SALIR A LAS SEIS: La destrucción de la esencia concreta humana por el trabajo asalariado

eL REVERENDO

Amigo de la Patria.
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
508
Reputación
1.506
@eL PERRO vámonos a BAVIERA de jardineros YA YA YA.

6 horitas de trabajo al día + gimnasio 3-4 días + naturaleza + zumitos.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.206
Reputación
36.788
La gente esta hasta los bemoles.

Con la gente que curro y colegas. Gente con ingenierias y licenciaturas top, todos dicen los mismo:
No aguanto hasta los 60 con esta hez, quiero dejarlo cuanto antes.

O sea, esa gente que deberia estar supermotivada porque cobrarian bien y estarian asumiendo retos llegando al punto de quilibrio... Pues lo contrario.

Todos hasta los narices y solo pensando en dejarlo porque ven como menas, ninis, drojadictos, jovenlandeses, y delincuentes viven de querida madre.
A mí lo que más me quema es el inmovilismo. Unos jefes ahora sesentones que no se atreven a introducir ningún cambio por cobardía frente a trabajadores pacos que son como ellos, y que no están dispuestos a modificar sus hábitos "porque toda la vida s eha hecho así". De modo que nos hacen tapón a generaciones mejor formadas, con la juventud y el empuje para hacer cosas bien.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
Y cuando salieras ala calle despues de comer y pareciera eso WALKIN DEC con todo desierto y cerrado, con los centros delos pueblos como un puñetero erial, ibas a ver que GUSSSTAZO, gai rojo estulto
Me has llamado gai, rojo y estulto.

Vamos a ver:
Dudo que folles o hayas amado más que yo. En cualquier caso tengo familia, casa, tabrajo. Tu sin barco te pasas el día en el foro.

Dudo que seas menos rojo que yo, los gente de izquierdas nos quieren controlados a perros, yo quiero libertad para hacer lo que quiera con mi tiempo y dinero.

Y lo de estulto... Yo no he terminado trabajando para querido líder.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.038
@eL PERRO vámonos a BAVIERA de jardineros YA YA YA.

6 horitas de trabajo al día + gimnasio 3-4 días + naturaleza + zumitos.
Ultimamente me esta dando por pensar que me voy a dar este año de margen. Si consigo que mis negocios tengan unos beneficios decentes, sigo. Si no, me voy a cortar el cespe a munchen y que le den por el trastero a todo
 

eL REVERENDO

Amigo de la Patria.
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
508
Reputación
1.506
Todos los días termino a las 15:00. De lunes a jueves.

No funsi.

El jueves estuve en un organismo público donde conozco a varios 'averestudiao' y cuando al despedirme les dije: "bueeeno, buen finde", me salta uno "todavía no Benín, queda mañana" y yo.. "aah.. sii.. claro..jeje..".

roto2

Ya escribí hace tiempo sobre ésto. Aproximadamente hace un año tomé la decisión de currar 4 días a la semana. Algo que 'libremente' solo podemos hacer los autónomos. Trabajar de lunes a viernes para los que no somos funcionarios es una auténtica tontería, lo hemos estado haciendo por 'mimetización' al creernos que teníamos que copiar el modelo público. Cualquiera que sea de verdad su "propio jefe" lo puede hacer sin perder apenas ingresos e incluso manteniéndolos. Basta con gestionar mejor tu tiempo (algo de lo que los funsis carecéis totalmente) y ser más productivo (otra cosa que los funsis.. mejor no hablar).

En fin @inteño que te vaya bien, no te deseo nada mal, pero tampoco pienses que no hay vida más allá de ser funcionario.
¿A qué te dedicas?
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.914
Reputación
20.273
Pues lo que he dicho al puñetero principio yo. TURNOS, y punto. y que le den por trastero a gente de izquierdas y gaies
Es que hay turnos y "turnos" ...

Yo hablo de trabajadores únicamente de L a V mañanas y otros de L a V horario de tardes y otros de solo festivos y fines de semana.
Y que al empresario no les salga más caro tener 2 trabajadores trabajando las mismas horas que uno solo que trabaje por los dos.
O sea, 2 trabajadores 30h uno + 30h el otro = 60h que valgan lo mismo que uno solo 60h.

No los "turnos" que se llevan ahora de los mismos que ya están de lunes a viernes tengan que trabajar también sábados y domingos y les den libre un lunes o martes rotativos...

LA gente asocia que porque se abra los sábados y domingos toca trabajar esos días a los mismos que ya estaban trabajando de lunes a viernes, por eso tanta queja, si hubiera lo de trabajar solo S D y festivos como pasa en otros países (ideal para sobresueldos o estudiantes) se vería bien.
 

eL REVERENDO

Amigo de la Patria.
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
508
Reputación
1.506
Las primeras semanas cuesta... en cuanto tu cuerpo se adapta te vas a dormir a las 22.30 y te levantas a las 5.30 sin ningún tipo de problema. Desayunas tranquilamente y pillas el coche. Yo en mi nuevo puesto tengo 30' de coche que me saben a gloria...primero por que me gusta conducir mientras escucho mi Podcast de referencia y me tomo el cafe en el coche... Como bien dices no hay nadie en la carretera...algún camionero que quiere llegar pronto a descargar y poco más. A la vuelta lo mismo...no hay nadie.
Respecto a la vida personal es el mejor horario que existe y el día se alarga mucho cuando te levantas tan pronto. Mi pareja de hecho entra a las 9 y se levanta a las 5.30 conmigo. Hace deporte y va a trabajar más despierta que nadie. Cuando tenga hijos veré si OK... yo no recuerdo haber visto a mi padre ninguna mañana nunca (el se levantaba a las 5.30 también)...pero si que recuerdoa mi padre viniendo a la salida del colegio y bajar al parque con el.

MADRUGAR es la jodida salud. Luego te jutnas los findes que te levantas temprano tambien y el día se alarga la ostra...si practicas deporte...montaña...etc etc nose tecaen los anillos porlevantarte pronto. Es salud...
Se os olvida mencionar que la mayoría de trabajos de operario en fábricas son rotativos salvo 4 protegidos o prejubilados con convenios antiguos.

Y si incluyen noches directamente te estás quitando años de vida.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.603
Reputación
37.285
A mí lo que más me quema es el inmovilismo. Unos jefes ahora sesentones que no se atreven a introducir ningún cambio por cobardía frente a trabajadores pacos que son como ellos, y que no están dispuestos a modificar sus hábitos "porque toda la vida s eha hecho así". De modo que nos hacen tapón a generaciones mejor formadas, con la juventud y el empuje para hacer cosas bien.
Toda la razon.

Tambien, al final uno pasa de todo.

Yo me rio con cosas de la oficina que me parecen una basura como las tienen montadas. Lo gestiono yo mejor en proyectos privados mios, que alli aquella gente. Me parto de risa, entre otras cosas porque hay gente que ni entiende la posible mejora.

Al final me dedico a vivir mas o menos bien e ir cobrando la fruta nomina. Ver como llegan a posibles soluciones que yo ya tengo pensada la siguiente mejora (pero paso de dar soluciones JAJAJAJAJJA!!!! es una forma de burlarme de tanto estulto).
 

toniguada

Funcionario del Olimpo
Desde
2 May 2013
Mensajes
2.536
Reputación
5.259
Como decía un me gusta la fruta.
"Es el mercado, amigo"
Antes la gente no tenía la necesidad de fines de semana realizar compras y ocio, la realizaba en el mercado día a día y no había tanto ocio (el ocio era la familia, parque con "los críos", etc).
Ahora ni familia, ni religión, ni principios, consumismo puro y duro.
Destrucion de la familia tradicional y sus valores a cambio de consumismo.
 

eL REVERENDO

Amigo de la Patria.
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
508
Reputación
1.506
Como decía un me gusta la fruta.
"Es el mercado, amigo"
Antes la gente no tenía la necesidad de fines de semana realizar compras y ocio, la realizaba en el mercado día a día y no había tanto ocio (el ocio era la familia, parque con "los críos", etc).
Ahora ni familia, ni religión, ni principios, consumismo puro y duro.
Destrucion de la familia tradicional y sus valores a cambio de consumismo.
Sí, vamos, capitalismo cultural.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.914
Reputación
20.273
Una culpa es la de "proteger al pequeño comercio" ¿?

Los millonarios que tienen múltiples pequeños locales pueden abrir pero los que tienen solo uno mediano o grande no ¿por?
O que si son de hostelería como si abren los 365 días al año y nadie les dice nada, pero otro tipo de comercios no pueden abrir cuando quieran ¿por?
O uno que vende lo mismo que otro por internet.... el que abre en formato físico no puede abrir y cerrar cuando le de la gana ¿por?
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.462
Reputación
92.368
Pero si a las 5 ya el tráfico ya da ardor de estomago.
¿De dónde sale toda esa gente?
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.433
Reputación
115.575
Lo del horario partido del comercio es lo más paco que tenemos.

Comercios que abren a las 10:15, cierran a las 13:45. Luego abren a las 17:30 y cierran a las 20:30.

La muerte en vida, y perdiendo clientes por sus horarios absurdos (que pasa que nadie compra antes de las 10? Más de 3 horas para comer?)

No se, no se podría abrir de 9 a 14:00, y luego de 16:00 a 18:00? Un poco como Francia (que suelen cerrar solo dos horas a mediodía)pero cerrando algo más tarde a mediodía por nuestra costumbre de comer más tarde, y ya?

También aquí cenamos sobre las 21:30h y tenemos luz solar hasta casi las 22h en verano. En Francia cenan sobre 18:30/19 h y a esas horas ya es de noche.. hezpaña nunca será EUROPA nunca...
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.914
Reputación
20.273
A la gente extremadamente ignorante que nunca ha salido de su cortijo y ataca que se abra los domingos...

¿Qué justificación pone contra que haya trabajadores solamente fines de semana y festivos?