*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.046
Lugar
galicia
cual seria el valor de glucosa en ayunas de una persona sana?

En serio preguntas eso?

El valor de glucosa sin otros valores (en ayunas) es como no decir nada

Sin conocer:

trigliceridos
hemoglobina a1c
insulina

la glucosa en ayunas no dice mucho

Y lo de sana? esta sana si asi sale en los datos no al reves
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
cual seria el valor de glucosa en ayunas de una persona sana?
Unos 80.
Pero piense que la cena cuenta. Si se acuesta sin haber hecho la digestión durante la noche se realentiza. En ayunas a partir de 100 oficialmente se considera pre diabético.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Si, si tiene sentido lo que digo.

En la dehesa, entre encinas y/o alcornoques viven, por ejemplo, el cerdo ibérico y muchos terneros. Se crían de esa manera, son animales que podríamos calificar libres, aunque evidentemente tienen unos límites, los de las fincas.

Eso no quita que esos animales también reciban banderillas o antibióticos, pero menos que los animales estabulados durante todos o casi todos los días de su vida.

Exactamente igual que un ser humano, puede ver diferencias bastante importante y evidentes en temas de salud en seres humanos de la misma franja de edad en función del estilo de vida, ejercicio, movimiento y alimentación que han llevado.

Por lo que yo no he hablado de carne salvaje, solo he dicho que como las grasas retienen toxinas, prefiero esos y me alimento de esos.

Igual con las verduras y hortalizas, por eso prácticamente no las compro durante el año, y en cambio en los meses de verano y principios de otoño, cambio por completo y me como las de mi huerto como parte troncal de mi alimentación, porque como bien dices, la mayoría no llegaría jamás a una mesa si no fuesen tratadas.

Saludos.
No, no tiene sentido alguno porque no se puede demostrar. Habla por creencias.
Lo que sabemos. Un huevo de gallina que vive en libertad tiene mas aminoácidos, vitaminas, proteínas......... que un huevo de gallina alimentada con piensos en una explotación industrial. Pero no quiere decir que este último tenga mas o menos fármacos que el primero.
Otra cosa es lo que usted crea o yo. Y por supuesto todos preferimos una carne natural. Por ejemplo sólo compro salmón salvaje. En el Día lo hay congelado.
Si tiene algún estudio serio, por favor, pongalo y así aprendemos todos.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.609
Reputación
16.954
No, no tiene sentido alguno porque no se puede demostrar. Habla por creencias.
Lo que sabemos. Un huevo de gallina que vive en libertad tiene mas aminoácidos, vitaminas, proteínas......... que un huevo de gallina alimentada con piensos en una explotación industrial. Pero no quiere decir que este último tenga mas o menos fármacos que el primero.
Otra cosa es lo que usted crea o yo. Y por supuesto todos preferimos una carne natural. Por ejemplo sólo compro salmón salvaje. En el Día lo hay congelado.
Si tiene algún estudio serio, por favor, pongalo y así aprendemos todos.
Vamos a ver, tampoco vamos a alargar más esta conversación porque es ridícula...te lo voy a explicar por última vez.

Con las explotaciones ganaderas, a nivel particular o empresarial, ocurre como con los humanos. Hay una normativa o reglamentación a cumplir, y eso NO SIGNIFICA que tengan que ser todos iguales o recibir lo mismo en el ámbito médico farmacológico.

Al igual que tienes humanos mucho más medicados y pinchados que otros, tienes animales mucho más enfermos que otros y reciben más antibióticos, hormonas, etc...y esos coinciden con los estabulados/ganadería intensiva/enjaulados/hacinados. Creo que esto es simple de entender.

Vete a una explotación y habla con los ganaderos, no son todos iguales en absoluto, los hay muy concienciados y le dan el mínimo posible de química/farmacos a sus animales, otra cosa es conocerles y poder comprarles esa carne, repito, tanto a nivel particular como profesional. Para eso hay que moverse, preguntar y dedicar algo de tiempo a nuestra salud, pero no es nada complicado buscar 2o3 productores de ese tipo cerca de donde uno viva.

Es más, conozco a un ganadero profesional que aparta una serie de animales, para él y su familia, y a esos NO LES PINCHA JAMAS ni les mete NADA de nada hasta que los sacrifica.

Así que no hablo por creencias como comentas, hablo con algo de conocimiento en el tema.

Saludos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.124
Reputación
41.188
Vamos a ver, tampoco vamos a alargar más esta conversación porque es ridícula...te lo voy a explicar por última vez.

Con las explotaciones ganaderas, a nivel particular o empresarial, ocurre como con los humanos. Hay una normativa o reglamentación a cumplir, y eso NO SIGNIFICA que tengan que ser todos iguales o recibir lo mismo en el ámbito médico farmacológico.

Al igual que tienes humanos mucho más medicados y pinchados que otros, tienes animales mucho más enfermos que otros y reciben más antibióticos, hormonas, etc...y esos coinciden con los estabulados/ganadería intensiva/enjaulados/hacinados. Creo que esto es simple de entender.

Vete a una explotación y habla con los ganaderos, no son todos iguales en absoluto, los hay muy concienciados y le dan el mínimo posible de química/farmacos a sus animales, otra cosa es conocerles y poder comprarles esa carne, repito, tanto a nivel particular como profesional. Para eso hay que moverse, preguntar y dedicar algo de tiempo a nuestra salud, pero no es nada complicado buscar 2o3 productores de ese tipo cerca de donde uno viva.

Es más, conozco a un ganadero profesional que aparta una serie de animales, para él y su familia, y a esos NO LES PINCHA JAMAS ni les mete NADA de nada hasta que los sacrifica.

Así que no hablo por creencias como comentas, hablo con algo de conocimiento en el tema.

Saludos.
a ver, hombre, lo que pasa es que tampoco es algo que esté al alcance de la mayoria, está muy bien todas las especificidades y rizados de rizo que pueda conseguir cada cual a nivel particular, pero creo que lo práctico es comentar y proceder con cosas que estén al alcance de la mayoría de una forma mínimamente asequible

es más, te diría que para quien tenga una carnicería de equino en su zona TIENE BASTANTE MÁS POSIBILIDAD DE GARANTIZAR que la carne que come lleva el mínimo de medicamentos... porque el equino que se sacrifica en nuestro país vive en semilibertad, fuera la mayor parte del año, salvo desparasitado NO LLEVAN NADA más, es el animal más puro que se consume de lo criado en ganadería

eso está al alcance de bastante más gente que pretender que los millones y millones de personas qeu viven en ciudades vayan a andar buscando amistad para tener un ganadero de confianza, que a saber luego si lo que te cuenta es cierto, y luego organiza toda la parafernalia

que tú lo logras, pues muy bien, pero en un hilo de estos creo que hay que ser práctico, la mayoría de gente tiene que asumir que la carne de vacuno y otros que va a adquirir va a llevar su aquel de tratamientos, especialmente lo que está estabulado permanentemente
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.609
Reputación
16.954
a ver, hombre, lo que pasa es que tampoco es algo que esté al alcance de la mayoria, está muy bien todas las especificidades y rizados de rizo que pueda conseguir cada cual a nivel particular, pero creo que lo práctico es comentar y proceder con cosas que estén al alcance de la mayoría de una forma mínimamente asequible

es más, te diría que para quien tenga una carnicería de equino en su zona TIENE BASTANTE MÁS POSIBILIDAD DE GARANTIZAR que la carne que come lleva el mínimo de medicamentos... porque el equino que se sacrifica en nuestro país vive en semilibertad, fuera la mayor parte del año, salvo desparasitado NO LLEVAN NADA más, es el animal más puro que se consume de lo criado en ganadería

eso está al alcance de bastante más gente que pretender que los millones y millones de personas qeu viven en ciudades vayan a andar buscando amistad para tener un ganadero de confianza, que a saber luego si lo que te cuenta es cierto, y luego organiza toda la parafernalia

que tú lo logras, pues muy bien, pero en un hilo de estos creo que hay que ser práctico, la mayoría de gente tiene que asumir que la carne de vacuno y otros que va a adquirir va a llevar su aquel de tratamientos, especialmente lo que está estabulado permanentemente
Vamos a ver...si nadie niega eso.

Hice el comentario de que siendo el hígado el órgano que filtra sustancias tóxicas y toxinas, estas también se adhieren y permanecen en las grasas.

Cómo hablo por aquí de consumir mucha grasa animal (panceta, tocino, mantequilla, manteca de cerdo, etc...), dije que era mejor conocer la procedencia para intentar que esos tóxicos fueran los menores posibles.

Y para eso, como tú mismo dices, una manera es saber la forma y régimen de libertad en la que ha vivido el animal, así como si tiene o no determinados certificados que lo garantizan. Ya está. El compañero decía que no, que eso no tenía sentido...bueno pues vale, que quieres que diga.

Me parece importante hablar por aquí de como podemos obtener alimentos de la máxima calidad. Hoy en día puedes llamar o escribir a muchísimos productores de venta online y que cuenten como obtienen los bemoles, la miel, el queso, el aceite, el proceso de fabricación, que aditivos usan o no, etc...eso se puede saber y se puede comprobar en muchos casos. Por ejemplo yo compro online una panceta de cerdo ibérico sin aditivo alguno, envasada al vacío, dura meses y meses, incluso abierta y en nevera dura mucho.

Y aunque se viva en ciudad, los productores están encantados de que se les hagan visitas, al menos los que no tienen nada que ocultar, para muchos el boca a boca es fundamental. Hay multitud de explotaciones pequeñas que viven de las ventas a minoristas y/o consumidor final, y ofrecer un producto de calidad es el valor añadido que tienen y lo que, a veces, les permite subsistir.

Saludos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.124
Reputación
41.188
Vamos a ver...si nadie niega eso.

Hice el comentario de que siendo el hígado el órgano que filtra sustancias tóxicas y toxinas, estas también se adhieren y permanecen en las grasas.

Cómo hablo por aquí de consumir mucha grasa animal (panceta, tocino, mantequilla, manteca de cerdo, etc...), dije que era mejor conocer la procedencia para intentar que esos tóxicos fueran los menores posibles.

Y para eso, como tú mismo dices, una manera es saber la forma y régimen de libertad en la que ha vivido el animal, así como si tiene o no determinados certificados que lo garantizan. Ya está. El compañero decía que no, que eso no tenía sentido...bueno pues vale, que quieres que diga.

Me parece importante hablar por aquí de como podemos obtener alimentos de la máxima calidad. Hoy en día puedes llamar o escribir a muchísimos productores de venta online y que cuenten como obtienen los bemoles, la miel, el queso, el aceite, el proceso de fabricación, que aditivos usan o no, etc...eso se puede saber y se puede comprobar en muchos casos. Por ejemplo yo compro online una panceta de cerdo ibérico sin aditivo alguno, envasada al vacío, dura meses y meses, incluso abierta y en nevera dura mucho.

Y aunque se viva en ciudad, los productores están encantados de que se les hagan visitas, al menos los que no tienen nada que ocultar, para muchos el boca a boca es fundamental. Hay multitud de explotaciones pequeñas que viven de las ventas a minoristas y/o consumidor final, y ofrecer un producto de calidad es el valor añadido que tienen y lo que, a veces, les permite subsistir.

Saludos.
totalmente de acuerdo en comentar las posibilidades que dices, sin perder de vista que no son tan numerosas esas pequeñas explotaciones animadas y fiables para este uso y para cualquiera... la relación de confianza la establecen con un número limitado de gente con lo cual su efecto no puede cubrir la potencial demanda

en cuanto a lo de las toxinas en grasas, que supongo también depende de la edad del animal sacrificado, pues ahí ya me quedo al margen, de cosas que no conozco mejor me callo, supongo que por aquí nos podrá poner alguien estudios, recomendaciones de gente que lleve bastante metido en el mundillo

la vía que tú dices está bien para minorías superconcienciadas y con tiempo/posibilidades de hacerlo (yo mismo estoy interesado en eso) también hay que cuidar la otra, la de la accesibilidad al consumidor estándar.

sin más, oyess

PD: en burbuja había un fenómeno, para mí de las mejores firmas, que hacía todas estas cosas, Esse est deus, lamentablemente se borró del foro de un día para otro.
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Vamos a ver, tampoco vamos a alargar más esta conversación porque es ridícula...te lo voy a explicar por última vez.

Con las explotaciones ganaderas, a nivel particular o empresarial, ocurre como con los humanos. Hay una normativa o reglamentación a cumplir, y eso NO SIGNIFICA que tengan que ser todos iguales o recibir lo mismo en el ámbito médico farmacológico.

Al igual que tienes humanos mucho más medicados y pinchados que otros, tienes animales mucho más enfermos que otros y reciben más antibióticos, hormonas, etc...y esos coinciden con los estabulados/ganadería intensiva/enjaulados/hacinados. Creo que esto es simple de entender.

Vete a una explotación y habla con los ganaderos, no son todos iguales en absoluto, los hay muy concienciados y le dan el mínimo posible de química/farmacos a sus animales, otra cosa es conocerles y poder comprarles esa carne, repito, tanto a nivel particular como profesional. Para eso hay que moverse, preguntar y dedicar algo de tiempo a nuestra salud, pero no es nada complicado buscar 2o3 productores de ese tipo cerca de donde uno viva.

Es más, conozco a un ganadero profesional que aparta una serie de animales, para él y su familia, y a esos NO LES PINCHA JAMAS ni les mete NADA de nada hasta que los sacrifica.

Así que no hablo por creencias como comentas, hablo con algo de conocimiento en el tema.

Saludos.
Ni un estudio, ni un dato. Sólo creencias.
Analice las carnes y diganos que químicos tiene la una y la otra. Hasta entonces no puede afirmar nada. No se puede decir que una carne lleva mas o menos tóxinas que otra cuando no sabemos las toxinas que llevan si las llevan. Yo no defiendo ni una cosa ni la otra. Sin datos no se pueden sacar conclusiones. ¿Que pasaría si los animales que comen pasto natural con alimentos llenos de lectinas, las asimilan en sus grasas?. Como no lo sabemos no podemos afirmar nada.
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
en cuanto a lo de las toxinas en grasas, que supongo también depende de la edad del animal sacrificado, pues ahí ya me quedo al margen, de cosas que no conozco mejor me callo, supongo que por aquí nos podrá poner alguien estudios, recomendaciones de gente que lleve bastante metido en el mundillo
Esperando estamos a esos estudios. Ahora los animales andan sueltos por España como las merluzas por el Cantábrico. Tenga usted una cabra sin los controles oficiales y verá lo que pasa. Todos los animales no salvajes pasan controles sanitarios. Hasta últimamente te encuentras corzos con la marca en la oreja. Ni gallinas puedes tener sin registrar. Ley del bienestar animal.
 
Última edición:

nosvamosalamierda

Himbersor
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
969
Reputación
3.485
No consigo entender a las personas que por un lado intentan cuidar lo que comen y después se toman un batido de proteínas que es química pura y nadie sabe lo que de verdad lleva.

Vienen de la leche en su mayoría, lo bueno es que llevan más AA esenciales activando el anabolismo mas
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.124
Reputación
41.188
Esperando estamos a esos estudios. Ahora los animales andan sueltos por España como las merluzas por el Cantábrico. Tenga usted una cabra sin los controles oficiales y verá lo que pasa.
estás llevando la discusión al extremo, el hombre solo dice que en las grasas es donde tienden a almacenarse las toxinas y que, evidentemente, los animales estabulados y a pienso llevan más hez que los que se crian en régimen extensivo

por supuesto que buena parte de los animales andan sueltos, supongo que te hayas dado tus buenas caminatas por los montes españoles, especialmente los del norte, eso no implica que no tengan sus saneamientos... nadie está negando eso
 

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
70
Reputación
163
Hay algo clave en esta discusión: ¿cuántos tóxicos acumulan de verdad estos animales? Porque los organismos vivos son auténticas máquinas de depuración y transformación de los alimentos ingeridos. Por ejemplo, es sorprendente cómo hasta las gallinas que viven en las peores condiciones imaginables y "alimentándose" de auténtica basura son, finalmente, capaces de poner bemoles, lo cual es una maravilla si atendemos a la composición nutricional de ese huevo. Evidentemente a mejor alimentación, resultados más saludables, pero el peor huevo del mercado ya es un alimento excelente.