BROOOOOTAL FC: Emigro de España a Francia y en menos de 5 días consigo trabajo sin saber idioma

Pues para que venga a Suiza
donde estoy. Salarios el triple de los franceses
y pleno empleo. Si hasta la juca de la CUP vive aquí
mejor que en Cagalonia de política y hasta
se ha adecentado pareciendo una persona.

isPain es el sitio poco agradable paco comunistoide de Europa un país de lumpen
y perroflautas. El paraiso de la mediocridad más obscena, la delincuencia, el paro
y los tercermundistas. Incluida cagalonia.
Suiza sin el dinero de los nazis, las mafias mundiales y los corruptos de todo tipo sería un pueblecito de paletos son ningún interés.

Ahora eres mejor porque vives de la delincuencia, xDDDD roto2
 
En cuanto puedas, largate de París a una ciudad mediana/pequeña.
Descarta por tanto Marseille, Lyon, Strasbourg o incluso Toulouse.

Burdeos es grande, y tiene muchos atascos, pero la zona merece la pena.
Eso sí, descarta también toda la costa mediterránea

Puedes buscar algo como Reims, Vannes, Poitiers, Limoges, Angouleme o similar. Tienes de todo a mano

Ganarás en calidad de vida.
 


Bueno a ver, un poquito menos de negatividad que el chaval es joven y por algo se empieza.

Cuando empiezas a ganar sueldo todo te parece una pasada. En cuanto llevas un poco te das cuenta que las condiciones puede que no sean nefastas, pero si que las hay mejores.

Con 1550 mas incentivos (que en muchas partes de España estaría genial, pero es París) esta contento porque son las primeras bocanadas de libertad y todavía no le ha dado tiempo a sufrir las incomodidades:que solo le de para una habitación en zona regulera con gente regulera.

Pero enseguida ha visto que en otro puesto de cajero no especializado le darían 2100, así que tiene pinta de que su aprendizaje real comenzará pronto

Mientras tanto que lo disfrute y es así como en verdad uno ve como funcionan las cosas, para lo que le da lo que no, como se empieza a mover y ver con lo que está más contento...y no teorizando en calzoncillos desde la perspectiva de una carrera hecha o peor, desde el conocimiento que dan los doritos y el sofá.
 
La clave del relato es la facilidad para encontrar trabajo que no la hay en España ni para puestos que exigen poca cualificación.
Está claro que con ese sueldo en París da para una habitación y muchos bocatas de chopped siendo optimista. En otras ciudades francesas donde los precios son más ajustados igual le da para un estudio.

En Valladolid quien quiere trabaja al día siguiente si quiere. Hijos de amigos con 18 años, están trabajando desde que terminaron el instituto. Ahora mismo falta mucha mano de obra

Eso sí los salarios... pues miseria en la mayor parte de los casos, si pagarán más, podrían venir más andaluces, extremeños (aunque cada vez se ve más acento sureño)... a trabajar, en vez de tener que importar pagapensiones
 
Está en Francia.
Lo sé. Yo tambien estoy en Francia.
Hablo del "impot sur le revenu" que su gestion en nomina es reciente y causa algunos problemas.
En todo caso : o el OP esta echando horas extras o trabaja los domingos o algo. Pero 1550 netos no es el salario normal para ese trabajo.
Los 500 trimestrales dependen de muchos factores ajenos a el y no son nada fijos.
Sin contar que ese sueldo da acceso a un alquiler de 600 eur al mes (cuando le hagan fijo) y por ese dinero el mercado es complicado.
Aun asi, enhorabuena por salir de tu zona de confort. Estas mejor dolido aqui que en paro alli.
 
En Valladolid quien quiere trabaja al día siguiente si quiere. Hijos de amigos con 18 años, están trabajando desde que terminaron el instituto. Ahora mismo falta mucha mano de obra

Eso sí los salarios... pues miseria en la mayor parte de los casos, si pagarán más, podrían venir más andaluces, extremeños (aunque cada vez se ve más acento sureño)... a trabajar, en vez de tener que importar pagapensiones

Sueldos de cosa o paro. No se qué es peor. Si trabajas por un sueldo así ni llegas a pagar facturas y ayudas 0 mientras que los que tengan una paguita tampoco llegarán pero no trabajan.
 
Para no hablar el idioma local de forma fluida está de querida progenitora.

Aprende el idioma y al menos puede sobrevivir. Cuando lo domine y controle la idiosincrasia del país, pues a hacer entrevistas de lo suyo.

En España, con los sueldos de cosa y la jornada partida de los narices, no puedes hacer otra cosa que ir a remar y al acabar no te queda tiempo ni energía para hacer nada.
 
En cuanto puedas, largate de París a una ciudad mediana/pequeña.
Descarta por tanto Marseille, Lyon, Strasbourg o incluso Toulouse.

Burdeos es grande, y tiene muchos atascos, pero la zona merece la pena.
Eso sí, descarta también toda la costa mediterránea

Puedes buscar algo como Reims, Vannes, Poitiers, Limoges, Angouleme o similar. Tienes de todo a mano

Ganarás en calidad de vida.
Toulouse no?
tenía entendido es una de las ciudades de Francia con menos desempleo,
además de tener un clima más "amigable",

Vannes me suena de cuando trabajé en Rennes una temporada, ciudad costera y no tan grande.

*Yo también estoy pensando en volver de nuevo a Francia, España laboralmente es sarama.
 
Volver