Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Camilo José Cela

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¿A que llamas notable intensidad? ¿Y como sabes que entrenas realmente a una notable alta intensidad?

Porque yo para saberlo utilizo las pulsaciones y el RM ¿El que utilizas tú?

Saludos.
Pues amén de la subjetividad del asunto, necesito menos descanso entre series, levanto más peso y con más repeticiones. También me noto con más congestión muscular y estoy deseando que lleguen los días de entreno para comerme las pesas. Hago un entrenamiento bastante básico, tres días por semana, que es el que mediante prueba / error me da mejores resultados a nivel hormonal y de hipertrofia y se adecúa mejor a mi estilo de vida. Hago ejercicios multiarticulares tales como sentadilla, peso muerto, press banca y el resto son ejercicios complementarios.
 
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zapatitos

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Pues amén de la subjetividad del asunto, necesito menos descanso entre series, levanto más peso y con más repeticiones. También me noto con más congestión muscular y estoy deseando que lleguen los días de entreno para comerme las pesas. Hago un entrenamiento bastante básico, tres días por semana, que es el que mediante prueba / error me da mejores resultados a nivel hormonal y de hipertrofia y se adecúa mejor a mi estilo de vida. Hago ejercicios multiarticulares tales como sentadilla, peso muerto, press banca y el resto son ejercicios complementarios.

Pues yo es justo lo contrario, perdí sobre todo explosividad en los levantamientos pero gané mucha resistencia, podría estar todo el día entrenando siempre que lo haga a intensidad moderada, si subo la intensidad aguanto un par de semanas como mucho. Lo hago cada par de meses o así lo de subir la intensidad pero solo eso un par de semanas.

Saludos.
 
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Redditch

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Buenas noches.

Llevo una temporada con eliminación de harinas no estricta (solo como una-dos veces por semana harinas), aumentando grasas y proteínas. También sigo ayuno 16-8 pero hay días que solo hago una comida.

Esto último me tiene preocupado, ya que he perdido el apetito. A alguien más le ha ocurrido? Ocurre que a veces con la comida del mediodía estoy lleno para toda la tarde-noche y por la mañana solo me tomo un café americano y alguna infusión, y no tengo hambre

En cuánto a los beneficios que he tenido incorporando estos hábitos han sido muchos, entre ellos bajada de peso (más de 30 kilos), menos fatiga y menos cansancio, cuerpo "desinflado" y mejor calidad de sueño.
Seria relevante saber de dónde partidas altura, peso y edad y dónde has estabilizado para poder opinar acerca de la inapetencia.
 

Francaco

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Seria relevante saber de dónde partidas altura, peso y edad y dónde has estabilizado para poder opinar acerca de la inapetencia.
Pesaba 113 kilos con 175 cm de altura, con 27 años. Ahora unos 80 kilos y 29 años.

Con la falta de apetito me refiero a que no tengo tanta hambre como la que tenía, que devoraba todo. Quería saber si es normal eso.

Gracias.
 
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Francaco

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meparto:meparto:meparto:meparto:

Ni de coña he pasado hambre con los nuevos hábitos, y ni de coña eran 1000 calorías, eran muchísimo más, pero no las conté....como bastantes grasas.

Y no has entendido el hilo...dieta...nunca he hablado de dieta sino de hábitos saludables...
 

Camilo José Cela

Himbersor
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Pues yo es justo lo contrario, perdí sobre todo explosividad en los levantamientos pero gané mucha resistencia, podría estar todo el día entrenando siempre que lo haga a intensidad moderada, si subo la intensidad aguanto un par de semanas como mucho. Lo hago cada par de meses o así lo de subir la intensidad pero solo eso un par de semanas.

Saludos.
Yo también me sentí así en mi anterior intento frustrado de keto adaptarme, como ya he dicho antes comía bastante carne pero poca grasa, y tener una buena ingesta lipídica es clave para empezar a utilizar la grasa como combustible. También como muchos órganos tipo criadillas, hígado, sesos y tejido conjuntivo y cartílago ( oreja, callos, etc) Otra cosa que he notado ahora con el aumento de la energía, es que necesito menos café, he pasado de unos cuatro al día a dos.
 
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zapatitos

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Yo también me sentí así en mi anterior intento frustrado de keto adaptarme, como ya he dicho antes comía bastante carne pero poca grasa, y tener una buena ingesta lipídica es clave para empezar a utilizar la grasa como combustible. También como muchos órganos tipo criadillas, hígado, sesos y tejido conjuntivo y cartílago ( oreja, callos, etc) Otra cosa que he notado ahora con el aumento de la energía, es que necesito menos café, he pasado de unos cuatro al día a dos.

La grasa no es eficiente para los esfuerzos de máxima intensidad, la mayor prueba de ello es que todos los deportistas profesionales tienen dietas altas en carbohidratos y según la disciplina baja o moderada en grasas. Si la grasa fuera más eficiente para esos esfuerzos pues lo harían al revés para mejorar su rendimiento.

Obviamente son gente que ha llegado o se ha acercado mucho a su rendimiento máximo, en gente aficionada que nunca han llegado a un nivel algo de intensidad pues si puede pasar lo que describes que se note una mejora en el rendimiento.

Otra cosa distinta es la salud, en eso si hay una mejora brutal.

Saludos.
 
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nief

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Se tarda en adaptarse a grasas 6 semanas. Es lo q tarda el cuerpo en cambiar pafa consumir grasas

Y casi 12 meses en tener buen rendimiento pues hay muchas adaptaciones

Que tu cuerpo genere ketonas y q luego las use eficiente lleva tiempo

Amen del resto de cambios bestiales q ocurren
 
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Redditch

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Pesaba 113 kilos con 175 cm de altura, con 27 años. Ahora unos 80 kilos y 29 años.

Con la falta de apetito me refiero a que no tengo tanta hambre como la que tenía, que devoraba todo. Quería saber si es normal eso.

Gracias.
Hombre con un peso de ochenta kilos y 175cm yo no me preocuparia por tener menos hambre...al fin y al cabo aún tienes margen de bajada y hay que hacer caso al cuerpo. Comer con hambre cosas sanas y si uno se salta alguna comida tampoco es un drama mientras que no estemos en un peso muy bajo y no es tu caso.
 

Punzante

Cuñado nija
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4 Dic 2017
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Hola a todos.
Os dejo mi última analítica de hace unos días, a ver qué os parece, aunque reclamo, si es posible, a los más expertos (@Karlos Smith, @Smiling Jack, @nief,...).

Llevo 2 años con dieta LCHF, cero procesados.
Ejercicio 3-4 veces/semana (2-3 días bicicleta 20-30 km al 80-90% FCM y 2-3 días de ejercicios sencillos (flexiones, abdominales-planchas, press pecho y bíceps con mancuernas, sentadillas) hasta el fallo; ni de coña el nivel que tiene @zapatitos lloroso:; para que os hagáis una idea de mi pésimo nivel, empecé con 3 flexiones y 4 abdominales:oops, ahora ando por 30 flexiones y 28 abdominales.
Talla 177, peso 72 kg, edad... pues algo más de medio siglonover:, siempre he sido un tirillas y hasta hace 3 años apenas hacía deporte.

Mi análisis:
-colesterol total: 223
-hdl: 53
-ldl: 151
-triglicéridos: 94

-glucosa: 78
-HbA1c: 5,1

-vitamina D: 41,1 ng/ml (tomando el sol en horas centrales del día desde marzo, aumentando paulatinamente exposición hasta llegar a 30 minutos "a pelito" y sin protección 3-4 dias/semana, desde mayo hasta ahora).
En agosto 2020 tenía 44,2.
Desde el año pasado tomo 2500 ui./día de vit. D con vit. K en octubre hasta abril; (jóder con la vit. D, que no sube ni a host..s). :mad

-cortisol: 13 (duermo poco, unas 5 horas de media, nivel de estrés no es elevado.
-pth: 41

Me he hecho una analítica bastante completa; aún hay más valores que no
pongo para no agobiar con tanto dato, pero si los pedís y los tengo, .

Gracias a todos por vuestra ayuda y felicidades por este hilo tan brutal.
 

nief

Madmaxista
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Hola a todos.
Os dejo mi última analítica de hace unos días, a ver qué os parece, aunque reclamo, si es posible, a los más expertos (@Karlos Smith, @Smiling Jack, @nief,...).

Llevo 2 años con dieta LCHF, cero procesados.
Ejercicio 3-4 veces/semana (2-3 días bicicleta 20-30 km al 80-90% FCM y 2-3 días de ejercicios sencillos (flexiones, abdominales-planchas, press pecho y bíceps con mancuernas, sentadillas) hasta el fallo; ni de coña el nivel que tiene @zapatitos lloroso:; para que os hagáis una idea de mi pésimo nivel, empecé con 3 flexiones y 4 abdominales:oops, ahora ando por 30 flexiones y 28 abdominales.
Talla 177, peso 72 kg, edad... pues algo más de medio siglonover:, siempre he sido un tirillas y hasta hace 3 años apenas hacía deporte.

Mi análisis:
-colesterol total: 223
-hdl: 53
-ldl: 151
-triglicéridos: 94

-glucosa: 78
-HbA1c: 5,1

-vitamina D: 41,1 ng/ml (tomando el sol en horas centrales del día desde marzo, aumentando paulatinamente exposición hasta llegar a 30 minutos "a pelito" y sin protección 3-4 dias/semana, desde mayo hasta ahora).
En agosto 2020 tenía 44,2.
Desde el año pasado tomo 2500 ui./día de vit. D con vit. K en octubre hasta abril; (jóder con la vit. D, que no sube ni a host..s). :mad

-cortisol: 13 (duermo poco, unas 5 horas de media, nivel de estrés no es elevado.
-pth: 41

Me he hecho una analítica bastante completa; aún hay más valores que no
pongo para no agobiar con tanto dato, pero si los pedís y los tengo, .

Gracias a todos por vuestra ayuda y felicidades por este hilo tan brutal.
Hola,

Pues asi varios comentarios rapidos.

Si el ejercicio cuesta mucho subirlo de nivel pero se consigue poco a poco.

El hdl lo veo aun un poco bajo, quizas falta de grasa suficiente?

Hba1c fantastico.

Si, la vitamina d cuesta subirla horrores. Bien por falta de absorcion (falta de grasa en la dieta) o porque el cuerpo la utiliza a saco. Yo suplemento con mas de 4 mil.
Bien la suplementacion de vitamina k para que el calncio vaya a los huesos e impedir su perdida (el consumo excesivo de azucar vacia el calcio de los huesos)

El resto genial.

Sobre dormir, te diria que duermas. 5h es muy muy muy poco. Si no puedes dormir mas es que quizas el estres no es tan bajo como tu te crees y el no domir las 6 o 7h diarias afecta cognitivamente muchisimo.

Si al final esto es muy sencillo (una vez lo entiendes claro).

Dormir bastante
Comer bien (sin mierdas ni mucho azucar)
Un poco de ejercicio

Y listo!!


que listas eran las abuelas joder.

Que mas datos tienes? postealos que a los viciosos de los datos nos mola
 

nief

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Por cierto. Acabo de venir de francia (1 semana)

Como siempre me fijo en la gente mientras laparienta esta dentro en las tiendas y veo pasar gente.

Esta xentiña no para de comer grasa saturada. Quesos (qeu locura sus quesos me he traido kilos), mayonesa , manteuquilla etc.

Y claro comen superbestia y grasiento pero muy poco (oh sorpresa)

Y que vo en la gente de la calle?

Pues muy muy poca gente con barriga y tetas. Todos delgados, niños/mujeres/hombres.

Y contrasta mucho con la foto que tuve del levante y de portugal en junio. Donde vi muchisimo Gordo? pero solo de barriga no como en usa que son directamente obesos.

Que opinais?
 

Punzante

Cuñado nija
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Hola,

Pues asi varios comentarios rapidos.

Si el ejercicio cuesta mucho subirlo de nivel pero se consigue poco a poco.

El hdl lo veo aun un poco bajo, quizas falta de grasa suficiente?

Hba1c fantastico.

Si, la vitamina d cuesta subirla horrores. Bien por falta de absorcion (falta de grasa en la dieta) o porque el cuerpo la utiliza a saco. Yo suplemento con mas de 4 mil.
Bien la suplementacion de vitamina k para que el calncio vaya a los huesos e impedir su perdida (el consumo excesivo de azucar vacia el calcio de los huesos)

El resto genial.

Sobre dormir, te diria que duermas. 5h es muy muy muy poco. Si no puedes dormir mas es que quizas el estres no es tan bajo como tu te crees y el no domir las 6 o 7h diarias afecta cognitivamente muchisimo.

Si al final esto es muy sencillo (una vez lo entiendes claro).

Dormir bastante
Comer bien (sin mierdas ni mucho azucar)
Un poco de ejercicio

Y listo!!


que listas eran las abuelas joder.

Que mas datos tienes? postealos que a los viciosos de los datos nos mola
Gracias, nief, por tu opinión.=D>
Por poca grasa te aseguro que no es; AOVE a espuertas, aguacate diario, leche fresca entera, aceitunas, mantequilla kerrygold, queso de oveja muy curado casero (hecho por un familiar que cría ovejas), ...
Dormir duermo muy poco, sí.

Suplemento también con vit. C 500 mg/día.

Algún dato más:
-vit. B12: 424
-prot. C reactiva: 0,3
-ldh: 194

Gracias, nief.