago ejercicio.
El 1 de noviembre empezaré con vit D+K, sigo casi todos los días del año con vit. C 500 mg.
Aaaahhhh, también empecé el verano pasado con un método Win Hof patxanguero (duchas frías y exposición al frío; me acostumbré rápido; durante Filomena salí a quitar la nieve con los vecinos en manga corta y me miraban asombrados:oops ).
[/QUOTE]


Yo no paro de insistir en empezar por cosas basicas para maximo retorno a quellos que empiezan


Dormir mas
No comer procesados, aceites vegetales.
No comer fructosa
No comer azucares añadidos
Algo de ejercicio
Vitamina d

Por ese orden

Cuan importante es dormir....

No solo por descansar sino porque solo tras haber dormido bastante y bien entran a funcionar procesos hormonales importantes. Muy importantes
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Lo que es increíble es como el cuerpo almacena, yo midiendo 1,77 y teniendo un peso "ideal" entre 67 y 69 kilos he llegado a pesar con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (y. por haber estado comiendo mal 80kg), este verano ya he vuelto a ponerme las pilas (natacion a muerte, caminar mucho y comer sano) y estoy ahora mismo en 73 kg haciendo un ayuno intermitente 16:8 pero es que los últimos 4/5 kilos hasta llegar al peso perfecto son casi imposibles de quitartelos de encima.
No bebo alcohol, no bebo bebidas azucaradas ni leche... carbos al minimo (alguno cae pero poca cosa)...si como fruta, pero vamos una pieza al dia.

Doy por hecho que si hiciera OMAD y un ayuno de 24 horas a la semana bajaria a 69/68... pero es alucinante como el cuerpo se resiste a perder esos ultimos 4/5 kilos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.033
Lugar
galicia
Lo que es increíble es como el cuerpo almacena, yo midiendo 1,77 y teniendo un peso "ideal" entre 67 y 69 kilos he llegado a pesar con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (y. por haber estado comiendo mal 80kg), este verano ya he vuelto a ponerme las pilas (natacion a muerte, caminar mucho y comer sano) y estoy ahora mismo en 73 kg haciendo un ayuno intermitente 16:8 pero es que los últimos 4/5 kilos hasta llegar al peso perfecto son casi imposibles de quitartelos de encima.
No bebo alcohol, no bebo bebidas azucaradas ni leche... carbos al minimo (alguno cae pero poca cosa)...si como fruta, pero vamos una pieza al dia.

Doy por hecho que si hiciera OMAD y un ayuno de 24 horas a la semana bajaria a 69/68... pero es alucinante como el cuerpo se resiste a perder esos ultimos 4/5 kilos.

La clave no es perderlos porque si. Sino no perder musculo.

Puedes hacer omad media semana y el resto comer normal y asi evitas que el metabolismo baje por reuducir ingesta.

O 1 dia omad otro dia normal

O, como hago yo, si no hago mucha actividad pues omad. Si le das mas caña (y tendras hambre) comes mas. La idea es que sea algo natural. A mas actividad -> mas hambre pues comes mas.
Y lo contrario, a menor actividad menos hambre y comer menos.

Donde esta el truco? ah amigo. En saber identificar bien "el tener hambre". Que es comer cuando el cuerpo te lo pide. Saber escuchar. No cuando tu cerebro pide gratificacion en forma de comida.

Y eso amigos lleva tiempo mucho tiempo. Es como desengancharse de una adiccion. Quien venga de muchos kg igual lo tiene dificil y le llevara meses