BROOOOOTAL FC: Emigro de España a Francia y en menos de 5 días consigo trabajo sin saber idioma

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.180
Reputación
17.455
Buenas Shurs,

Se me hace bastante bizarra la diferencia entre la inserción laboral de nuestro país ( Españita ) y el país gabacho. He llegado a Francia chapurreando un poco y el primer día echando CVs, me caen 5 ofertas de empleo a jornada completa. El primer sitio que echo el currículum es un Carrefour, en el que trabajo actualmente, en Evry ( Paris )

He terminado mi grado de Ade este año y tras una intensa búsqueda; nadie me quiere. Solo trabajos de temporadas ganando miseria. Y en mi dominio no hay absolutamente nada.
Llego aquí y me ponen 0 trabas, agilizan mi proceso de manera ultrarapida y con unas condiciones generales de casi funcionario en españa. Cobro 1550 netos al mes. La jornada completa son 35 horas semanales y descanso 2 veces por semanas. Cada trimestre me dan una prima de 500 pavos. Me pagan el transporte mensualmente. y tengo derecho a que me reembolsen el 50% de lo que consuma en mi descanso ( hora del almuerzo )

Lo que desconocía era que valoran de manera monetaria cada año de carrera. Mis horarios son de 7h a 15h, lo que luego tengo todo el día libre para emplearlo en lo que quiera. Ahora mismo tengo un contrato de formación. Una vez pasen 6 meses me hacen indefinido y pasa a cobrar a un más. Mi función: Repongo lo que va llegando de mercancía. Autonomía total en el trabajo siempre que vaya cumpliendo objetivos y 0 presión. La gente muy amable y empatizan mucho con los pagapensiones de donde sean. Y por lo que me cuenta la gente de aquí, con mi formación una vez aprenda el idioma podría postular a puestos de 3000 al mes en el centro de Paris. Este lunes voy a una entrevista a Sephora ( tienda de perfumeria que pertenece al grupo LVMH)
Salario mínimo: 2100 como cajero...


Pd: Con esto solo quiero informar de que salir de tu zona de confort, a la largo solo premia aunque en un principio aparezcan solo contras, se lidia con ellos.
Es surreal la competitividad que ofrecen las oficinas de empleo francesas. Anuncios hasta en Youtube... Algún día Españita, algún día

 
cuando se entere de lo que vale un alquiler en paris se vuelve a la sagra
Para hacer dinero de viajero a un país con más costes básicos hay que hacer como antaño los españoles, compartir piso con mucha peña incluso familias, comida barata cero lujos y estar a lo que estás. No veo a los jóvenes de ahora haciendo eso, compartir piso si pero para lo demás harán un "lo comido por lo servido".

Además esas cosas compensan si hay mucha diferencia, por ejemplo, Senegal-Francia. España-Francia pues qué quieres que te diga, habría que verlo como una inversión, para estar haciendo el longui aquí mejor el combo idioma + poder desarrollar una carrera laboral decente con vistas a futuro.

Bueno, aunque también hay que valorar el entorno más allá, por eso animo a cualquier joven con voluntad de prosperar a abandonar este infierno feminista radical social comunista PACO y ver mundo. Insisto y lo he dicho muchas veces en el foro, a todos los jóvenes varones que estén leyendo esto: huid de aquí vosotros que podéis, para mi ya es demasiado tarde porque tengo familia a cargo en ambos sentidos, ascendentr y descendente, huid insensatos sin mirar atrás.
 
Buenas Shurs,

Se me hace bastante bizarra la diferencia entre la inserción laboral de nuestro país ( Españita ) y el país gabacho. He llegado a Francia chapurreando un poco y el primer día echando CVs, me caen 5 ofertas de empleo a jornada completa. El primer sitio que echo el currículum es un Carrefour, en el que trabajo actualmente, en Evry ( Paris )

He terminado mi grado de Ade este año y tras una intensa búsqueda; nadie me quiere. Solo trabajos de temporadas ganando miseria. Y en mi dominio no hay absolutamente nada.
Llego aquí y me ponen 0 trabas, agilizan mi proceso de manera ultrarapida y con unas condiciones generales de casi funcionario en españa. Cobro 1550 netos al mes. La jornada completa son 35 horas semanales y descanso 2 veces por semanas. Cada trimestre me dan una prima de 500 pavos. Me pagan el transporte mensualmente. y tengo derecho a que me reembolsen el 50% de lo que consuma en mi descanso ( hora del almuerzo )

Lo que desconocía era que valoran de manera monetaria cada año de carrera. Mis horarios son de 7h a 15h, lo que luego tengo todo el día libre para emplearlo en lo que quiera. Ahora mismo tengo un contrato de formación. Una vez pasen 6 meses me hacen indefinido y pasa a cobrar a un más. Mi función: Repongo lo que va llegando de mercancía. Autonomía total en el trabajo siempre que vaya cumpliendo objetivos y 0 presión. La gente muy amable y empatizan mucho con los pagapensiones de donde sean. Y por lo que me cuenta la gente de aquí, con mi formación una vez aprenda el idioma podría postular a puestos de 3000 al mes en el centro de Paris. Este lunes voy a una entrevista a Sephora ( tienda de perfumeria que pertenece al grupo LVMH)
Salario mínimo: 2100 como cajero...


Pd: Con esto solo quiero informar de que salir de tu zona de confort, a la largo solo premia aunque en un principio aparezcan solo contras, se lidia con ellos.
Es surreal la competitividad que ofrecen las oficinas de empleo francesas. Anuncios hasta en Youtube... Algún día Españita, algún día


Si es el Evry que yo conozco (Évry-Courcouronnes):

Gare_de_Evry-Courcouronnes_IMG_2424.JPG



TSH6PVIWVSG7RYCOPG5Q2DXFYM.jpg



De las primeras imágenes que salen cuando buscas Evry en Google. Y sé que es así 100% porque conozco esa ciudad. De pasada, totalmente circunstancial, estaba de paso y estuve allí unas horas, pero lo que se ve en las fotos es...poco con lo que en realidad hay. De esos sitios en los que sientes que no estás en el continente europeo. Pero oye, si no te importa...

Lo de sueldos en el centro de Paris de 3000 € al mes...no te digo que no, pero da la sensación de que te estás haciendo el cuento de la lechera. No es oro todo lo que reluce y las cosas no son tan fáciles como crees. No te van a regalar nada.
 
Trabajando 10 años en Francia te da para vivir en España lo que te quede de vida.
 
Volver