Comer grasa no engorda: los dietistas reconocen haber estado equivocados 30 años

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.420
Reputación
195.325
los gorilas son estrictamente vegetarianos

y los cerdos de las granjas que tienen muchísima grasa y están muy rellenitos, no prueban la carne.

¿ de dónde sale la grasa de la leche y la mantequilla si las vacas no comen grasas ni carne ?

b9e09d04f46108a770a1d2df8438b672.jpg
b8989beadaddc2d22ede75d25158850b.jpg
pixel-3-gorilla-background-npkgjv5egu6idkdf.jpg
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.818
Reputación
22.113

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
898
Reputación
2.954
se ve claramente en los gemelos que son flacos o rellenitos , con papada o sin ella, calvos o con pelo según marcan los genes y que nada pueden hacer por cambiar su fenotipo y genotipo.

Si bien es cierto que hay enfermedades metabólicas que pueden adelgazar o engordar, en un cuerpo sano aunque haga régimen volverá a su ser.
Los flacos ya pueden comer lo que les da la gana que no engordarán.

Esa típica cara de gordita papuda con la nariz chata, es su naturaleza.

Ver archivo adjunto 1648598
Ver archivo adjunto 1648599
Te equivocas de cabo a regazo. Si dejas tu destino en manos del azar pues si caerás en una media y serán tus genes quienes tendrán prácticamente todo el peso. Que es lo que hace la asombrosa mayoría de personas. Sino el margen de cambio es espectacular.
 

Sociopata integrado

Misantropía pura.
Desde
6 Jul 2023
Mensajes
1.821
Reputación
2.725
La idea de intentar vivir muchísimos años, pero alimentándose de lo que a uno no le gusta, es un error ya que hay disfrutar de todo al máximo. Carpe Diem a tope con todo.
Comer torreznos untados con sobrasada, bocadillos de panceta con queso o de chorizo frito con mantequilla……
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.956
Reputación
12.560
No le deis más vueltas, la comida de calidad es cara y no hay para todos. Los conservantes, el azúcar es uno de ellos, y todos los hidratos llenan el estómago, y están en la base de la pirámide alimenticia porque es lo que puede comer el pueblo y para que los alimentos no se pudran en dos días.

Basura para ganado.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.917
Reputación
33.199
Lugar
Far Southeast
Grasas, pero de calidác. Nada de helados del Mencabrona petados de aceite de palma refinado, ni fritangas harinosas.

Aguacate, pescados, mantequilla, aove...

“Coma grasa para adelgazar. No le tema a la grasa, la grasa es su amiga”

El informe explica que fomentar la comida baja en grasas y en colesterol, que ha sido la política oficial en el Reino Unido desde 1983, se basó en una "ciencia con puntos débiles" y dio lugar a un aumento del consumo de la comida chatarra y los hidratos de carbono. Los autores piden un retorno a alimentos como la carne, el pescado y los productos lácteos, así como a alimentos saludables con un alto contenido de grasa, como el aguacate.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.710
Reputación
53.473
Lugar
Madridlandia
No le deis más vueltas, la comida de calidad es cara y no hay para todos. Los conservantes, el azúcar es uno de ellos, y todos los hidratos llenan el estómago, y están en la base de la pirámide alimenticia porque es lo que puede comer el pueblo y para que los alimentos no se pudran en dos días.

Basura para ganado.
Pero producen enfermedades que son un coste innecesario para el sistema de salud. Eso sólo beneficia a la industria alimentaria y a los sanitarios que se vuelven necesarios y demandados (sean de pago o de la S.S., según el país y modelo que use).
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.366
Reputación
23.319
- La grasa no provoca respuesta insulinica por lo tanto no engorda, da igual cual sea su cantidad y contenido en calorias. EL METABOLISMO NO FUNCIONA ASI.
Hombre si bien creo que en general has dicho todo correcto, has empezado patinando: ¿cómo va a dar igual la cantidad de grasa? ¿Si tomas de más, adónde va el sobrante?

Si estoy equivocado aceptaré con gusto la corrección.
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
se ve claramente en los gemelos que son flacos o rellenitos , con papada o sin ella, calvos o con pelo según marcan los genes y que nada pueden hacer por cambiar su fenotipo y genotipo.

Si bien es cierto que hay enfermedades metabólicas que pueden adelgazar o engordar, en un cuerpo sano aunque haga régimen volverá a su ser.
Los flacos ya pueden comer lo que les da la gana que no engordarán.

Esa típica cara de gordita papuda con la nariz chata, es su naturaleza.

Ver archivo adjunto 1648598
Ver archivo adjunto 1648599
Tienes parte de razón en que hay predisposición genética a engordar más o menos, en concreto a comer más o menos, a saciarte más rápido o más lento, los mejores ejemplos son quienes no hacen esfuerzo alguno ya que no lo contemplan por edad o especie, por ejemplo, si tú observas como se comportan diferentes gatos, verás que unos comen bastante más que otros y por ende engordan mucho más que otros, a igualdad de libertad de comida, les pones barra libre de pienso y uno come mucho más que el otro, con los niños de poca edad pasa lo mismo, ves niños donde unos comen y engordan mucho más con hábitos similares y evidentemente no están pensando en verse guapos y estéticos como un adulto, aún no les gustan las chicas, etc.

Sin embargo, todo esto es con determinada comida y hábitos, o sea, con comida y hábitos malos, unos engordan mucho más que otros. Sin embargo, con comida buena y hábitos buenos, muy pocos van a engordar. Con comida real, carbohidratos limitados y de calidad, ayuno intermitente entre otros, la tasa de sobrepeso u obesidad sería muy, muy baja.
El problema es que nos han metido un entorno de comida y hábitos muy malo, comida chatarra/azúcar/harinas refinadas/aceites vegetales a tutiplén, demonización de las grasas (también las saludables), recomendación de comer muchas veces y de no hacer ayuno...
 

repompero

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
485
Reputación
2.005
Hombre si bien creo que en general has dicho todo correcto, has empezado patinando: ¿cómo va a dar igual la cantidad de grasa? ¿Si tomas de más, adónde va el sobrante?

Si estoy equivocado aceptaré con gusto la corrección.
Pues básicamente sale por el agujero inferior. Además de que te sacias, al contrario que con los hidratos que el cuerpo te pide cada vez mas, y de forma repetida.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.366
Reputación
23.319
Aquí te dicen grasas en general y se quedan tan latinoamericanos oyes :roto2:

---------- Post added 26-may-2016 at 08:48 ----------



Con nada :roto2: No hay por qué sustituirlo con algo. Es totalmente prescindible.
Para el desayuno tomo copos de avena, que sí, son cereales pero de lo mejor que hay.
Copos de avena con leche?