*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Yo intuyo que estaré en cetosis bastante a menudo (no es mi objetivo, mi tema es inmunitario...) y notas que cambia todo. El hambre, por ejemplo.

Puedes estar horas y hasta días sin tener hambre. Ahora, cuando te avisa el cuerpo, puedes comerte un búfalo por los pies. Porque el mecanismo de hambre es como mucho más 'realista'.

Y con lo de la vitamina C y otras vitaminas he escuchado a gente que ha tomado cero carbos durante años o incluso décadas y no tienen ningún problema con las vitaminas.

Desconozco lo que dices de los diabéticos, pero sí, hay 'peleas' entre la glucosa y las vitaminas...

Pasa lo mismo con la hormona tiroides.

El cuerpo necesita muchisima menos cuando no consumes hidratos de carbono.

Idem con la insulina

A parte, como ya expuse mil veces, estar inundado de cetonas (que tb son molecula señalizadora) tiene otros efectos extra en el sistema. Tantos que los de nature decian que no habia ningun tipo de medicamento o conjunto de medicamentos que uno pudiese tomar que ni siquiera se acerase a los efectos beneficiosos que tiene estar en cetosis
A nivel de envejecimiento, regeneracion, salud etc...
 
Yo empecé a hacer mis pinitos con el medidor de glucosa continua.
De momento he detectado que no me conviene comer lentejas. Los queto tienen razón, las legumbres tienen una inmerecida buena fama, depende mucho de la persona. Este menda apartará en lo sucesivo dicha legumbres de la dieta, veremos qué pasa con el resto (garbanzos,alubias, etc).
 
Última edición:
interesante video del Dr. Eric Berg en donde habla del rebote pero explica muy bien el tema del colesterol

 
No se si este es el mejor sitio, pero en cuanto a una buena mantequilla, siempre se ha hablado mucho de Kerrygold, mantequilla irlandesa que está hecha con leche de vacas que se alimentan de pasto, también hay otras ecológicas y de pasto más caras, pero resulta que he leído que casi todas las mantequillas que vienen de Irlanda son iguales o similares, que todas las vacas allí se alimentan de pasto la gran parte del tiempo y que pagas la marca básicamente.
Entonces el otro día pasando por el Lidl vi que vendían mantequilla irlandesa, pero el precio era como la mitad o casi no me acuerdo, alguien la ha probado y comparado? es una buena mantequilla?
 
Yo empecé a hacer mis pinitos con el medidor de glucosa continua.
De momento he detectado que no me conviene comer lentejas. Los quiero tienen razón, las legumbres tienen una inmerecida buena fama, depende mucho de la persona. Este menda apartará en lo sucesivo dicha legumbres de la dieta, veremos qué pasa con el resto (garbanzos,alubias, etc).

La cuestión es, respecto a que? te sube más la glucosa comer lentejas que comer pan? yo las legumbres las veo como una mejora respecto a los cereales, pero hidratos siguen teniendo bastantes, solo que no tantos como los que tenga el pan o productos hechos con harinas típicas, y tienen más nutrientes y proteínas.
 
La cuestión es, respecto a que? te sube más la glucosa comer lentejas que comer pan? yo las legumbres las veo como una mejora respecto a los cereales, pero hidratos siguen teniendo bastantes, solo que no tantos como los que tenga el pan o productos hechos con harinas típicas, y tienen más nutrientes y proteínas.

a ver, yo voy a seguir experimenando con garbanzos y alubias... probablemetne alguna de esas dos me vaya mejor y será con la o las que me quede
pero definitivamente las lentejas me sientan mal, el pico de glucosa ha sido tremendo y es impepinable que esa legumbre en concreto no me va bien
 
Yo empecé a hacer mis pinitos con el medidor de glucosa continua.
De momento he detectado que no me conviene comer lentejas. Los quiero tienen razón, las legumbres tienen una inmerecida buena fama, depende mucho de la persona. Este menda apartará en lo sucesivo dicha legumbres de la dieta, veremos qué pasa con el resto (garbanzos,alubias, etc).
Que bueno

Ya nos diras que pasa con

Frutas
Verduras

Patatas frias
Frutos secos

Etc
 
a ver, yo voy a seguir experimenando con garbanzos y alubias... probablemetne alguna de esas dos me vaya mejor y será con la o las que me quede
pero definitivamente las lentejas me sientan mal, el pico de glucosa ha sido tremendo y es impepinable que esa legumbre en concreto no me va bien

El pico en si es normal. Depende de la grasa que lleve. Lo que importa e s la duracion del pico. Puedes poner grafica
 
El pico en si es normal. Depende de la grasa que lleve. Lo que importa e s la duracion del pico. Puedes poner grafica

buf, no sé qué te diga... me duró como tres horas, pero es que es un pico brutal, de 88 que estaba justo antes de comer hasta 150 que se me fue al cabo de una hora, la caída fue algo más lenta... dos horas hasta ponerse en noventa y poco... como quise cerciorarme de que eran las lentejas, porque había comido otras cosas me metí un tazón no muy grande para cenar y ahí ya es que fue radical... de noventaypoco me saltó a 175 más o menos... a lo largo de la noche el bajón de rebote se me fue hasta por debajo de 75 (el único punto rojo fuera de rango según la aplicación)

vamos, para mí es claro que la lenteja me viene mal, si comparo con otras comidas que he hecho estos días la diferencia es abismal

por este orden, de peor a mejor:

lentejas<puré de calabacín y diversos (incluído patata)<ensalada<carne y grasa

solo por poner un ejemplo, hoy he comido un pedazo de filete y un huevo, ambos fritos en manteca de lechón--> brutal, la gráfica ha salido plana, antes de comer 92, al cabo de una hora 93, de hora y media 93... todo lo contrario que ayer con las lentejas

ya os digo otro día con los garbanzos y alubias... me fastidiaría sobre todo que las alubias no me convinieran
 
buf, no sé qué te diga... me duró como tres horas, pero es que es un pico brutal, de 88 que estaba justo antes de comer hasta 150 que se me fue al cabo de una hora, la caída fue algo más lenta... dos horas hasta ponerse en noventa y poco... como quise cerciorarme de que eran las lentejas, porque había comido otras cosas me metí un tazón no muy grande para cenar y ahí ya es que fue radical... de noventaypoco me saltó a 175 más o menos... a lo largo de la noche el bajón de rebote se me fue hasta por debajo de 75 (el único punto rojo fuera de rango según la aplicación)

vamos, para mí es claro que la lenteja me viene mal, si comparo con otras comidas que he hecho estos días la diferencia es abismal

por este orden, de peor a mejor:

lentejas<puré de calabacín y diversos (incluído patata)<ensalada<carne y grasa

solo por poner un ejemplo, hoy he comido un pedazo de filete y un huevo, ambos fritos en manteca de lechón--> brutal, la gráfica ha salido plana, antes de comer 92, al cabo de una hora 93, de hora y media 93... todo lo contrario que ayer con las lentejas

ya os digo otro día con los garbanzos y alubias... me fastidiaría sobre todo que las alubias no me convinieran

Bueno el orden cuadra con el número de carbohidratos netos que tienen esas comidas, menos la patata quizá, pero claro, la patata como estaba en una mezcla con un puré de calabacín, comerías bastante menos cantidad de patata que de lentejas y de ahí la diferencia.
 
Bueno el orden cuadra con el número de carbohidratos netos que tienen esas comidas, menos la patata quizá, pero claro, la patata como estaba en una mezcla con un puré de calabacín, comerías bastante menos cantidad de patata que de lentejas y de ahí la diferencia.

efectivamente... a mí lo que más impresionado me tiene es la planicie despues de comer el huevo y filete y del poco efecto que tienen las ensaladas -a pesar de que la lechuga, cebolla, etc, tienen su carbohidrato, por más que sea de lenta absorción y tal- aunque le meta una buena porción de chorizo

lo que ya tengo claro es que la lenteja queda muy muy relegada en mis comidas, el efecto pernicioso me queda ya muy muy evidente
 
efectivamente... a mí lo que más impresionado me tiene es la planicie despues de comer el huevo y filete y del poco efecto que tienen las ensaladas -a pesar de que la lechuga, cebolla, etc, tienen su carbohidrato, por más que sea de lenta absorción y tal- aunque le meta una buena porción de chorizo

lo que ya tengo claro es que la lenteja queda muy muy relegada en mis comidas, el efecto pernicioso me queda ya muy muy evidente


Platanos
kiwis
narajajas
manzanas
fresas


Ensaladilla
Tortilla (recien hecha y fria)
Pataas fritas y cocidas


Cosillas que puedes probar.

Añade lo de ir a dar un paseo de 15 minutos despues de la comida (que suba glucosa) y mira el efecto.
 
efectivamente... a mí lo que más impresionado me tiene es la planicie despues de comer el huevo y filete y del poco efecto que tienen las ensaladas -a pesar de que la lechuga, cebolla, etc, tienen su carbohidrato, por más que sea de lenta absorción y tal- aunque le meta una buena porción de chorizo

lo que ya tengo claro es que la lenteja queda muy muy relegada en mis comidas, el efecto pernicioso me queda ya muy muy evidente

Es que una lechuga no tiene mucho...de nada :p. Es casi todo agua.

Y no creo que sean las lentejas especialmente. Seguramente las alubias o el pan tendrán resultados parecidos. De hecho, ese es el principal problema que destroza el metabolismo son las famosas 5 ó 6 comidas llenas de hidratos, que era lo que hasta hace cuatro días aconsejaban todos (y hoy siguen aconsejando muchos...), que hacen que tu cuerpo esté continuamente inundado de insulina.

Vamos, que es una condena a la inflamación crónica (progenitora de la mayor parte de las enfermedades crónicas...) y la diabetes 2. Más, por supuesto, el sobrepeso. La insulina es la hormona de almacenamiento, si estás continuamente atiborrado de insulina, tu cuerpo solo sabe almacenar energía y no es capaz de gastar la que ya tiene.

Sé que las cosas no funcionan así, pero deberían haber sentado en un banquillo de acusados a todos los que han promovido esto. Ciertamente, la mayoría ya están muertos, pero es que recordemos que hace 20 años la base de la pirámide alimenticia de todos los organismos importantes eran cereales, pan, pasta, arroz. Una auténtica salvajada.

Vamos, que sus consejos han provocado un número de infartos, diabetes y problemas serios de salud acojonantes a cientos de millones de personas.

Y tremendo tirón de orejas a todos los investigadores e incluso médicos que vinieron después, que asumieron esos mantras y no se molestaron ni en comprobarlos.
 
Platanos
kiwis
narajajas
manzanas
fresas

No sé por qué ni en qué casos, pero he oído que los medidores de glucosa no reaccionan realmente a la fructosa. Que incluso en análisis de sangre, no es posible verlo con claridad.

Que puede haber gente que se atiborre a fruta, que tenga el hígado graso por ello, y con los medios que se suelen emplear sea difícil detectar que está pasando.

Ni idea de cómo o por qué :rolleyes:
 
No sé por qué ni en qué casos, pero he oído que los medidores de glucosa no reaccionan realmente a la fructosa. Que incluso en análisis de sangre, no es posible verlo con claridad.

Que puede haber gente que se atiborre a fruta, que tenga el hígado graso por ello, y con los medios que se suelen emplear sea difícil detectar que está pasando.

Ni idea de cómo o por qué :rolleyes:

Eso es, por lo que he indagado la fructosa es aún más problemática que la glucosa, va en la mayoría de personas directamente a formar triglicéridos. Y como dices no aumenta la glicemia en sangre. Además pude comprobar que dejar la fructosa me bajó el ácido úrico.

Con esto contesto a nief, he dejado las frutas salvo ocasiones esporádicas. Ni curiosidad me produce medir el impacto en la curva de glucosa.

Mi interés es encontrar a qué legumbre y verdura me responde mejor el cuerpo.

Hoy pruebo con garbanzos y sus digo...
 
Última edición:
Volver