Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Pavlicic

Cuñado nija
Desde
14 Nov 2020
Alguien sabe si en los seguros privados hacen análisis completo de sangre? Que salga vit D, zinc etc?

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Lugar
EX-MADMAXISTA CONVENCIDO
Y la baguete? Tipica barra francesa? Y los curasanes?
Son mitos?
con una baguette tienen para una familia de 5 para un dia entero.. comen muy poco pan.. Aqui en España conozco gente que se come 2 baguettes al dia. >Esa es la diferencia. El croissant es mito si.. alguno come, pero normalmente los desayunos tiran mas de te, de embutido, fruta, yogures.. por lo menos las personas que conozco yo.

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Lugar
EX-MADMAXISTA CONVENCIDO
Los franceses, comen muuhcha grasa, no te puedes imaginar, y beben muuucho vino, y de todo.. segun oi hace tiempo, el vino les cuida el corazon.. o algo parecido.

Ploff

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Lugar
Hacia el norte
con una baguette tienen para una familia de 5 para un dia entero.. comen muy poco pan.. Aqui en España conozco gente que se come 2 baguettes al dia. >Esa es la diferencia. El croissant es mito si.. alguno come, pero normalmente los desayunos tiran mas de te, de embutido, fruta, yogures.. por lo menos las personas que conozco yo.
.., sospechaba que era un mito, gracias

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Los franceses, comen muuhcha grasa, no te puedes imaginar, y beben muuucho vino, y de todo.. segun oi hace tiempo, el vino les cuida el corazon.. o algo parecido.
Mas bien es la grasa saturada la que les protege el corazon y que al beber vino y no cerveza (la bebida con el indice glucemico mas alto)

saludos.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia

Efectivamente. Tienen pan si pero no es como aqui que la gente come a base de pan.. cantidades ingentes.

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Lugar
Le Catalogne
Por cierto. Acabo de venir de francia (1 semana)

Como siempre me fijo en la gente mientras laparienta esta dentro en las tiendas y veo pasar gente.

Esta xentiña no para de comer grasa saturada. Quesos (qeu locura sus quesos me he traido kilos), mayonesa , manteuquilla etc.

Y claro comen superbestia y grasiento pero muy poco (oh sorpresa)

Y que vo en la gente de la calle?

Pues muy muy poca gente con barriga y tetas. Todos delgados, niños/mujeres/hombres.

Y contrasta mucho con la foto que tuve del levante y de portugal en junio. Donde vi muchisimo Gordo? pero solo de barriga no como en usa que son directamente obesos.

Que opinais?
Dentro del 1er mundo, Francia es el país que más grasa saturada come pero el país donde hay menos ataques al corazón.

Si buscáis por "paradoja francesa", os aparecerá en la entrada 1 este "curioso fenómeno" inexplicable...

PD: veo que os habéis avanzado. Lo llaman paradoja porqué siempre se había dicho que la grasa (así, en general), es mala para el corazón. Pero lo "solucionan" diciendo que son el país que más vino consume y que como todo el mundo sabe, el vino es cardioprotector.
Obviamente, el alcohol de cardioprotector no tiene nada, pero claro está, alguna cosa tienen que inventarse para no reconocer que son las grasas saturadas las que son buenas para nuestro corazón.

Última edición:

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Hola a todos, una consulta, lo de las harinas y el azúcar lo llevo bien, pero me pierde el melón, la sandía y las mandarinas, hablo de medio melón o 10 mandarinas diarias, ahora estoy intentando darle a las moras con nata ácida del Aldi, pero me como dos paquetitos y no se si es demasiado o al ser fruto rojo es permisible. Bueno reconozco que la cervecita viernes también me cuesta, je je. Alguna recomendación en frutas y sustituto cerveza.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Hola a todos, una consulta, lo de las harinas y el azúcar lo llevo bien, pero me pierde el melón, la sandía y las mandarinas, hablo de medio melón o 10 mandarinas diarias, ahora estoy intentando darle a las moras con nata ácida del Aldi, pero me como dos paquetitos y no se si es demasiado o al ser fruto rojo es permisible. Bueno reconozco que la cervecita viernes también me cuesta, je je. Alguna recomendación en frutas y sustituto cerveza.

Cerveza -> vino o cualquier alcohol que no venga de trigo o que tenga azucar

En vez de tanta fruta, casi mejor que te tomes azucar.

pero si quieres sustituirla con algo puedes probar con verduras.

Parece que tienes un pelin de adiccion ahi no?

De todas formas si vas a tomar fruta:

Toma solo fruta de temporada
Toma fruta de fruterias locales y que las frutas sean FEAS.

Y por otro lado, cual es tu razon para irte low carb y demas?

Si es salud:
Viste mis posts de que priorizar a la hora de eliminar "cosas" que comemos?

Si es bajar peso + salud:
Lo anterior y metele grasas a todo para "fat load" para bajar el hambre.

Cuentanos mas tus experiencias yendo a low carb.

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Cerveza -> vino o cualquier alcohol que no venga de trigo o que tenga azucar

En vez de tanta fruta, casi mejor que te tomes azucar.

pero si quieres sustituirla con algo puedes probar con verduras.

Parece que tienes un pelin de adiccion ahi no?

De todas formas si vas a tomar fruta:

Toma solo fruta de temporada
Toma fruta de fruterias locales y que las frutas sean FEAS.

Y por otro lado, cual es tu razon para irte low carb y demas?

Si es salud:
Viste mis posts de que priorizar a la hora de eliminar "cosas" que comemos?

Si es bajar peso + salud:
Lo anterior y metele grasas a todo para "fat load" para bajar el hambre.

Cuentanos mas tus experiencias yendo a low carb.
Gracias Nief, he estado siguiendo los consejos de este hilo con muy buenos resultados, me he relajado un poco con la fruta y alguna cerveza y la la barriguita lo ha notado muy rápido, ha vuelto a salir algún Michelin, como lo único que me cuesta eliminar es fruta y cerveza, azúcar y harinas lo llevo genial, buscaba un plan B, por eso lo de los frutos rojos, el tema cerveza no se si se puede sustituir por vino con casera blanca, no lleva azúcar pero creo que si edulcorantes.
Leyendo los post de hace unos días veo que también el café mañanero , me tomo 3, por el tema cortisol parece que no es lo mejor. Lo digo porque particularmente me cuesta mucho perder los 4-5 últimos kilos y puede ser el dichoso café que es mi único desayuno mañanero. Lo del café si me habéis hecho polvo

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Gracias Nief, he estado siguiendo los consejos de este hilo con muy buenos resultados, me he relajado un poco con la fruta y alguna cerveza y la la barriguita lo ha notado muy rápido, ha vuelto a salir algún Michelin, como lo único que me cuesta eliminar es fruta y cerveza, azúcar y harinas lo llevo genial, buscaba un plan B, por eso lo de los frutos rojos, el tema cerveza no se si se puede sustituir por vino con casera blanca, no lleva azúcar pero creo que si edulcorantes.
Leyendo los post de hace unos días veo que también el café mañanero , me tomo 3, por el tema cortisol parece que no es lo mejor. Lo digo porque particularmente me cuesta mucho perder los 4-5 últimos kilos y puede ser el dichoso café que es mi único desayuno mañanero. Lo del café si me habéis hecho polvo

Es q fruta es fructosa. Va directa al higado y acaba todo como grasa

Es mejor un pastel bueno. Azucar y mantequilla y leche y huevos( esos son los buenos) qud fruta.

No los industriales que van con aceites vegetales (con suerte)

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Vidrio de farmacia La Nucía, señalando al relación entre fructosa y ácido úrico.

El ácido úrico se produce como un subproducto del metabolismo de la fructosa y las purinas. Y es aquí donde el ácido úrico actúa como mecanismo de señalización para aumentar la producción de grasa. El ácido úrico, considerado tradicionalmente como un producto de desecho del metabolismo, desempeña realmente un papel principal en: el síndrome metabólico, la hipertensión, la diabetes tipo 2, la obesidad o la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info