Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

No pasa nada por reconocer que los que se compran un SUV es porque son malos conductores o tienen complejo de inferioridad y les gusta sentirse por encima de los demás.

O reconocer que los que estamos en burbuja no tenemos vida social ni oficio ni beneficio y nos da miedo el trato a la cara y lo que vemos en el espejo cada mañana por eso nos refugiamos en nicks y gritamos contra todos y todo desde el teclado...

De dichos y diretes esta el mundo lleno..., lo dicho que cada uno se compre lo que le de la gana y pueda afortunadamente el coche todavia podemos elegirlo o la moto o la bicicleta

Saludos
 
Por necesidad de ostentación.
Por cierto yo tengo uno de esos.
90007192.jpg
 
Mire el vídeo que he puesto al principio. Son más seguros.

Nos ha dolido, son mas seguros porque hay macho cabríoes que llevan suv´s que invalidan esa seguridad.

Ejemplo: Si no llevas un reloj de oro macizo la policía te ametralla por la calle, con lo que llevar un reloj de oro macizo es mas seguro que no llevarlo.

Pa que.
 
No me sorprenden nada las respuestas agresivas de los conductores de SUV. Es consecuente a su forma de conducir.
 
Me extraña que nadie haya dicho aún la razón por la que este tipo de coches es el preferido por las mamás para llevar a los críos al cole: el estar a más altura que en los demás coches les hace sentirse más seguras. El que realmente sea o no un coche más seguro no lo sé y realmente ellas tampoco ni se molestan en informarse, para este colectivo lo importante es sentirse seguras no estarlo realmente.

Y no solo las mamas, a muchos tios les gusta porque son coches muy comodos para empezar, se conducen bien, tienen una habitabilidad acojonante, se focka mucho mejor, se viaje de querida progenitora y para irte de camping por ejemplo y meter bartulos son cojonudos generalmente casi todos(alguno falla el diseño como en todo).


Acaso no os entra en la cabeza que a algunos no nos mola correr, ni nos mola ir haciendo rallies, y nos mola ir disfrutando de un coche asi de amplio?

Y aparte que son bastante mas seguros en caso de piña, digais lo que digais.

Un coche asi para el que tenga crios es una delicia sobre todo si son pequeños que grandes tambien lo es.

Pero es que a algunos que ni tienen hijos nos encantan los coches asi.

A mi me la rezuma el complejo o envidia que tengais por ver coches asi.

---------- Post added 12-feb-2015 at 16:09 ----------

El argumento de la seguridad me parece una tontería porque supedita esa seguridad a que los demás no tengan un coche todavía más grande. Es una carrera de armas absurda que lo único que consigue es aumentar el peligro y la inseguridad para el conjunto de la circulación.

Ya no hablemos a la hora de aparcar. En esto he visto auténticos terroristas con su tanque y la bola del remolque destrozando la chapa de otros coches por aparcar a toque debido a la poca visibilidad.

No pasa nada por reconocer que los que se compran un SUV es porque son malos conductores o tienen complejo de inferioridad y les gusta sentirse por encima de los demás.


Tu eres bodoque como poco, ahora resulta que todos los que conducen un SUV son malos conductores.


Tu argumento es propio de diarrea mental aguda
 
yo siempre he tenido deportivos, la cabeza no me entraba si intentaba tirarme debajo del coche, pegaba en los bordillos aparcando en bateria, ahora tengo un coche prestacional pero no deportivo, suspension comoda y la cabeza me entra, como hay mas distancia al suelo hay menos efecto venturi y la fuerza que levanta el coche con la velocidad es mayor, si hay aire de frente un poco fuerte el coche se queda en el aire, en la direccion sientes que vas poco agarrado al suelo a velocidades a partir de 120 Km/h-140 Km/h, segun sea la velocidad del viento, es lo que mas echo de menos frente a la seguridad que tenia antes, la sensacion es muchismo peor, no quiero ni imaginarme lo que sera con un SUV, que aun tienen mas distancia al suelo que un turismo confortable familiar, primer y ultimo coche en mi vida que no sea un deportivo.

Ese argumento es de un analfabeto funcional de las ruedas .

Un SUV va perfectamente agarrado a esas velocidades, incluso a 200, evidentemente si vas a 140 por ejemplo intenta que sea en autovia y en linea recta mejor, y no intentes coger una curva de 60 o que veas muy cerrada a 140, sobre todo en carreteras nacionales sentido comun.

Decir que un SUV a 120 no tiene agarre o que se va a ostiar es hacer una declaracion de lo estupido que puedes llegar a ser.

El que tiene un SUV ademas bodoque por regla general no va a querer correr mucho mas alla de los limites establecidos, apurame a 150-160 en autovia y la mayoria no pasan de 140 incluso 120 en viajes largos, salvo para algun adelantamiento y ni eso.

Evidentemente al ser mas altos no quieras coger las curvas como si fueras un coche de rallies pero de ahi a lo otro muestra un repruebo visceral, absurdo e irracional por los SUV, o diria mas bien envidia muy española

---------- Post added 12-feb-2015 at 16:19 ----------

en el 90% de los casos por ostentacion, el otro 5% se pillan un suv cutre para tener algo mas de espacio y xq se meten a menudo en sitios complicados de pueblo y el otro 5% mas por necesidad, las versiones q tengan 4x4 de verdad u asi... porque dudan entre un 4x4 autentico o el suv mas economico.

un vecino de mi bloque tenia un citroen que era una porqueria, lo tenia echo polvo y decia q siempre se le rompian cosas... al final se canso y se pillo un dacia duster sencillito gasolina por 4 cortesanas nuevo y desde q lo tiene super contento. y le gasta igual al citroen tartanoso teniendo el duster mas espacio y sin marear la perdiz por averias sencillas.

sin embargo tengo mas de un familiar q se han comprado el tocho suv quiero y no puedo para fardar, ahi estan disfrutando los pufos por un anillos o bmw de hambriente :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Detectado otro envidioso

---------- Post added 12-feb-2015 at 16:22 ----------

yo tengo un Honda CRV y estoy muy contento con el. Aparte de la calidad Honda, con SUV puedo cargar un monton de cosas para mis aficiones (nauticas sobre todo), y puedo ir por caminos sin asfaltar y semiarenosos.

Otra ventaja que tiene es que al ser mas alto se domina mucho mejor la carretera (mas seguridad en adelantamientos), por no hablar de la comodidad para entrar y salir sin agacharte tanto.

En cuanto a consumos, el motor 2.2 diesel de 140 CV me da 6,5 L/100 km con conduccion tranquila por carretera, 7,5-8 L si le piso o voy por ciudad.

Otra ventaja de este tipo de coches es que a medida que la condicion de muchas carreteras se degrada (por donde vivo las carreteras cada vez estan mas faltas de reparaciones y mantenimiento), se ve mucho menos expuesto a desperfectos que los turismos normales

Eso que acabas de poner es sacrilegio por el amor hermoso, decir que un SUV tiene cualidades cojonudas y que te puedes beneficiar un monton de ellas es de ser un inconsciente.

Todo lo que has dicho es imposible y esos coches son una ocre, habria que aniquilarlos y crucificar a cada dueño de un SUV porque soy el tipico español envidioso y porqueyolovalgo.
 
Nos ha dolido, son mas seguros porque hay macho cabríoes que llevan suv´s que invalidan esa seguridad.

Ejemplo: Si no llevas un reloj de oro macizo la policía te ametralla por la calle, con lo que llevar un reloj de oro macizo es mas seguro que no llevarlo.

Pa que.

No invalidan la seguridad: un coche de 900 kilos se diseña para chocar contra otro de 900, es una forma de flasear los resultados de los test y aparentar una seguridad que no existe.

Contra una berlina grande (760Li, S600, etc), el resultado sería el mismo.
 
El.dacia SUV esta bien???????

---------- Post added 12-feb-2015 at 17:05 ----------

Hay un tema DE FISICA.


La cantidad de.movimiento que genera una más es.mayor a más.masa tenga y más.velocidad inercial.

Eso es.física.

En.un.choque de.un camión y un turismo frontal.a.la.misma.velocidad, quien saldrá mejor??????


Es.física.


En un choque es más seguro el que tenga más masa en condiciones de igualdad.
 
A mi los SUV me parecen el anticristo de los vehículos. No son buenos ni en carretera, ni para ciudad y no son un todo-terreno. Me parecen el típico mamotreto para señora entrada en años que le da golpes a todo cuando aparca y cuando circula.

[youtube]-RR5hl1BaqI[/youtube]


[youtube]VsgsTESntc4[/youtube]


[youtube]k9dPp6AdkLM[/youtube]

:D

Y cuando se habla de prohibir "los coches", primero prohibe los SUV y entonces a lo mejor tienes un argumento coherente. No se puede pretender prohibir en la ciudad los coches de matrícula impar pero dejar entrar a estas hormigoneras porque tengan matrícula par :roto2:
 
Bueno, sobre el argumento de que cada uno se compra el coche que le sale de los narices nada que objetar, por supuesto cada uno es muy libre de gastarse su pasta como le de la gana aunque tambien los demas somos libres para criticarlo...faltaría mas. :D

Sobre que hay gente que no piensan en correr o en el paso por curva cuando se compran un SUV de acuerdo, pero hay gente con bichos de éstos que le pisan como si llevaran un deportivo, quizas esto sea una cosa exclusiva de aquí del Surehjte (aquí el que no le da al zapato es poco menos que un gaisón) pero el caso es que estoy harto de ver a tipos con SUV conduciendo de forma totalmente macarra y temeraria incluso por carreteras francamente peligrosas (aquí en mi zona todas incluso las autovías) ....y convendran conmigo que en coches tan altos como éstos un exceso de velocidad en una curva es mas peligroso que en coches mas bajos.

Sobre los adelantamientos yo creo que lo importante es que el coche tenga aceleración y haga la maniobra rápido mas que unos centímetros mas de visibilidad, si tienes un cepo SUV que tarda una era geologica en recuperar 40 km/h por mucho que vayas sentado 30 cm mas alto te la vas a jugar mucho mas en los adelantamientos que en un coche con un buen motor, lo demas es autoengañarse.

En cuanto a lo de que en caso de choque mejor con un SUV, por esa regla de tres mejor comprarse un camión o un Panzerkampfwagen VI :roto2:

Lo de los bordillos si uno sabe conducir bien tampoco debería ser un problema, claro que si la parienta te presiona para que te compres un SUV entonces nada que objetar, donde manda patrón no manda marinero :D
 
Última edición:
No se que porquería de coche tendrá, pero mi W211, no a a 140, sino a más de 200, no siento ni por un momento que vaya "poco agarrado".

no he dicho que no sea aceptable, si no lo fuese estaria pensando en cambiarlo, y he dicho 140 con aire de frente, si vas a 140 con aire de frente de 50 Km/h vas igual que si fueras a 190 Km/h sin viento, yo he tenido coches que iban perfectos a 200 Km/h incluso lloviendo, pero este no, es un coche confortable, igual que el tuyo, que tambien puedes meter la cabeza por debajo del parachoques delantero, excepto si es una version deportiva, que tambien las tiene, la ventaja es que es mas pesado y eso te da un margen de unos pocos Km/h mas hasta que veas que se eleva y te deja la direccion "en el aire", esto son sensaciones y como todas son relativas, alguien que nunca ha tenido un deportivo no lo nota y para él va perfecto, porque no tiene la otra referencia, evidentemente la mayoria de conductores de SUV que estan felices no tienen esta referencia, es como si tienes un porsche 911, despues de eso te pareceran que todos los coches van flotando en el aire...
 
Los SUV son más seguros en caso de colisión contra un turismo:

[youtube]a-GTTdnpGNg[/youtube]

Ambos coches tienen la misma puntuación en el EuroNCAP, pero está claro cuál es más seguro.

Lo poco que un SUV puede ganar en seguridad pasiva lo pierde en activa.
No puedes comparar en pruebas de choque entre ellos vehículos de diferentes segmentos y pesos tan dispares (tampoco de distintas generaciones). Es como la prueba del impacto del Fiat 500 y el Audi Q7, ambos con sus 5 estrellas....

Ese XC90 habría que estrellarlo con un S60 o S80, o un XC70, y veríamos cuál es más seguro.

Pues a mismo tamaño, excepto altura, el Qashqai como coche familiar le da veinte vueltas al Astra. Y se aparca igual de bien (o mal). Yo como padre de familia antes el SUV que el compacto. De hecho el Qasqhai puede sustituir a berlinas de 4,60 metros, más grandes, menos polivalentes y más caras, y no necesariamente con más maletero e indudablemente con menos espacio interior sobre todo en esa tercera plaza trasera mierdosilla que es el problema irresueltod e las berlinas. De hecho el sector berlinas está en franco retroceso, más incluso que el de monovolúmenes.

Por poder puede sustituirse casi todo, pero la diferencia entre una berlina del segmento D y un SUV derivado del C suele ser importante, tanto en interior (también maletero) como en comportamiento.
A mí me parece más polivalente y mejor producto un station-wagon del segmento D que un derivado de un compacto 10 centímetros más alto, pero para gustos, coches...

ese coche lleva la plataforma modular compacta de renault nissan, que dentro de poco tambien llevara su hermano el kadjar y posteriormente la futura generacion del megane (el pulsar no porque es un clio alargado), y como todas estas nuevas plataformas modulares se caracteriza por su ligereza, efectivamente pesa poco mas que un compacto, un SUV compacto que pesa como el compacto del que deriva, pero en este caso por lo que he explicado antes, la mayor altura al suelo los deja en el aire, el poco peso en lugar de una virtud es un inconveniente para su comportamiento dinamico, lo que pasa es que comercialmente es preferible para ofrecer unos consumos atractivos.

un SUV compacto es un autentico cagarro, si te pones a comprar un SUV, que no es una buena idea, por lo menos que tenga un peso que haga mas dificil que el aire lo levante, lo que seria un SUV de segmento D, que estan en torno a 4,65 metros y 1700-1800 Kg, en este caso seria un x-trail.

ademas con el motor que has nombrado, el 1.2 de 115 CV es de risa, en diariomotor lo probaron y muy educadamente..., creo que la recuperacion 80-120 tardaba como medio minuto, ya en el magane se queda corto..., ahora van a sacarlo con un 1.6 de 163 CV, con el dci de 130 CV es decente, pero lo ideal es irse al x-trail o comprarse un compacto.

Lo ponía simplemente como ejemplo, ya que el Qashqai había salido en los comentarios. No es tan mastodóntico, ni mucho menos...

Se podría hacer también la comparación con el paradigma de SUV enorme (Audi Q7: 5,05x1,97), que es poco más grande que una berlina segmento D actual (Mazda 6 4,86x1,84; o Forde Mondeo en cifras similares). 20 centímetros es el regazo de un forero en reposo, una cantidad poco apreciable hablando del tamaño de un coche :D
 
....y convendran conmigo que en coches tan altos como éstos un exceso de velocidad en una curva es mas peligroso que en coches mas bajos.

:D

uy, es cierto pero no es nada intuitivo, y menos si sale alguien con fisica del bachillerato diciendo que la velocidad de paso por curva es independiente de la masa porque mumg = mv2/r, pero claro es que en realidad mumg-f1-f2 = mv2/r, donde f1 y f2 dependen de la altura del coche, he llamado f1 a la fuerza de empuje ascendente que he explicado antes, la misma por la que un avion despega a partir de cierta velocidad,l y f2 es menos intuitivo aun, si le dices a alguien que la velocidad de paso por curva es menor solo por el hecho de ser mas alto, f2, incluso sin tener nada que ver el aire, no se lo creen, las creencias tienen mas fuerza que la fisica que no conocen, y hay mas cosas, la inclinacion del coche, peor cuanto mas alto, tanto para velocidad de paso por curva como para volcar (transferencia de masa).

f2 es la transferencia de carga, por si alguien quiere buscar en google, pense en hablar de ella en el hilo de la fisica de la automocion, pero desisti porque me parecio demasiado complicado para el forero medio de burbuja por lo que iba viendo.
 
Volver