Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

zapatitos

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¿Qué rutina deberíamos seguir entonces los que seguimos una dieta keto/carnívora? ¿Entrenamientos poco intensos con muchas repeticiones varias veces por semana?

Olvídate de las rutinas de los gimnasios tipo Weider de una vez cada músculo hasta que lo destrozas porque no son para tí, lo único que conseguirás es quemarte. Rutinas donde entrenas 2-3 veces semanales cada músculo pero con menos intensidad son más adecuadas. Partiendo de que ya se tiene algo de base en mi opinión la PHAT 5-3-2 es la mejor con diferencia, por ejemplo esta.


Rutina Phat mixta para fuerza e hipertrofia muscular 【2021】


Repito, partiendo ya de una base de entrenamiento, si eres principiante ni se te ocurra porque hay cosas mejores para comenzar.


Olvídate de chorradas como lo de "sorprender" a los músculos cambiando de ejercicios porque eso no sirve para nada a nivel aficionado. Pilla los ejercicios que te gusten y hazlos siempre porque son los que te van a funcionar. Y olvídate de hacer también cosas como repeticiones lentas porque a nivel aficionado solo sirven para agotarte, cadencia siempre 1-0-1 excepto los días de hipertrofia que los ejercicios 6x3 son para trabajar la explosividad y por tanto la cadencia positiva debe de ser lo más veloz posible, la negativa igual a 1.

Pero repito, esta rutina es suponiendo que ya tienes una base, si no la tienes ni se te ocurra y comienza por más abajo hasta que la tengas, quitando por ejemplo los días de hipertrofia y metiendo por ejemplo solo tres días de fuerza (Lunes-Miércoles-Viernes)

Saludos.
 

piru

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Veamos al personaje:
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"Tuve una ligera diarrea, pero eso tampoco me sorprendió, pues mi tránsito intestinal se altera con bastante frecuencia."

Típico de los comeharinas. Yo, desde que soy carnívoro sucio, disfruto de un tránsito intestinal que funciona como un reloj.
 

Francaco

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Buenas noches.

Llevo una temporada con eliminación de harinas no estricta (solo como una-dos veces por semana harinas), aumentando grasas y proteínas. También sigo ayuno 16-8 pero hay días que solo hago una comida.

Esto último me tiene preocupado, ya que he perdido el apetito. A alguien más le ha ocurrido? Ocurre que a veces con la comida del mediodía estoy lleno para toda la tarde-noche y por la mañana solo me tomo un café americano y alguna infusión, y no tengo hambre

En cuánto a los beneficios que he tenido incorporando estos hábitos han sido muchos, entre ellos bajada de peso (más de 30 kilos), menos fatiga y menos cansancio, cuerpo "desinflado" y mejor calidad de sueño.
 

antonio estrada

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Pizpi ayuso no siguio ninguna dieta concreta, simplemente "comer menos". CICO en estado puro.

CICO creo que es comer lo que quieras siemrpe que no te pases de las calorías que decidas. Si son 1.000 calorías, pues éso. De lo que sea, pero ni una más.

Cico funciona según y cómo. Si comes un menú de hamburguesa completo y nada más en todo el día, son 800 kcal. Perderás mucho peso, claro. A l principio mucho, luego un kg a la semana, algo más si te mueves. Pero, ¿En serio lo único que importa es el número de la báscula?

Si esas 800 ó 1.000 kcal vienen de lechuga, atún, huevos duros, pollo, pescado y pavo a la plancha es muy otro cantar. Una dieta así de restrictiva sin un alto contenido en proteínas es poco probable que transformen a una morsa en una jaca, si acaso, hará de una morsa un esqueje. Y no olvidemos que Ayuso = jaca.

No creo que haya hecho CICO, la pinta total es PSMF (protein sparing modified fasting). El que mejor cuenta la dieta es Jesús Varela, de Bilbo team, me descojono.

 

Camilo José Cela

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La insulina no es la única hormona anabólica del organismo, hay muchas. Y la principal es la testosterona, sin ella ya te puedes meter toda la insulina que te de la gana que solo conseguirás ponerte como un cerdo. También está la HGH y después hay más pero estas tres son las más importantes.

Se puede ganar músculo sin la insulina, no tanto como con ella pero si lo suficiente como para estar bastante musculado, solo que hay cambiar el enfoque del entrenamiento, basicamente en modificar la intensidad del entrenamiento porque con una dieta keto o baja en carbos no puedes entrenar con la misma intensidad que con una alimentación alta en HC.

Si te empeñas en entrenar a mucha intensidad sin HC te va a pasar lo que probablemente le esté sucediendo al forero de más arriba osease que juntará un entrenamiento con mucha intensidad junto a una dieta baja en HC por lo que tendrá el glucógeno muy bajo o agotado y por tanto el organismo cuando necesite la energía apropiada para esos entrenamientos intensos tirará de los aminoácidos del músculo con la consiguiente pérdida muscular que hará que el entrenamiento no haya servido para nada.

La ventaja de las dietas bajas en HC es que el músculo que ganas suele ser siempre limpio y por tanto visualmente aunque tengas menos que los que se hinchan a HC normalmente destacará más.

Saludos.
Llevo alrededor de dos meses de dieta carnívora y la intensidad de mis entrenamientos es notable, no echo en falta los carbohidratos en absoluto. Tras varios intentos anteriores en los que quizá pequé de comer poca grasa ahora puedo decir que estoy keto adaptado. Eso por no hablar de la energía mental y concentración, que son fabulosas.
 

zapatitos

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Llevo alrededor de dos meses de dieta carnívora y la intensidad de mis entrenamientos es notable, no echo en falta los carbohidratos en absoluto. Tras varios intentos anteriores en los que quizá pequé de comer poca grasa ahora puedo decir que estoy keto adaptado. Eso por no hablar de la energía mental y concentración, que son fabulosas.

¿A que llamas notable intensidad? ¿Y como sabes que entrenas realmente a una notable alta intensidad?

Porque yo para saberlo utilizo las pulsaciones y el RM ¿El que utilizas tú?

Saludos.
 

Camilo José Cela

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¿A que llamas notable intensidad? ¿Y como sabes que entrenas realmente a una notable alta intensidad?

Porque yo para saberlo utilizo las pulsaciones y el RM ¿El que utilizas tú?

Saludos.
Pues amén de la subjetividad del asunto, necesito menos descanso entre series, levanto más peso y con más repeticiones. También me noto con más congestión muscular y estoy deseando que lleguen los días de entreno para comerme las pesas. Hago un entrenamiento bastante básico, tres días por semana, que es el que mediante prueba / error me da mejores resultados a nivel hormonal y de hipertrofia y se adecúa mejor a mi estilo de vida. Hago ejercicios multiarticulares tales como sentadilla, peso muerto, press banca y el resto son ejercicios complementarios.
 
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zapatitos

Será en Octubre
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Pues amén de la subjetividad del asunto, necesito menos descanso entre series, levanto más peso y con más repeticiones. También me noto con más congestión muscular y estoy deseando que lleguen los días de entreno para comerme las pesas. Hago un entrenamiento bastante básico, tres días por semana, que es el que mediante prueba / error me da mejores resultados a nivel hormonal y de hipertrofia y se adecúa mejor a mi estilo de vida. Hago ejercicios multiarticulares tales como sentadilla, peso muerto, press banca y el resto son ejercicios complementarios.

Pues yo es justo lo contrario, perdí sobre todo explosividad en los levantamientos pero gané mucha resistencia, podría estar todo el día entrenando siempre que lo haga a intensidad moderada, si subo la intensidad aguanto un par de semanas como mucho. Lo hago cada par de meses o así lo de subir la intensidad pero solo eso un par de semanas.

Saludos.
 
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Redditch

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Madriles
Buenas noches.

Llevo una temporada con eliminación de harinas no estricta (solo como una-dos veces por semana harinas), aumentando grasas y proteínas. También sigo ayuno 16-8 pero hay días que solo hago una comida.

Esto último me tiene preocupado, ya que he perdido el apetito. A alguien más le ha ocurrido? Ocurre que a veces con la comida del mediodía estoy lleno para toda la tarde-noche y por la mañana solo me tomo un café americano y alguna infusión, y no tengo hambre

En cuánto a los beneficios que he tenido incorporando estos hábitos han sido muchos, entre ellos bajada de peso (más de 30 kilos), menos fatiga y menos cansancio, cuerpo "desinflado" y mejor calidad de sueño.
Seria relevante saber de dónde partidas altura, peso y edad y dónde has estabilizado para poder opinar acerca de la inapetencia.
 

ilitric

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Buenas noches.

Llevo una temporada con eliminación de harinas no estricta (solo como una-dos veces por semana harinas), aumentando grasas y proteínas. También sigo ayuno 16-8 pero hay días que solo hago una comida.

Esto último me tiene preocupado, ya que he perdido el apetito. A alguien más le ha ocurrido? Ocurre que a veces con la comida del mediodía estoy lleno para toda la tarde-noche y por la mañana solo me tomo un café americano y alguna infusión, y no tengo hambre

En cuánto a los beneficios que he tenido incorporando estos hábitos han sido muchos, entre ellos bajada de peso (más de 30 kilos), menos fatiga y menos cansancio, cuerpo "desinflado" y mejor calidad de sueño.
Jajaja que mentiroso. Una temporada dice. No estricta dice.

Para perder 30 kilos tienes que estar un año a dieta o 6 meses comiendo 1000 calorías muriéndote de hambre.
 

Francaco

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Seria relevante saber de dónde partidas altura, peso y edad y dónde has estabilizado para poder opinar acerca de la inapetencia.
Pesaba 113 kilos con 175 cm de altura, con 27 años. Ahora unos 80 kilos y 29 años.

Con la falta de apetito me refiero a que no tengo tanta hambre como la que tenía, que devoraba todo. Quería saber si es normal eso.

Gracias.
 
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Francaco

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Jajaja que mentiroso. Una temporada dice. No estricta dice.

Para perder 30 kilos tienes que estar un año a dieta o 6 meses comiendo 1000 calorías muriéndote de hambre.
meparto:meparto:meparto:meparto:

Ni de coña he pasado hambre con los nuevos hábitos, y ni de coña eran 1000 calorías, eran muchísimo más, pero no las conté....como bastantes grasas.

Y no has entendido el hilo...dieta...nunca he hablado de dieta sino de hábitos saludables...