Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

PROM

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Sigo con el tema café a primera hora, me habéis destrozado mi único desayuno cabrones, je je.
Si el café expreso es descafeinado si sería aceptable o es peor el remedio que la enfermedad, alguna vez leí que descafeinar el café es un proceso químico.
 

nief

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Sigo con el tema café a primera hora, me habéis destrozado mi único desayuno cabrones, je je.
Si el café expreso es descafeinado si sería aceptable o es peor el remedio que la enfermedad, alguna vez leí que descafeinar el café es un proceso químico.
A ver el cafe no tiene nada de malo

Si es sin azucar perfecto

Pero si tienez problemas de estres y cortisol o eres sensible. Pues a primera h de la manhana tiene un efecto muy potente. En mi caso por ejemplo
 

Hemosvenido

Cuñado nija
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Qué tal, ahora que viene el invierno y van apeteciendo cosas más calientes, caldos de huesos tipo cocido con tocino y de+?
 

Karlos Smith

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Hola a todos.
Os dejo mi última analítica de hace unos días, a ver qué os parece, aunque reclamo, si es posible, a los más expertos (@Karlos Smith, @Smiling Jack, @nief,...).

Llevo 2 años con dieta LCHF, cero procesados.
Ejercicio 3-4 veces/semana (2-3 días bicicleta 20-30 km al 80-90% FCM y 2-3 días de ejercicios sencillos (flexiones, abdominales-planchas, press pecho y bíceps con mancuernas, sentadillas) hasta el fallo; ni de coña el nivel que tiene @zapatitos lloroso:; para que os hagáis una idea de mi pésimo nivel, empecé con 3 flexiones y 4 abdominales:oops, ahora ando por 30 flexiones y 28 abdominales.
Talla 177, peso 72 kg, edad... pues algo más de medio siglonover:, siempre he sido un tirillas y hasta hace 3 años apenas hacía deporte.

Mi análisis:
-colesterol total: 223
-hdl: 53
-ldl: 151
-triglicéridos: 94

-glucosa: 78
-HbA1c: 5,1

-vitamina D: 41,1 ng/ml (tomando el sol en horas centrales del día desde marzo, aumentando paulatinamente exposición hasta llegar a 30 minutos "a pelito" y sin protección 3-4 dias/semana, desde mayo hasta ahora).
En agosto 2020 tenía 44,2.
Desde el año pasado tomo 2500 ui./día de vit. D con vit. K en octubre hasta abril; (jóder con la vit. D, que no sube ni a host..s). :mad

-cortisol: 13 (duermo poco, unas 5 horas de media, nivel de estrés no es elevado.
-pth: 41

Me he hecho una analítica bastante completa; aún hay más valores que no
pongo para no agobiar con tanto dato, pero si los pedís y los tengo, .

Gracias a todos por vuestra ayuda y felicidades por este hilo tan brutal.
Entro poco al hilo, muy buen post.

Me ha llamado la atencion tu glicosilada que como dijo Nief es perfecta.

Es un dato que no engaña y equivale a una media de tres meses glucemia media 98.

Digo que me llama la atencion porque para bajar mas ese dato lo unico que marca la diferencia son los ayunos.

Yo llevo ya 7 años de paleo laxa y hace unos cuatro años me la medi y di un valor parecido. Este año me la tome de nuevo y di 4,8 que equivale a una media de 84.

La diferencia es que emprendi hara un par de años el camino del guerrero, salgo a currar y no como nada hasta que vuelvo por la noche. Son muchas horas de ayuno y la glico se ba a esos niveles.

Lo del colesterol total lo veo correcto pero si que se podria mejorar, quitando la leche y metiendo grasas saturadas de otras fuentes (carnes grasas, casqueria...)

La leche en mayor o menor grado produce una respuesta inflamatoria y contiene el peor azucar de todos los posibles, la lactosa. El metabolismo tiene que hacer esfuerzos para lidiar con esa cosa blanca, ademas hiperprocesada.
 

Karlos Smith

Madmaxista A++
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Mas bien es la grasa saturada la que les protege el corazon y que al beber vino y no cerveza (la bebida con el indice glucemico mas alto)

saludos.
Lo de la cerveza es brutal.

Alguna me tomo como.mucho un dia a la semana pero los 15 dias de vacaciones en el pueblo son comida y cena tapeo nonstop y me traigo cinco kilos en 15 putos dias.

Luego a la marcha normal se que los pierdo en un par de meses.

Ahora cuando mi señora me dice traete algo de picar para la cena y una cerveza aparezco con un Anna Brut y no se me quejasonrisa:

Acabas la cena con la botella y un moco pero lo agradece el cuerpo y no te sientes hinchado despues.
 

Punzante

Cuñado nija
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QUOTE="Karlos Smith, post: 37424583, member: 75530"]
Entro poco al hilo, muy buen post.

Me ha llamado la atencion tu glicosilada que como dijo Nief es perfecta.

Es un dato que no engaña y equivale a una media de tres meses glucemia media 98.

Digo que me llama la atencion porque para bajar mas ese dato lo unico que marca la diferencia son los ayunos.

Yo llevo ya 7 años de paleo laxa y hace unos cuatro años me la medi y di un valor parecido. Este año me la tome de nuevo y di 4,8 que equivale a una media de 84.

La diferencia es que emprendi hara un par de años el camino del guerrero, salgo a currar y no como nada hasta que vuelvo por la noche. Son muchas horas de ayuno y la glico se ba a esos niveles.

Lo del colesterol total lo veo correcto pero si que se podria mejorar, quitando la leche y metiendo grasas saturadas de otras fuentes (carnes grasas, casqueria...)

La leche en mayor o menor grado produce una respuesta inflamatoria y contiene el peor azucar de todos los posibles, la lactosa. El metabolismo tiene que hacer esfuerzos para lidiar con esa cosa blanca, ademas hiperprocesada.
[/QUOTE]
Gracias, Karlos.
Intentaré eliminar la leche, aunque hace un par de años que no tomo UHT, sino fresca entera; haré una taza de cacao (sin alcalinizar) con agua y añadiré mantequilla (uso Kerrygold).

Este invierno repetiré analítica sencilla (perfil lipídico y bioquímica de protocolo) y si me acuerdo la vuelvo a colgar.
Estoy intentando dormir algo más y aumentar los días que hago ejercicio.
El 1 de noviembre empezaré con vit D+K, sigo casi todos los días del año con vit. C 500 mg.
Aaaahhhh, también empecé el verano pasado con un método Win Hof patxanguero (duchas frías y exposición al frío; me acostumbré rápido; durante Filomena salí a quitar la nieve con los vecinos en manga corta y me miraban asombrados:oops ).
 

nief

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QUOTE="Karlos Smith, post: 37424583, member: 75530"]
Entro poco al hilo, muy buen post.

Me ha llamado la atencion tu glicosilada que como dijo Nief es perfecta.

Es un dato que no engaña y equivale a una media de tres meses glucemia media 98.

Digo que me llama la atencion porque para bajar mas ese dato lo unico que marca la diferencia son los ayunos.

Yo llevo ya 7 años de paleo laxa y hace unos cuatro años me la medi y di un valor parecido. Este año me la tome de nuevo y di 4,8 que equivale a una media de 84.

La diferencia es que emprendi hara un par de años el camino del guerrero, salgo a currar y no como nada hasta que vuelvo por la noche. Son muchas horas de ayuno y la glico se ba a esos niveles.

Lo del colesterol total lo veo correcto pero si que se podria mejorar, quitando la leche y metiendo grasas saturadas de otras fuentes (carnes grasas, casqueria...)

La leche en mayor o menor grado produce una respuesta inflamatoria y contiene el peor azucar de todos los posibles, la lactosa. El metabolismo tiene que hacer esfuerzos para lidiar con esa cosa blanca, ademas hiperprocesada.
Gracias, Karlos.
Intentaré eliminar la leche, aunque hace un par de años que no tomo UHT, sino fresca entera; haré una taza de cacao (sin alcalinizar) con agua y añadiré mantequilla (uso Kerrygold).

Este invierno repetiré analítica sencilla (perfil lipídico y bioquímica de protocolo) y si me acuerdo la vuelvo a colgar.
Estoy intentando dormir algo más y aumentar los días que hago ejercicio.
El 1 de noviembre empezaré con vit D+K, sigo casi todos los días del año con vit. C 500 mg.
Aaaahhhh, también empecé el verano pasado con un método Win Hof patxanguero (duchas frías y exposición al frío; me acostumbré rápido; durante Filomena salí a quitar la nieve con los vecinos en manga corta y me miraban asombrados:oops ).
[/QUOTE]


Yo no paro de insistir en empezar por cosas basicas para maximo retorno a quellos que empiezan


Dormir mas
No comer procesados, aceites vegetales.
No comer fructosa
No comer azucares añadidos
Algo de ejercicio
Vitamina d

Por ese orden

Cuan importante es dormir....

No solo por descansar sino porque solo tras haber dormido bastante y bien entran a funcionar procesos hormonales importantes. Muy importantes
 

Redditch

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Lo que es increíble es como el cuerpo almacena, yo midiendo 1,77 y teniendo un peso "ideal" entre 67 y 69 kilos he llegado a pesar con la pandemia (y. por haber estado comiendo mal 80kg), este verano ya he vuelto a ponerme las pilas (natacion a muerte, caminar mucho y comer sano) y estoy ahora mismo en 73 kg haciendo un ayuno intermitente 16:8 pero es que los últimos 4/5 kilos hasta llegar al peso perfecto son casi imposibles de quitartelos de encima.
No bebo alcohol, no bebo bebidas azucaradas ni leche... carbos al minimo (alguno cae pero poca cosa)...si como fruta, pero vamos una pieza al dia.

Doy por hecho que si hiciera OMAD y un ayuno de 24 horas a la semana bajaria a 69/68... pero es alucinante como el cuerpo se resiste a perder esos ultimos 4/5 kilos.
 

nief

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Lo que es increíble es como el cuerpo almacena, yo midiendo 1,77 y teniendo un peso "ideal" entre 67 y 69 kilos he llegado a pesar con la pandemia (y. por haber estado comiendo mal 80kg), este verano ya he vuelto a ponerme las pilas (natacion a muerte, caminar mucho y comer sano) y estoy ahora mismo en 73 kg haciendo un ayuno intermitente 16:8 pero es que los últimos 4/5 kilos hasta llegar al peso perfecto son casi imposibles de quitartelos de encima.
No bebo alcohol, no bebo bebidas azucaradas ni leche... carbos al minimo (alguno cae pero poca cosa)...si como fruta, pero vamos una pieza al dia.

Doy por hecho que si hiciera OMAD y un ayuno de 24 horas a la semana bajaria a 69/68... pero es alucinante como el cuerpo se resiste a perder esos ultimos 4/5 kilos.

La clave no es perderlos porque si. Sino no perder musculo.

Puedes hacer omad media semana y el resto comer normal y asi evitas que el metabolismo baje por reuducir ingesta.

O 1 dia omad otro dia normal

O, como hago yo, si no hago mucha actividad pues omad. Si le das mas caña (y tendras hambre) comes mas. La idea es que sea algo natural. A mas actividad -> mas hambre pues comes mas.
Y lo contrario, a menor actividad menos hambre y comer menos.

Donde esta el truco? ah amigo. En saber identificar bien "el tener hambre". Que es comer cuando el cuerpo te lo pide. Saber escuchar. No cuando tu cerebro pide gratificacion en forma de comida.

Y eso amigos lleva tiempo mucho tiempo. Es como desengancharse de una adiccion. Quien venga de muchos kg igual lo tiene dificil y le llevara meses
 

nief

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Sin grasa el tumor no crece.

Vamos que los tumores para evitar propagacion hay que no darles glucosa ni grasa.

Glucosa -> energia
Grasa -> crecimiento

Estos son los datos. A ver si con esta info nueva se aprende algo
 

pocmoko

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me quedo con estas lineas:

...los investigadores encontraron que el tipo de grasa consumida parece influir en cómo los pacientes con una dieta baja en azúcar se comportan después del diagnóstico, aunque los datos no son lo suficientemente completos como para sacar conclusiones sobre el efecto de la dieta....

Es decir, el tipo de grasa importa, a saber qué tipo emplearon
 

nief

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me quedo con estas lineas:

...los investigadores encontraron que el tipo de grasa consumida parece influir en cómo los pacientes con una dieta baja en azúcar se comportan después del diagnóstico, aunque los datos no son lo suficientemente completos como para sacar conclusiones sobre el efecto de la dieta....

Es decir, el tipo de grasa importa, a saber qué tipo emplearon
Ojo en dieta ya baja en azucar
 

pocmoko

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si , luego dicen que si ratio omegas, mono o poliinsaturadas etc y que hacen falta mas estudios.
Por eso me pregunto qué dieron de comer a los ratones.
 

pocmoko

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Hablan en terminos de macronutrientes solo, no de alimentos.
Pero bueno, tampoco voy a buscar el estudio para enterarme.
 

nief

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si , luego dicen que si ratio omegas, mono o poliinsaturadas etc y que hacen falta mas estudios.
Por eso me pregunto qué dieron de comer a los ratones.
Y en ratones.

Que dieta keto en humanos y en ratones no es lo mismo.

Usan ratones porque son los mas faciles de testear despues de nosotros humanos pero su dieta para estar en keto tiene que ser del 99% grasas y solo un 1% azucar sino se salen de ketosis

Nosotros con un 15% de azucar aun seguimos en cetosis. Es nuestro estado natural no el de los ratones ni el de casi ningun otro animal

En fin.
 
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