*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.676
Reputación
4.691
A ver, me leí el post principal y las 3-4 primeras páginas. Y he visto luego demasiada información dispersa. Las 721 páginas no me voy a leer.

Y no se si será absurdo o no, pero a mi me funcionó en su día para perder peso, fue lo único que me funcionó y por eso vengo a preguntar si seguir una dieta así puede ser desaconsejable. No me va el rollo de los veganos y todo eso, pero estoy rellenito, palos, y necesito soluciones eficaces.
Si no tienes la fuerza de voluntad de leer muchas páginas igual tampoco tienes la fuerza de voluntad necesaria para cambiar la dieta. En todo caso si te lees estos 2 enlaces en español que más o menos viene toda la información del hilo ya tendrás toda la información necesaria:

 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.994
Reputación
26.729
Gracias por tu opinión.

Hace ya un par de años, más bien 3 años, estaba en la misma situación. Y empecé una dieta estricta de quitar pan, azucares y carnes. Dieta vegana estricta. Lo combinaba con baños de sol para tomar vitamina D. También tomaba Vitamina C en pastillas (unos 1000gramos diarios) para no perder vitalidad.

Bajé de los 90 kg y también pesaba unos 112kg.

Es decir, que para perder peso, me funcionó. Otra cosa es que no sea saludable para el organismo, que esa es la duda que tengo.
Pues no, NO te funcionó. La prueba está en que has vuelto a engordar.
 

Funci39

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
165
Reputación
327
Pues no, NO te funcionó. La prueba está en que has vuelto a engordar.
Pero porque estaba hasta los narices de comer ensaladas y verduras y volví a las andadas. Pero si que baje de 112kg a 87kg, delgado como un yogurin.

El problema es mantenerse y claro, no voy a seguir una dieta eternamente suprimiendo azucares, pan y carnes.

Una vez que llegue a mi peso normal -90kg- si que me gustaría saber que dieta equilibrada seguir para no engordar, para mantenerme en el peso, aparte de hacer ejercicio cardio.
 

Funci39

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
165
Reputación
327
Si no tienes la fuerza de voluntad de leer muchas páginas igual tampoco tienes la fuerza de voluntad necesaria para cambiar la dieta. En todo caso si te lees estos 2 enlaces en español que más o menos viene toda la información del hilo ya tendrás toda la información necesaria:

He leido ya demasiadas páginas en mi vida, como para leerme 721 páginas con información dispersa y a veces contradictoria.

Miraré los enlaces de la dieta keto, gracias.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.994
Reputación
26.729
Pero porque estaba hasta los narices de comer ensaladas y verduras y volví a las andadas. Pero si que baje de 112kg a 87kg, delgado como un yogurin.

El problema es mantenerse y claro, no voy a seguir una dieta eternamente suprimiendo azucares, pan y carnes.

Una vez que llegue a mi peso normal -90kg- si que me gustaría saber que dieta equilibrada seguir para no engordar, para mantenerme en el peso, aparte de hacer ejercicio cardio.
Sí volviste a las andadas es porque no se podía mantener en el tiempo, NO te funcionó.
Funciona lo que se puede mantener y la dieta basada en plantas no se puede mantener.

Lo que funciona es la dieta carnívora (proteína + grasa) con alguna yerba y algún dulce ocasional.

Los humanos somos básicamente unos carnívoros que podemos comer otras cosas.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.635
Reputación
17.029
Pero porque estaba hasta los narices de comer ensaladas y verduras y volví a las andadas. Pero si que baje de 112kg a 87kg, delgado como un yogurin.

El problema es mantenerse y claro, no voy a seguir una dieta eternamente suprimiendo azucares, pan y carnes.

Una vez que llegue a mi peso normal -90kg- si que me gustaría saber que dieta equilibrada seguir para no engordar, para mantenerme en el peso, aparte de hacer ejercicio cardio.
A ver tío, porque no te enteras de nada.

Voy a contestarte lo que quieres oír (leer) y luego la/tú realidad.

Elimina todo tipo de azúcares, cereales y comida procesada. Fin. Con eso adelgazarás y mantendrás un peso.

Ahora la realidad.

La realidad es que en tu primer mensaje pusiste que estabas rellenito y que eras alto, a ver tío, mides 1'81cm y pesas 120kg...tienes obesidad tipo II. Lo comprendes? Eso es MÁS PELIGROSO que comer solo verduras y vegetales o no comer carne. Hasta que no comprendas eso...pues tu mismo, porque no vas a conseguir nada.

Y para entender eso, deberías leer el hilo o gran cantidad de información que hay en la Red sobre el título del hilo, así comprenderás los procesos que se dan en el organismo y porqué estas rellenito como una foca.

Es evidente que viene el verano y quieres perder peso, y es evidente que tienes poca fuerza de voluntad. También dices que estaban como un yogurín pesando 87 kg...y seguías teniendo un IMc mayor de 26, tenías sobrepeso, eso no es yogurín, otra cosa es que tengas conceptos y visualizaciones erróneas de tu cuerpo y del de los demás.

Si TE IMPORTA TU SALUD ponte a leer y a estudiar de verdad, dedica tiempo, entiende los procesos y porqué debes o no comer tal o cual alimento. Pensar que para perder peso se debe llevar una alimentación restrictiva y desagradable, es de ignorantes e idiotas...de ti depende seguir en ese grupo o salirte de él, porque es evidente que estás dentro de ese grupo.

Tienes muy poca cultura y conocimiento en nutrición, no pasa nada porque nadie nace aprendido. Este hilo es una mina de conocimiento, así que de ti depende. No vamos a comer ni a dejar de comer por ti. Ni te vamos a dar pastillas ni recetas mágicas, lo que hay aquí es comprensión de nuestro organismo y sentido común a la hora de alimentarnos.

Un saludo.


Edit: La censura del foro cambia la palabra g0rd0 por rellenito. Bueno, así que igual pusiste g0rd0 la primera vez, me disculpo por creer que te engañabas a ti mismo. Es un paso positivo, el otro es que no has dicho nada de tomar pirulas con o sin química y al menos quieres perder peso de manera natural.
 

Funci39

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
165
Reputación
327
A ver tío, porque no te enteras de nada.

Voy a contestarte lo que quieres oír (leer) y luego la/tú realidad.

Elimina todo tipo de azúcares, cereales y comida procesada. Fin. Con eso adelgazarás y mantendrás un peso.

Ahora la realidad.

La realidad es que en tu primer mensaje pusiste que estabas rellenito y que eras alto, a ver tío, mides 1'81cm y pesas 120kg...tienes obesidad tipo II. Lo comprendes? Eso es MÁS PELIGROSO que comer solo verduras y vegetales o no comer carne. Hasta que no comprendas eso...pues tu mismo, porque no vas a conseguir nada.

Y para entender eso, deberías leer el hilo o gran cantidad de información que hay en la Red sobre el título del hilo, así comprenderás los procesos que se dan en el organismo y porqué estas rellenito como una foca.

Es evidente que viene el verano y quieres perder peso, y es evidente que tienes poca fuerza de voluntad. También dices que estaban como un yogurín pesando 87 kg...y seguías teniendo un IMc mayor de 26, tenías sobrepeso, eso no es yogurín, otra cosa es que tengas conceptos y visualizaciones erróneas de tu cuerpo y del de los demás.

Si TE IMPORTA TU SALUD ponte a leer y a estudiar de verdad, dedica tiempo, entiende los procesos y porqué debes o no comer tal o cual alimento. Pensar que para perder peso se debe llevar una alimentación restrictiva y desagradable, es de ignorantes e idiotas...de ti depende seguir en ese grupo o salirte de él, porque es evidente que estás dentro de ese grupo.

Tienes muy poca cultura y conocimiento en nutrición, no pasa nada porque nadie nace aprendido. Este hilo es una mina de conocimiento, así que de ti depende. No vamos a comer ni a dejar de comer por ti. Ni te vamos a dar pastillas ni recetas mágicas, lo que hay aquí es comprensión de nuestro organismo y sentido común a la hora de alimentarnos.

Un saludo.


Edit: La censura del foro cambia la palabra g0rd0 por rellenito. Bueno, así que igual pusiste g0rd0 la primera vez, me disculpo por creer que te engañabas a ti mismo. Es un paso positivo, el otro es que no has dicho nada de tomar pirulas con o sin química y al menos quieres perder peso de manera natural.
Sí, la censura del foro cambia la palabra G0RD0 por rellenito, creo que lo he dejado claro, que soy consciente de que mi estado físico y de salud es de obesidad y es lamentable. Como ya he dicho se disimula al medir 1,81, pero aún así estoy G0RD0.

Y claro, pasar de 112 kg a 87 kg en unos 6 meses para mi es un éxito. Ya lo hice, con infusiones de te, dieta vegana (algo de bemoles y atún en las ensaladas), vitamina C en pastillas y baños de sol para tener bien la vitamina D.

No voy de entendido, ni de experto, por eso vengo al hilo y es posible que tenga un montón de prejuicios o ideas equivocadas. Mi problema se basa en que se como perder peso de manera natural, pero no sé hasta que punto es recomendable seguir una dieta así de estricta durante 4-5 meses.

Y luego lo que digo, mi problema es que siempre vuelvo a las andadas (comer dulces, pan, azucares, pizzas, comida basura, etc). Me gustaría saber si una vez que llegue a mi peso que yo considero ideal entre 85 y 90kg tras la dieta estricta, qué nueva dieta podría llevar para MANTENERME, puesto que estar toda la vida comiendo ensaladas, verduras y fruta, tampoco lo veo.

Perdonad mi ignorancia en este tema, lo que para vosotros es sencillo para mi es complicado. Lo que si puedo asegurar es que privar al cuerpo de pan, azucar y carnes durante unos 6 meses hace que bajes drásticamente de peso.

Y sí, puedo leerme las 722 páginas en vez de preguntar, pero si esa fuese la solución se debería de cerrar el hilo, ¿no? De lo que he leido he encontrado mucha paja y sin saber de nutrición no es fácil quedarse con las mejores ideas.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.635
Reputación
17.029
Sí, la censura del foro cambia la palabra G0RD0 por rellenito, creo que lo he dejado claro, que soy consciente de que mi estado físico y de salud es de obesidad y es lamentable. Como ya he dicho se disimula al medir 1,81, pero aún así estoy G0RD0.

Y claro, pasar de 112 kg a 87 kg en unos 6 meses para mi es un éxito. Ya lo hice, con infusiones de te, dieta vegana (algo de bemoles y atún en las ensaladas), vitamina C en pastillas y baños de sol para tener bien la vitamina D.

No voy de entendido, ni de experto, por eso vengo al hilo y es posible que tenga un montón de prejuicios o ideas equivocadas. Mi problema se basa en que se como perder peso de manera natural, pero no sé hasta que punto es recomendable seguir una dieta así de estricta durante 4-5 meses.

Y luego lo que digo, mi problema es que siempre vuelvo a las andadas (comer dulces, pan, azucares, pizzas, comida basura, etc). Me gustaría saber si una vez que llegue a mi peso que yo considero ideal entre 85 y 90kg tras la dieta estricta, qué nueva dieta podría llevar para MANTENERME, puesto que estar toda la vida comiendo ensaladas, verduras y fruta, tampoco lo veo.

Perdonad mi ignorancia en este tema, lo que para vosotros es sencillo para mi es complicado. Lo que si puedo asegurar es que privar al cuerpo de pan, azucar y carnes durante unos 6 meses hace que bajes drásticamente de peso.

Y sí, puedo leerme las 722 páginas en vez de preguntar, pero si esa fuese la solución se debería de cerrar el hilo, ¿no? De lo que he leido he encontrado mucha paja y sin saber de nutrición no es fácil quedarse con las mejores ideas.
El azúcar es veneno, por ese simple hecho deberías eliminarlo para siempre. El azúcar blanco y todo alimento que lo lleve...

...está el tema de la fructosa, es decir, las frutas. Si te las recomiendo, aunque yo he disminuido mucho su consumo, pero al menos te podrán saciar esa parte de sabor dulce que tu cuerpo te va a pedir.

Elimina los cereales y carbohidratos refinados por completo, son la principal causa de que cojas peso, provocan picos de glucosa y excesos de insulina...todo esa glucosa sobrante el hígado la va a convertir en grasa.

No hay problema con la carne y los bemoles. No solo no hay problema sino que puedes comer la que te de la gana. Intenta que sea de la mayor calidad posible. Con su grasa.

Lo mismo con las GRASAS REALES. Mantequilla, tocino, panceta, aguacate, aceite de coco...fundamentales para muchos procesos internos del organismo y especialmente para el correcto funcionamiento hormonal.

Añade alimentos con omega 3 como el pescado azul, sardinas, mejillones, gambas...hartate de eso, tienen muchos minerales y oligoelementos.

Goder....carne, bemoles, gambas, tocino, mejillones, queso de leche cruda...no me digas que te va a costar llevar una dieta así??

Otro detalle muy importante. No frías nada, olvidate de freir, a la plancha o crudo todo. Y si lo haces que sea con aceite de coco. Los aceites vegetales son una bomba de omega6 proinflamatorios.

Si haces todo esto, en 1 mes debes, aparte de perder peso, encontrarte mucho mejor de ánimo/emocional y de fisico/cansancio...cuando tu notes esa mejora, y que irá a más, no vas a querer volver a lo anterior. Hay muchos testimonios de este estilo en este hilo.

Y haz ejercicio, pero no por obligación, pasear bajo el sol entre 1-2horas ( o más) al día ya es un ejercicio cojonudo. Disfruta del ejercicio que hagas, y si te encuentras con fuerzas, práctica algún deporte o bici o algo de mancuernas mientras ves una serie o escuchas un podcast. Mezcla y prueba. Poco a poco. Hasta que lo cojas como hábito pero porque te agrada.

Saludos.


Edit: Intenta hacer 2 comidas al dia. Eso depende de tus horarios, pero espacia las horas de comer, el cuerpo y los órganos no están hechos para un proceso de digestión constante, es mucho desgaste y muy nocivo a medio-largo plazo. Cuando te sientes a comer, come hasta que te sacies. Sin azúcares y cereales refinados no vas a tener picos de Glucosa, con sus consiguientes bajadas y vuelta al hambre...te vas a mentener bien varias horas sin comer. Y si desayunas, te recomiendo que hagas por ejemplo una tortilla.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.357
Reputación
41.377
Sí, la censura del foro cambia la palabra G0RD0 por rellenito, creo que lo he dejado claro, que soy consciente de que mi estado físico y de salud es de obesidad y es lamentable. Como ya he dicho se disimula al medir 1,81, pero aún así estoy G0RD0.

Y claro, pasar de 112 kg a 87 kg en unos 6 meses para mi es un éxito. Ya lo hice, con infusiones de te, dieta vegana (algo de bemoles y atún en las ensaladas), vitamina C en pastillas y baños de sol para tener bien la vitamina D.

No voy de entendido, ni de experto, por eso vengo al hilo y es posible que tenga un montón de prejuicios o ideas equivocadas. Mi problema se basa en que se como perder peso de manera natural, pero no sé hasta que punto es recomendable seguir una dieta así de estricta durante 4-5 meses.

Y luego lo que digo, mi problema es que siempre vuelvo a las andadas (comer dulces, pan, azucares, pizzas, comida basura, etc). Me gustaría saber si una vez que llegue a mi peso que yo considero ideal entre 85 y 90kg tras la dieta estricta, qué nueva dieta podría llevar para MANTENERME, puesto que estar toda la vida comiendo ensaladas, verduras y fruta, tampoco lo veo.

Perdonad mi ignorancia en este tema, lo que para vosotros es sencillo para mi es complicado. Lo que si puedo asegurar es que privar al cuerpo de pan, azucar y carnes durante unos 6 meses hace que bajes drásticamente de peso.

Y sí, puedo leerme las 722 páginas en vez de preguntar, pero si esa fuese la solución se debería de cerrar el hilo, ¿no? De lo que he leido he encontrado mucha paja y sin saber de nutrición no es fácil quedarse con las mejores ideas.
Andamos parecido de estatura, yo andaba hace un par de años por noveinta y muchos quilos. Llevo año y medio casi clavado en los 85 con períodos es ser estricto para acercarme a los 80.

Es perfectamente posible y sin sufrir. Haz caso a esta gente, anda, saben de lo que hablan.

PD: pero ojo, no es en el peso en lo que has de centrarte como referencia sino en los agujeros del cinturón.
 

Funci39

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
165
Reputación
327
la idea que llevo, es primero bajar de peso y una vez que llegue a los 100kg empezar con ejercicio físico moderado - no me vaya a lesionar-

Quizás cuando llegue a los 95kg iniciar algo de ejercicio más intenso.

Mi trabajo (funcionario justicia) no ayuda a perder peso, pues son muchísimas horas sentado en la oficina (me ha tocado un puesto con muchísimo trabajo, paso muchas horas al día en la oficina, no es lo que la gente se piensa de funcionario tocándose los bemoles)

Y si llego a los 90kg pondré en práctica los consejos que vais dando y quizás si me veo con ganas me lea las 722 páginas del hilo doh!doh!
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.357
Reputación
41.377
la idea que llevo, es primero bajar de peso y una vez que llegue a los 100kg empezar con ejercicio físico moderado - no me vaya a lesionar-

Quizás cuando llegue a los 95kg iniciar algo de ejercicio más intenso.

Mi trabajo (funcionario justicia) no ayuda a perder peso, pues son muchísimas horas sentado en la oficina (me ha tocado un puesto con muchísimo trabajo, paso muchas horas al día en la oficina, no es lo que la gente se piensa de funcionario tocándose los bemoles)

Y si llego a los 90kg pondré en práctica los consejos que vais dando y quizás si me veo con ganas me lea las 722 páginas del hilo doh!doh!
No te va a funcionar, pero bueno, allá tú mismo con tu autoengaño...
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
A ver, me leí el post principal y las 3-4 primeras páginas. Y he visto luego demasiada información dispersa. Las 721 páginas no me voy a leer.

Y no se si será absurdo o no, pero a mi me funcionó en su día para perder peso, fue lo único que me funcionó y por eso vengo a preguntar si seguir una dieta así puede ser desaconsejable. No me va el rollo de los veganos y todo eso, pero estoy rellenito, palos, y necesito soluciones eficaces.
Probablemente la mayoría de los rellenitos, o si no una gran parte de ellos, ha conseguido adelgazar alguna vez, todo o parte del peso objetivo. Pero siempre falla lo mismo, se recupera el peso perdido.

Como te han dicho, dietas temporales y muy restrictivas nunca, las cosas que se restringen tienen que ser por un motivo de peso. Restringir azúcares, panes y cereales tiene un motivo de peso, son alimentos que aportan o nada o poco en cuanto a nutrientes y vitaminas y disparan la glucosa en sangre. Restringir carne no tiene motivo alguno en términos de salud para el 99% de las personas (siendo generoso).

Yo lo que haría es introducir la carne, en la cantidad que quieras, prueba a ver.
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
la idea que llevo, es primero bajar de peso y una vez que llegue a los 100kg empezar con ejercicio físico moderado - no me vaya a lesionar-

Quizás cuando llegue a los 95kg iniciar algo de ejercicio más intenso.

Mi trabajo (funcionario justicia) no ayuda a perder peso, pues son muchísimas horas sentado en la oficina (me ha tocado un puesto con muchísimo trabajo, paso muchas horas al día en la oficina, no es lo que la gente se piensa de funcionario tocándose los bemoles)

Y si llego a los 90kg pondré en práctica los consejos que vais dando y quizás si me veo con ganas me lea las 722 páginas del hilo doh!doh!
La alimentación es lo más importante para adelgazar o mantener el peso, no el ejercicio, eso es de lo primero que hay que saber.
No necesitas esperar a llegar a los 90kg para aplicar nada, empieza ya, introduce carne, bemoles, pescado, mantequilla, etc a lo que ya comes, sin miedo a que sean partes grasas como cerdo etc. Empieza por ahí, luego si ya te quieres aventurar luego a hacer ayuno intermitente o dieta cetogénica pues será aún más efectivo probablemente, pero yo empezaría a comer mejor, que siempre es lo más básico. Luego ojo con bebidas light como cocacola zero, a mí tengo comprobado que la mayoría de los edulcorantes me aumentan el apetito, así que agua e ya.

-La carne es buena y saludable, pescado, bemoles, etc.
-Las grasas, sobre todo las animales, son buenas y saludables, la grasa saturada también es saludable.
-Azúcar, pan y cereales no son saludables, el que menos lo es es el trigo, tiene más gluten y menos nutrientes que otros. Si tienes que comer cereales algunas veces, que no sea trigo, de todos modos reducirlos o eliminarlos es lo mejor.
 
Última edición: