*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.125
Reputación
41.190
Hay algo clave en esta discusión: ¿cuántos tóxicos acumulan de verdad estos animales? Porque los organismos vivos son auténticas máquinas de depuración y transformación de los alimentos ingeridos. Por ejemplo, es sorprendente cómo hasta las gallinas que viven en las peores condiciones imaginables y "alimentándose" de auténtica basura son, finalmente, capaces de poner bemoles, lo cual es una maravilla si atendemos a la composición nutricional de ese huevo. Evidentemente a mejor alimentación, resultados más saludables, pero el peor huevo del mercado ya es un alimento excelente.
ahí está, por eso veo aquí necesaria la aportación de un experto/profesional, hasta qué punto las grasas y los órganos en general son semejante depósito de toxinas
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.600
Reputación
53.163
Lugar
Madridlandia
Así es como los usuarios no registrados leen cierta palabra de estos mensajes por culpa de calópez:

Me parece importante hablar por aquí de como podemos obtener alimentos de la máxima calidad. Hoy en día puedes llamar o escribir a muchísimos productores de venta online y que cuenten como obtienen los bemoles, la miel, el queso, el aceite, el proceso de fabricación, que aditivos usan o no, etc.
Por ejemplo, es sorprendente cómo hasta las gallinas que viven en las peores condiciones imaginables y "alimentándose" de auténtica basura son, finalmente, capaces de poner bemoles, lo cual es una maravilla si atendemos a la composición nutricional de ese huevo. Evidentemente a mejor alimentación, resultados más saludables, pero el peor huevo del mercado ya es un alimento excelente.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.600
Reputación
53.163
Lugar
Madridlandia
¿Alguien puede dejar aquí el libro "Cerebro de pan" de David Perlmutter? Lo he buscado en el hilo sin éxito, parece que el forero que lo puso ha borrado todos sus mensajes.
No, está en español. Lo siento.
Lo encontré en inglés. Siempre me gusta evitar las traducciones porque suelen tener fallos:

 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.916
Reputación
7.269
Vamos a ver...si nadie niega eso.

Hice el comentario de que siendo el hígado el órgano que filtra sustancias tóxicas y toxinas, estas también se adhieren y permanecen en las grasas.

Cómo hablo por aquí de consumir mucha grasa animal (panceta, tocino, mantequilla, manteca de cerdo, etc...), dije que era mejor conocer la procedencia para intentar que esos tóxicos fueran los menores posibles.

Y para eso, como tú mismo dices, una manera es saber la forma y régimen de libertad en la que ha vivido el animal, así como si tiene o no determinados certificados que lo garantizan. Ya está. El compañero decía que no, que eso no tenía sentido...bueno pues vale, que quieres que diga.

Me parece importante hablar por aquí de como podemos obtener alimentos de la máxima calidad. Hoy en día puedes llamar o escribir a muchísimos productores de venta online y que cuenten como obtienen los bemoles, la miel, el queso, el aceite, el proceso de fabricación, que aditivos usan o no, etc...eso se puede saber y se puede comprobar en muchos casos. Por ejemplo yo compro online una panceta de cerdo ibérico sin aditivo alguno, envasada al vacío, dura meses y meses, incluso abierta y en nevera dura mucho.

Y aunque se viva en ciudad, los productores están encantados de que se les hagan visitas, al menos los que no tienen nada que ocultar, para muchos el boca a boca es fundamental. Hay multitud de explotaciones pequeñas que viven de las ventas a minoristas y/o consumidor final, y ofrecer un producto de calidad es el valor añadido que tienen y lo que, a veces, les permite subsistir.

Saludos.
¿Puede usted compartir la web donde compra la panceta?
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.443
Reputación
9.956
Vivo en municipio litoral con playa cercana.

¿Necesito crema solar si lo que trato es de tomar sol para pillar vitamina D?
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
927
Reputación
1.089
¿Y qué tal los resultados? ¿cuánto tiempo llevas haciéndola? Cuenta la experiencia si te animas, yo estoy pensando en hacerla.
La llevo haciendo desde diciembre y bastante bien. Lo primero que note es que baje unos cm de cintura, todos los calzoncillos me empezaron a quedar grandes.

Y llevo haciendo ejercicio casi toda la vida, ya tenia un % de grasa bastante bajo. No es tanto grasa lo que bajas sino inflamacion/hinchazon.

Pero bueno, una foto vale mas que mil palabras.



Tambien mejora la piel, los dientes y las encias ya no sangran, he pasado de comer 2-3 veces al dia a 1-2 veces.

Las digestiones son inexistentes.

Apenas cago, alomejor 1 vez por semana o asi
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
La llevo haciendo desde diciembre y bastante bien. Lo primero que note es que baje unos cm de cintura, todos los calzoncillos me empezaron a quedar grandes.

Y llevo haciendo ejercicio casi toda la vida, ya tenia un % de grasa bastante bajo. No es tanto grasa lo que bajas sino inflamacion/hinchazon.

Pero bueno, una foto vale mas que mil palabras.



Tambien mejora la piel, los dientes y las encias ya no sangran, he pasado de comer 2-3 veces al dia a 1-2 veces.

Las digestiones son inexistentes.

Apenas cago, alomejor 1 vez por semana o asi
No será tanto como 1 vez a la semana, pero sí que es verdad es que este tipo de dietas de alimentos altamente nutritivos se aprovecha mucho más la comida, es como si hubiera menos residuos, todo más óptimo.

También os pasa? Qué experiencias tenéis en este sentido? Yo a las primeras semanas de la keto (muy carnívora pero con algo de vegetales) llegué a estar estreñido (primera vez en mi vida) pero se arregló y perfecto y regular.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.046
Lugar
galicia
Vivo en municipio litoral con playa cercana.

¿Necesito crema solar si lo que trato es de tomar sol para pillar vitamina D?
A mediodia de mayo a agosto con 20 min ya tiene la dosis de vit d necesaria

Use crema para no quemarse el resto de tiempo

Use sentido comun
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.443
Reputación
9.956
A mediodia de mayo a agosto con 20 min ya tiene la dosis de vit d necesaria

Use crema para no quemarse el resto de tiempo

Use sentido comun
Me parece que tu respuesta a mi pregunta es bastante acertada, gracias por compartir esa información tan útil.

Y otra pregunta, hoy he comprado sal marina fina pero ya en casa me pongo a leer que desafortunadamente los minerales como el magnesio y los oligoelementos q componen esta sal se eliminan durante el proceso, por lo que solo queda el sodio. No tengo tensión elevada y tengo dudas respecto a la toma o no de sal, u otras que contengan todos los minerales.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.328
Reputación
113.023
No será tanto como 1 vez a la semana, pero sí que es verdad es que este tipo de dietas de alimentos altamente nutritivos se aprovecha mucho más la comida, es como si hubiera menos residuos, todo más óptimo.

También os pasa? Qué experiencias tenéis en este sentido? Yo a las primeras semanas de la keto (muy carnívora pero con algo de vegetales) llegué a estar estreñido (primera vez en mi vida) pero se arregló y perfecto y regular.

Pues yo no y normalmente es exagerado lo que expulso.

Aunque si es cierto que de vez en cuando me tiro unos días que no tengo ganas. Al principio ya hace años me preocupaba pero ya no porque se que el cuerpo volverá a su rutina de siempre cuando le interese.

Por lo que sea ya no lo se por lo que expulso tanto. Y lo mejor es lo bien que sale normalmente sin problemas ni de estreñimiento ni de diarreas.

Saludos.