*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Buenas,

conocida con 43 años que va a ser progenitora

come sano (sin ultraprocesados) pero no low carb.

6 meses embarazo

todo normal sin mayor problema.

Sale en los analisis hierro bajo (bajo para una embarazada ojo).

Ya toma suplemento bestial que tiene casi toda la tabla periodica :D

Le dan suplemento de hierro y le recomiendan comer comidas con hierro.

Atentos a las indicaciones.


Ha de comer principalmente carne roja (vacuno) y mariscos baratos (mejillones y berberechos).

Pollo nada
lechón poco

Y luego legumbres y espinacas (vamos todo lo vegetal) que si que tienen pero que el cuerpo no absorbe nada de nada. Que a lo sumo tomando una naranja despues de tomarlo pero que lo que viene siendo nada de nada

Que se deje de historias y carne.

Ahi lo dejo.

Saludos

no os olvidéis de la carne de equino, carahoooo... tiene incluso más hierro que la de vacuno, y ESPAÑA ES UNA POTENCIA PRODUCTORA de carne equina CRIADA EN BASE A PASTO, para más bemoles es más barata
 
Da igual lo que comas, lo importante es lo que te muevas.
Si te mueves mucho (trabajo físico, ejercicio, jornadas laborales de 8 o 10 horas al aire libre....etc...etc ... ) da igual que comas churros con tocino todos los días, los vas a quemar.
 
Da igual lo que comas, lo importante es lo que te muevas.
Si te mueves mucho (trabajo físico, ejercicio, jornadas laborales de 8 o 10 horas al aire libre....etc...etc ... ) da igual que comas churros con tocino todos los días, los vas a quemar.

es al contrario, el ejercicio físico es la mínima parte, influye mucho más la alimentación, la toma de sol, la adecuación a los ritmos circadianos, etc

hay una cantidad de mínimo ejercicio efectivo a partir de la cual todo incremento solo supone estrés físico y desgaste
 
es al contrario, el ejercicio físico es la mínima parte, influye mucho más la alimentación, la toma de sol, la adecuación a los ritmos circadianos, etc

hay una cantidad de mínimo ejercicio efectivo a partir de la cual todo incremento solo supone estrés físico y desgaste

Eso es lo que dicen los culturistas, los que se quieren poner cachas: "tanto o más importante es lo que comes que el ejercicio que hagas, poco pero intenso ejercicio, comer bien de arroz, pollo, verdura y frutas y mucho descanso" pero yo pensaba que aquí se hablaba de otra cosa.
 

carnicerías de equino, en toda ciudad hay alguna... como digo, en España tenemos la mejor calidad pero la mayor parte se exporta a Francia e Italia, porque aquí no hay cultura de su consumo (salvo en la zona de Levante y sin exagerar...)
 
Eso es lo que dicen los culturistas, los que se quieren poner cachas: "tanto o más importante es lo que comes que el ejercicio que hagas, poco pero intenso ejercicio, comer bien de arroz, pollo, verdura y frutas y mucho descanso" pero yo pensaba que aquí se hablaba de otra cosa.

en este hilo se habla de nutrición, sobre todo, más que de culturismo y ejercicio físico
 
Tiene toda la razón Bernaldo, la carne de equino es una garantía de éxito: son animales que NO se medican nunca, no se estabulan nunca y su alimentación es libre de grano (no es rentable cebar). Además es 100 por 100 producto local porque no renta importarla y de hecho casi toda se exporta a Valencia, Cataluña, Francia y sobre todo Italia. De hecho yo vendía potros hace años y los quitamos (se hundio el precio) cuando el "escandalo" aquel de la carne de caballo en vez de vaca en los precocinados...fue demencial, máxime teniendo en cuenta que con esa carne de caballo se sustituía carne de vacas de desvieje, que son de calidad nula y en muchos casos con mucha medicación encima.

De hecho a día de hoy sigue teniendo precios muy bajos el potro, y basicamente solo se dedican a ello gente que tiene acceso a comunales o mucho terreno en zonas muy frías, ya que el caballo aguante bastante mejopr que la vaca las condiciones duras.
 
Tiene toda la razón Bernaldo, la carne de equino es una garantía de éxito: son animales que NO se medican nunca, no se estabulan nunca y su alimentación es libre de grano (no es rentable cebar). Además es 100 por 100 producto local porque no renta importarla y de hecho casi toda se exporta a Valencia, Cataluña, Francia y sobre todo Italia. De hecho yo vendía potros hace años y los quitamos (se hundio el precio) cuando el "escandalo" aquel de la carne de caballo en vez de vaca en los precocinados...fue demencial, máxime teniendo en cuenta que con esa carne de caballo se sustituía carne de vacas de desvieje, que son de calidad nula y en muchos casos con mucha medicación encima.

De hecho a día de hoy sigue teniendo precios muy bajos el potro, y basicamente solo se dedican a ello gente que tiene acceso a comunales o mucho terreno en zonas muy frías, ya que el caballo aguante bastante mejopr que la vaca las condiciones duras.

Somos la mayor potencia europea occidental... a diferencia que con el jamón, el pueblo Español aún no se ha dado cuenta, solo la mini comunidad de friquis paleo, deportistas de alto rendimiento y poco más. Uno de los objetivos de la protección del lobo es acabar con este sector. Está todo muy bien calculado. Tengo varios hilos donde trato el asunto...

Todas las primaveras los lobos se ponen las botas y llenan sus reservas de hierro devorando los hígados y vísceras de los potros lechales que nacen a partir del mes de abril. Lo primero que zampan en eso, bien saben ellos por qué.

Es mentira que los criadores de equino quieran que se los maten para cobrar indemnizaciones, un bulo sin sentido que propagan en base al caso de cuatro piratas en algunas zonas de Galicia/Asturias. La mayoría de restos no se encuentran o no puede demostrarse nada, además para cobrarlos bastante después... el criador lo que quiere es venderlos a finales de verano en otoño y cobrar directamente.
 
Última edición:
Permitidme que lo exprese en este hilo, pero no deja de sorprenderme que cada mes de enero veo los mismos articulitos de juntaletras recomendando comer "mucha naranja" por su contenido en vitamina C "para combatir los resfriados". ¿De dónde viene esa fama naranjil con la vitamina C? ¿Qué tiene de especial, si hay alimentos con más vitamina C que la naranja?

Leyendo información 'redpill' de gente que se dedica a la investigación nutricional, resulta que ni se sabe muy bien para qué sirve la vitamina C, que los requirimientos de vitamina C son un 'invent' total (como casi todos los requirimientos...) y que gente que lleva 40 años sin probar un carbohidrato jamás ha tenido déficit alguno de vitaminas.

Parece que las vitaminas y la glucosa utilizan los mismos transportadores dentro de la sangre, y cuando comes carbohidratos (sobre todo si tu alimentación se basa en ellos...) tus requerimientos de vitaminas son inmensamente mayores, porque tú la ingieres pero luego no llega apenas a las células porque la glucosa se 'apodera' del sistema de transporte.

La carne tiene todas las vitaminas necesarias, pero en poca cantidad. Pero al no competir con la glucosa (si no comes carbohidratos, o comes muy pocos...) llega a las células casi en su totalidad.
 
Leyendo información 'redpill' de gente que se dedica a la investigación nutricional, resulta que ni se sabe muy bien para qué sirve la vitamina C, que los requirimientos de vitamina C son un 'invent' total (como casi todos los requirimientos...) y que gente que lleva 40 años sin probar un carbohidrato jamás ha tenido déficit alguno de vitaminas.

Parece que las vitaminas y la glucosa utilizan los mismos transportadores dentro de la sangre, y cuando comes carbohidratos (sobre todo si tu alimentación se basa en ellos...) tus requerimientos de vitaminas son inmensamente mayores, porque tú la ingieres pero luego no llega apenas a las células porque la glucosa se 'apodera' del sistema de transporte.

La carne tiene todas las vitaminas necesarias, pero en poca cantidad. Pero al no competir con la glucosa (si no comes carbohidratos, o comes muy pocos...) llega a las células casi en su totalidad.

Parece tener sentido
 
Leyendo información 'redpill' de gente que se dedica a la investigación nutricional, resulta que ni se sabe muy bien para qué sirve la vitamina C, que los requirimientos de vitamina C son un 'invent' total (como casi todos los requirimientos...) y que gente que lleva 40 años sin probar un carbohidrato jamás ha tenido déficit alguno de vitaminas.

Parece que las vitaminas y la glucosa utilizan los mismos transportadores dentro de la sangre, y cuando comes carbohidratos (sobre todo si tu alimentación se basa en ellos...) tus requerimientos de vitaminas son inmensamente mayores, porque tú la ingieres pero luego no llega apenas a las células porque la glucosa se 'apodera' del sistema de transporte.

La carne tiene todas las vitaminas necesarias, pero en poca cantidad. Pero al no competir con la glucosa (si no comes carbohidratos, o comes muy pocos...) llega a las células casi en su totalidad.
Luego tambien cosas como el calcio, si no te da el sol da igual que tomes calcio porque no se absorbe. y no valen suplementos de vitamina D, tienes que recibir rayos solares infrarojos, los mas importantes los del medio dia, amanecer y atardecer, por lo menos 30 min al dia.

Se que influye en muchos mas procesos, pero lo del calcio lo vi hace poco
 
Parece tener sentido

Acabo de recordarlo: Glut4

Aquí tengo que poner el flag [cuñado mode], me gusta distinguir entre cosas que sé y entiendo, de cosas que oigo pero no tengo nivel como para ni siquiera entenderlo bien.

En resumen, una persona que come abundancia de carbohidratos y otra que come solo productos animales, es como si tuvieran dos metabolismos completamente distintos, con requerimientos completamente distintos.

Y la clave de eso son los transportadores, porque mientras comas carbohidratos, no podrás absorber gran parte de las vitaminas y minerales. Si le sumas los antinutrientes de las plantas que también impiden absorción de muchas substancias, hacen que es como tener un metabolismo diésel y otro de gasolina.
 
Acabo de recordarlo: Glut4

Aquí tengo que poner el flag [cuñado mode], me gusta distinguir entre cosas que sé y entiendo, de cosas que oigo pero no tengo nivel como para ni siquiera entenderlo bien.

En resumen, una persona que come abundancia de carbohidratos y otra que come solo productos animales, es como si tuvieran dos metabolismos completamente distintos, con requerimientos completamente distintos.

Y la clave de eso son los transportadores, porque mientras comas carbohidratos, no podrás absorber gran parte de las vitaminas y minerales. Si le sumas los antinutrientes de las plantas que también impiden absorción de muchas substancias, hacen que es como tener un metabolismo diésel y otro de gasolina.

Tengo entendido que, por ejemplo, los diabéticos expulsan la vit C porque el sistema la trata como a la glucosa. De modo que a otra escala en una persona corriente en "modo glucosa" sucederá algo en proporción. Eso explicaría por qué pueblos carnívoros no tienen problema con su bajo consumo de fruta o verduras.

Bueno, lo dejo porque, como dices, no es mi campo y me limito a identificar lo que me parece de sentido común. Y una de esas cosas es lo diferente que funciona el cuerpo en cetosis que en modo carbo. En mí sí que lo he podido comprobar.
 
Última edición:
Tengo entendido que, por ejemplo, los diabéticos expulsan la vit C porque el sistema la trata como a la glucosa. De modo que a otra escala en una persona corriente en "modo glucosa" sucederá algo en proporción. Eso explicaría por qué pueblos carnívoros no tienen problema con su bajo consumo de fruta o verduras.

Bueno, lo dejo porque, como dices, no es mi campo y me limito a identificar lo que me parece de sentido común. Y una de esas cosas es lo diferente que funciona el cuerpo en cetosis que en modo carbo. En mí sí que lo he podido comprobar.

Yo intuyo que estaré en cetosis bastante a menudo (no es mi objetivo, mi tema es inmunitario...) y notas que cambia todo. El hambre, por ejemplo.

Puedes estar horas y hasta días sin tener hambre. Ahora, cuando te avisa el cuerpo, puedes comerte un búfalo por los pies. Porque el mecanismo de hambre es como mucho más 'realista'.

Y con lo de la vitamina C y otras vitaminas he escuchado a gente que ha tomado cero carbos durante años o incluso décadas y no tienen ningún problema con las vitaminas.

Desconozco lo que dices de los diabéticos, pero sí, hay 'peleas' entre la glucosa y las vitaminas...
 
Volver