*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nanonone

Forero Paco Demier
Desde
26 Ago 2022
Mensajes
36
Reputación
59
No hay problema con meter demasiada proteina con tanta carne?

mi ultima analitica:

Urea (A) 54 mg/dl (19 - 49)
BUN (Nitrógeno ureico) 25.2 mg/dl (7.0 - 23.0)
Creatinina (A) 0.9 mg/dl (0.70 - 1.30)

Como bastante carne y algunas noches que llego con poca hambre apaño con un batido de protes.

Con lo que me gusta la carne me daria mucha rabia tener que bajar el ritmo asi que quitare los batidos de protes y la carne la tomare siempre acompañada de alguna ensalada o verdura
 

nanonone

Forero Paco Demier
Desde
26 Ago 2022
Mensajes
36
Reputación
59
La alimentación es lo más importante para adelgazar o mantener el peso, no el ejercicio, eso es de lo primero que hay que saber.
No necesitas esperar a llegar a los 90kg para aplicar nada, empieza ya, introduce carne, bemoles, pescado, mantequilla, etc a lo que ya comes, sin miedo a que sean partes grasas como cerdo etc. Empieza por ahí, luego si ya te quieres aventurar luego a hacer ayuno intermitente o dieta cetogénica pues será aún más efectivo probablemente, pero yo empezaría a comer mejor, que siempre es lo más básico. Luego ojo con bebidas light como cocacola zero, a mí tengo comprobado que la mayoría de los edulcorantes me aumentan el apetito, así que agua e ya.

-La carne es buena y saludable, pescado, bemoles, etc.
-Las grasas, sobre todo las animales, son buenas y saludables, la grasa saturada también es saludable.
-Azúcar, pan y cereales no son saludables, el que menos lo es es el trigo, tiene más gluten y menos nutrientes que otros. Si tienes que comer cereales algunas veces, que no sea trigo, de todos modos reducirlos o eliminarlos es lo mejor.
hace unos dias, buscando info sobre el aceite de coco para tomar en el cafe de la mañana y sustituir el aove para freir, lei alguna web que decia que tenia mucha grasa saturada y que no era bueno abusar. Yo es que con esto de las grasas y los omegas por mas que leo me hago un lio. Lo unico que creia es que basicamente todas menos las industriales (TRANS) son buenas y los omega 6 hay que limitarlos al maximo porque estan por todas partes y desequilibran el ratio con el omega 3


Mi idea es tomar una cucharada en el desayuno y otra antes de comer para bajar un poco el apetito, que os parece?
Mereceria la pena rascarse el bolsillo y hacer eso mismo pero con aceite MCT en lugar de aceite de coco?

Tambien estaba pensando en sustiruir el aove para freir, pero leiendo otro comentario reciente valorare freir mas a la plancha y menos con aceite
 

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
70
Reputación
163
hace unos dias, buscando info sobre el aceite de coco para tomar en el cafe de la mañana y sustituir el aove para freir, lei alguna web que decia que tenia mucha grasa saturada y que no era bueno abusar. Yo es que con esto de las grasas y los omegas por mas que leo me hago un lio. Lo unico que creia es que basicamente todas menos las industriales (TRANS) son buenas y los omega 6 hay que limitarlos al maximo porque estan por todas partes y desequilibran el ratio con el omega 3


Mi idea es tomar una cucharada en el desayuno y otra antes de comer para bajar un poco el apetito, que os parece?
Mereceria la pena rascarse el bolsillo y hacer eso mismo pero con aceite MCT en lugar de aceite de coco?

Tambien estaba pensando en sustiruir el aove para freir, pero leiendo otro comentario reciente valorare freir mas a la plancha y menos con aceite
¿Qué problema hay con las grasas saturadas? Ninguno.

El aceite de oliva para freír no es malo pero está lejos de ser lo óptimo, soporta muy bien las temperaturas pero sigue teniendo un desequilibrio entre omega 3 y 6 nada poco apreciable (entre 10:1 y 18:1 a favor del omega 6, si no me falla demasiado la memoria). Yo en los últimos meses me he pasado a la manteca de cerdo y me ha sorprendido muy gratamente, en términos de salud es mejor opción que el aove.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.966
Reputación
26.561
No hay problema con meter demasiada proteina con tanta carne?

mi ultima analitica:

Urea (A) 54 mg/dl (19 - 49)
BUN (Nitrógeno ureico) 25.2 mg/dl (7.0 - 23.0)
Creatinina (A) 0.9 mg/dl (0.70 - 1.30)

Como bastante carne y algunas noches que llego con poca hambre apaño con un batido de protes.

Con lo que me gusta la carne me daria mucha rabia tener que bajar el ritmo asi que quitare los batidos de protes y la carne la tomare siempre acompañada de alguna ensalada o verdura
Carne magra o carne grasa?
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.966
Reputación
26.561
hace unos dias, buscando info sobre el aceite de coco para tomar en el cafe de la mañana y sustituir el aove para freir, lei alguna web que decia que tenia mucha grasa saturada y que no era bueno abusar. Yo es que con esto de las grasas y los omegas por mas que leo me hago un lio. Lo unico que creia es que basicamente todas menos las industriales (TRANS) son buenas y los omega 6 hay que limitarlos al maximo porque estan por todas partes y desequilibran el ratio con el omega 3


Mi idea es tomar una cucharada en el desayuno y otra antes de comer para bajar un poco el apetito, que os parece?
Mereceria la pena rascarse el bolsillo y hacer eso mismo pero con aceite MCT en lugar de aceite de coco?

Tambien estaba pensando en sustiruir el aove para freir, pero leiendo otro comentario reciente valorare freir mas a la plancha y menos con aceite

la grasa saturada es la mejor.

Lo mejor para cocinar es esto:
00118384100931____7__600x600.jpg
 

nanonone

Forero Paco Demier
Desde
26 Ago 2022
Mensajes
36
Reputación
59
Carne magra o carne grasa?
Pues suelo comer cinta de lomo iberico muy beteado de grasa, chuleta de cerdo, ternera con poca grasa y picada por el carnicero de barrio y pollo basicamente. Aparte luego jamon serrano y embutidos aunque estos ultimos ya menos por huir de los procesados.
bemoles suelen caer entre 3 y 5, tampoco todos los dias.

No se, tambien imagino que influyo que el dia anterior a la analitica cene um batido de protes (natural sin sabor) y cacao en polvo.
 

nanonone

Forero Paco Demier
Desde
26 Ago 2022
Mensajes
36
Reputación
59
la grasa saturada es la mejor.

Lo mejor para cocinar es esto:
Ver archivo adjunto 1845601
Ya ya, pero probe una de carrefour que venden como agranel sin marca en tarrinas trasparentes hace poco y al calentarla en la sarten soltaba un olor que me desagrado bastante y no pude con ella.
Me dio mucha rabia porque ya os he leido por aqui que es la mejor para freir, pero no me gusto nada.

Por eso me planteo el aceite de coco desodorizado o plancha directamente
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.610
Reputación
16.956
la grasa saturada es la mejor.

Lo mejor para cocinar es esto:
Ver archivo adjunto 1845601
Mmmm... Eso es del mercadona? Precio??

Yo uso aceite de coco, aunque nunca hago fritos. Bien echo un poco para hacerme una tortilla o bien echo otro poco para darle a los ajos y luego calentar la carne.

Igual pruebo con esa manteca.

El problema de la grasa animal, es la procedencia del animal, me explico. El hígado es el órgano que filtra todo, pero los tóxicos también se acumulan en la grasa...entonces si es grasa (tocino, panceta...) o manteca de un animal estabulado, yo la verdad es que lo evito. Si el animal se ha creado libre comiendo bellota o lo que encuentren por la dehesa, pues ese si, pero claro, para eso debemos saber el origen.

Para ello pues buscad por la zona, u online tambien hay envios de carne ibérica de máxima calidad a buen precio.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.966
Reputación
26.561
Mmmm... Eso es del mercadona? Precio??

Yo uso aceite de coco, aunque nunca hago fritos. Bien echo un poco para hacerme una tortilla o bien echo otro poco para darle a los ajos y luego calentar la carne.

Igual pruebo con esa manteca.

El problema de la grasa animal, es la procedencia del animal, me explico. El hígado es el órgano que filtra todo, pero los tóxicos también se acumulan en la grasa...entonces si es grasa (tocino, panceta...) o manteca de un animal estabulado, yo la verdad es que lo evito. Si el animal se ha creado libre comiendo bellota o lo que encuentren por la dehesa, pues ese si, pero claro, para eso debemos saber el origen.

Para ello pues buscad por la zona, u online tambien hay envios de carne ibérica de máxima calidad a buen precio.
Esa es de El pozo. Mercadona tiene marca hacendado, tb hay Campofrio. En todos los super tienen alguna.

Al final hay que decidir.
Todas lo que comemos el común de los mortales pasa por un proceso industrial. Los aceites vegetales pasan por un proceso químico para poder ser utilizados. El único que se libra es el AOVE.

Yo prefiero las grasa animales.
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
A ver, me leí el post principal y las 3-4 primeras páginas. Y he visto luego demasiada información dispersa. Las 721 páginas no me voy a leer.

Y no se si será absurdo o no, pero a mi me funcionó en su día para perder peso, fue lo único que me funcionó y por eso vengo a preguntar si seguir una dieta así puede ser desaconsejable. No me va el rollo de los veganos y todo eso, pero estoy rellenito, palos, y necesito soluciones eficaces.
como te comentan, la dieta que hiciste no funcionó porque efectivamente volviste al peso no ideal y a decir verdad era una anti-dieta más bien... hincharse a fruta con la de azúcares que tiene? perdiste peso por el déficit y hubiera podido funcionar con lechuga o con cualquier otro alimento a bajas dosis.

Yo llegué a la keto casi de casualidad, simplemente reduciendo las harinas y azúcares hasta que digamos, me "especialicé" y llevo +1 año encantado. Es increíble ver y entender como funciona tu cuerpo y ver cómo reaprende y se adapta a quemar grasas ya que le quitas los carbos. Además como te recomiendan también, sería necesario que también "entiendas" lo que estás haciendo, no sólo venir aquí a pedir una dieta milagrosa.

Como también se comenta es una dieta super agradecida, no es como la típica dieta triste come lechugas, sin sal, penosa del todo a la plancha y lamentable... Aquí ya sabes, carne, bemoles, pescado, panceta, tocino, pollo, sal, aceite, tomates y verduras (verdes idealmente, sin abusar) ¿a quién no le puede gustar una dieta así de sabrosa?

Ya está explicado x 1000 veces en el hilo, pero en mi caso he reenseñado a mi cuerpo a usar las grasas como fuente de energía y de paso, recuperar esa flexibilidad metabólica que se supone, que de tan mal comer durante toda la vida, habíamos perdido. Como estoy "flexible" metabólicamente puedo permitirme algún capricho y salir de la cetosis muy puntualmente, aunque puedo no lo suelo hacer.

Mi desayuno a las 7.30h es de 3 o 4 bemoles fritos (en manteca de cerdo o aceite de oliva en su defecto, pero mejor manteca), aguacate, bacon o panceta o bien jamón serrano o salmón... Luego un buen café sólo (sin edulcorantes ni nada).

Con esto aguantas con una energía y claridad mental (focus keto que le dicen) hasta las 15 o 16, sin problemas. ¿Porqué? porque al ser una comida bajísima en carbos (y alta en grasas) no tengo el famoso pico de insulina en sangre. Esto hace que cuando comes carbos y azúcares tienes un pico en sangre y lo peor, el temido valle que baja a niveles por debajo de tu nivel glucémico inicial. Y es ahí cuando te entra el "ataque" de hambre, desfalleces, necesitas comida y atacas la nevera, te atiborras con un bocadillo de pan y vuelta a empezar! el ciclo eterno de la insulina y estar comiendo cada 2 horas! Ése era mi error total, por culpa de los carbos!

Tienes que tener claro una regla:
INSULINA elevada = imposible quemar grasa, es todo lo contrario, almacena grasa, por esto deberías tener la insulina a raya. Cómo se consigue? bajando el consumo de carbos al mínimo.

Yo y mi mujer estamos con esta manera de ver la vida (no lo llamaría dieta) y estamos encantadísimos. Hemos perdido varios kilos y a mis 44 jamás pensé que estaría en tan buena forma, como un chaval de 20. Pero sobre todo la linealidad de mi día a día, un super desayuno y estoy focus y con claridad mental el resto del día. También lo combino con 3/4 días de ejercicio (calistenia), ejercicios de fuerza para ganar músculo y resistencia. Otro mito que se me cayó era que salir a trotar suave y hacer cardio como ejercicio no es lo adecuado, lo que hay que hacer es ganar músculo!

A veces, si me paso en la comida (comida familiar, te pasaste comiendo) pues hago algún ayuno en la cena y me paso 16h sin comer lo cual también parece que ayuda muchísimo en la longevidad.

Y el dulce? te recomiendo que te olvides de ese sabor y no busques sustitutos artificiales (que son peores por otras cosas y también, aunque tengan 0 calorías, elevan el pico de insulina). Te digo que se puede hacer. Yo antes llegaba a tomar un cortado + 2 cucharas de azucar! una locura, dejé de tomar azucar poco a poco y ahora tomo café solo. Cuando salgo de cena con los amigos, se piden copiosos postres como hacíamos antaño y yo los miro sin probarlos, pero no lo paso mal! de todo uno se desengancha. Este desapego al dulce hace que no eche de menos muchas comidas.

Finalmente decirte que es no es sufrimiento, se hace de manera natural y se lleva super bien, así como el deporte si que me da "pereza" hacerlo 3/4 veces a la semana, con la comida no... me he acostumbrado y ya forma parte de mi rutina, es posible el cambio.

Así que yo me vería los artículos que comentan por ahí, breves nociones, pero que tampoco te de pereza saber 4 datos, es una dieta muy FÁCIL de entender y de llevar a cabo, nada de contar calorías, nada de macros, nada de pesar alimentos, simplemente elige bien!
 
Última edición:

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
773
Reputación
853
¿Qué problema hay con las grasas saturadas? Ninguno.

El aceite de oliva para freír no es malo pero está lejos de ser lo óptimo, soporta muy bien las temperaturas pero sigue teniendo un desequilibrio entre omega 3 y 6 nada poco apreciable (entre 10:1 y 18:1 a favor del omega 6, si no me falla demasiado la memoria). Yo en los últimos meses me he pasado a la manteca de cerdo y me ha sorprendido muy gratamente, en términos de salud es mejor opción que el aove.
Y nosotros que en casa de mis padres la tiramos.
Tiene narices la cosa
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Pues suelo comer cinta de lomo iberico muy beteado de grasa, chuleta de cerdo, ternera con poca grasa y picada por el carnicero de barrio y pollo basicamente. Aparte luego jamon serrano y embutidos aunque estos ultimos ya menos por huir de los procesados.
bemoles suelen caer entre 3 y 5, tampoco todos los dias.

No se, tambien imagino que influyo que el dia anterior a la analitica cene um batido de protes (natural sin sabor) y cacao en polvo.
No consigo entender a las personas que por un lado intentan cuidar lo que comen y después se toman un batido de proteínas que es química pura y nadie sabe lo que de verdad lleva.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Mmmm... Eso es del mercadona? Precio??

Yo uso aceite de coco, aunque nunca hago fritos. Bien echo un poco para hacerme una tortilla o bien echo otro poco para darle a los ajos y luego calentar la carne.

Igual pruebo con esa manteca.

El problema de la grasa animal, es la procedencia del animal, me explico. El hígado es el órgano que filtra todo, pero los tóxicos también se acumulan en la grasa...entonces si es grasa (tocino, panceta...) o manteca de un animal estabulado, yo la verdad es que lo evito. Si el animal se ha creado libre comiendo bellota o lo que encuentren por la dehesa, pues ese si, pero claro, para eso debemos saber el origen.

Para ello pues buscad por la zona, u online tambien hay envios de carne ibérica de máxima calidad a buen precio.
No tiene sentido lo que dices. Los animales no se crían en la dehesa. Sólo los salvajes. Los animales son tratados por veterinarios, con su vacunación, medicinas, etc. Siempre será mejor la carne de un animal de pasto, pero si se cree que es carne salvaje se equivoca.
Como las verduras aunque sean eco tienen agroquímicos, si no, no llegarían a la mesa.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.610
Reputación
16.956
No tiene sentido lo que dices. Los animales no se crían en la dehesa. Sólo los salvajes. Los animales son tratados por veterinarios, con su vacunación, medicinas, etc. Siempre será mejor la carne de un animal de pasto, pero si se cree que es carne salvaje se equivoca.
Como las verduras aunque sean eco tienen agroquímicos, si no, no llegarían a la mesa.
Si, si tiene sentido lo que digo.

En la dehesa, entre encinas y/o alcornoques viven, por ejemplo, el cerdo ibérico y muchos terneros. Se crían de esa manera, son animales que podríamos calificar libres, aunque evidentemente tienen unos límites, los de las fincas.

Eso no quita que esos animales también reciban banderillas o antibióticos, pero menos que los animales estabulados durante todos o casi todos los días de su vida.

Exactamente igual que un ser humano, puede ver diferencias bastante importante y evidentes en temas de salud en seres humanos de la misma franja de edad en función del estilo de vida, ejercicio, movimiento y alimentación que han llevado.

Por lo que yo no he hablado de carne salvaje, solo he dicho que como las grasas retienen toxinas, prefiero esos y me alimento de esos.

Igual con las verduras y hortalizas, por eso prácticamente no las compro durante el año, y en cambio en los meses de verano y principios de otoño, cambio por completo y me como las de mi huerto como parte troncal de mi alimentación, porque como bien dices, la mayoría no llegaría jamás a una mesa si no fuesen tratadas.

Saludos.