*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

la lipidofobia que han inducido en el gran público se traduce en una relativa ventaja para quienes contemplamos cómo los alimentos más denostados por su naturaleza grasa... al ser menos demandados están a precios asequibles, carnes grasas, tocinos, pancetas, etc. por supuesto el hígado que es la pieza premium (un regalo caído del cielo por la ignorancia inducida por la propaganda)

por ejemplo, los precios de las piezas más grasas de la carnne de caballo es de lo más barato que se puede comprar, por ejemplo...

España es, por cierto, el paraíso productor de carne de caballo en régimen de libertad... pocas cosas más fiables en calidad que la carne de potros quincenos de la zona cantábrica, para la gente de este hilo que ha comprendido el asunto... yo desde que me caí del guindo soy un fanático de este producto, especialmente de sus partes más grasas (que en realidad en equino... no son muchas, pero en su escasa demanda radica la ventaja).

la auténtica saluzz es cambiar las galletas Campurrianas por carnes Campurrianas de equino

PD: para quien no lo sepa, Campóo es la gran potencia productora de carne de equino en España... que de momento se están llevando francess y Espaguetis aprovechándose de la escasa cultura de consumo en nuestro País.

Pues te doy la razon. Si todos comiesen asi seria inviable.
Algo como lo que pasa con el aceite oliva. Que se ha puesto a precio europeo

Varias broncas le he echado al carnicero por quitar la grasa
 
Pues te doy la razon. Si todos comiesen asi seria inviable.
Algo como lo que pasa con el aceite oliva. Que se ha puesto a precio europeo

Varias broncas le he echado al carnicero por quitar la grasa

observa que al final las piezas más baratas son las mejores (desde nuestro punto de vista, una vez superada la lipidofobia extendida) que son las que llevan grasas, etc.

de todos modos ha habido un incremento muy notable en los últimos lustros de la carne de equino debido al enorme tirón de la demanda gabacha y espagueti, que son los que se llevan la mayor parte de nuestra producción... si no fuera por eso estarían los precios aún más tirados
 
Pues te doy la razon. Si todos comiesen asi seria inviable.
Algo como lo que pasa con el aceite oliva. Que se ha puesto a precio europeo

Varias broncas le he echado al carnicero por quitar la grasa

El aumento de precio de la casquería en los últimos años ha sido una puñalada trapera a mi bolsillo, desde luego.
 
buenas a todos,

cuento un caso.


Chico de 46 y chica de 43

Me comenta ella, oye estoy algo gordita, se me cae el pelo cansada etc. Me pregunta si va a un dietista o al endocrino... Al endocrino la mando de cabeza

Y yo ya sabia que no tenian niños, que no podian vamos que ya tuvieron 5 intentos y nada.

Les digo pues... haceos unos analisis y vemos pero .... apunta a que igual hay PCOS. Pero como siempre sin datos nada.

Se hacen analisis, les pase mi lista, y vamos indicadores por todas partes de:

higado graso
hiperinsulinemia
ldl por los suelos
glucosa en ayunas elevada
vit d y folico por los suelos
pcr elevada

Vamos sindrome metabolico de libro

Se lo comento pero esperamos a la visita al ginecologo.
Con esa info el ginecologo ya le dice que esta casi diabetica y PCOS (claramente por esto no pueden tener niños claro)

El chico, idem.

Estan a espera de ver al endocrino.

Yo les he recomendado keto directamente.
Ella no tiene la regla ahora y si no lo regulariza le daran anticonceptivos (con lo que niños olvidate)

Ya os ire contando pero ... al menos estan ambos en modo "no teniamos ni idea".

Ha tirado toda la comida sarama y la chica ya lleva 3 semanas en keto.

No pierden nada y mucho lo que pueden ganar.

Saludos
 
buenas a todos,

cuento un caso.


Chico de 46 y chica de 43

Me comenta ella, oye estoy algo gordita, se me cae el pelo cansada etc. Me pregunta si va a un dietista o al endocrino... Al endocrino la mando de cabeza

Y yo ya sabia que no tenian niños, que no podian vamos que ya tuvieron 5 intentos y nada.

Les digo pues... haceos unos analisis y vemos pero .... apunta a que igual hay PCOS. Pero como siempre sin datos nada.

Se hacen analisis, les pase mi lista, y vamos indicadores por todas partes de:

higado graso
hiperinsulinemia
ldl por los suelos
glucosa en ayunas elevada
vit d y folico por los suelos
pcr elevada

Vamos sindrome metabolico de libro

Se lo comento pero esperamos a la visita al ginecologo.
Con esa info el ginecologo ya le dice que esta casi diabetica y PCOS (claramente por esto no pueden tener niños claro)

El chico, idem.

Estan a espera de ver al endocrino.

Yo les he recomendado keto directamente.
Ella no tiene la regla ahora y si no lo regulariza le daran anticonceptivos (con lo que niños olvidate)

Ya os ire contando pero ... al menos estan ambos en modo "no teniamos ni idea".

Ha tirado toda la comida sarama y la chica ya lleva 3 semanas en keto.

No pierden nada y mucho lo que pueden ganar.

Saludos
Un caso parecido pero sin hacerme puñetero caso, se quedarán sin niños.
 
buenas a todos,

cuento un caso.


Chico de 46 y chica de 43

Me comenta ella, oye estoy algo gordita, se me cae el pelo cansada etc. Me pregunta si va a un dietista o al endocrino... Al endocrino la mando de cabeza

Y yo ya sabia que no tenian niños, que no podian vamos que ya tuvieron 5 intentos y nada.

Les digo pues... haceos unos analisis y vemos pero .... apunta a que igual hay PCOS. Pero como siempre sin datos nada.

Se hacen analisis, les pase mi lista, y vamos indicadores por todas partes de:

higado graso
hiperinsulinemia
ldl por los suelos
glucosa en ayunas elevada
vit d y folico por los suelos
pcr elevada

Vamos sindrome metabolico de libro

Se lo comento pero esperamos a la visita al ginecologo.
Con esa info el ginecologo ya le dice que esta casi diabetica y PCOS (claramente por esto no pueden tener niños claro)

El chico, idem.

Estan a espera de ver al endocrino.

Yo les he recomendado keto directamente.
Ella no tiene la regla ahora y si no lo regulariza le daran anticonceptivos (con lo que niños olvidate)

Ya os ire contando pero ... al menos estan ambos en modo "no teniamos ni idea".

Ha tirado toda la comida sarama y la chica ya lleva 3 semanas en keto.

No pierden nada y mucho lo que pueden ganar.

Saludos
Pues igual les iba mejor ir a una dietista integrativa especializada en Salud hormonal, que como le toque un endocrino prehistórico va de ojo ciego.
Que eche un ojo al equipo de Mi ciclo es mio, es probable que puedan ayudarle o un buen Pni.
Suerte
 
Pues igual les iba mejor ir a una dietista integrativa especializada en Salud hormonal, que como le toque un endocrino prehistórico va de ojo ciego.
Que eche un ojo al equipo de Mi ciclo es mio, es probable que puedan ayudarle o un buen Pni.
Suerte

Van a ir a mi endocrino que no le recomiendo uno cualquiera
 
Permitidme que lo exprese en este hilo, pero no deja de sorprenderme que cada mes de enero veo los mismos articulitos de juntaletras recomendando comer "mucha naranja" por su contenido en vitamina C "para combatir los resfriados". ¿De dónde viene esa fama naranjil con la vitamina C? ¿Qué tiene de especial, si hay alimentos con más vitamina C que la naranja?
 
Buenas,

conocida con 43 años que va a ser progenitora

come sano (sin ultraprocesados) pero no low carb.

6 meses embarazo

todo normal sin mayor problema.

Sale en los analisis hierro bajo (bajo para una embarazada ojo).

Ya toma suplemento bestial que tiene casi toda la tabla periodica :D

Le dan suplemento de hierro y le recomiendan comer comidas con hierro.

Atentos a las indicaciones.


Ha de comer principalmente carne roja (vacuno) y mariscos baratos (mejillones y berberechos).

Pollo nada
lechón poco

Y luego legumbres y espinacas (vamos todo lo vegetal) que si que tienen pero que el cuerpo no absorbe nada de nada. Que a lo sumo tomando una naranja despues de tomarlo pero que lo que viene siendo nada de nada

Que se deje de historias y carne.

Ahi lo dejo.

Saludos
 


Dejo por aqui esto.

Para aquellos que teneis problemas con ir al baño ..... el comer fibra se demuestra que es contraproducente amigos.
 
Volver