*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.690
Reputación
53.413
Lugar
Madridlandia
Estoy por ir en coche la semana que viene a pillarme 40o50 latas de estas. Fecha de caducidad 12/2025.

Opiniones o comentarios tanto positivos como negativos?
Sí, que como esquilmes el supermercado y nos dejes sin latas a los demás te vamos a patear el trastero que ni te vas a acercar al supermercado más.
:)
 

Funci39

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
146
Reputación
294
Buenas.

181 cm
115 kg

Obviamente estoy rellenito, la altura lo disimula.
Objetivo 90kg.

Ya llevo 2 días en los que he suprimido el pan, carnes y azucares.

Me estoy alimentando a base de ensaladas, verduras y frutas. También algún cafe que otro sin azucar obviamente.

¿Es peligroso para la salud privar al cuerpo de pan, carnes y azucares? No querría desfallecer por desnutrición, pero se acerca el verano y debo ser estricto si quiero alcanzar mi objetivo.

Paso de leerme las 721 páginas, demasiada información que debería de agruparse en un único hilo seleccionando los comentarios más interesantes.
 

Funci39

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
146
Reputación
294
Gracias por tu opinión.

Hace ya un par de años, más bien 3 años, estaba en la misma situación. Y empecé una dieta estricta de quitar pan, azucares y carnes. Dieta vegana estricta. Lo combinaba con baños de sol para tomar vitamina D. También tomaba Vitamina C en pastillas (unos 1000gramos diarios) para no perder vitalidad.

Bajé de los 90 kg y también pesaba unos 112kg.

Es decir, que para perder peso, me funcionó. Otra cosa es que no sea saludable para el organismo, que esa es la duda que tengo.
 

Funci39

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
146
Reputación
294
Nuevamente gracias por el mensaje.

La otra vez que seguí esta dieta si que tomaba bemoles duros, junto con las ensaladas y también latas de atún, para no privar al cuerpo en exceso de nutrientes/proteínas.

Siguiendo tus consejos Igual introduzco un día a la semana un trozo de carne (pechuga a la plancha)

Y sí, seguir una dieta así es pasar un infierno, pero la otra vez que seguí esta dieta me acostumbré, cuando peor se pasa es el principio, pasado un tiempo te vas acostumbrando, claro, que el problema luego es mantenerse delgado. Quizás me faltó ir al gimnasio cuando volví a comer normal (llevo una vida sedentaria por el trabajo). El caso es que quiero perder del orden de 20-25 kg en no más de 4 meses y creo que seguir una dieta así es la única forma de conseguirlo (la otra vez lo conseguí), de hecho ya me he comprado ropa XL para el verano cuando debería de haberme cogido XXL.

Llegué la conclusión de que no podía seguir así el otro día en una tienda de ropa, los que estéis gordos y no encontréis fuerza de voluntad id a una tienda de ropa y cuando veáis que no tienen XXL y que la XL os va pequeña, quizás tengais conciencia de que no se puede seguir así.
 

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
79
Reputación
184
Buenas.

181 cm
115 kg

Obviamente estoy rellenito, la altura lo disimula.
Objetivo 90kg.

Ya llevo 2 días en los que he suprimido el pan, carnes y azucares.

Me estoy alimentando a base de ensaladas, verduras y frutas. También algún cafe que otro sin azucar obviamente.

¿Es peligroso para la salud privar al cuerpo de pan, carnes y azucares? No querría desfallecer por desnutrición, pero se acerca el verano y debo ser estricto si quiero alcanzar mi objetivo.

Paso de leerme las 721 páginas, demasiada información que debería de agruparse en un único hilo seleccionando los comentarios más interesantes.
No es necesario leer las 721, con que investigues un poco por encima (¿30 minutos o una hora?) concluirías que lo marcado en rojo es totalmente absurdo.

Me parece un tanto irrespetuoso entrar pidiendo consejo dejando claro de antemano que no quieres dedicar ni un minuto a la lectura. Hazte un favor y lee, más aún en tu situación.
 

Funci39

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
146
Reputación
294
No es necesario leer las 721, con que investigues un poco por encima (¿30 minutos o una hora?) concluirías que lo marcado en rojo es totalmente absurdo.

Me parece un tanto irrespetuoso entrar pidiendo consejo dejando claro de antemano que no quieres dedicar ni un minuto a la lectura. Hazte un favor y lee, más aún en tu situación.
A ver, me leí el post principal y las 3-4 primeras páginas. Y he visto luego demasiada información dispersa. Las 721 páginas no me voy a leer.

Y no se si será absurdo o no, pero a mi me funcionó en su día para perder peso, fue lo único que me funcionó y por eso vengo a preguntar si seguir una dieta así puede ser desaconsejable. No me va el rollo de los veganos y todo eso, pero estoy rellenito, palos, y necesito soluciones eficaces.
 

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
79
Reputación
184
A ver, me leí el post principal y las 3-4 primeras páginas. Y he visto luego demasiada información dispersa. Las 721 páginas no me voy a leer.

Y no se si será absurdo o no, pero a mi me funcionó en su día para perder peso, fue lo único que me funcionó y por eso vengo a preguntar si seguir una dieta así puede ser desaconsejable. No me va el rollo de los veganos y todo eso, pero estoy rellenito, palos, y necesito soluciones eficaces.
Bueno, si dejas de comer durante una semana también vas a perder peso, ¿no?

Lo importante no es hacer una "dieta" de esas temporales que dan "resultados" al principio pero luego vuelves al punto de partida o peor. Lo importante es entender cómo funciona el cuerpo y adquirir hábitos alimenticios que perduren en el tiempo y que vayan en la dirección de tener un cuerpo sano, sólo de está manera evitarás el efecto rebote.