Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

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Un año después de empezar el cambio de hábitos (me niego a llamarlo “dieta”) los resultados son los siguientes:

-Peso ajustado a -20 o -21kg tras seis meses del comienzo.
-Peso estabilizado a esos -20 -21kg los seis meses siguientes. Sin cambios y sin esfuerzo.
Variacion maxima de un kilo arriba o abajo. Me peso diariamente por las mañanas a la misma hora.

He relajado los hábitos un poco.
Si hay comida “especial” (celebración, negocios…) pues no me privo.
Eso si, después hago 24 horas de ayuno hasta la siguiente comida para rebajar insulina.

Solo como dulce o pan si realmente merece la pena y marca la diferencia:

Una barra de pan o pan “comercial” de forma diaria no. Pan de pueblo mojado en aceite de oliva tope de gama si.
Una tarta de chocolate del mencabrona no. Una tarta de chocolate en un restaurante premium si.
Pasta en casa no. He descubierto que se puede vivir sin comer pasta. Ni en casa ni fuera. Y no lo echo de menos.
Pizza muy de vez en cuando. Buscando masa fina.
Comida procesada cero. Bollos y golosinas cero.
Consumo de patatas muy reducidas . Ni fritas ni cocidas. Excepción: patatas con costillas (caseras) o alguna tortilla de patatas muy de vez en cuando, ahora no me acuerdo cuando fue la última vez que las tomé.
Cero cerveza. Cero zumos. Si hay que sentarse a “tomar algo” antes de comer? Vino o coca cola Zero. No hay refrescos en casa. A media mañana o media tarde? Café solo.


Y sigo con mi cocido completo semanal, mis croquetas caseras, lentejas, carne de todo tipo, pollo, huevos, pescado y verduras. Arroz una vez cada dos-tres semanas. Mantengo algo de fruta para merendar. Yogures sin azúcar añadido.

Lo que es a rajatabla es el ayuno 16-8 Siempre como mínimo, porque suele ser más 18-6. No desayuno y de 21h a 1430h únicamente tomo café solo. Si por razones profesionales me veo obligado a desayunar es huevos, tortilla con jamón, queso. Cero bolleria, cero tostada y cero mermelada. Y por supuesto si es el caso, luego procuro no cenar siempre buscando el 16-8.

Ejercicio ligero de vez en cuando (Pachanga basket) Nada de gym. Nada de carrera o bici.
Procuro subir siempre escaleras y no coger ascensor. Sea uno o siete pisos.

Cambios físicos: no hay tripa. (tampoco abdominales marcados). No hay papada.
Ahora puedo ir a Zara a comprar cuando antes no tenían mi talla ni arriba ni abajo. Las camisas y jerseys ajustan. He perdido dos tallas de pantalón. Los abrigos quedan perfectos.
Da gloria ir de compras. Al ser muy alto 193cm…queda figura estilizada y todo sienta bien.

Otro cliente satisfecho.
Ahora a estar un par de añitos así para marcar un nuevo “set point”en mi peso actual y que quede como “definitivo”. Peso actual que no he tenido ni con 18 años.

Fantastico relato/historia personal.

Ha sido un cambio de estilo de vida.

Una pregunta.

Que otras cosas has notado?

Fisicamente
Mentalmente
Animicamente

Te importa indicarnos la edad?

Y otra cosa cual es la historia previa? que te llevo a dar el paso?

Tu cambio como ha impactado en tu familia? ha cambiado habitos en ella?

Que opinan o comentan los que conoces del cambio?


Me parece super acertado todo el cambio, todo lo que comentas de no comer mierdas de bolleria industrial. Mi parienta hace lo mismo, mas por mi cambio que que ella haga nada y para ella tambien ha supuesto un cambio bestial.

Me alegro muchisimo y muchas gracias por el aporte.
 

Muttley

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Fantastico relato/historia personal.

Ha sido un cambio de estilo de vida.

Una pregunta.

Que otras cosas has notado?

Fisicamente
Mentalmente
Animicamente

Te importa indicarnos la edad?

Y otra cosa cual es la historia previa? que te llevo a dar el paso?

Tu cambio como ha impactado en tu familia? ha cambiado habitos en ella?

Que opinan o comentan los que conoces del cambio?


Me parece super acertado todo el cambio, todo lo que comentas de no comer mierdas de bolleria industrial. Mi parienta hace lo mismo, mas por mi cambio que que ella haga nada y para ella tambien ha supuesto un cambio bestial.

Me alegro muchisimo y muchas gracias por el aporte.
Pues que no tengo sueño tras las comidas.
Muchísimas energía y ganas de hacer cosas.
Lo noto en las escaleras, antes iba en ascensor, ahora si voy sin un motivo claro (maleta por ejemplo) me siento hasta raro-mal.

Me sentía pesado. No era obesidad muy clara, porque al ser muy alto y ancho de hombros los “kilos” se repartían decentemente. El efecto era como “si hubiera hecho mucho gym en pectorales” y cara pan con papada. Imposible quedar bien en fotos y muy complicado comprar ropa que sentara bien. No estaba a gusto. 44 años.
Es verdad que sin ser una bestia comiendo no me privaba de nada.Especialmente dulces.
Hasta que me pesé y Justo vi que había cambiado a la decena superior, Justo más de 110.
Todo lo anterior me decidió a cambiar.

Cuando hablo de ayuno intermitente mucha gente ha oído hablar de ello porque “está de moda”. Pero eso de comer dos veces al día “no puede ser sano” o “yo no lo podría hacer”.
“El desayuno es la comida más importante del día”
Eso si, todos alucinan con el resultado.

Es cierto que tengo gente muy cercana que desayuna, sino come algo cada 4 horas se desmaya y resulta que tiene muy buen tono físico en cuanto a apariencia.
Supongo que a cada uno le funciona cosas diferentes.

Incluso gente que me ha visto tras mi peso mínimo y que luego no me ve en otras dos o tres semanas “si he adelgazado más y que cuando voy a parar”.
Ahora 89-90.
Supongo que al ojo le es difícil acostumbrarse al nuevo Muttley.
 

Hemosvenido

Cuñado nija
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He recibido resultados de unos análisis de sangre después de haber estado tratando anemia durante unos meses. Todo está correctamente (dentro de los parámetros "normales) menos la dispersión de hematíes (volumen) que ha salido un pelín más alto de lo normal, debería preocuparme? Estoy un poco cansado ya de la anemia.
 

piru

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He recibido resultados de unos análisis de sangre después de haber estado tratando anemia durante unos meses. Todo está correctamente (dentro de los parámetros "normales) menos la dispersión de hematíes (volumen) que ha salido un pelín más alto de lo normal, debería preocuparme? Estoy un poco cansado ya de la anemia.
¿Vegano?
 

nief

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He recibido resultados de unos análisis de sangre después de haber estado tratando anemia durante unos meses. Todo está correctamente (dentro de los parámetros "normales) menos la dispersión de hematíes (volumen) que ha salido un pelín más alto de lo normal, debería preocuparme? Estoy un poco cansado ya de la anemia.

Si cuentanos mas. De donde ha salido la anemia? saludos
 

Hemosvenido

Cuñado nija
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Si cuentanos mas. De donde ha salido la anemia? saludos
No soy vegano pero puede que no coma toda la carne que debería. Pescado, lácteos y huevos si como bastante: legumbres también (lentejas, garbanzos, alubias...) por lo general creo que me cuido (menos de lo que debo por lo que veo)...por eso me da rabia seguir teniendo esos resultados, tal vez debería introducir más carne?
 

TRIFÓN PEDRERO

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Tengo curiosidad, ahora que se van acercando las Navidades, ¿coméis dulces y turrones? Yo suelo coger turrones sin azúcar, mi debilidad son los roscos de vino y el roscón de reyes
Creo que el quid es vencer esas debilidades y sentir como victoria haberlas evitado.
 

Smiling Jack

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No soy vegano pero puede que no coma toda la carne que debería. Pescado, lácteos y huevos si como bastante: legumbres también (lentejas, garbanzos, alubias...) por lo general creo que me cuido (menos de lo que debo por lo que veo)...por eso me da rabia seguir teniendo esos resultados, tal vez debería introducir más carne?
Órganos.

Si no te gustan, ahora los venden deshidratados en cápsulas.
Pero si no, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es que "nos podemos permitir" comer sólo cortes "nobles", cuando lo bueno de verdad (el bocato di cardinale) ha sido de toda la vida la casquería: sesos, hígado, riñones, pulmón, corazón, etc.
 

Cormac

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No soy vegano pero puede que no coma toda la carne que debería. Pescado, lácteos y huevos si como bastante: legumbres también (lentejas, garbanzos, alubias...) por lo general creo que me cuido (menos de lo que debo por lo que veo)...por eso me da rabia seguir teniendo esos resultados, tal vez debería introducir más carne?
Si tomas café antes o después de las comidas (tres horas), es posible que te impida absorber el hierro.
Para que te suba, vitamina C junto a cuando comas carne. Ya sea una mandarina o un suplemento.
 

skeptik

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Tengo curiosidad, ahora que se van acercando las Navidades, ¿coméis dulces y turrones? Yo suelo coger turrones sin azúcar, mi debilidad son los roscos de vino y el roscón de reyes
No. En vez de turrón, frutos secos. Últimamente me estoy aficionando mucho a las macadamias, que son especialmente bajas en Omega-6.
 

Francaco

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Te cura hasta la calvicie y no estoy bromeando...
¿Puedes extender un poco más el tema?

Tenía entendido que la calvicie es por temas genéticos (androgénica) o externos (estrés) pero nunca he leído que lo asocie a tema de las harinas.
 

Hemosvenido

Cuñado nija
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Órganos.

Si no te gustan, ahora los venden deshidratados en cápsulas.
Pero si no, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es que "nos podemos permitir" comer sólo cortes "nobles", cuando lo bueno de verdad (el bocato di cardinale) ha sido de toda la vida la casquería: sesos, hígado, riñones, pulmón, corazón, etc.
Si tomas café antes o después de las comidas (tres horas), es posible que te impida absorber el hierro.
Para que te suba, vitamina C junto a cuando comas carne. Ya sea una mandarina o un suplemento.
Gracias.

No sabía que existían esos productos en cápsulsas, me haré con ellos para dar un buen chute de hierro
 

cipoterancu

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¿se puede tener un buen fisico de gimnasio(volumen o definicion y fuerza bruta) solo con 2 mancuernas y un banco de pesas?

o incuso con calistenia?
aunque ya luego para mejorar tendrias que usar peso,pero para tener un buen fisico de definicion o volumen con fuerza,y mantener?

alguien que me lo confirme , o se necesita,barra de pesas,mancuernas,rack de sentadillas y press banca,estacion de dominadas y fondos.banco y pesas rusas?(1000 euros como maximo me gastaria)

esque de momento solo tendria eso,2 mancuernas y un banco de pesas(En unos meses) y ademas,la dieta hace el 80% no?

un saludo a todos
 
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